Tipo de gasolina para TSI. 95 ó 98 octanos?

Tema en 'Mundo Tiguan' iniciado por nobuk, 15 Jun 2016.

  1. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Mi coche es un TSI 180cv y tiene 3 años y siempre le he puesto gasolina de 95 y siempre me ha parecido que mi coche va como un tiro. El consumo que llevo es de 8 litros/100 de media. Llevo unos 32.000 kms aunque en los 2 primero años le habia hecho 28.000 pero en el año de la pandemia solo llevo 4.000. En cuanto a las gasolinas low cost, yo no pongo de otra hace muchos años y hasta la fecha ni un problema y antes que tenia diesel y hacia 25.000 kms al año también era diesel low cost y sin problemas. Y principalmente es por el ahorro, poreque tengo que poner 8 o 10 centimos mas caro si mi puedo ahorrar algo, y que conste que me gasté 42.500 € en mi coche. "Mi opinion" es que yo creo que no existe mucha diferencia entre las gasolinas baratas y las de las marcas, todas salen de CLH. (Que conste que he puesto mi opinion entre comillas, que no quiere decir que sea la correcta)
    Saludos y disfrutad de vuestros tigus.
     
    A Hermi, juanviqt y DaveTigy les gusta esto.
  2. Francanopool

    Francanopool Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No quiere decir nada.. que porque uno tenga unos pocos millones de € y se compre y coche de media altilla gama ... tenga que ir a tutipleni a todos lados... igual que te gastas en una comida o cena 150 € cada dos por tres ... igual miro por el precio del combustible ... yo soy así.... miro por el precio del combustible y después no miro en gastarme una pasta en cualquier cosa... en lo que pueda ahorrar ahorrare... aunque sea 1 centimo ... pero si me tengo que ir con mi hija y mi mujer a cenar por ahí y tapiar 100 pavos o más me los gasto sin pensar... para eso tengo la pasta....De igual manera miro e intento ahorrar en la gasolina....también digo que muchísimas veces hecho de donde pille sin mirar precios...
    Pero es bueno tener los pies en la tierra y no pagar más..por el hecho de que tienes....porque sino te quedaras sin nada... así funciona todo... así funciona todo .. cabeza y sensated gastando en las cosas importantes y escatimado en las que no son como la gasolina
     
    Última edición: 13 Abr 2021
    A DaveTigy le gusta esto.
  3. Toño García

    Toño García Tiguanero Activo

    Buenas! Yo tengo desde hace 1 mes el nuevo Tiguan R (tsi 2.0 320cv) y me recomendaron 98 en el concesionario. En la pegatina de la tapa del depósito de gasolina tambien pone 98 en letras grandes (recomendado) y en pequeño 95. Se ve que rinde mas 98 pero claro, son 320 caballos.. No se si en motores mas pequeños tendrá algún tipo de beneficio.
    Saludos!
     
  4. R7elias

    R7elias Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo no estoy seguro pero según la nueva normativa de gasolina ahora lo que cuenta más es si le pones E5 o E10 por lo menos aquí en las gasolineras de Canarias aunque pongas 95 o 98 ambas son E5 así que creo que es más cuestión de aditivos que de la propia calidad de la gasolina. Hay muchas cosas que influyen a la hora del consumo del coche el tipo de carretera el trayecto tu manera de pisar el acelerador son tantos factores que lo mejor que podemos hacer es no racanear con el mantenimiento del coche filtros aceites siempre de la mejor calidad que a la larga el coche lo agradece
     

    Adjuntos:

    A Toño García le gusta esto.
  5. Elvis Presley

    Elvis Presley Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola grupo.
    He leído que alguien dice que un tiguan puede rondar los 40.000€
    ño, que pasada, por ese precio me compro un bmw x3, un pedazo de toyota rav 4 hibrid o gasolina etc etc etc..
    a ver mis niños, yo me pillé el mío en julio del 2018, 1.4 150cv, 4motion, DSG, Techo, sonido dynaudio y llantas 18"
    La broma me salió por 26.000€...
    Despues de tenerlo, conducirlo y demás yerbas, estoy bastante desilucionado,
    El conce son unos peseteros engañabobos, activar el control por voz 200€..
    Activar la alarma que si tiene 200€..
    Lo dicho estafas que no te dicen cuando lo conoras..
     
  6. Kapspain

    Kapspain Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola Elvis

    Pero en 26000 serio? Seguro que tendrás algún descuento especial o será de km 0 o algo no?
     
  7. iKvothe

    iKvothe Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturies
    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Segunda mano? Hay descuentos especiales en Canarias? NO me creo que ese coche nuevo. Cueste eso.

    y el tema de la calidad del combustible 95 o 98, no busqueis más explicaciones, el 98 es mejor o mucho mejor de ahi la gran diferencia de precio. No van a “regalarte” nada. Parece mentira, somos adultos deberíamos saber que nadie regala nada y mas con los precios actuales de los vehículos.
     
  8. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El iva es diferente, es reducido.
    Pero por ese precio y opciones, es posible que sea de gerencia o algo así.
     
  9. Francanopool

    Francanopool Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    He hablado con más de 10 gasolineras y todos me dicen que para ciudad estar parando y acelerando es mejor la 95 ... por la gran diferencia de precios....
    Pero si vas a comer carretera esta claro que merece la pena la 98 porque da .as fuerza al coche y al final necesitas acelerar menos y consume menos.. ...
     
    A Elvis Presley le gusta esto.
  10. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Si, estás en lo cierto, yo tuve 2 audis Q5 por un poco más de 40.000 €. pero ninguno de los 2 tenía todo el equipamiento que lleva mi Tiguan y no me arrepiento por nada, estoy mas que contento, lo único que echo de menos de los Audis son los asientos sport que tenía y que en mi Tiguan ni siquieran existen y eso que llevo la versión sport. En cuanto a los coches que mencionas los podrás comprar pero te puedes olvidar de muchos extras.
    Saludos.
     
    A Elvis Presley le gusta esto.
  11. Elvis Presley

    Elvis Presley Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Mi tiguan lo pille nuevo, julio del 2018, en el conce de miller Domingo Alonso, el coche fue de una clienta que lo pidió con extras a la carta, una vez en la isla no lo quiso y lo pusieron en exposición, al coche le aplicaron un descuento por homologaciones del mes de agosto que venía, y había de matricularlo antes.
    Saludos.
     
  12. Elvis Presley

    Elvis Presley Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Con respecto a la gasolina, hasta ahora y desde el primer día en julio del 2018 le he puesto 95oct.
    Subjetivamente no he notado nada, tambien he de decir que mi conducción es tranquila, sin olvidar los pocos km que hago, casi siempre voy en montura de dos ruedas, soy muy motero y las dos ruedas, son mi debilidad.
    Saludos, son ustedes un gran grupo y he aprendo mucho leyéndolos.
     
  13. rainone

    rainone Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    El octanaje es un antidetonante, debe ser mayor en motores de mas rendimiento/compresión para evitar que la gasolina explote al comprimirse en el cilindro, y provoque el llamado picado (o contra-picado) de biela.
    Aunque se puede utilizar ambos (95 o 98), es mejor hacer caso al fabricante porque es un tema de diseño de motor.
    Por ejemplo si recomiendan 95, no aporta nada poner la 98 (desconozco si lleva mejores aditivos, pero en cuanto a rendimiento no hay beneficio alguno).
    En caso que recomienden 98, poner 95 si que significa un problema y el motor variará el encendido para evitar que la gasolina le explote antes de tiempo al comprimirse, al tener menos octano.
    Por tanto, lo que diga la tapa! Jejej
     
    A juanviqt y Elvis Presley les gusta esto.
  14. Elvis Presley

    Elvis Presley Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Gracias Rainone..
    Saludos.
     
  15. Elvis Presley

    Elvis Presley Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola grupo.
    Dándole vueltas al tema del octanaje, observo que pone 95 o más, me doy por entendido que los 95 que le pongo son correctos..
    Saludos.
     

    Adjuntos:

  16. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La recomendación es ponerle 95.
    Salu2.