Motor 1.4 TSI 125CV repostar en Francia gasolina 95 o 95 E10

Andrés2006

Tiguanero Activo
Motor MK2
1.4 TSI 125 CV
Versión MK2
Tech&Go
Color MK2
Blanco Puro
Pues eso, si alguno sabéis si nuestro motor va mejor con gasolina 95 o con la 95 E10 que venden en las gasolineras de Francia, entiendo que la E10 lleva mas bioetanol.

Creo yo que simplemente es la nueva nomenclatura que le daran a la 95, dentro poco desaparecerá lo que conocemos con nombre diesel, 95 i 98 cambiandoles el nombre por no se que normativa. Lo leí por ahí.

En las gasolineras de Francia tienen surtidor con gasolina 95 sin plomo, 95 E10 sin plomo y 98 sin plomo.
Esto desde el 2009 o 2010, es algo anterior a la nueva normativa europea, mas bien con el tema de ir añadiendo etanol y biodiesel a los combustibles como hacen aquí pero sin especificarlo.

En las gasolineras de Francia tienen surtidor con gasolina 95 sin plomo, 95 E10 sin plomo y 98 sin plomo.
Esto desde el 2009 o 2010, es algo anterior a la nueva normativa europea, mas bien con el tema de ir añadiendo etanol y biodiesel a los combustibles como hacen aquí pero sin especificarlo.

metele la de 98 el coche te ira mejor ;)

Pues eso, si alguno sabéis si nuestro motor va mejor con gasolina 95 o con la 95 E10 que venden en las gasolineras de Francia, entiendo que la E10 lleva mas bioetanol.
Aquí en España tambien tenemos dos 95 igual que pasa con los diesel... una es la normal y la otra es la 95 especial...cambia el aditivo, ... en el caso de Cepsa se llama 95 Optima y la normal , 95 Star.

El E10 corresponde al contenido en mezcla de Etanol. E10 = 10% de etanol y 90% de gasolina 95.
Solo apta para vehiculos nuevos, no se os ocurra en un vehiculo viejo.
Esta acaballo entre la 95 y la 98 octanos.
El etanol baja el coste global de la mezcla.

Según el manual se puede usar gasolina de 95 o 98 y con un máximo de un 10% de etanol (E10):

Los vehículos con motor de gasolina deberán uti-
lizar gasolina sin plomo. Se puede utilizar gasoli-
na que contenga, como máximo, un 10 % de eta-
nol (E10) → .
Los tipos de gasolina se diferencian por el octa-
naje. Es posible repostar gasolina de un octanaje
superior al que necesita el motor. Sin embargo,
por ello no disminuirá el consumo de combusti-
ble ni mejorará el rendimiento del motor.
La calidad del combustible influye en el compor-
tamiento de marcha, la potencia y la vida útil del
motor. Por ello, en la medida de lo posible repos-
te combustible que contenga ya aditivos adecua-
dos → .
Encontrará información acerca de las normas de
combustible en el capítulo "Normas de combusti-
ble" → pág. 279.

Lo que no se es si el porcentaje de etanol influye en las prestaciones del motor. Me interesa el tema porque mañana saldremos hacia Francia para seguir con el rodaje

Para mi, en rodaje, 98
El aditivado es importante
Yo desde el primer dia, optima diesel, que es mi caso ya que mi Tigu es Diesel.
En tu caso gasolina, E5 si haces todavia rodaje y quieres probar, el coche esta mas que preparado

Para mi, en rodaje, 98
El aditivado es importante
Yo desde el primer dia, optima diesel, que es mi caso ya que mi Tigu es Diesel.
En tu caso gasolina, E5 si haces todavia rodaje y quieres probar, el coche esta mas que preparado
la gna 95 esta en torno al 7% de etanol...y la 98 sobre el 6,77% de etanol...

Me dicen que la 95 E10 es más barata que la 95 y entre la de 95 y 98 hay unos 4 céntimos de diferencia, esto siempre en poblaciones y áreas comerciales, los precios en las estaciones de servicio de las autopistas son otro mundo.

Como referencia E.S. Leclers 98 = 1,551€ 95 = 1,518€ 95 E10 = 1,472€

Me dicen que la 95 E10 es más barata que la 95 y entre la de 95 y 98 hay unos 4 céntimos de diferencia, esto siempre en poblaciones y áreas comerciales, los precios en las estaciones de servicio de las autopistas son otro mundo.

Como referencia E.S. Leclers 98 = 1,551€ 95 = 1,518€ 95 E10 = 1,472€

Según especificaciones de VW deberías de ponerle E5 en el peor de los casos, la E10 supera el porcentaje de etanol recomendado por el fabricante.
Lee este post:
Nueva nomenclatura de combustibles 2018

Según el manual se puede usar gasolina de 95 o 98 y con un máximo de un 10% de etanol (E10):

Los vehículos con motor de gasolina deberán uti-
lizar gasolina sin plomo. Se puede utilizar gasoli-
na que contenga, como máximo, un 10 % de eta-
nol (E10) → .
Los tipos de gasolina se diferencian por el octa-
naje. Es posible repostar gasolina de un octanaje
superior al que necesita el motor. Sin embargo,
por ello no disminuirá el consumo de combusti-
ble ni mejorará el rendimiento del motor.
La calidad del combustible influye en el compor-
tamiento de marcha, la potencia y la vida útil del
motor. Por ello, en la medida de lo posible repos-
te combustible que contenga ya aditivos adecua-
dos → .
Encontrará información acerca de las normas de
combustible en el capítulo "Normas de combusti-
ble" → pág. 279.

Lo que no se es si el porcentaje de etanol influye en las prestaciones del motor. Me interesa el tema porque mañana saldremos hacia Francia para seguir con el rodaje
ES curioso que ponga eso y luego en las especificaciones digan que 5%
upload_2018-8-6_11-43-29.png
upload_2018-8-6_11-44-33.png

Según especificaciones de VW deberías de ponerle E5 en el peor de los casos, la E10 supera el porcentaje de etanol recomendado por el fabricante.
Lee este post:
Nueva nomenclatura de combustibles 2018

ES curioso que ponga eso y luego en las especificaciones digan que 5%
Ver el archivo adjunto 42002
Ver el archivo adjunto 42003

Para salir de dudas he lanzado la consulta a AC, aunque por lo pronto me limitaré a usar SP95.

Decir que en páginas francesas la gente usa de todo con nuestros tiguanes, aunque da la impresión de que se considera de peor calidad la e10 que la sp95

Hola, copio la respuesta de Atención al Cliente:

En relación a su consulta, le informamos que tras realizar consulta con nuestro Departamento técnico, nos indica que la recomendación es que para vehículo de gasolina, utilice combustible con la nomenclatura E5.

En relación a su consulta, le informamos que tras realizar consulta con nuestro Departamento técnico, nos indica que la recomendación es que para vehículo de gasolina, utilice combustible con la nomenclatura E5.
29936_51370_tumblr-mtmp1yi9cb1rf2m3xo3-500_500_281.gif

:D

y esa es la 95 de toda la vida supongo...

NORMATIVA – Cambio de etiquetado de los carburantes

Entrada en vigor a partir del 12 Octubre de 2018

Con el fin de unificar denominaciones, la Unión Europea ha creado un NUEVO ETIQUETADO para los diferentes tipos de combustible, Diesel, gasolina y gas. Esta normativa tan solo afecta al etiquetado, y no al producto que seguirá siendo el mismo.

upload_2018-8-13_11-25-26.png

Los vehículos nuevos ya dispondrán de los etiquetados marcados por la normativa y en el caso de los vehículos fabricados con anterioridad a la misma, los usuarios deberán identificar la nueva denominación:

TABLA DENOMINACIÓN PRODUCTOS NOMBRE ACTUAL A PARTIR DEL 12 DE OCTUBRE

Gasoil con un 7% de biodiésel B7

Gasoil con un 10% de biodiésel B10

Diésel sintético XTL

Gasolina con un 5% de etanol E5

Gasolina con un 10% de etanol E10

Gasolina con un 85% de etanol E85

Hidrógeno H2

Gas Licuado del Petróleo o Autogas LPG

Gas Natural Comprimido GNC

Pero ojo si estas equivalencias están bien, los que repostamos en Repsol estamos utilizando gasolina 95 y 98 con un 10% de etanol y si es en Cepsa 98 con 10% de etanol.

EQUIVALENCIAS DE LAS PRINCIPALES PETROLERAS: REPSOL

NOMBRE ACTUAL NUEVA DENOMINACIÓN

Gasolina Efitec 95 E10

Gasolina Efitec 98 E10

Diésel e+ B7

Diésel e+10 B7

CEPSA

NOMBRE ACTUAL NUEVA DENOMINACIÓN

Gasolina Star 95 E5

Gasolina Optima 95 E5

Gasolina Optima 98 E10

Diésel Star B7

He puesto gasolina por primera vez desde que esta la nueva nomenclatura y yo pensaba que sería E10 y resulta que no...
IMG_20181030_152715.jpg

yo le reposto en repsol con la 95 prenium, si pagas con waylet al hacerte mas descuento, solo hay 3cent, de diferencia en el litro, y los aditivos son mejores.

Volver