Ruido bomba monoémbolo motor 1.4 TSI 125cv.

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Enrique99, 4 Oct 2018.

  1. rainone

    rainone Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Acabo de recoger el coche del concesionario y sin novedad, el ruido existe pero la marca no paga el cambio de bomba. Si lo decido pagar yo, el ruido volverá a aparecer por lo que me lo han desaconsejado. Todos los 1.4 Tsi estan afectados, a algunos el ruido es imperceptible y en otros es de escándalo. En el concesionario me han enseñado la circular interna, hay incluso dos videos.
    Qué hacemos? Yo propongo lo siguiente:
    Escribir de nuevo a atención al cliente. Todos. Los de aqui, los de seat, etc. Tras recibir la tipica respuesta de que el ruido es normal, indicar que no estamos conformes y que pondremos en conocimiento del máximo publico posible esta anomalia asi como el trato recibido por la marca. Acto seguido, escribir en todos los foros de seat, audi, vw y skoda de todos los paises que encontremos explicando el tema. Tambien en forocoches, revistas de coches, etc.
    Debe ser una accion conjunta, y no cuesta dinero. Creo que esto puede ser muy efectivo, que opinais?
     
    Kratitos, Lui, boske4 y otra persona les gusta esto.
  2. boske4

    boske4 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Por mí perfecto. Cómo lo hacemos?
     
  3. Kratitos

    Kratitos Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Me parece perfecto, yo creo que es lo mejor y lo único(ademas de las denuncias) que podemos hacer para que se nos escuche y hacer fuerza.
    Yo llevo un par de meses haciendo algo “parecido en el Facebook de Volkswagen pero an optado por bloquearme y borrar lo que escribo y solucionado.
     
  4. Kratitos

    Kratitos Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Esto es lo que les ponía en Facebook por si sirve de inspiración:Aunque no tenga que ver con la publicación escribo para dar a conocer el súper ruido de los motores TSI Volkswagen. Vengo del servicio oficial y me dicen que es un ruido totalmente NORMAL pese a parecer una carraca (el ruido no está desde el primer día, empieza sobre los 6000km) y es la bomba de alta presión del combustible que con los kilómetros coge holgura y empieza a hacer un precioso ruido de martilleo. A continuación os dejo un vídeo para que podáis apreciarlo en todo su esplendor ( espero que no me lo borren como anteriormente ya que como ellos dicen es el típico ruido de sus motores).
     
  5. boske4

    boske4 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo puse algo similar en facebook vw y en los en reviews de youtube. Por ahora solo he recibido reproducciones pero ninguna respuesta.:(
     
  6. Kratitos

    Kratitos Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    A mí la primera vez me respondieron, me dieron cita con el taller y tal pero en el taller dijeron que era normal y me dieron la circular de que era normal y como he seguido insistiendo ya no les interesa y me an borrado y bloqueado y así no les molesto...
     
  7. rainone

    rainone Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Creo que tenemos que hacerlo de forma coordinada. El primer paso es informar al resto de foros (ateca, leon, etc.) de esta iniciativa. El siguiente paso es ponernos deacuerdo para que en un intervalo de una semana, todos volvamos a escribir a volkswagen. El escrito debe ser el mismo, y en él indicaremos de nuestra iniciativa. En cuanto nos digan que pasan de nosotros, escribiremos a todos los foros nacionales y tambien de fuera un texto que tendremos preparado indicando el problema y la respuesta de la marca. Yo, si hubiera tenido esta informacion que vamos a divulgar, no me habria comprado el coche y esto es lo que haremos, informar. Si hacemos suficiente ruido y la marca cree que va en contra de su imagen, espero que moverán ficha.
    Primer paso, informar al resto de foros. Alguien esta registrado en ptros foros de vw, seat, audi o skoda?
     
    A Lui, Kratitos y Leucos les gusta esto.
  8. Kratitos

    Kratitos Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Yo ya he informado en el de SEAT ateca que hay bastante gente
     
  9. Kratitos

    Kratitos Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Yo creo que debería de ser para la semana que viene que esta semana es la feria del coche en Ginebra y la semana que viene estarán activos luciendo sus nuevos modelos y tal
     
  10. boske4

    boske4 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Debería hacerlo sólo uno en representación de todos el que medie entre los foros del grupo para que sea más efectivo. Luego ponernos de acuerdo del contenido y del día que lo vamos a enviar el escrito. Yo les dije que si tenían conocimiento de este problema lo tenía que haber comunicado antes de la venta. A mi me dijeron que este motor era muy silencioso...ahora le digo que de ha devaluado ya que sonando así poca gente me lo compraría. Para mí es ocultación de un defecto, tan vez no funcional pero sí mecánico y sonoro.

    Un defecto es cuando se produce algo anómalo y no general, ya que se produce sólo en algunos. El producto no fue diseñado para sonar así, ya que por otro lado, en mi caso funcionaba bien hasta los 1200km aprox. Definición defecto: carencia o imperfección de las cualidades de alguien o algo.

    Por eso, en nuestro caso es un defecto de fábrica y debe entrar en garantía. Pueden decir misa. Si el problema es que las bombas salen mal pues que busquen y homologuen otro proveedor o que la pieza la asuman ellos.

    A ver que podemos hacer.
     
    A Kratitos le gusta esto.
  11. TygerBeast

    TygerBeast Tiguanero Activo

    He puesto este hilo en el Club Seat Ateca a ver si se pasan por aquí.
    Quizás la persona en representacion de todos debiera ser de vuestro foro o del de AUDI, por aquello de que un VW o AUDI es más marca que SEAT, aunque entre todos hagamos fuerza.

    Ya veo que @boske4 ha abierto hilo por allí tambien :thumbsup:
     
    Última edición: 11 Mar 2019
    A José Pichardo le gusta esto.
  12. Juande.jc

    Juande.jc Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Yo tengo un 1.4 del 2016 con 35000km y no suena nada de nada
     
  13. Lui

    Lui Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pues yo tengo uno del 2018 con 3500km y ya se empieza a oír cada vez mas
     
  14. boske4

    boske4 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A quién le suene mucho o le haga ruido que se apunte a la lista. Creo que hay más afectados en el foro de los que se han apuntado....
     
  15. boske4

    boske4 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
  16. COJOMANTECA

    COJOMANTECA Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Mi Tiguan hace el mismo ruido, es un 2.0 TDI 150cv, tiene un año y 3 meses 9.500km, lo he llegado al taller tres veces y me envían hoy el mismo mensaje desde central al poner la reclamacion que a vosotros, en taller comentan que es normal, que es un fallo de diseño, que dicha bomba antes iba montada en otro lado y ahora al ir en el carter por eso hace dicho ruido, le acabo de enviar un mensaje a VW indicando que se olviden de que compre mas vehiculos de su grupo (y que conste que es el tercer VW nuevo que tengo) nunca me habia ocurrido esto. Una autentica verguenza, me dicen que si quiero algo mas que pregunte por mi agente NIDIA, una verguenza despues del caso que han tenido con los motores que ahora les ocurra esto y no den solucion.
    Incluso en el concesionario/taller me dieron copia de la notificación de VW indicando "no reparar nada" dicho ruido es normal y perfecto funcionamiento.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 28 Mar 2019
  17. COJOMANTECA

    COJOMANTECA Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
     
  18. COJOMANTECA

    COJOMANTECA Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El mio es un 2.0TDI 150cv y le pasa lo mismo, la casa se lava las manos.
     
  19. rainone

    rainone Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Yo voy intentando distintos caminos... por ahora voy respondiendo toda la publicidad de Volkswagen que me aparece en facebook explicando como nos esta tratando la marca. Me derivaron nuevamente a atencion al cliente que se han puesto en contacto conmigo de nuevo. Ahora se han currado un poco mas la respuesta pero viene a ser lo mismo.
    Por otro lado, hoy tambien he puesto una queja en la OCU, a ver si sirve de algo.
    Ahi estamos... intentando hacer ruido a ver si la marca si digna a hacer algo...!!
     
  20. rainone

    rainone Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Este ha sido la ultima respuesta:

    Apreciado Sr. XXXXX,

    Le agradecemos que se haya puesto nuevamente en contacto con nosotros, en esta ocasión a través de la Red Social Facebook.

    En relación a cuanto nos menciona, debemos remitirnos a nuestras respuestas de fecha 08.03.19 y 22.03.19.

    En este sentido, le informamos que la sonoridad que percibe en la parte delantera de su Volkswagen Tiguan, tiene su origen en la bomba monoémbolo de alta presión. Los picos de presión a los que se ve sometida esta bomba, provocan un ruido inevitable cuando se abre y cierra la válvula de escape.

    Esta sonoridad se acentúa con el uso del vehículo debido a que estos picos de presión generados son muy altos y al estar en funcionamiento durante varios ciclos, se modifica la sonoridad percibida.

    Tal y como le hemos indicado en anteriores ocasiones, el funcionamiento de su vehículo se corresponde con el establecido por el Fabricante para este modelo, por lo que no presenta anomalía alguna.

    Así mismo, le informa que esta circunstancia no afecta en ningún caso el funcionamiento de la bomba de alta presión ni la durabilidad del vehículo.

    Quedamos a su disposición y reciba un cordial saludo.