pinosvalle - Tiguan MK2 Edition 1.4 TSI 125cv Gris Indy Metalizado 2017 - MY18

Tema en 'Muestra tu Tiguan MK2' iniciado por pinosvalle, 29 Dic 2017.

  1. JL_ALC

    JL_ALC Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola, por si sirve de algo yo cuando probé el motor gasolina de 125cv no le encontré nada raro al cambio, me pareció un coche bastante suave pero al meterlo en autovia y al tener el "chip" de diesel me encontré que en sexta no mantenía la velocidad de crucero de 120 con la facilidad de mi ex coche diesel.

    Por eso decidí pasar al de 150cv, por un lado por el extra de par y potencia, y por otro por la comodidad de la gestión automática del cambio.

    La solucion al tema de la potencia es simplemente llevarlo más alto de vueltas e ir jugando con el cambio, los caballos son los que son.
     
  2. Quixote67

    Quixote67 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues yo estoy encantado con mi 125 CV gasolina. La gente que busque economia por kilómetros recorridos y se compré un Tiguan ya de entrada se equivoca, pero si encima es gasolina, entonces el error es mayúsculo. Mi Tiguan 125cv tiene algo más de 6 meses y mis consumos han bajado. Tengo unas medias de 6'5 litros a los 100 km, que para un SUV de ese tamaño y gasolina está muy bien. Vengo de un Tiguan Diesel y gastaba sobre un litro menos haciendo misma conducción. Para ahorrar combustible un utilitario y diesel, lo demás cuento.
    De potencia?? Pues no es un F 1 pero para un uso normal va de sobra. He ido a Alicante, a Sevilla y a Salamanca desde C Real, y el coche con 4 personas a velocidades legales bien. Pero pretender que suba puertos en 6 velocidad, pues no, no tiene el par de un diesel. Pero para eso está el cambio, se reduce una marcha y sube cono un tiro. La gasolina es así.
    Pretender que un SUV del tamaño y peso del Tiguan y en gasolina tenga consumos de diesel es absurdo.
    Yo para mí kilometraje anual, no necesito un diesel, y siempre me gustó la gasolina.
    Siento que el coche no sea lo que esperabas.

    Ah!! Y mi cambio va perfecto, como el de todos los Volkswaguen que he tenido y ya llevo tres.

    Cada día más contento con el coche. Esa es mi opinion.
    Los motores turbo gasolina son muy sensibles al acelerador y al consumo exponencial de combustible según se abuse del acelerador. Si no tienes una conducción eficiente ( que no lenta) es fácil sacar 10 litros de consumo en ciudad. Yo en ciudad no voy pisando huevos, vivo en una ciudad pequeña y me da medias en ciudad de 7'5, un litro más de lo que mi Tiguan Diesel me daba haciendo los mismos trayectos.
     
    Última edición: 15 Jun 2018
    A Tonimol y Mario Teruel les gusta esto.
  3. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo tengo un 180cv y mi consumo actual con 6500 kms es de 8,04 lts. Estoy muy contento con el, en general, menos con los asientos. Me parecen penosos y ya lo he llevado a un tapicero para que me lo solucionara. He mejorado algo (bastante) pero, no recogen bien el cuerpo y tienes que hacer fuerza con las piernas cuando coges , por ejemplo, alguna rotonda, hasta mi mujer se coge del tirador de la puerta para no irse. También he estado tentado de venderlo pero tendria que pagar el impuesto que no pague por minusvalia.
    Saludos.
     
  4. pinosvalle

    pinosvalle Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    El consumo no depende solo de los litros/100km. Depende de más cosas.
    Cuando hablo de que la gasolina es bastante más cara que el diésel no es porque en gasolina te de un consumo de 7,3l y el diésel te lo dé de 6l. La diferencia, en proporción, no es esa.
    La diferencia es:
    - Efectivamente, los motores gasolina consumen más que el diésel.
    - La gasolina es un combustible más caro que el diésel.
    - La forma de conducir influye totalmente en dicho consumo.

    Estamos hablando de tres factores, no solo de uno.

    Al final la diferencia es de 2 a 3 e, incluso, si haces un poco el fitipaldi, de 1-2 (el doble).
    Con el tanque lleno del Ibiza puedo hacer cerca de 1000 kilómetros (no lo he calculado al milímetro) conduciendo con normalidad.
    Con el Tiguán hago unos 600 km y algo, con conducciones normales. (La pantalla reza al principio que tengo para 800 kms o más pero luego la realidad es que se queda en unos 640kms o similar.

    Entonces, repito, el gasto no es "es que el Tiguan me hace 7,3l y en mi diésel antiguo me hacía 6,0 litros de media", sino que hay que tener en cuenta todos los factores.

    Y en cuanto a la potencia, pues eso. Me he fiado de que el coche tiraría "bien" a pesar de la limitación de potencia, tras leer foros y comentarios de todo tipo. Y la realidad es que, radicalmente, NO. El coche, en cuanto llega una cuesta un poquito empinada y prolongada, hay que bajarlo a 5ª velocidad, porque se te ahoga. Y eso se traduce, en mi caso, en una sensación de conducción pobre. Yo llegué a la conclusión de que esa falta de potencia se traduciría en no notar un "tirón" excesivo, en que no subirías un puerto en 6ª con alegría. Eso lo tenía asumido. Pero de ahí a que se te venga abajo con facilidad, pues va un trecho. Por eso mi decepción.

    En fin, que para la próxima vez me el proceso para informarme antes de comprar algo (sobre todo un coche) será bastante diferente. Ahora toca apechugar con el coche.
     
  5. Isaac-CCF

    Isaac-CCF Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Siempre te quedará la opción de hacerle una repro...
     
  6. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    El problema es la itv como dice Shaktale77...hay que informarse bien... aunque dudo mucho que detecten eso...
     
  7. Hydra

    Hydra Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Una pregunta y que no te sienta mal, eh?. lo pregunto a buenas, como coges tu las rotondas para que tu mujer se tenga que agarrar????
     
    A Quixote67 y Israel Jiménez les gusta esto.
  8. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Jajajajajaja, que va, si me vieras conduciendo, soy muy relajado y cojo las rotondas por el exterior y a poca velocidad, uno ya tiene cierta edad. Seguramente sera que he hecho modificaciones en un tapicero para colocar el culo del asiento mas recto o que se yo, que estoy harto de los asientos y ya no se que hacer, cambiarlos por alguno de segunda mano o de desguace de algun VW, que se que van, porque las guias tienen la misma medida, no se, lo mejor seria cambiar de coche, pero me gusta el tiguan. No se si repetire al proximo, o me ire a Audi, otra vez, que siempre me he quedado contento.
    Saludos.
     
    A Quixote67 le gusta esto.
  9. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Bueno Pinosvalle, yo también creo que 125cv son pocos, aunque haya gente que diga que le sobra y encima, si le pudieras meter el DSG, podria mejorar, porque el seria el que gestionara el cambio y no notarias tanto la diferencia, pero claro, este es manual y eres tu el que lo tiene que gestionar. En cuanto al consumo, no se que decirte, yo llevo una media de 8 lts, y eso que son 180cv. Con mi anterior coche diesel con 190cv no consegui bajar de 7 lts, entonces estoy muy contento, solo 1 lt. mas y diez o doce centimos mas por lt, pero con una alegria que me llega de oreja a oreja, solo enturbiada por los asientos. Disfrutalo, mira de hacerle una repro que puedas quitar para la ITV y volando y en cuanto puedas, te lo quitas.
    Saludos.
     
  10. Quixote67

    Quixote67 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro

    Bueno, tengo ya una edad y llevo ya unos cuantos coches a mis espaldas, vuelvo a repetir, querer comparar consumos de un Tiguan, con un Ibiza es absurdo, pero más aun, si el primero es gasolina y el segundo diesel. Son coches que juegan en distintas ligas. Si se quiere economia de mantenimiento y consumo el Tiguan NO es tu coche, es así de simple. Yo hago unos 11-12000 kilometros al año, llevo casi 7 meses con un Tiguan gasolina de 125 Cv, que son los caballos que son en el coche que es (los milagros a Luordes) para esa potencia el coche para un USO NORMAL VA BIEN, otra cosa, es como digo, pretender que suba puertos en 6ª velocidad y a punta de gas. Vengo de un Tiguan Diesel de 110Cv y puedo afirmar con rotundidad que el Gasolina anda más que el Diesel. Pero siendo conscientes de los caballos que son, lo que hay, es lo que hay.
    En el consumo de un coche influyen muchas cosas, la orografia, la duración del trayecto, la carga del vehículo, el conductor, y hasta la meteorologia. Yo si hago los 800 km con un deposito, siendo cuidadoso con la conducción. Si no soy cuidadoso, paso facil de los 630 km por deposito, y si le doy caña los 500 justos ( y he probado de todo, me gustan los coches y me gusta conducir ).
    Lo que no voy a entender, es que alguien que se gasta más de 25000 euros en un coche, luego se queje del mantenimiento y gasto de combustible del coche. Cuando lo que uno busca primordialmente es economia, tiene que mirar precisamente eso, y el Tiguan no es un coche economico de mantener y mucho menos en gasolina. Esto es así, como que el agua moja y el cielo es azul, y en esto nada tienen que ver las opinones de foreros ni excusas varias. Las cosas son como son, dos y dos siempre son cuantro, por mucho que uno intente creer que pueden ser cinco.
    Ayer volví de Madrid, salida desde el barrio Salamanca hasta el centro de Ciudad Real, una vez pillada autovia, control de velocidad a 122 km/h hasta llegada a carretera Nacional donde lo bajé a 100 Km/h. Siempre intento respetar los limites de velocidad. Bien, este es el consumo que me dio el coche. IMG_20180614_173816_HHT.jpg



    y pongo otro trayecto que hice desde Salamanca Capital, pasando por la Alberca para terminar en Ciudad Rodrigo, casi todo por carretera convencional con limite a 90Km/h y parando en sitios a admirar el paisaje, pues era viaje de placer
    IMG_20180613_153013.jpg

    Esta es mi realidad, no doy acelerones bruscos, dejo ir el coche en los semaforos sin ir de semaforo a semaforo como si de una competición se tratase. Y ya digo, hago una conducción suave, que no Flanders ni lenta. Hemos ido dos coches y el compi de viaje con su coche iba delante mia y yo detras, osea, que no era yo precisamente el que marcaba el ritmo.

    Creo que hiciste una mala elección cuando tus prioridades eran sobre todo la economia de consumo. Yo no he buscado nunca eso, si hubiese sido así, hubiese seguido con mi otro Tiguan que tenia solo tres años y 30000 km, he cambiado, porque me gusta cambiar y puedo permitirmelo. Los coches en su inmensa mayoria son un capricho, y se compran más por sensaciones. Si buscas que sea barato de mantener, hay que mirar otras cosas. Tengo en casa un C3 gasolina de 12 años, 1.4 de 80 Cv y gasta más que el Tiguan, aparte de ser un coche peor en todos los sentidos. Y no lo vendo, porque por lo que me darian, no saldria de pobre, y comprar otro supodria un gasto que no amortizré en años. ¿Que gasta combustible?? pues si, pero el coche ya lo tengo, hacer una inversdión de 12-14 mil euros en otro coche para que gaste menos es absurdo, pues con lo que cuesta otro coche, tengo para meterle gasofa al C3 hasta que se le caigan las ruedas, y más haciendo con el unos 5000 km al año nada más.

    Lo dicho, un saludo, y siento lo del coche. Pero yo cuando compré el Tiguan de Gasolina, lo primero que hice fue probarlo a fondo, te estas comprando un coche, no unos zapatos, y hay que probarlo e informase. La información no solo esta en los foros. Yo sé que voy a gastar unos 400 euros más de combustible al año, tirando por lo alto y en el peor de los casos que si tuviese el Tiguan Diesel, pero ya sabia de esos numeros. Puedo afirmar que el Tiguan de gasolina tiene unos consumos muy buenos para ser un SUV y tener el tamaño que tiene. No hay en la competencia un SUV de gasolina con unos consumos mejores que los de este coche, esto es un hecho, no es que lo diga yo.
     
    Última edición: 15 Jun 2018
    Albertaco307, Spoulak, Wilier2018 y 3 otros les gusta esto.
  11. Spoulak

    Spoulak Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Amén
     
    A Quixote67 y Hydra les gusta esto.
  12. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola Pinosvalle, la orografía de Granada no ayuda mucho al consumo, respecto al puerto que te refieres que al coche le falta potencia, es subiendo de la costa?? Si es así yo subo con mi 1.4tsi 150cv sobrado, no le cuesta nada y a buena velocidad, por eso piénsate lo de la repro, porque si te aumentan 30cv irías como yo.
    Yo lo he llegado a poner subiendo a bastante más de la velocidad legal y me he comido más de un tdi por el camino.
    Respecto al consumo, cuanto menos mires el consumo y más disfrutes tu coche, verás como bajas esa media.
    Si necesitas ayuda, aquí tienes un paisano.
     
  13. Quixote67

    Quixote67 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Para mi lo peor del coche con diferencia son los sillones. Tengo un Edittion, y es el acabado más basico, pero mi anterior Tiguan un Mk1, era tambien el acabado más basico y sus sillones eran mucho mejores que los que monta este. No termino de ir todo lo comodo que quisiera. Por lo demás, contento con el coche, sabia lo que compraba y que esperar de la compra.