Lista de afectados por ruido bomba alta presión de gasolina (TSI 1.4)

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por boske4, 11 Mar 2019.

  1. Alvmagu

    Alvmagu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas,

    Otro que se añade...

    alvmagu - Tiguan 1.4 TSI 125CV - 5000km aprox. - Sí
     
  2. boske4

    boske4 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas a to@s!

    Viendo que han pasado varios días desde que el último usuario afectado se apuntó a la lista, propongo día 07/05/19 para empezar a enviar el email. (En los foros del Seat ateca y el león son bastantes más)

    Lo ideal sería enviarlo entre el día 07 y día 09 para que fuera más notorio. Como se indica en el primer post, cada uno tiene que poner su modelo de vehículo y bastidor, además de enviarlo al correo correspondiente (seat-responde@seat.es o atencioncliente@volkswagen.es). Por otro lado he encontrado este email que supuestamente es del grupo admonvaesa@vw-audi.es. Yo lo enviaría a los 2 por hacer más presión. Un vez recibamos respuesta lo vamos poniendo en el hilo y decidimos el siguiente paso.

    Por cierto, para ir adelantando. ¿Alguno de vosotr@s es socio de alguna asociación u organización de consumidores? para poder poner una queja o reclamación conjunta.

    Un saludo.
     
  3. Alvmagu

    Alvmagu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Por mi parte no hay problema en cuanto se confirmen esas fechas. Gracias.

    Igual a parte de enviar el email en esas fechas también sería interesante redactar previamente un modelo de escrito común para todos y así darle mas formalidad al asunto. Es una sugerencia. Saludos
     
    Última edición por un moderador: 26 May 2019
  4. dc93

    dc93 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola a todos. Un afectado más por aquí. En mi caso tengo un Scirocco 1.4 125 cv de octubre de 2015 con 50.000km.

    El ruido es insoportable y diría que va a más. He reclamado en tres ocasiones y siempre me han dicho que es normal, incluso una trabajadora de VW me enseño su Golf con el mismo ruido.

    Saludos y gracias por la iniciativa
     
  5. boske4

    boske4 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Actualizo lista de afectados:

    - @boske4 - Tiguan 1.4 125CV - 1200Km - Sí
    - @rainone - Tiguan 1.4 150CV - 3500Km - Sí
    - @xavibenta - Tiguan 1.4 125CV - 3000Km - Sí

    - @xoXXox - Allspace 1.4 TSI 150CV - 8.000 Km - No
    - @Alvmagu - Tiguan 1.4 TSI 125CV - 5000km aprox. - Sí
    - @dc93 - Scirocco 1.4 125 cv - ? - Sí


    Buenas chi@s!

    Recordad, hoy toca enviar el email.

    un saludo. :thumbsup:
     
    Última edición por un moderador: 26 May 2019
  6. Alvmagu

    Alvmagu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Enviado!
     
  7. xavibenta

    xavibenta Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    enviado!
     
  8. Alvmagu

    Alvmagu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi me han contestado ya. Me piden el kilometraje actual y el taller donde lleve el coche a que mirasen la incidencia.
     
  9. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Compañero, recuerdas con cuántos kilómetros te empezó a hacer ruido??
    El mío no lo hace con 15000 km, pero me asusta la idea que lo haga más adelante.
    A los que os hace ruido con cuantos kilómetros aproximados os apareció el dichoso ruido??
     
  10. COJOMANTECA

    COJOMANTECA Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ALBERTACO307 el mio es un 2.0TDI DSG ADVANCE y empezo a hacer el ruido de la bomba con unos 3000km +-
     
  11. xavibenta

    xavibenta Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Los TDI también la montan? No lo sabía
     
  12. COJOMANTECA

    COJOMANTECA Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues si, bomba monoembolo, al arrancar en frio hace como un cascabel, parezco papa noel, hasta que el coche no coge temperatura no se quita dicho ruido, reclamado a concesionario y central (es normal), entre la bomba monoembolo, las bolsas que meten en los laterales del motor para insonorizar los largueros (estas bolsas ya puse las fotografias), en vez de insonorizarlo bien, meten una bolsa con una esponja dentro en cada lado y ya esta insonorizado (parecen bolsas de gusanitos) y ultimamente al conectar el iphone me da error el infoatacmen, estoy arreglado, yo no les compro ni un coche mas, y soy cliente 20 años de VW (3 coches nuevos), este ya es lo que me he dado cuenta que han bajado muchisimo la calidad, te dan largas en todo y ya esta.

    Saludos a todos. Que tengais muy buen dia.
     
  13. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hombre entiendo que estes molesto por el ruido de la bomba, pero por la bolsa de gusanillos, la única función es evitar que pase el aire por ese hueco y se escuche ruido aerodinámico, yo la tengo y no lo veo tan malo, tienes la opción de quitarla.
    Respecto lo del iPhone posiblemente sea problema de configuración, no del coche.
    Cuando conectas la primera vez o si ha tenido una actualización reciente tienes que volver a autorizar al teléfono que sincronice con él media.
    Te lo pregunta cuando lo conectas.
     
    A Leucos le gusta esto.
  14. COJOMANTECA

    COJOMANTECA Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo digo porque insonorizar no es meter dos bolsas y ya esta, que se insonorice en condiciones que no estamos comprando coches baratos y lo del iphone no he actualizado y es ultimamente cuando da error.
     
  15. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pero has probado a desemparejar y volver a emparejarlo??
    A mi me ocurrió con una actualización, compatible son los iPhone con el media.
    En mi casa no hay android y todos van de maravilla conectados.
    Lo de insonorizarlo con las bolsas, supongo que cuando lo hacen así es porque no hay otra manera, no van a tabicarlo con hormigón, de todos modos es una zona a la que nunca se accede.
     
  16. Danielsan

    Danielsan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hay que ver lo quisquillosos que son algunos con el motor... Qué queréis, la sonoridad de un Ferrari? No sé si habláis de un problema más grave, pero el taka-taka al ralentí de la bomba inyectora en los TSI es normal y si no abres el capó apenas se oye. Si todo está bien, en el habitáculo no se oye nada, que es lo importante (gran diferencia con los diesel). El problema de que se oiga un poco más en los TSI de baja cilindrada es que no llevan tapa de motor (por ahorrar peso y dinero, para refrigerar mejor y porque ya son motores bastante silenciosos). No os preocupéis de ese pequeño fallo de diseño en un motor muy testado y fiable de mecánica, tampoco del qué dirán de la sonoridad, repito, al ralentí, de los envidiosos del gran coche que tenéis XD Y lo de las bolsas de insonorización, que no se ven, dentro hay una espuma y será para protegerla del agua (habría que ver cuántos motores también tienen bolsas de esas). Un saludo!
     
    Última edición: 21 May 2019
    A Albertaco307 y Leucos les gusta esto.
  17. COJOMANTECA

    COJOMANTECA Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    NI CASO.......................a tener buen dia DANIELSAN
     
  18. Magiur

    Magiur Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Buenas a todos :

    Soy otro más de los afectados por el dichoso ruido de la bomba de la gasolina y me siento engañado porque parece ser que lo sabían. Aunque lo más escandaloso, es que una firma como VW, deje tirados a miles de clientes, con la excusa de que no afecta al funcionamiento del motor (esa es la prueba de que conocían el defecto de fabricación). Insisto, una vergüenza que VW, deje de atender a clientes que aun están con la garantía en vigor. Supongo que nos queda el derecho al pataleo y hacer propaganda de los productos del grupo VW
     
    A Miniloco le gusta esto.
  19. Kapspain

    Kapspain Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola compañeros.....como va la tema de lo ruido bomba.....han respondido??
     
  20. xavibenta

    xavibenta Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenos días, a mi me llamaron el viernes como respuesta al email formal enviado y la repuesta ha sido exactamente la misma: no afecta, si te molesta ajo y agua. que opciones tenemos más? yo quería unirnos en un grupo de telegram para debatir de forma más ágil pero tengo que ir contactando afectado por afectado para informar del nombre