Rasca marcha cambio DSG bajas revoluciones

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Sac3, 12 Ago 2017.

  1. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    y luego otra cosa,,,él que él ruido no sea un problema eso lo decimos nosotros porque no hemos tenido mas narices que aceptarlo y así no lo impusieron sin haberlo comunicado previamente
    Sinos hubieran advertido antes lo hubiéramos comprado? Ahí esta él kit de la cuestión.
    Pues evidentemente mas de uno si hubiera ido a otro modelo o marca.
     
  2. jomipe

    jomipe Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buena reflexión! Una pregunta: uno puede exigir el cambio de la caja de cambios aunque el concesionario diga que es normal? Que opináis?
     
  3. Anpeca

    Anpeca Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Yo el primero que tendría otra marca o modelo de haberlo sabido, y así será como consiga vender este sin perder mucho dinero.
    Además viendo como está actuando el Concesionario y Atención al Cliente, creo que va a ser el último Volkswagen que compre y eso que este es el tercer coche que tengo de esta marca.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  4. Kandem

    Kandem Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No se, llamadme confiado pero si todos lo hacen debe ser normal.
    Me dedicaré a disfrutar del coche que es un carraco!
    Saludos
     
    A ToniT le gusta esto.
  5. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo me subí en un rav4 diesel nuevo y baje espantado ( yo y toda la familia ) su motor era un tractor, o sea que no quiero imaginar que este oyendo ruiditos de continuo.
    :thumbsdown::thumbsdown:
     
    A ToniT le gusta esto.
  6. PakitoR1

    PakitoR1 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Sobre esto no voy a ser pesimista,pero si ese ruido es “normal” ya vereís y que santa casualidad que se joderá cuando acabe la garantía....Y decirle al compañero Jomipe que puedes pedir lo que quieras,que sí lo consideran normal claro que te lo cambian,pasando por caja....No sé si podría ser una pequeña solución para el dia de mañana,hace un tiempo me mandaron una publicidad de mutua madrileña de una nueva poliza que me parece que se llamaba “grandes averías”o algo así,un tipo de seguro de estos si no se pasan €€€ puede ser a largo plazo un respiro,por que una caja dsg vale un cojón de mico!!!!
     
  7. Anpeca

    Anpeca Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    ¿Alguien ha avanzado algo con este asunto?
    Mi coche cada vez hace más ruido y el rango de revoluciones en que lo hace cada vez es mayor.
    He decidido vender el coche y como me da vergüenza de colocarselo a un partícular, he acudido a una web de compraventa que se anuncia en televisión. Han probado el coche conmigo al lado y al llegar a la primera rotonda el probador ha detectado el ruido, lo raro es que no lo hubiera detectado, y me dice que esto no es normal. Como consecuencia me lo tasan en 2.500 euros menos de su valor.
    Por otro lado tengo un amigo que quiere comprar un coche igual, y como conoce mi problema y no se cree que todos hagan lo mismo, ha pedido una prueba a la que le he acompañado. Y para nuestra sorpresa, el coche de prueba con sólo 3.000 km. hacía lo mismo aunque mucho más sutil. Como información el mío tiene ahora 25.000 km.
     
  8. Turula

    Turula Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria.
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo no soy experto en mecánica ni nada de eso, el mío sólo tiene 7000km pero en mi caso no hace ruido ninguno ni en baja ni en altas ni en nada. Es una maravilla conducirlo. Esperemos que siga así.

    Lo siento por la parte que te ha tocado sufrir.
     
  9. Anpeca

    Anpeca Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Gracias compañero, veo que tu coche es gasolina y el problema debe ser sólo en los TDI 150 DSG con tracción delantera.
     
  10. Turula

    Turula Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria.
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si el mío es gasolina. Con el tiempo que llevo con el podría destacar algunas cosas que no me gustan del DSG pero en cuanto al problemas que comentas en mi caso no lo tengo.

    Espero encuentres una solución que te satisfaga.
     
  11. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Los TDI llevan el DSG7 y no hacen ningun ruido salvo que sea defectuosa, como podría pasar con la DSG6. Además de ser un cambio bastante más robusto ya que soporta potencias por encima de 220cv. Y la tracción no tiene nada que ver salvo que el fallo no esté en el cambio
     
    A ToniT y Anpeca les gusta esto.
  12. Anpeca

    Anpeca Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Esa es otra de las opciones que se estén centrando en el DSG y el problema venga de otro lado.
    Lo que está claro es que tanto mi coche como el que probó mi amigo lo hacen.
    Sin embargo he montado en dos Tiguan TDI 150 DSG7 4x4 y en un Golf TDI 115 DSG7 y ninguno de los tres hace el ruido que hace el mío.
    El asunto es que ya no puedo llevar el coche a otro concesionario, porque atención al cliente me ha dicho que como ha sido la marca y no el concesionario la que ha determinado que este ruido es una característica de este modelo, a cualquier taller que lleve el coche en cuanto metan la matrícula en el ordenador me va a decir lo mismo.
     
    A ToniT y R.I.P les gusta esto.
  13. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El golf sería dsg7 pero sin aceite. La verdad es que no se a que ruido te refieres y prefiero no buscarlo, ya que no oigo ninguno, ni siquiera en el garaje. El ruido lo oyes con la ventanilla subida o bajada?
     
  14. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    A mi no me hace ningun ruido con Tdi 150 4x2, DSG7.
    La verdad es que tampoco aerodinamico a 150 aunque no viene a cuento ahora.
    Siempre te queda la OCU, si se desentiende la marca no el taller.
     
  15. Pabliu

    Pabliu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si hablamos del mismo ruido te puedo decir que yo tengo un 4x2 150 TDI y noto el ruido cuando el coche en marchas cortas reduce o baja rápido la marcha y solo lo aprecio si voy sin música buscando oírlo y lo hace desde el primer día , lo tengo un año y no le doy importancia por que he visto que a más de uno le pasa con este motor en mi caso tampoco es nada exagerado, el coche tiene ahora creo 15 o 16.000 km , me pareció leer por este hilo que algún compañero le detectaron que venía de la caja del DSG la cambiaron y se acabó el problema
     
  16. Kandem

    Kandem Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi me lo sigue haciendo. Me dijeron que era normal, y veo que lo hace a todo el mundo. Disfruto del coche y ya está. Si va a más, veremos...
     
  17. Anpeca

    Anpeca Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Desconocía que el cambio del Golf era sin aceite, es el coche del comercial que me lo vendió, fíjate lo que sabe que me dijo que el cambio era el mismo.
    El ruido se oye con la ventanilla arriba, en su día dejé un enlace en este mismo tema con dos vídeos que lamentablemente salieron muy bajos de volumen, sólo se aprecia a tope de volumen y con auriculares. Se empieza a oír al segundo seis de cada vídeo cuando el coche llega a las 1.100 rpm.
    De todas formas como dije ayer he probado un coche con 3.000 km y prácticamente no se oía, yo lo detecté porque el mío lo hace mucho más fuerte y se exactamente como y cuando lo hace. De hecho en mi coche lo empecé a notar claramente sobre los 20.000 km.
    En cualquier caso si eres raro con los ruidos como yo, te aconsejo que no lo busques, en mi caso desde que me monto en el coche estoy pendiente del dichoso ruido, sin valorar todo lo bueno que tiene el coche que es mucho.
     
  18. Anpeca

    Anpeca Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    El problema es ese, que en mi caso va a más.
    ¿Cuantos kilómetros tienes?
     
  19. Javirosvega

    Javirosvega Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas. ¿Podrías subir un vídeo del ruido? Podría ayudarte si eres de Madrid o alrededores pero ya vi que eres de Bilbao..Las cajas dsg para que lo sepas hay dos tipos: las que soportan mas de 250nm y las que no. Las que no soportan mas de 250nm, los discos de embrague van en seco y no lleva mantenimiento. Este tipo ha fallado mucho en la mecatrónica. Las que soportan mas de 250nm y hasta 500nm testados van con discos de embrague en aceite(digamos que son pata negra) las hay en aceite tanto dsg6 como dsg 7. Algunos golf, passat,leon, octavia etc llevan dsg7 en seco. En tu caso es húmeda en aceite. Las cajas dsg para que me entiendas, son dos cajas en 1. Una parte se encarga de marchas pares y otra impares. Lo primero que habría que identificar es en qué marchas lo hace. Dichas cajas cambian en milisegundos (40 para ser exactos) y en función de la presión que hagas en el pedal, la centralita dictamina si subir o bajar marcha entre otras cosas. Si te hace el ruido indistintamente en cualquier marcha el problema yo no lo asociaría a un compomente de la caja en sí( puesto que es muy raro que los dos embragues no estén equilibrados, es muy raro que los discos rocen..¿entiendes por donde voy? Yo me iría mas al módulo de centralita y mecatrónica. Esos son los que dictaminan cuánta presión hidraulica mandan para cambiar de marchas, puede que no manden la suficiente y por eso rasca. Sin ver el coche y probarlo es muy complicado que te pueda ayudar mas..
     
    Última edición: 1 Ago 2018
  20. Kandem

    Kandem Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    5000 kms.
    Mi caso es como el de todos, d3 a mínimo de revoluciones, das punta de gas y parece que rasque.
    En alguna reducción brusca, también la he notado bastante tosca.
    El resto va finisimo