Motor TSI. Gasolina 95 o 98 octanos?

Tema en 'Mundo Tiguan' iniciado por Manumission, 29 Oct 2016.

  1. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo tengo t67 años de edad conduzco desde los 18 años y pase por varias marcas de vehiddulos y pienso como Miniloco
     
  2. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo de la edad lo dije porque es lo que tiene puesto en su perfil. La edad para nada es relevante con este tema.
    Por otra parte, antiguamente se notaba mas (incluso sacaron coches en los que tu le indicabas que gasolina habias metido. Si 95 o 98. Se hacia en un interruptor como el del srs del acompañante, metiendo la llave).

    Que en un coche de ahora se nota la diferencia de octanaje: Mentira. La unica diferencia que proporciona el OCTANAJE es resistencia a la presion, osea al auto encendido. Explotan a diferentes presiones, pero la explosion no es mas fuerte en uno o en otro. Y en los coches modernos da igual que metas gasolina 93 o gasolina 100. El coche detecta el momento de explosion y adapta el encendido. Esto es asi... sino buscais algo de info sobre gestion de motor y sensores de cristal de cuarzo.

    Otra cosa es que aditiven de diferente forma una y otra. Entonces lo que estas notando es la diferencia que te da esto, pero el octanaje nada tiene que ver ahi...

    Repito, hablo de motores modernos que se adaptan a los medios. No de los viejos. Y por norma general, meter gasolina de mas octanaje no trae ningun beneficio. Si metes de menor, puedes tener problemas. Pero para esto tendrias que estar metiendo un indece de menos de 95. No se cual es el minimo al que los coches se pueden llegar a adaptar.
     
    A mundy le gusta esto.
  3. R.S.Cantabria

    R.S.Cantabria Tiguanero Activo

    Si el coche adapta el encendido como dices de la gasolina 95 a 98 ya hay diferencia, aunque el coche vaya bien con la 95 si con la 98 es capaz de adelantar el encendido ya estas ganando cv y par.
     
    A mundy le gusta esto.
  4. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Explica eso un poco mejor que no lo pillo, por favor.
     
    A mundy le gusta esto.
  5. R.S.Cantabria

    R.S.Cantabria Tiguanero Activo

    Pues que hay coches como dices que la gestión electrónica permite que circule con ambos combustibles, adelantando el encendido para que no pique biela con la gasolina de 95 y retrasandola con la de 98.

    Esto por ejemplo ocurre en el M5 E39 que tenemos en casa, puedes echarle gasolina de 95 pone en el manual, aunque ya avisa que se obtendrá menos potencia que con la de 98 ya que la centralita lo detecta y adelantara el encendido para que no haya picada de bielas.

    Cuanto más se pueda retrasar el encendido más potencia obtendrás, por eso los coches de correr van con gasolinas especiales de más de 100 octanos.


    P. D. En la respuesta anterior quería decir que si el TSI era capaz de retrasar (no adelantar) el encendido con gasolina de 98 ya hay diferencia en terminos de rendimiento, aunque desconozco si esto será así en este motor.
     
    A Acerzenit, Miniloco y mundy les gusta esto.
  6. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Eso solo en el caso que te lo especifique el manual del vehiculo. Si en el tiguan recomienda 95 y nada más, no le vas a sacar rendimiento a la 98. Otro tema son los aditivos que en eso no entro.
    Es que no creo que nadie discuta que si el motor está preparado para usar 98 (indicado en el manual, no por el vecino) no vaya a tener mejores prestaciones.
     
  7. R.S.Cantabria

    R.S.Cantabria Tiguanero Activo

    Hay veces que en el manual o en el depósito pone Min. 95, lo que significa que lo mínimo es 95 pero eso no quiere decir que con 98 no pueda retrasar el encendido y hacer una combustión más eficiente.

    No se, todo es probar, llenad un depósito con cada combustible y sacad conclusiones, yo hay coches que noto la diferencia y otros que no. Normalmente los coches con compresiones altas o turbo son los más agradecidos con la 98.
     
    A Miniloco y mundy les gusta esto.
  8. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buff, si entramos en el campo de las sensaciones podemos acabar a tiros :p.
    Como seguras hay pocas cosas yo lo único que no veo es que en el manual del coche, si va mejor con 98, no lo indique.
     
    A mundy le gusta esto.
  9. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En el caso del M5 E39, es un motor orientado a la gasolina 95, y con un sistema de gestion de motor tan obsoleto que es incapaz de adaptarse a la 98 manteniendo el rendimiento. Obviamente si en un motor de estas caracteristicas metes 98, la mezcla tardará mas en explotar y lo hara ya cuando el piston este bajando, con lo que pierdes algo de fuerza, es decir, la combustion llega tarde para ser totalmente aprovechada.

    Pero lejos de ese ejemplo de hace 16 años, ahora los motores se pueden adaptar de forma que regulan el encencido al momento justo.
    Lo de las sensaciones mejor dejarlo aparte... que repito mucho lo del efecto placebo y no quiero volver a repetirlo jaja

    En el tiguan y en coches actuales da igual meter 95 o 98, en cuestion de octanaje.
     
    A mundy le gusta esto.
  10. Quique Villafa

    Quique Villafa Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Versión MK1:
    Track & Style
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Qué tal,que tipo de combustible recomiendan para la Track and Fun 2.0 TSI,aquí en México solo venden de dos tipos de gasolina,Magna de 87 octanos y Premium de 92 octanos,afecta o beneficia el uso de una u otra,me comentan que los motores turbo requieren 92 octanos o que a la larga perjudica al motor usar combustibles de menor octanage,de precio si hay una diferencia amplia,...cuál recomiendan ustedes para dicho motor. Saludos y gracias
     
    A mundy le gusta esto.
  11. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Usa el buscador,alli encontraras justificadas opiniones,personalmente resido en Argentina y uso la premium,te digo que se nota la diferencia al aclerar fuerte y ademas te teermina costando lo mismo ya que consume mucho menos el coche,hay otras opiniones y son respetbles tambien,pero no te olvides que tanto en tu Pais como el mio los combustibles dejan mucho que desear,saludos
     
    A Miniloco y Quique Villafa les gusta esto.
  12. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    compra la mas cara sera la mejor seguro
     
    A mundy le gusta esto.
  13. Quique Villafa

    Quique Villafa Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Versión MK1:
    Track & Style
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Tienes razón,en la primera carga le puse de 87 octanos,cuando se termine le pondré premium,es que apenas llevo unos 6 días con la Tiguan,todavía no se usar algunas funciones,como el climatronic que apagado sigue aventando aire tibio..pero el foro me está ayudando mucho Saludos y gracias
     
    A SHAKTALE77 y mundy les gusta esto.
  14. ramcasa57

    ramcasa57 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    yo cuando tenia el tiguan viejo, le echaba diesel10 de repsol y ningun problema, todo lo contrario, ahora en mi nuevo Tiguan solo gasolina de 98.... y va de lujo, y no vera la de 95 ni en pintura.
     
    A Pedro Muñoz le gusta esto.
  15. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo le echaré la que recomiende el fabricante, que para eso estudia y diseña el motor durante años.
    Con el Golf IV TDi 100cv PD que tengo ahora recomienda un aceite 0-30w, es el mas caro del mercado, cumple unas especificaciones altísimas, A5, me toca discutir con el amigo de los recambios, que me dice que da igual, y le contesto lo mismo, digo yo que los que han hecho el motor sabrán algo.
    Además cada dos años 50€ que me deja el aceite con el descuento no me sacan de pobre.
     
  16. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo estoy totalmente de acuerdo contigo, mayormente te recomiendo que mires marcas de producto

    no es lo mismo aceites Castrol, Movil 1,Total, Helix, Motul,,,,que los Feuvert, Elf, Cepsa, Xtar, Selenia, Petronas que son como aguachirri
     
    A Pedro Muñoz le gusta esto.
  17. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En mi caso solo lo hace Repsol y Castrol, siempre he encontrado Repsol, tiene que llevar la homologacion vw 506.01
     
    A Miniloco le gusta esto.
  18. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    entre las dos, exige y elije Castrol que es agua bendita para nuestros motores, aparte es la que marca nuestro fabricante, nada mejor ;)
     
  19. Michael

    Michael Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado

    En este vídeo ponen diferentes tipos de gasolina a un golf gti: de bp, de shell, de una gasolinera inglesa y de un supermercado.
     
    A Pedro Muñoz le gusta esto.
  20. Visca

    Visca Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Alguien ha probado la nueva gasolina de 97 o 100 octanos?
    Creo que solo está disponible de momento en las estaciones Repsol de Madrid.