Ruidos al abrir/cerrar puertas, con o sin mando. Version motor 1.4 TSI 150cv con ACT

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por mperezm, 1 Oct 2019.

  1. mperezm

    mperezm Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Buenas.
    Antes de nada, perdón por el -off-topic-. Si el tema ha sido tratado, que algún moderador me lo indique o remita al foro apropiado.
    Acudo a este foro por si me podeis prestar ayuda. Soy propietario de un Skoda Kodiaq 1.4 TSI 150cv con sistema ACT (desconexión de cilindros), de diciembre 2017. Desde hace ya tiempo he detectado que el coche estando parado, ya sea con el motor en frio o en caliente, al abrir o cerrar las puertas (cualquiera de ellas) o al abrir o cerrar con el mando, hace unos ruidos muy extraños que provienen de la zona del tubo de escape. El jefe del taller del concesionario dice que son normales por el tipo de modelo, que provienen de una pieza metalica que abre o cierra el sistema de los gases (no se para que, si esta parado el coche). Normal me parece que no es., y conozco casos que no hacen estos ruidos al abrir o cerrar.
    Ya que ambas marcas comparten las motorizaciones y mecánica, expongo aquí el caso por si alguien que tenga un VW Tiguan con esta motorización y versión le suceda lo mismo, en cuyo caso le estaría muy agradecido que contactara conmigo bien por aquí o por privado para comentar el tema.
    Dejo enlace a un video sobre el ruido
     
  2. Yaya

    Yaya Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola yo tengo eso motor y no tiene ese ruido ni al abrir ni cerrar
     
  3. mperezm

    mperezm Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Hola. Parece ser que los ruidos provienen de una válvula situada en una de las salidas del tubo de escape, y que tiene que ver con el tema de los gases, la cual no viene montada en todos los modelos, depende de la versión del motor, parece ser que solo la montan los 1.4 TSI de 150 cv. El sistema al abrir y cerrar el coche hace una especie de test interno y hace que funcione esa válvula y suene, aunque el coche esté parado, sin contacto, cosa que no llego a entender. Dejo un enlace del foro del Seat Ateca donde se trata el tema.
    Válvula regulación de sonido del tubo de escape

    Alguien que pueda aportar más información?
    Gracias
     
  4. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola yo tengo mismo motor y no hace ese ruido abriendo y cerrando coche.
    Aunque ese ruido si lo he escuchado en el mío cuando arrancado a primera hora del día sube el relentin, bueno pues cuando baja porque ha tomado la temperatura, lo hace y ya no lo vuelve a hacer más en todo el día.
    Mi tiguan es de primeros de 2018.
    Cuantos km tienes??
     
  5. mperezm

    mperezm Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    47287CDC-CA2A-449B-92BB-F5899CCE1CE8.jpeg
    Esa es la pieza situada en una de las salidas del tubo de escape de donde viene el sonido. Se ve que hace girar una chaveta metálica que hay en el interior del tubo y al girar suena, por lo tanto aquellas versiones que no monten este mecanismo en el escape pues no hacen el ruido.
    Yo sigo sin entender para que lleva esa pieza ahí, para que sirve, cuando debe de actuar, y sobre todo porque suena estando el coche parado, sin contacto.
    Por cierto, mi coche es de enero 2018 y tiene 17000 km.
     
  6. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El mío está fabricado en febrero de 2018, son quintos de fabricación prácticamente y no lo hace.
    Te preguntaba los km por si es porque llevabas más km que yo y puede ser que saliese a posteriori, pero yo tengo 24.000km, así que tampoco es el caso.
     
  7. Andreu P.

    Andreu P. Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas!!! Yo tengo el mismo motor , y si que me hace el mismo ruido, idéntico!!!
    Lo fabricaron la semana 36 de 2017.
     
  8. mperezm

    mperezm Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Me lo entregaron en enero, pero el coche se fabricó en 2017, no se que semana, pero eso da igual, el tema es si lleva o no esa pieza en el escape y si suena al abrir y cerrar las puertas.


    Te lo han mirado en el taller? Que te han dicho?.
     
  9. Andreu P.

    Andreu P. Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Me pareció siempre un ruido muy curioso, siempre me dió la sensación que pudiese ser un ruido de algun relé, cómo estos coches tienen tanta electrónica, no le di mucha importancia. Al ver que lo comentabas si que me he fijado y he visto la tapa en el tubo, y como se mueve cuándo le doy al mando de abrir las puertas. A ver si alguien nos ilumina y nos dice para que sirve.
     
  10. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El ruido del relé, si que lo tengo. Apagas el coche y se escuchan ruidos, hay uno incluso que se escucha como pasar agua por el radiador, pero el que decís, no lo tengo.
    Me he tirado al suelo y no veo ninguna chapa en el tubo de escape, tengo las colas rline, pero he alumbrado con la linterna y nada.
    Manda vídeo y lo busco en el mío.
    Saludos.
     
  11. mperezm

    mperezm Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    730F9612-CE28-4EB6-9251-17922107D2D2.jpeg
    La pieza es esta, está encima de una de las salidas del tubo de escape. La chaveta metálica que gira y suena a chapa está por dentro, y para verla tienes que tener la salida del escape recta, si es curva, como en mi Kodiaq pues no se ve. Creo que solo las versiones 1.4 TSI de 150cv montan esa pieza, las versiones 2.0 y los nuevos motores 1.5 parece que no la llevan, (si hay alguien que pueda comprobar que no es asi que lo diga).
     
  12. Andreu P.

    Andreu P. Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Si !!! Está justo en la curva, pero si que se ve. Esta tarde hago un video.
     
  13. Andreu P.

    Andreu P. Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
  14. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Sabemos cuál es la misión de esa palometa?