Rasca marcha cambio DSG bajas revoluciones

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Sac3, 12 Ago 2017.

  1. Staszek

    Staszek Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Polonia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Blanco Puro
    mira este video
     
  2. JCB

    JCB Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Ese es tu coche? Y dicen que es normal ? Tiembla una pasada
     
  3. Staszek

    Staszek Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Polonia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Desde mi coche es primero video, ultimo video es para ver, que tipo ruido tengo. Tambien ver, que no estoy solo. En mi taller de VW han dicho que estoy primero con eso y eso es normal.
     
  4. Anpeca

    Anpeca Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Sigo sin tener claro que estemos todos hablado del mismo problema, en mi caso no me hace el ruido de los videos de Staszek.
     
  5. Anpeca

    Anpeca Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Te pido disculpas si te han molestado mis comentarios, son fruto de la desesperación que tengo con esta historia.
    Llevo casi seis meses para que el concesionario me traiga un coche para demostrarme que este ruido es normal, aunque como ya dije en su día, acompañé a un amigo que se quería comprar uno igual y el modelo de prueba con 3.000 km. hacía lo mismo aunque muchísimo más bajo, por supuesto viendo en que podía acabar como el mío mi amigo compró otra marca.
    Lo bueno o lo malo es que el ruido cada vez es mayor, me acaba de saltar la alerta de revisión de 30.000 km y cuando lo lleve a ver si me dicen a que decibelios deja de ser normal. Si me siguen diciendo que es normal iré directamente a denunciarlo a la oficina del consumidor, aunque supongo que valdrá de poco.
    Por otro lado si hay algún compañero del País Vasco, Cantabria o cercanías que tenga un TDI 150 4x2 DSG7 sin dicho problema, me gustaría quedar un ratillo con él para probar mi coche y comparar, aunque por otro lado me fastidiaría por si tiene el ruido bajito y se lo descubro yo, en mi caso me enteré con casi 20.000 km.
     
  6. Jordis75

    Jordis75 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    es sabido que el cambio que el cambio DSG puede producir ruidos a bajas revolucionws, en maniobras de aparcamiento y marcha atras y cuando se camina a bajas revoluciones (rotondas tramos de.obras etc). ahora la del video me parece exagerado la vibración y el movimiento que hace, que parece que choque con otros elementos del vehiculo. Chapuza mal aislada.
    Por otro lado la fiabilidad de dichos cambios esta mas que desmostrada que es muy fiable y seguro que no se rompera y tal y tal y lo que me diga el mecanico del concesionario del sonido que es asi.
    Pues a mi entender no se han esmerado mucho en aislar el ruido y en conclusión no dejan de ser grillos, muy molestos para el conductor y creo que haceis bien en protestar, ya que no hablamos de coches de bajo coste que valen un pastón para estar escuchando ruidos.
    Y se puede admitir ruidos tolerables, pero que no quiera vender como tolerable lo que no lo es. Y se afañen más los señores alemanes de la VW en solucionar los problemas de fabricación que estan más opsesionados en los abaratamiento de costes, que en los standares de calidad.
    Y no me enrollo más.
     
    A Miniloco y Lleodrac les gusta esto.
  7. FranciscoS

    FranciscoS Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Buenos días. Mi coche es un Tiguan 190 4X4 SOPORT DSG7 y me hacia siempre un ruido al cambiar de 1 a 2ª, llevaba detectando este ruido mucho tiempo, ahora con 2 años y apenas 26000km en la revisión le dije que lo revisasen y han visto que tiene algo defectuoso en el sincronizado de 1 a 2. Lo están cambiando, les diré el resultado pero les animo a que lo lleven para que lo cubra la garantía.

    He de decir que solamente lo hacia en frio y de 1 a 2, nunca más lo hacia y no ha dado ningún otro problema, todo ha ido de maravilla pero por si acaso lo dije y lo van a cambiar.

    Gracias un saludo.
     
    A Miniloco y JCB les gusta esto.
  8. PakitoR1

    PakitoR1 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Muy bien compañero!! Como tiene que ser,no todo va a ser soltar la “gallina” y que se laven las manos,menos mal que no son males mayores,de todas formas fastidia y mucho en un coche nuevo,ese fallo lo an detectado bastantes compañeros a los pocos meses y en tu caso a los 2 años,en mi caso no son los sincronizadores,es el cambio en sí,dicho por jefe de taller el sonido a tractor al ralentí(en marcha una seda)es un sonido según ellos totalmente normal,esto me trae buenos recuerdos al seat 124 con motor barreiros que tenía mi padre,menuda caldera:D.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  9. joaquinCP328

    joaquinCP328 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    cuando fui a realizar la primera revision, se lo comente el problema al jefe del taller. El se probó con mi coche y lo confirmaba que el ruido si que existe. Ellos estuvieron contactando con el volkwagen de España o de Alemania para reflejar ese problema y no tuvieron ninguna solución. Me comento el jefe de taller que para el siguiente mantenimiento de mi coche, si el ruido todavia existe, me lo van a desmontar la caja DSG para ver el problema o cambiarme toda la caja de DSG para ver si soluciona el problema.
     
    A Miniloco, JCB y Kandem les gusta esto.
  10. FranciscoS

    FranciscoS Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    buenas tardes, a alguien le ocurre ese sonido en frio de cambiar de D1 a D2?, me lo arreglaron pero de vez en cuando lo sigue haciendo, muy de vez en cuando y en frio, cuando sale del garaje. Me preocupa bastante porque veo que no dan con ello. Podrían ayudarme alguien con el problema similar?

    gracias, un saludo
     
    A Miniloco le gusta esto.
  11. Wite

    Wite Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Mi coche no hace ningún tipo de ruidos de ese tipo.. estaré atento pero no hace nada de eso. Es un TDI 2.0 150cv dsg
     
  12. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    podeis hacer un resumen rapido y que sirva para los que tenemos dsg para poder observarlo, y en tal caso de que se produzca, poder hacer mas presion.
    - CUando lo hace. EN frio o caliente. EN que marchas. EL ruido como suena. Desaparece haciendo algo.

    Y con lo que me digais observare, el mio tiene ahora 5000km y mi bmw es automatico y jamas escuche un solo ruido en el cambio automatico
     
  13. chirlo03

    chirlo03 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El mío, 1.4 tsi dsg7 hace CLONK en reducciones (3a a 2a y 2a a 1a) y cuando más lo percibo es con el asistente de atascos activado y llevo el cambio en Sport.

    Tiene apenas 3.000 kms
     
  14. Ramón Ponce

    Ramón Ponce Tiguanero Activo

    Creo que sería de gran ayuda para todos el poner el Código de la caja de cambio. Ya que ahora por lo visto los de 2019 escuché que todos los DSG7 son húmedos. Gasolinas y diésel.

    Por lo qué pude investigar:

    TDI 150cv 2x4: DQ380 (aguantan hasta 380nm)

    TDI 190cv 4x4: DQ381 (aguantan hasta 420nm)
     
  15. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    eso ya es algo más concreto a observar, gracias por el aporte
     
  16. chirlo03

    chirlo03 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    También en las típicas frenadas de semáforo en rojo, siempre que el cambio esté en S (Sport). El “clonk” más apreciable es de S3 a S2 mientras voy frenando, de D3 a D2 no lo hace

    Por lo que no necesariamente es con el control de atascos activado
     
  17. Revientacamisas

    Revientacamisas Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    El mio desde hace tiempo en 6ª a bajas revoluciones cuando acelero se oye un ruido metálico, en 5ª creo que también pero más suave. Pero además, desde principio de tenerlo, usando el cambio en modo manual, pega unas ostias entre cambio y cambio que no me gustan mucho. Ahora lo llevo probando más a fondo y me he dado cuenta de que cuando el coche está caliente, pero de mucho rato, no lo hace, va finísimo, pero cuando el motor está más frío, cuando digo frío me refiero a media hora que para nada está frío, lo hace. Pronto lo llevaré porque entre eso y el clock delantero me tiene frito.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  18. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Muy normal no es, llévalo cuanto antes para evitar que se escusen en cualquier cosa
     
  19. Sac3

    Sac3 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, alguien tiene alguna novedad?
    Yo logré que me cambiaran la caja de cambios pero sigue haciéndolo igual. Por lo visto el motor 2.0 TDI DSG tracción 4x2 y versión MK2 ha salido con este defecto. El problema es que el ruído cada vez va a más. A alguno de vosotros le han dado algún tipo de solución o han disminuido el ruído?
    También probaron de resetear los parámetros de la caja de cambios y durante dos días el ruído se redujo bastante, luego ya volvió como siempre. Con el tiempo empeora.

    Gracias compañeros.
     
  20. JCB

    JCB Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo no e hecho , simplemente como lo e dejado para el tema del techo , en el cuestionario que te mandan por correo electrónico e puesto los defectos que tiene mi coche , ruido aerodinámico,etc... yo con 15000 kilómetros y unos 16 meses el ruido es el mismo ni más ni menos , no me hace mucho ruido pero como soy de oído fino yo lo noto , mi pareja no lo nota
     
    A Sac3 le gusta esto.