Lo primero gracias por el ofrecimiento, entiendo lo que quieres decir, yo tampoco tengo claro que el problema esté en el DSG. El ruido lo hace en mayor o menor medida en todas las marchas, donde más se acusa es en tercera cuando llega a 1.100 rpm, donde se nota sobre todo es circulando por ciudad y donde más se nota es en la entrada a rotondas. Si mantienes el coche en esas revoluciones el ruido es constante, en cuanto subes o bajas las revoluciones el ruido desaparece. Dejo enlace de los dos videos pero como he dicho antes el volumen es bajo, sólo lo oirás con auriculares y volumen a tope. Ruido DSG 1.MOV Ruido DSG 2.MOV
No me atrevo a asegurarlo pero podría ser este ruido. En mi caso es bastante menor, pero con la evolución que ha tenido en los últimos 7.000 km y teniendo ahora 25.000, me puedo imaginar que con 100.000 pueda ser algo parecido, pero es un poco hablar por hablar.
Así es el mio, y supongo que mucha gente no se habrá enterado ya que a la mínima que lleves la radio o el aire, o la ventana abierta no se nota.
Yo tengo el motor 2.0 tdi 150cv dsg7 y al principio pensaba que el mío también lo hacía pero oiendo este vídeo tengo claro que el mío de momento no lo hace , lo que me pareció oír un día sin música ni nada casi ni se oía y creo que ya no lo e vuelto a oír igual fueron paranollas mias , el coche tiene ahora 4000 kilómetros y es de abril 2018
Ojalá tengas suerte y no vaya a más, como ya he dicho anteriormente me di cuenta con 18.000 km. y en los últimos 7.000 km. el ruido ha aumentado bastante. Igual es paranoia mía, pero ya lo oigo con el aire puesto y con la radio a un volumen normal.
A mi tampoco me hace el ruido como el del vídeo el mío es diferente o puede ser igual y con el paso de los km vaya a más .... el tema es que VW lo sabe y no lo soluciona , y yo paso de que me desmonten nada si no es algo que está claro de dónde viene ese ruido por qué por ahora no me entero de él si no le presto atención
el cliente no puede exigir nada, pero si tenemos un derecho a denunciar algo que no vemos normal, yo en un par de ocasiones lo hice ; lo que esta claro es que ruido no deberias oir ninguno y para prueba subete en un Mercedes nuevo automatico...dentro de el, lo unico que oiras es tu respiracion,,,pues asi identicamente tendria que funcionar tu coche. Si te hacen circular o de cierta forma te obligan a conducir con dicho ruido sencillamente te han estafado con un producto defectuoso, no hay mas.
Totalmente de acuerdo. Y en cuanto al Mercedes, lo que dices, tiene un amigo un clase C automático y no se oye absolutamente nada, ni cambio, ni motor y eso que fuera el motor diésel se oye bastante. De todas formas creo que el que quiera comparar su Volkswagen con un Mercedes se equivoca, sólo hay que montarse en los dos para ver que juegan en ligas distintas.
Hoy he estado probando y el. Cambio en general. Va bien pero es algo tosco en bajas revoluciones en marchas cortas. Se escucha bastante en el habitáculo
Bueno, pues decir que el mío tiene un año recién cumplido con 20.000km. y el ruido lo hace del primer día que lo saque del taller. De momento no he notado que haya ido a más. Lo lleve al taller para que lo provasen y el mismo jefe de taller me dijo que era normal y que él, tenia uno también haciendo ese ruido. Que es, porqué el coche no sabe si vas ha acelerar o darle al freno y tiene las marchas preparadas. Bueno, la verdad es que no me convenció para nada, però de momento si no va a más, esperaremos. Normal no lo és.
Vienes de un manual? Si haces las maniobras o aceleras con suavidad va como la seda. Al no tener el juego de embrague para dosificar hay que hacerlo con el acelerador dándole su tiempo.
Hola, Alguien ha probado a cambiar el aceite del dsg? Es una maniobra barata comparado con cambiar la caja “por un ruido”. Otra cosa, realmente es un problema? Sí, sabemos que muchos coches hacen ese ruido, pero tampoco sabemos que se estropeen no? ...son solo unas reflexiones
Detectaron el “fallo”? Porque por cambiar esa pieza ahora tendran a varios becarios demontando hasta la última tuerca para analizarlo...
Hola , tengo un tsi 4x4 2.0 e igual tiene un sonido en bajar revoliciones sobre todo cuando piso el freno. El ruido parese como si el embrague revotara. a alguno le a pasado tiene menos de un mes desde que lo compre. En el taller me dicen que es normal y no me combense mucho.
Ese ruido? En taller de VW han dicho que es normal y todos coches tiene lo mismo con DSG 7. Problema que primeros 12000km no estaba ese ruido. Ahora cuando se mas conduse y motor ya esta callente se oye ruido en cada cambio de 1 a 2 y de 2 a 3.
Vaya cara más dura tienen estos de Volkswagen, se piensan que somos idiotas. Por lo visto nos ha tocado el modelo retrasado de la familia Tiguan, que el pobre hace ruido porque no sabe si le van a acelerar o le van a frenar. De todas formas en todas las familias hay listos y tontos. En la familia Tiguan los listos son los 4motion, los TSI y los manuales, y los tontos son nuestros TDI150 4x2 DSG7, qué suerte.
Todos no ya que somos unos cuantos que no tenemos ese problema. ¿Alguno con el problema, y que tenga OBD, le ha cambiado el comportamiento del acelerador a modo directo? b Yo lo llevo así desde hace mas de un 1 año. Sería una prueba interesante ver si hace el mismo ruido.