Rasca marcha cambio DSG bajas revoluciones

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Sac3, 12 Ago 2017.

  1. Javirosvega

    Javirosvega Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿Es un ruido como este?
     
  2. Javirosvega

    Javirosvega Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    O como este

     
  3. Anpeca

    Anpeca Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Lo primero gracias por el ofrecimiento, entiendo lo que quieres decir, yo tampoco tengo claro que el problema esté en el DSG.
    El ruido lo hace en mayor o menor medida en todas las marchas, donde más se acusa es en tercera cuando llega a 1.100 rpm, donde se nota sobre todo es circulando por ciudad y donde más se nota es en la entrada a rotondas.
    Si mantienes el coche en esas revoluciones el ruido es constante, en cuanto subes o bajas las revoluciones el ruido desaparece.
    Dejo enlace de los dos videos pero como he dicho antes el volumen es bajo, sólo lo oirás con auriculares y volumen a tope.

    Ruido DSG 1.MOV

    Ruido DSG 2.MOV
     
  4. Anpeca

    Anpeca Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    No me atrevo a asegurarlo pero podría ser este ruido.
    En mi caso es bastante menor, pero con la evolución que ha tenido en los últimos 7.000 km y teniendo ahora 25.000, me puedo imaginar que con 100.000 pueda ser algo parecido, pero es un poco hablar por hablar.
     
  5. Kandem

    Kandem Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Así es el mio, y supongo que mucha gente no se habrá enterado ya que a la mínima que lleves la radio o el aire, o la ventana abierta no se nota.
     
  6. JCB

    JCB Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo tengo el motor 2.0 tdi 150cv dsg7 y al principio pensaba que el mío también lo hacía pero oiendo este vídeo tengo claro que el mío de momento no lo hace , lo que me pareció oír un día sin música ni nada casi ni se oía y creo que ya no lo e vuelto a oír igual fueron paranollas mias , el coche tiene ahora 4000 kilómetros y es de abril 2018
     
  7. Anpeca

    Anpeca Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Ojalá tengas suerte y no vaya a más, como ya he dicho anteriormente me di cuenta con 18.000 km. y en los últimos 7.000 km. el ruido ha aumentado bastante. Igual es paranoia mía, pero ya lo oigo con el aire puesto y con la radio a un volumen normal.
     
  8. Pabliu

    Pabliu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi tampoco me hace el ruido como el del vídeo el mío es diferente o puede ser igual y con el paso de los km vaya a más .... el tema es que VW lo sabe y no lo soluciona , y yo paso de que me desmonten nada si no es algo que está claro de dónde viene ese ruido por qué por ahora no me entero de él si no le presto atención
     
  9. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    el cliente no puede exigir nada, pero si tenemos un derecho a denunciar algo que no vemos normal, yo en un par de ocasiones lo hice ;
    lo que esta claro es que ruido no deberias oir ninguno y para prueba subete en un Mercedes nuevo automatico...dentro de el, lo unico que oiras es tu respiracion,,,pues asi identicamente tendria que funcionar tu coche.
    Si te hacen circular o de cierta forma te obligan a conducir con dicho ruido sencillamente te han estafado con un producto defectuoso, no hay mas.
     
    A Leucos le gusta esto.
  10. Anpeca

    Anpeca Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Totalmente de acuerdo. Y en cuanto al Mercedes, lo que dices, tiene un amigo un clase C automático y no se oye absolutamente nada, ni cambio, ni motor y eso que fuera el motor diésel se oye bastante.
    De todas formas creo que el que quiera comparar su Volkswagen con un Mercedes se equivoca, sólo hay que montarse en los dos para ver que juegan en ligas distintas.
     
    A JCB le gusta esto.
  11. Kandem

    Kandem Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hoy he estado probando y el. Cambio en general. Va bien pero es algo tosco en bajas revoluciones en marchas cortas. Se escucha bastante en el habitáculo
     
  12. Armtig

    Armtig Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Bueno, pues decir que el mío tiene un año recién cumplido con 20.000km. y el ruido lo hace del primer día que lo saque del taller. De momento no he notado que haya ido a más.
    Lo lleve al taller para que lo provasen y el mismo jefe de taller me dijo que era normal y que él, tenia uno también haciendo ese ruido. Que es, porqué el coche no sabe si vas ha acelerar o darle al freno y tiene las marchas preparadas.
    Bueno, la verdad es que no me convenció para nada, però de momento si no va a más, esperaremos. Normal no lo és.
     
  13. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Vienes de un manual? Si haces las maniobras o aceleras con suavidad va como la seda. Al no tener el juego de embrague para dosificar hay que hacerlo con el acelerador dándole su tiempo.
     
  14. ToniT

    ToniT Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola,
    Alguien ha probado a cambiar el aceite del dsg? Es una maniobra barata comparado con cambiar la caja “por un ruido”.
    Otra cosa, realmente es un problema? Sí, sabemos que muchos coches hacen ese ruido, pero tampoco sabemos que se estropeen no?
    ...son solo unas reflexiones
     
  15. ToniT

    ToniT Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Detectaron el “fallo”?
    Porque por cambiar esa pieza ahora tendran a varios becarios demontando hasta la última tuerca para analizarlo...
     
  16. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Cambiar el aceite del cambio tiene su truco. Busca algún vídeo.
     
  17. eduardo21

    eduardo21 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Gris Urano
    Hola , tengo un tsi 4x4 2.0 e igual tiene un sonido en bajar revoliciones sobre todo cuando piso el freno. El ruido parese como si el embrague revotara. a alguno le a pasado tiene menos de un mes desde que lo compre.
    En el taller me dicen que es normal y no me combense mucho.
     
  18. Staszek

    Staszek Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Polonia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ese ruido? En taller de VW han dicho que es normal y todos coches tiene lo mismo con DSG 7. Problema que primeros 12000km no estaba ese ruido. Ahora cuando se mas conduse y motor ya esta callente se oye ruido en cada cambio de 1 a 2 y de 2 a 3.
     
  19. Anpeca

    Anpeca Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Vaya cara más dura tienen estos de Volkswagen, se piensan que somos idiotas.
    Por lo visto nos ha tocado el modelo retrasado de la familia Tiguan, que el pobre hace ruido porque no sabe si le van a acelerar o le van a frenar.
    De todas formas en todas las familias hay listos y tontos. En la familia Tiguan los listos son los 4motion, los TSI y los manuales, y los tontos son nuestros TDI150 4x2 DSG7, qué suerte.
     
  20. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Todos no ya que somos unos cuantos que no tenemos ese problema.
    ¿Alguno con el problema, y que tenga OBD, le ha cambiado el comportamiento del acelerador a modo directo? b Yo lo llevo así desde hace mas de un 1 año. Sería una prueba interesante ver si hace el mismo ruido.