Motor 1.4 TSI gasolina

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por alberto59, 25 Nov 2014.

  1. alberto59

    alberto59 Tiguanero Activo

    Hola amigos,

    Pongo este tema ya que tengo una pregunta sobre el motor 1.4 TSI gasolina.


    Cuando me vendieron el coche me dijeron que era 160 CV y hoy en mi ficha técnica veo que dice 150 CV, donde están los otros 10?

    Por otro lado también me dijeron que tenía súper cargador, donde puedo confirmar eso? Y por ultimo en la página de APR dice que existen 2 motores 1.4 TSI, uno normal y el otro twincharger, cual será el mío?

    Muchas gracias
     
    A mundy le gusta esto.
  2. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Alberto,solo puedo esperar que algun compañero de Chile te lo diga,tanto en Argentina como muchos otros lugares del mundo,no comercializan ese coche en ninguna vercion
     
  3. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En España, el 1.4 TSI Sport 4Motion dispone de 160CV. (según configurador)

    Es el 1.4 TSI más básico. Luego esta el R-Line con 210CV.

    TSI.png
     
    A mundy le gusta esto.
  4. alberto59

    alberto59 Tiguanero Activo

    Hola, tengo entendido que los Tiguan que traen a mi país son las mismas versiones que se venden en Europa


    No puedo encontrar ningún tiguan 150cv en internet o.0
     
  5. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues según el Configurador de la Web oficial de VW, 160 y 210 CV. (el 180 es un 2.0). No hay más. ;)
     
  6. alberto59

    alberto59 Tiguanero Activo

    Mmmmm mas tarde voy a ver cuantos KW dice, por otro lado saben algo del twincharger?
     
  7. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Los motores Twincharger del grupo VAG siempre han sido una referencia, pero allá por el 2011 ya se oía que posiblemente desapareciera esta tecnología, buscando reducir los costes y disponiendo de la fiabilidad de sus motores de gasolina sobrealimentados gracias a un turbocompresor (eliminando en compresor volumétrico).
     
  8. alberto59

    alberto59 Tiguanero Activo

    Pero ya no están? No entiendo:(
     
  9. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo no sé que evolución se siguió con esos motores, siempre he tenido TDI, no llamándome la atención los gasolina, aunque me gusta leer noticias habitualmente y algunas te dejan "huella".

    A ver si alguien que entienda o sepa de ese motor entra y opina.

    El comercial que te ha dicho al ver 150 en la ficha técnica? :D Es raro que pongan 150 si realmente es 160, pero no sabemos...

    Hay una opción. Llama al teléfono de atención al cliente de VW y consulta directamente la potencia de tu motor. Dispones de la ficha, tenla delante para ver de forma rápida cualquier dato que te puedan pedir. El fabricante sabe las especificaciones de sus productos, supongo. ;)
     
    A alberto59 le gusta esto.
  10. Paco Tiguan

    Paco Tiguan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas!!! el Tsi lleva turbo+compresor...el tuyo si lo lleva es una variante mas d este motor...inicialmente el tsi salio en 2006 montado en golf v con 170cv luego lo descafeinaron a 140cv en el Tiguan salio con 150cv...en el sirocco ya no eran 170cv (exclusivo del golf v gt) sino 160cv y 140cv al igual q en el golf VI...Tambien es vrdad q por marketing todos los gasolina los denominan Tsi pero no es asi hay versiones de 122 o 125cv el mismo 2.0 tsi (200 210 230cv o 180cv en el Tiguan) esos motores solo llevan turbo y la IDEA Tsi era motor baja cilindrada con turbo+compresor (1.4) Tu motor es Tsi con turbo y compresor y si en el "cartoncillo" dice que son 150cv eso no miente ya que salio por 2008 ese motor en el Tiguan ahora mismo si que lleva ya 160cv al igual que el scirocco golf etc...
     
    A alberto59 y molievolution les gusta esto.
  11. alberto59

    alberto59 Tiguanero Activo

    P
    Pero mi Tiguan es 2013 no debería llevar 160cv? Por cierto dice que tiene 110kw no 118 con la imagen
     
  12. alberto59

    alberto59 Tiguanero Activo


    Tendria que ver quien me puede hacer el favor de llamar, y le paso mi numero de VIN ya que desde mi país seria un poco costosa la llamada :D
     
  13. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Pues 110kw son algo más de 150cv.

    No me preocuparía por la diferencia hasta 160cv, seguramente sea tema de las distintas homologaciones que se hace del modelo para cada país.

    Como te han dicho, originalmente la denominación TSI se usó allá por 2006 para denominar el nuevo bloque 1.4 con cuatro cilindros, inyección directa, compresor mecánico y turbocompresor volumétrico. Originalmente se estrenó con 170cv y la potencia vario entre los 140 y 180cv (este último lo equipaba la versión FR del seta Ibiza). Mas tarde salió una variante de ese bloque sin compresor mecánico, la cual daba 122cv.

    Finalmente Vw agrupó todas las variantes de motores de gasolina bajo las siglas TSI, absorbiendo a los antiguos TFSI, quedando los FSI (gasolina atmosféricos) en deshuso.
     
    A molievolution le gusta esto.
  14. Paco Tiguan

    Paco Tiguan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    siendo del 2013 creo q si deberia llevar 160cv...pero igual a tu pais solo llega el de 150cv pero no debes preocuparte x ello es el mismo motor Tsi y lo q dice la ficha tecnica es lo q vale x mucho q el comercial t dijera 160cv...
     
    A molievolution le gusta esto.
  15. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Sí, pero hubo un 1.4 TSI 150cv
     
  16. patrolo

    patrolo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias-Madrid.
    Motor MK1:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Yo tengo el 1.4 tsi de 150 cv., es de 2008 y es turbocompresor.
     
  17. alberto59

    alberto59 Tiguanero Activo

    Hola amigos,

    Tengo otra pregunta con relación al motor 1.4 TSI, ya tengo programacion APR y intake, en estos momentos estoy en busca de un downpipe para este motor y no encuentro para Tiguan ... Un amigo me comento que el de un GTI o un Siricco le podía funcionar, que sólo tenía que averiguar si el turbo de mi la Tiguan 1.4 TSI es K03 o K04 ? Alguien sabe?
     
  18. Braulio

    Braulio Tiguanero Novato

    Ubicación:
    México
    Motor MK1:
    1.4 TSI 160 CV
    Versión MK1:
    Sport & Style
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Mi Tiguan es Sport & Style 1.4 160 cv turbo compresor DSG 6 Y La Otra mecánica es Tsi 2.O DSG 7 Turbo pero ninguna es Twin en mexico.. Cuando menos en Tiguan... Se me hizo que en Amarok algo supe que querían poner Twin ..Pero te mentiría desconozco,igual y me estoy confundiendo...Saludos
     
  19. Braulio

    Braulio Tiguanero Novato

    Ubicación:
    México
    Motor MK1:
    1.4 TSI 160 CV
    Versión MK1:
    Sport & Style
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Ahora tu Tiguan si tiene turbo, definitivamente Twin turbo no creo...
    Pero turbo normal si...Porque 1.4 sin turbo no se puede mover la tiguan..A pesar de parecer un carrito pequeño en cuanto a sus dimensiones, el peso del vehículo es demasiado, el cual sin turbo no se puede mover con soltura por su peso..Más que la Xtrail en mexico y que la Crv que son más grandes en dimensiones que tiguan y traen 2.5 y 2.4 respectivamente de motores ..Por aspiración normal ..