Ruido bomba monoémbolo motor 1.4 TSI 125cv.

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Enrique99, 4 Oct 2018.

  1. Enrique99

    Enrique99 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Screenshot_20181003-221245_Chrome.jpg Hola amigos soy uno de los afectados del dichoso ruidito a carraca de este motor , tiene ahora el coche 3 meses y 4300 km , desde que lo tenemos diempre ha sido muy silencioso hasta ahora , lo he llevado a dos servicios oficiales diferentes para contrastar y en los dos me han dicho lo mismo , que es el funcionamiento normal de la bomba monoembolo que es accionada su émbolo al girar el árbol de levas cuando se abre y se cierra la válvula de escape , retrae un muelle que a su vez hace presión sobre una arandela que es la que golpea y hace el ruido , ( ya podrían haberla puesta de teflon o algún material plástico que hay muchos y pueden resistir altas temperaturas y abrasión , evitando así el ruido que hace que los motores TSI parezcan antiguos diésel )
    Investigando en diferentes foros , todos los del grupo vag están afectados que sea TSI , tanto Audi , Skoda , SEAT , Volkswagen , unos suenan más y otros menos , según las casas oficiales no afectan al funcionamiento normal del vehículo ni deriban en averías , ahora bien yo lo he pedido que me lo den por escrito por si acaso .
    Me siento molesto y decepcionado con esta gran marca por la omisión en el momento de la prueba y de la compra , de este detalle ya que igual haría cambiar la decisión de compra.
    Hablando con un conocido de una casa de repuestos de lo que me pasaba , ha hablado con el comercial de metalube para haber si había algún líquido que lubrique bien la bomba y así atenuar el ruido ya que Volkswagen al asumirlo como defecto de fabricación no va a realizar ningún tipo de reparación , me traen mañana 1 litro de ese producto para mezclarlo con la gasolina , cuando lo pruebe os comentaré mis impresiones por si sirven para alguien ,
    También me han comentado que no es obligatorio ya que el fabricante recomienda uso de sin plomo 95 octanos , pero que es mejor usar gasolina de mayor octanaje como la 98 porque tiene menos contenido en azufre , el coche va más fino , se lubrica todo mejor y al mismo tiempo se ve que al quemarse produce menos impurezas que con los años o kilómetros van embozando los inyectores , os iré informando
     
    Última edición: 5 Oct 2018
  2. tori

    tori Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Es solo el TSI de 1.4 125, o es cualquier motor TSI, podrias subir algun video para escuchar el sonido, gracias.
     
  3. Enrique99

    Enrique99 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Estoy intentando subir un video del móvil en mp4 y no hay manera , primero que si era grande el video , lo editó y ahora me dice que el formato no es válido , no se como se debe subir la verdad .
    Respecto a tu pregunta todos los motores TSI con la misma distribución de la bomba de alta presión como el 1.4TSI hacen este sonido si buscas en youtube comprobarás que está lleno de vídeos , desde Audi q3 , A1 , el volkswagen golf , polo , seat ateca, skoda kodiak , karod , una maravilla de ruidito, en orden de marcha con las ventanillas cerradas con la música o el aire puesto si que es cierto que no se oye , ahora paras en un semáforo por la noche con ventanillas bajadas y verás ...
     
  4. Enrique99

    Enrique99 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
  5. Enrique99

    Enrique99 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Para que veáis que en mas foros se habla del mismo tema , se ve que el grupo vag se está cubriendo de gloria , respecto al producto que me han recomendado por mediación de el comercial de Metalube es el de las fotos, de momento lo he mezclado con el depósito lleno de sin plomo 98 , ahora lo dejaremos actuar un par de depósitos y os iré comentando , teóricamente este producto es para motor de 2 tiempo para de moto de baja cilindrada pero a su vez es un producto que usan los llamados Bomberos que son los que suelen reparar este tipo de bombas
    20181005_185306.jpg 20181005_185313.jpg
     
  6. Kratitos

    Kratitos Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Hola, se ha solucionado con el aditivo ese?
    Gracias
     
  7. MNESV

    MNESV Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Disculpa, pero has puesto aceite en el depósito de combustible??? Si además la arandela de la que hablas NO está en contacto con la gasolina!!! Como te pueden haber recomendado esto? Parece un contrasentido y, en todo caso, totalmente inútil para el ruido...
     
  8. Handyman

    Handyman Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Lo dudo y mucho... La hostia que pega el muelle o lo que sea que repica es tan fuerte que provoca vibraciones tipo golpe de ariete en la tubería metálica, un lubricante para cilindros de moto no es un milagro ni creo que recomendable para las válvulas del tsi...
     
  9. Handyman

    Handyman Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
  10. boske4

    boske4 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo también soy uno de los afectados y la respuesta ha sido la misma. Me temo que tenemos que esperar una actuación general por parte de la marca en un futuro...

    Y mientras tanto buscar "soluciones"como ese lubricante o subir la música.

    Salu2
     
  11. Kratitos

    Kratitos Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Esta es la respuesta que me ha dado Volkswagen españa...
     

    Adjuntos:

  12. Enrique99

    Enrique99 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Haber vallamos por parte , en primer lugar el aceite que me recomendaron era para que la bomba de alta presión esté bien lubricada con lo cual reducir la fricción y con esto el ruido , después de 8000km que hice esto unido a gasolina sin plomo 98 que produce menos azufre , noto que la sonoridad cuando el motor no está frío a bajado de intensidad , eliminarlo del todo es imposible , solo si se cambiará por otra bomba , quien tenga esperanzas de que puedan sacar una bomba modificada , decirles que ya la han sacado con el nuevo motor 1.5 tsi 150 cv , lo que pasa que no nos sirve porque han cambiado la inclinación de la bomba junto con el acople al motor unos grados , vamos que nos quedamos como al principio , aparte que la referencia de la bomba es diferente por eso se sabe que es otra , desconozco si los nuevos modelos con esta modificación han subsanado lo del ruido o ha sido otro motivo diferente este cambio , le pregunté a un bombero si esto se podría mejorar y se puede aunque la bomba suele estar sellada , vamos como de 1 pieza , se desmonta y se sustituye la arandela por otro tipo de material , que soporte temperaturas y soporte la abrasión de la gasolina y demás, está accion estaría en 200€ que solo es su mano de obra + aparte desmontaje y montaje , osea que yo por mi lado con un coche nuevo paso de hacer chapuzas , prefiero intentar mejorar la insonorización, cuando lo haga pondré un brico y diré los pros y contras , espero os sirva de ayuda, saludos
     
    A Kratitos, boske4 y Lui les gusta esto.
  13. Kratitos

    Kratitos Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
  14. Kratitos

    Kratitos Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Este es el ruido de mi bomba y la respuesta de Volkswagen
     

    Adjuntos:

  15. rainone

    rainone Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Tengo el mismo problema, Volkswagen dice que no afecta al funcionamiento pero es acojonante que un coche de este precio suene a carraca...
    El mio es un tsi de 150cv, tiene 6 meses y 5000 kms.
    Siento mucha impotencia y pienso en denunciarles, pero no se si seria perder el tiempo y el dinero... que rabia como me han engañado y como se desentienden del tema...
     
  16. Kratitos

    Kratitos Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Yo tengo el coche cruzado por culpa del puto ruido y encima Volkswagen se lava las manos...
     
  17. Kratitos

    Kratitos Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
  18. Leucos

    Leucos Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Me estoy empezando a acojonar... :ninja:
     
    A Miniloco le gusta esto.
  19. boske4

    boske4 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    yo ya lo he comentado anteriormente, pero no sé cómo hacer para ponernos todos los afectados en contacto, hacer un recuento y así poder hacer más presión sobre la marca. Incluso una queja conjunta.
     
    Última edición: 8 Mar 2019
  20. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    :laugh::laugh::laugh:
     
    A Leucos le gusta esto.