Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Por cierto te puedo asegurar que si haces la conduccion adecuada y una vez que se asiente el motor el consumo te bajara bastante, yo en el mio lo tengo en 5,7
Hola Mario!@pinosvalle, en menos de 7 días me dan el gemelo del tuyo.
Que consejos o comemtarios nos puedes ofrecer de tu experiencia con el TSI 125 cv?
Muchisimas gracias señor. Me confirmas todo lo que pensaba.Hola Mario!
Pues lo primero, enhorabuena, porque te compras un carraco de los que no regalaban en el Un Dos Tres!
Ya llevo más de 1.500 Km. ¿Qué puedo agregar más a mis comentarios iniciales?:
Pues que si estás acostumbrado a gasolina, no notarás nada nuevo, aparte de la suavidad de conducción, calidad de interiores y, en general, de todo lo bueno que trae este vehículo. Si vienes de diésel y te preocupa el bolsillo, entonces deberás adaptarte, si no la tenías ya, a una conducción tranquila para que el consumo no te amargue la vida.
El tipo de combustible, de alguna manera, influye totalmente en tu experiencia con el coche. Cuando llega el fin de semana, por ejemplo, y cogemos el Tiguan para ir al pueblo, es un gustazo. Comodidad total, aparte que te olvidas del consumo, porque en autovía te da cifras bajas. Pero en el día a día muchas veces acabo cogiendo el Ibiza diésel que tenemos y me doy cuenta de que echo de menos esa conducción más chisposa, más alegre. En ciudad el Tiguan se disloca con el consumo.
Pero ya digo, en mi caso tenía enormes dudas sobre qué hacer: que si gasolina, que si diésel, que si híbrido... ni los de los concesionarios tenían nada claro. Al final me quedé con gasolina porque me decían que los arreglos/mantenimiento es más barato, que se estropea menos, que el diésel lo están/van a penalizar mucho a corto plazo... Mira, hace unos días nos llegó el impuesto de vehículos del Ibiza: más de 100 pavos. El del Tiguan nos ha salido por apenas 50€. Algo bueno tendrá!!
tienes que tener claro una cosa, es un gasolina, y un SUV, consumos de Diesel a Lourdes. Es cierto que en carretera o autovia saca unos consumos muy buenos, si lo llevas a velocidades legales. En ciudad la cosa cambia, pero tampoco para asustarse. Hay que tener en cuenta el coche que es, y el motor que lleva. Si no vas hacer muchos kilometros al año, la decisión del gasolina es la correcta, sí o sí. Esa es mi opinión. El mio tiene 4 meses y 4000 km. Terminaré el año por unos 10-12 mil kilometros y lo tenia claro, mi Tiguan debia ser gasolina, y vengo de un Tiguan Diesel. El coche en suavidad es una pasada total, increible lo bien que va. De consumo medio total con esos 4000 km me da 7.1 litros a los cien. Que para mi es un consumo más que correcto.Muchisimas gracias señor. Me confirmas todo lo que pensaba.
Efectivamente vengo 2 diesel seguido y me tendre que acostumbrar de nuevo. Lo bueno es que cada vez hago una conduccion mas tranquila y espero evitar la ruina o arrepentirme.
Un abrazo.
Vengo de un diesel con 6.2 l en carretera y 8.4 l en ciudad. Hago entre 16.000 y 18.000 km/año. Creo que me pueden salir las cuentas.tienes que tener claro una cosa, es un gasolina, y un SUV, consumos de Diesel a Lourdes. Es cierto que en carretera o autovia saca unos consumos muy buenos, si lo llevas a velocidades legales. En ciudad la cosa cambia, pero tampoco para asustarse. Hay que tener en cuenta el coche que es, y el motor que lleva. Si no vas hacer muchos kilometros al año, la decisión del gasolina es la correcta, sí o sí. Esa es mi opinión. El mio tiene 4 meses y 4000 km. Terminaré el año por unos 10-12 mil kilometros y lo tenia claro, mi Tiguan debia ser gasolina, y vengo de un Tiguan Diesel. El coche en suavidad es una pasada total, increible lo bien que va. De consumo medio total con esos 4000 km me da 7.1 litros a los cien. Que para mi es un consumo más que correcto.
Buenas de nuevo!
Ya le he hecho más de 500 kilómetros al coche.
El coche sigue yendo fantástico. Muy suave, muy cómodo y muy confortable. El tema del maletero es tremendo. Ahora meto el carrito de la nena y puedes meter un T-Rex si quieres, vaya! Una pasada.
También he estado tan liado que aun no he podido ir al concesionario a que me miren el tema del rascado de la palanca de cambios al meter 1ª y 2ª. Sigue rascando y a veces creo que cada vez más...
Eso si. El coche gasta. Si vas con la opción de gasto en la pantalla para ver lo que vas consumiendo y vas "controlándote", mirando cada 2x3, pues gastas menos. Pero no es plan de conducir de esa manera. De modo que lo mejor es asumir que es un coche que tiene un gasto más elevado que el diesel y ya está, porque si te pones a mirar la pantallita acabas con dolor de cabeza y no conduces a gusto. A día de hoy, para hacer un gasto de 1l/100km adicional a lo que gastaba previamente con el Peugeot 308, tengo que hacer una conducción muy muy tranquila, sin ningún tipo de acelerón y haciendo los cambios de marcha más o menos cuando te lo indica el coche, y luego no pasar de 100-110 Km/h. Si hago todo eso, el coche me gasta 6-6.5. Si conduzco como lo hacía con el Peugeot, me voy a 9-9.5.
Y por otra parte pues, efectivamente, se nota que 125cv no son 150cv ni 180cv. Lo digo porque por aquí he leído a usuarios hablar (de este mismo modelo y motor) de coche cargado con varias personas, maletero hasta arriba, puerto de montaña y subiendo en 6ª a 130 o así (no lo recuerdo exactamente) y desahogado. Bien. En mi caso no ha sido así. Saliendo del pueblo en las fiestas de Navidad, con el coche a media carga, mis padres y yo, en una subida por autovía, no demasiado pronunciada pero si muy larga, el coche en 6ª no me pasaba de 100-110 pisando a fondo. Pero vamos, esto es algo que ya se sabía y en mi caso un problema menor.
Sigo encantado con el coche!
tienes que tener claro una cosa, es un gasolina, y un SUV, consumos de Diesel a Lourdes. Es cierto que en carretera o autovia saca unos consumos muy buenos, si lo llevas a velocidades legales. En ciudad la cosa cambia, pero tampoco para asustarse. Hay que tener en cuenta el coche que es, y el motor que lleva. Si no vas hacer muchos kilometros al año, la decisión del gasolina es la correcta, sí o sí. Esa es mi opinión. El mio tiene 4 meses y 4000 km. Terminaré el año por unos 10-12 mil kilometros y lo tenia claro, mi Tiguan debia ser gasolina, y vengo de un Tiguan Diesel. El coche en suavidad es una pasada total, increible lo bien que va. De consumo medio total con esos 4000 km me da 7.1 litros a los cien. Que para mi es un consumo más que correcto.
Update 5.000 Kms
Ya hemos hecho 5.000 kms con el Tiguan. La verdad es que las impresiones no son tan buenas como al principio y estamos valorando seriamente la posibilidad de negociar con el departamento de ventas para traspasar el coche a la casa Volkswagen y buscar otro modelo (no se exactamente cuan posible es esto y cuanto se le perdería al coche, económicamente hablando).
Las razones son, fundamentalmente, tres:
1) Gasto: a pesar de que la media de consumo no supera los 7,5 litros, ciertamente la impresión general es que coger el Tiguan, sea para lo que sea, es gastar bastante más. Y, la verdad, no tengo la suerte de que me sobre el dinero con lo cual cada vez que cojo el coche ya tengo un pellizco en el estómago al saber que voy a gastar bastante más que si me llevara el Ibiza diésel de 2009 que tenemos.
La realidad es que, efectivamente: la gasolina cuesta más cara y los coches gasolina consumen más rápido el combustible. Y eso se nota. Hay gente que dice que a los 2.500km se estabiliza el consumo y cosas así. Yo, francamente, no he notado ningún cambio. Desde el primer día el coche chupa gasolina que da gusto. En ciudad, a poco que te comas 6-7 semáforos (los que tenemos que superar para ir a la guardería), el consumo se dispara. En carretera-autovía has de llevar una conducción muy relajada y tranquila para que no se te dispare el consumo también. He hecho cálculos aproximados cada vez que voy al pueblo (60km ida-vuelta) y no hay color entre el Ibiza diésel y el Tiguan gasolina. Hay bastante diferencia en el gasto. En definitiva: la gasolina de aporta confort, suavidad, buena acústica... pero se consume antes que el diésel y repostarlo cuesta más.
2) Potencia: leí mucho antes de hacerme con el 125 cv gasolina, y quedé convencido, por la experiencia de otros usuarios, de que era una buena compra y que no echaría de menos potencia en prácticamente niguna situación. Bien: no es así. La realidad es que SI que echo de menos más potencia. Me podrán decir, "hombre, es que te has comprado un 125cv gasolina y el coche pesa lo que pesa". Cierto. Pero las opiniones que leí en muchos foros, incluido este de cabo a rabo, no iban en ese sentido. La falta de potencia se hace evidente en cuanto llega una cuesta larga, pronunciada, sea en la carretera que sea. El coche "no puede". Al principio, con la ilusión, estaba convencido de que no sería problema. Y de hecho estaba muy contento en general con el coche y no le echaba cuentas a eso. Pero con el paso del tiempo, cada vez que llego a las cuestas típicas que hay en autovía de Granada a mi pueblo, me desespero. El coche no tira. Se viene abajo con bastante facilidad. Y eso acaba afectándome como conductor. Si volviera a comprar este coche, nada por debajo de 150cv. Sin lugar a dudas.
3) Aunque es un problema, quizá, menor, está ahí: la caja de cambios. Es desastrosa. Cuando cambias en las primeras marchas, a bajas revoluciones, 1ª, 2ª, 3ª, es un suplicio. Parece que estás moviendo un hierro dentro de un saco de tuercas y tornillos sueltos. Cuesta bastante cambiar de marchas, es incómodo. Pero lo mejor es que eel concesionario (dos distintos ya) dicen que es totalmente normal. Que los Tiguan tienen ese tipo de cambio manual. Hemos probado otro Tiguan de exposición, nuevo: le pasa igual. Increíble. ¿Cómo puede ser eso así? No puedo concebir que sea un error "no-error". Incomprensible. Es algo que, con el tiempo, te va desesperando. Y si le sumas lo anterior, pues te vienes abajo.
Tiene cosas buenas, por supuesto. Estabilidad, suavidad en conducción (excepto cambios), sonoridad, confort, muy espacioso... pero siendo sincero, por los tres puntos anteriormente desarrollados, me arrepiento totalmente de haber comprado este coche y vamos a ver si nos trae cuenta venderlo para comprar otro modelo y/u otra marca.
Efectivamente, Elrúben. Ese es el problema. Que al final, hasta que no llevas un tiempo (meses) con el coche, no sabes exactamente lo que tienes. Y lo que puede valer para unos, para otros no. Y, efectivamente: TE LÍAS.La teoria dice que un motor gasolina de 125 cv para un suv en muy muy muy poco , el problema es lo que dice tu , que la gente dice que va muy bien , entonces a uno lo lian....
Yo de hecho tenia pedido el tdi 115 y a ultima hora cambié a 150 ya que es un coche para muchos años y no quiero problemas en carretera...y este va sobrao de pelotas... claro prepara casi 2.500 pavos mas...
Eso si , tambien me quejo del ruido , para mi parece un tractor ( llevo toda vida con gasolina ) ....
Yo creo que lo suyo hoy en dia es un motor gasolina de muchos cv , pero claro , son ultra caros....
En fin , tampoco desesperes que no será para tanto hombre.
Respecto a venderlo , pues imaginate , vas a palmar mucho dinero , es lo que hay...
Bueno
Suerte
Un saludo
Yo tengo encargado un tech Go de 125 para 10-12000 anuales casi todo autovía, creo y espero no haberme equivocado
Efectivamente, Elrúben. Ese es el problema. Que al final, hasta que no llevas un tiempo (meses) con el coche, no sabes exactamente lo que tienes. Y lo que puede valer para unos, para otros no. Y, efectivamente: TE LÍAS.
Para mi ha quedado meridianamente claro que 125cv para el Tiguan versión gasolina son insuficientes, a no ser que seas un conductor muy muy tranquilo. Y, aparte, la verdad es que no pensaba que el gasto de combustible subiera tanto.
Por lo que nos han comentado, parece que al final no trae cuenta venderlo (6 meses, 5.000Kms) porque ya le perderíamos bastante pasta.
Mira que justo ayer estaba leyendo ese hilo... Buen consejo! Si se me quedase corto, haré lo mismoAhora que pienso !!
Hazle una repro y solucionao !!! Que no me acordaba !!!
Mira que justo ayer estaba leyendo ese hilo... Buen consejo! Si se me quedase corto, haré lo mismo![]()