Tipo de gasolina para TSI. 95 ó 98 octanos?

Tema en 'Mundo Tiguan' iniciado por nobuk, 15 Jun 2016.

  1. nobuk

    nobuk Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Alguien sabe que tipo de gasolina llevan los motores tsi del tiguan MK2, 95 o 98, en concreto del TSI 2.0 de 180cv
    No he sabido verlo en las características oficiales de VW.
     
  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Los motores TSI y TFSI obtienen su mejor rendimiento y consumo con carburante de 98 octanos, aunque pueden utilizar también la 95 sin problema.
     
  3. Tiguano deutsch

    Tiguano deutsch Tiguanero Activo

    por poder aceptan tambien la E10... aunque la propia Vw dice que consume mas el coche 1.5% o 2% pero que no cambian las prestaciones.


    luego ya lo de creerselo o no (lo de las prestaciones)... es otra historia.
     
  4. Jmsasasa

    Jmsasasa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    ¿Cuál será el mejor combustible para el Tsi?
    Hay mucho escrito sobre ello, supuestamente depende de la recomendación de lo fabricante.
     
  5. Nekei

    Nekei Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Abre la tapa del deposito. Ahí tienes la respuesta ;)
     
    A Elvis Presley le gusta esto.
  6. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Supuestamente no, lo que diga el fabricante. Si el avance del encendido está ajustado para 95, usar 98 es tirar el dinero. Mejor pon 95 premium en vez de 98 si quieres poner gasolina "buena" en caso de que el fabricante NO recomiende 98.
     
  7. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    el tsi con tu caballaje lleva 95, de 150 en adelante ya escalan a 98, tampoco se puede decir que tires el dinero metiendole 98, ni va a pegar tirones y mucho menos funcionar mal, al reves mantendra tus inyectores en mejor estado ( naturalmente hablo de gasolineras buenas, nada de low cost ).
    recuerda que este ultimo ( 98 ) tiene menos impurezas y mejores aditivos, mucha gente lo que hace es alternar depositos, meto 4 de 95 y 1 de 98
    asi sucesivamente...pero por norma general alimentalo de 95 ;)
     
    A Toper le gusta esto.
  8. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    como consejo si decides alternar depositos echale de este 98, es de lo mejor por no decir el mejor.( porque tambien esta BP ).

    Shell V-Power Gasolina
     
  9. Manumission

    Manumission Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo alterno 3 depósitos de 95 y el cuarto lo lleno con 98 octanos. Intento que la carga de 98 me coincida con alguna salida un poco larga.

    Siempre pongo Cepsa, aunque es cierto que ahora estando de vacaciones llevo 2 tanques de 98 seguidos.

    La distancias que recorro son más largas, con mucha nacional y autovia.

    Cuando este de vuelta por Bcn volveré al ciclo 3 -1, donde mi recorrido es 75%.urbano con paradas y arranques frecuentes.

    Yo según la etiqueta interpreto que Mínimo 95
    IMG_4976.JPG
     
  10. reyky

    reyky Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Y el 180 hay que meterle 98?
    Si encima que consume más hay que ponerle siempre la de 98... Ruina!!!
    Se puede alternar también? 3-4 de 95 y uno de 98?
     
  11. Nekei

    Nekei Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No creo que te obliguen a poner 98. Y tampoco creo que la 95 dañe el motor en nada
     
    A reyky le gusta esto.
  12. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Siendo un 2.0 el 180cv no creo que necesite 98. Igual el 220cv sí necesita mas compresión.
    Insisto,salvo que la premium 95 sea peor que la 98, que lo dudo, es tirar el dinero.
     
    A Doc Venom y reyky les gusta esto.
  13. Quixote67

    Quixote67 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hombre, que alguien se compre este tipo de coche, con motor de gasolina y luego vaya pendiente de si gasta o no gasta y que diga que es una ruina repostar. Pues el que compró el coche tuvo un problema a la hora de hacerlo.

    Gastarse 40 mil euros o más y luego escatimar a la hora de repsotar es de ser muy tristes. Si alguien quiere un coche que consuma poco, entonces su motor de entrada no es el gasolina, y puede que ni tan siquiera este coche.
     
    A Duende y Oisco75 les gusta esto.
  14. Dreimar

    Dreimar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Jobar, que manía con sacar el tema de los 40k cada vez que alguien hace una pregunta sobre ahorro.

    Siento desfogarme contigo @Quixote67 pero es que ya lo he leído varias veces por el foro y no puedo seguir leyendo sin que conozcáis mi opinión al respecto jajaja.

    No entiendo porque alguien que se ha gastado 40k en un coche no puede querer ahorrar (aunque sea 1 céntimo). No se el resto pero yo como he conseguido ahorrar el dinero para comprarme el coche es a base de optimizar todos mis gastos con asuntos como este, poco a poco (modo rata ON :whistling:).

    Cada uno decide como gastarse su dinero, donde escatimar y donde no, tu opinión es totalmente respetable y además tiene sentido pero no creo que sea "triste" querer ahorrar céntimos por el mero hecho de haber comprado un coche de 40k (si es que son céntimos, hay que analizar cada caso pero creo que en gasolina ya sabemos todos que esos céntimos a la larga pueden ser bastante pasta).

    Por poneros un ejemplo (exagerado quizás), llevemos el tema de escatimar a otra escala: puede ser que alguien pudiendo haberse comprado un GLC haya decidido gastarse "solo" 40k en un Tiguan para ahorrar ¿eso también es triste? Si tenía liquidez/solvencia para un GLC por qué escatimar ¿no?

    Insisto que vuestro punto de vista es totalmente respetable y no pretendo ofender a nadie (pido disculpas si alguien se ha sentido así), simplemente pretendo daros a conocer lo que yo opino.

    Ale, después de este parrafote, vía libre para echarme a los leones que para eso soy de los novatos por el foro jejeje
     
    Última edición: 2 Ene 2018
    A Kratos, Elvis Presley y Mario Teruel les gusta esto.
  15. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Todas las opiniones son respetables, faltaría más. :thumbsup:
    ¿Te has parado a calcular cuanta es la diferencia entre poner diesel/gasolina normal y premium? Haz el cálculo y te sorprenderá, imagino que por eso llama la atención gastarse 30.000-40.000 en un coche para ahorrarte...¿1000-1200€ en 100.000km en el peor de los casos? Salvo que sea representante y los hagas al año claro. Si la lógica de comprarse gasolina es por hacer pocos km al año estamos hablando que esos 1200€ serían en 8 o 10años.
    upload_2018-1-2_7-22-53.png
    Respecto a la pregunta inicial:
     
    Última edición: 2 Ene 2018
    A Quixote67 le gusta esto.
  16. Dreimar

    Dreimar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Totalmente de acuerdo contigo @R.I.P , el ahorro relativo de este gasto con respecto al precio del coche es ridículo y más si tienes en cuenta el tiempo que tardarás en ahorrarlo.

    Mi punto es que (independientemente de que yo piense igual que vosotros en este caso) no veo la necesidad de menospreciar cualquier intento de ahorro con la excusa de que el ahorro relativo con respecto al precio del vehículo es muy bajo ya que por ridículo que sea no deja de ser ahorro y hay gente que preferirá ahorrarlo por mucho que tenga dinero de sobra para pagarlo ¿no?
     
    A R.I.P le gusta esto.
  17. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Te entiendo, pero piensa que normalmente la intención no es menospreciar las opiniones de nadie. Lo que ocurre que al estar por escrito pues genera más impacto usar términos como ridículo, tontería, etc, palabras que usamos a diario pero verbalmente. Esto es muy común en el mundo de los foros, ya lo irás viendo más a menudo, la gente no es consciente muchas veces y es lo que genera discusiones.
     
    A Quixote67 y Dreimar les gusta esto.
  18. Quixote67

    Quixote67 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro

    No, lo triste es llorar por lo mucho que consume el coche. Y es solo mi opinión, para mi esa gente es triste. Que le voy hacer, mi derecho a critica y opinión es ese, guste o no guste. No voy a entender a gente que se compra este tipo de coches y luego anda racaneando a la hora de poner ruedas, revisiones o repostajes.
    Yo me podria haber comprado sin no muchos problemas, el Tiguan Sport pero me he pillado el Editión, porque tengo claro lo que queria gastar de tope en un coche, y que prioridades tengo (mi opinón y mi caso particular). Dicho esto, cada cual se gasta SU DINERO EN LO QUE QUIERE, O PUEDE. Y si, todo es respetable, pero si aplicas solo un poco de sentido comun, creo que sale lo de triste al intentar ahorrar unos centimos cuando has realizado un gasto de miles de euros. Yo soy de la opinión de que el dinero esta para gastarlo, en mi caso el coche no es una prioridad, me gustan, pero soy consciente de mi realidad economica y tengo otras preferencias. Me he comprado un gasolina, se que gasta más que un diesel, y no voy llorando porque ahora gaste más. Los coches son caros, y a la hora de comprarlos hay que tener tambien en cuenta el mantenimiento de estos, y aquí es donde la gente olvida este tema. Hay gente que ahorra para comprarse un coche que puede que este por encima de sus posibilidades economicas, y luego anda a base de papas y huevos fritos todas las noches. Pero si el tipo en cuestión es feliz teniendo ese coche y comiendo sus papas, pues todo perfecto. Pero yo como no opino así, ni pienso así, estoy en mi derecho desde el respeto en criticarlo. Otra cosa es el insulto y el menosprecio hacia los que no piensan o actuan como uno cree que seria logico. Mi critica y mi opinión es siempre desde el respeto. Al igual que habrá muchos, muchisimos que piensen que el triste soy yo.
    La gente que pretenda que su Tiguan tenga el mantenimiento de un Clio o similar, es que se ha equivocado de coche a la hora de la compra.

    ah! y yo soy de los que le ponen dos, o tres depositos de 95 y uno de 98. Y si salgo de vacaciones 98 siempre durante las vacaciones. Es una mania mia, nada más
     
    Última edición: 2 Ene 2018
    A Dreimar le gusta esto.
  19. Dreimar

    Dreimar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Al final todo se resume a lo que hemos comentado los dos, cada uno hace con su dinero lo que le da la gana y punto.

    Sí que estoy contigo a la hora de criticar a la gente que se queja de que su coche consume mucho, el mantenimiento es caro, la gasolina es mas cara del diesel... Porque, como tu bien dices, ajo y agua macho, haberlo pensado antes de comprar el coche que esto no es ir al súper, coger el que te gusta y comerselo, la compra de un coche conlleva unos gastos inherentes que hay que considerar compres un Dacia de 6k o un Bugatti de 2m.

    Yo lo que no critico es, por ejemplo, querer ahorrar 20€ en la compra de dos ruedas porque el taller A es mas barato que el B por mucho que el coche valga 40k, ¿es una mierda de ahorro con respecto al precio del coche? Sí ¿Podría pagar esos 20€ extra y ahorrarme la molestia de investigar precios? También. Pero si puedo intentar ahorrarme esos 20€ sin condicionar el resultado final mejor.

    Pues con la gasolina lo mismo, veo totalmente legítima la pregunta de si 95 o 98 ya que, si se hace la pregunta es porque se desconoce el impacto de utilizar uno u otro y si no tiene ningún impacto (que, gracias a respuestas como la de @R.I.P, ya sabemos que no es así sino que depende) pues el usuario en cuestión preferirá ahorrarse esas perrillas de mierda por mucho que se haya gastado 40k en el coche y su situación económica debiera permiterle despreocuparse de temas de tan poca cantidad.

    Madre mía que debate mas tonto acabamos de hacer, deberíamos ir a Salvame o algo de eso jajaja.

    Dicho todo esto, yo en este hilo me he metido por pura curiosidad ya que mi coche es Diesel :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A Quixote67 y SERGIO24 les gusta esto.
  20. cgine

    cgine Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Y cuanto aumento de autonomía habeis notado con 98 respecto a 95?