Ruido bomba monoémbolo motor 1.4 TSI 125cv.

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Enrique99, 4 Oct 2018.

  1. rainone

    rainone Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Dicen que ruido es inevitable, vaya tela...
    Entonces, como se pudo evitar los primeros 3mil kms? Como es posible que otros motores que tambien montan este tipo de bombas no hagan ruido, como el 2.0TSI?
    Me parece increible...
     
  2. COJOMANTECA

    COJOMANTECA Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Raimone, esta gente no tiene vergüenza, yo soy cliente mas de 20 años de su marca y es el ultimo coche que les compro, no se porque dicen que hace solamente el ruido cuando se abre y cierra la válvula de escape, el mio lo arranco y sin pisar el acelerador a relentin ya esta con el ruido de cascabel, a mi en el concesionario me dieron una hoja (me dijeron que la leyera y la tirara pero la tengo y no la tiro) es notificacion de central a los talleres indicando que saben de dicho problema, que este es así hasta que el coche no coge temperatura y muy claro NO REPARAR, yo he llevado el coche en tres ocasiones al concesionario y ninguna solución "Que es así", que han cambiado la bomba de lugar y por eso se escucha el cascabel o ruido de carraca.

    Me obligan a irme a otras marcas.

    Buenos días.
     
  3. bikerbcn

    bikerbcn Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas noches.

    El ruido solo os lo hace en frio?
     
  4. COJOMANTECA

    COJOMANTECA Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola bikerbcn, a mi personalmente solamente en frio, desde VW me dicen que es asi, el mio es un 2.0 TID 150cv DSG

    Increible, pero seguro que no compro mas coches del grupo "simplemente por este tema".
     
  5. Doc Venom

    Doc Venom Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pasa también en los Golf VII TSI. En la VW siempre han dicho que es normal. Pero es sólo en frio por la mañana, enseguida desaparece.
     
  6. bikerbcn

    bikerbcn Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    El mío también es en frio.
     
  7. Alvmagu

    Alvmagu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenos días,

    En mi caso, yo empecé a escucharlo cuando el coche llevaba unos 5000km, igual antes también lo hacía pero yo no me había dado cuenta, ya que es cierto que el ruido no es demasiado fuerte y para escucharlo el ambiente ha de ser silencioso.
    Se lo comenté a mi mujer y ella decía que no oía nada, pero como yo estaba seguro que había algo raro pedí cita con el concesionario. El día en cuestión, un mecánico se subió conmigo en el coche para dar una vuelta y comprobar si hacía ruido. Yo le iba indicando cuando hacía ruido pero el mecánico todo el rato que no oía nada, era un poco surrealista. En fin, que llamó a otro mecánico y los tres nos fuimos de paseo de nuevo. Por suerte el nuevo mecánico si que oyó el ruido y me explico el motivo, vaya lo que ya se ha comentado en este foro, que es algo normal y no afecta al funcionamiento.
    La verdad que si pagas casi 30000€ por un coche esperas que vaya todo razonablemente bien y que no surjan este tipo de problemas, y además como ya se que hace el ruido pues aún me fijo mas y entro un poco en bucle...
    Si se hace una acción conjunta para que VW nos de solución estaré atento para unirme. Saludos.
     
    A Leucos le gusta esto.
  8. COJOMANTECA

    COJOMANTECA Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo he reclamado a VW ESPAÑA e incluso ayer reclame a la planta de fabricacion de Alemania, enviaron mail que contestaran. el mail es customercare@volkswagen.de , tienen una cara que se la pisan, pidele al concesionario la orden que tienen por escrito desde central como que saben del ruido de la bomba monoembolo y que es normal.
     
    A Leucos y Alvmagu les gusta esto.
  9. Leucos

    Leucos Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Y qué motor tienes tu @Alvmagu ?
    Porque parece que hay casos afectados con diferentes motores...
     
  10. COJOMANTECA

    COJOMANTECA Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    2.0TDI DSG
     
    A Leucos le gusta esto.
  11. Alvmagu

    Alvmagu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    1.4 TSI 125cv
     
    A Leucos le gusta esto.
  12. COJOMANTECA

    COJOMANTECA Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El mio es un 2.0 TDI DSG tambien lo hace, he reclamado tres veces en concesionario oficial, en central VW (me envian el mail como que es normal y que no es rotura del vehiculo), ayer puse reclamacion en VW ALEMANIA a ver si dicen algo.
     
    A Leucos le gusta esto.
  13. TygerBeast

    TygerBeast Tiguanero Activo

    ¿Llevais todos la misma bomba?

    En el Ateca llevamos la 04E127025D

    IMG_20180728_122125.jpg
     
    A Leucos le gusta esto.
  14. rainone

    rainone Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Hola,
    Vuelvo a reflotar este hilo a raiz de los ultimos lanzamientos de nuevos modelos de la marca.
    Habreis visto la nueva gama GTE, que llevan tecnologia hibrida enchufable. El motor gasolina que montan es nuestro 1.4 tsi 150cv que se combina con un electrico resultando mas de 200cv y 400nm.
    Incluso cupra usara el mismo 1.4 tsi 150cv para sus variantes hibridas del leon, incluso se especulaba que para el futuro cupra formentor.
    Yo entiendo que al montar un electrico y en ciclo combinado las emisiones son muy bajas, no habra interesado complicarse en el nuevo 1.5 tsi, un motor que lleva filtro de particulas y que esta diseñado para reducir las emisiones del 1.4 tsi, siendo este ultimo de las mismas prestaciones y mas simplificado.

    Lo que quiero comentar es, dado que hablamos de la gama GTE (silencioso en teoria) o de la marca Cupra (potencia y deportividad refinada), no os sorprende que monten el 1.4 tsi con el ruido que hace la bomba monoembolo? Creeis que quizas habran dado una solucion al problema? Esto es muy interesante porque somos muchos usuarios que pese a que el 1.4 tsi funciona muy bien, hace un ruido feo a carraca... y no me lo imagino en un GTE o un Cupra...

    Cual es vuestra opinion? Alguien tiene informacion sobre esto?

    Saludos
     
    A Leucos le gusta esto.
  15. TygerBeast

    TygerBeast Tiguanero Activo

    Pues eso sí que es raro, se suponía que las evoluciones a hybrid se iban a hacer con los 1.5, más o menos era lo que se especulaba por todos los foros.
    Pues mejor para nosotros, a ver si han adaptado otra bomba y tenemos suerte.
     
  16. Albiac

    Albiac Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Con el 1,5 tsi también suena un montón. Reclamaré en la primera revisión , pero dirán que es normal
     
  17. Albertolb

    Albertolb Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Villarreal (Castellón)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Desconocía este post. Tengo este mismo motor. Soy de enero 2017 y que yo sepa no me hace ese ruido. Igualmente lo observaré.