pinosvalle - Tiguan MK2 Edition 1.4 TSI 125cv Gris Indy Metalizado 2017 - MY18

Tema en 'Muestra tu Tiguan MK2' iniciado por pinosvalle, 29 Dic 2017.

  1. Karlos

    Karlos Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Lo tendré en cuenta, creo que me decido por el 125 cv.
    Muchas gracias.
     
  2. ramcasa57

    ramcasa57 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Felicidades por ese estreno, el mio es igualito pero en blanco y con los mismos extras... bueno el paquete de retrovisores que tambien lo pedi, llevo solo 7000 km y estoy supercontento en todos los aspectos, sobre todo en la amplitud de las plazas traseras.
    Tambien es mi primer coche de gasolina despues de muchos años cambiando diesel tras diesel y la verdad no me arrepiento nada de volver a la gasolina, ese motor den 1.4 es una maravilla lo suave que va y lo silencioso que es, en alguna ocasion puntual echo de menos algun caballo mas, pero lo suple el consumo tan bajo que me hace de gasolina y para el tipo de conduccion que hago me basta y me sobra motor, lo dicho, que lo disfrutes con salud. un saludico desde tierras mañas.
     
    A Mario Teruel le gusta esto.
  3. ramcasa57

    ramcasa57 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Por cierto te puedo asegurar que si haces la conduccion adecuada y una vez que se asiente el motor el consumo te bajara bastante, yo en el mio lo tengo en 5,7
     
    A Mario Teruel le gusta esto.
  4. Quixote67

    Quixote67 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues yo hago una conducción adecuada, y no consigo esos consumos. Simplemente porque influye mucho no solo la conducción que hagas, si no tambien la orografia por la que circules, y los kilometros recorridos. Mi consumo medio total esta en 7.1 en estos momentos. Simplemente porque la ciudad y los trayectos cortos penalizan mucho el consumo. El hacer ciudad con salida de semaforo y parada cada 500 metros, para hacer un trayecto total de no más de 5 kilometros te penaliza muchisimo el consumo, siendo muy dificil bajar de 8 litros. Aun así, me parece un consumo correcto tirando a bueno. Teniendo en cuenta el tipo de coche que es. A mi en trayectos puntuales por autovia, con orografia a favor y haciendo unos 30 kilometros, me ha llegado a dar un consumo de 5'6 litros. Aunque a la vuelta, con el mismo trayecto sube a 6´1, todo esto a velocidades legales. Ahora, con el motor frio y trayectos cortitos por ciudad con bastante congestión de trafico, falcil te va a pasar de 8 litros. Pero es que yo antes tenia un Tiguan Diesel de 110 Cv y haciendo los mismos trayectos me daba un consumo medio total de 6 litros incluso hasta 6'3 y en ciudad falcil tambien haciendo lo mismo se ponia muy, muy cerca de los 7'5 litros.
    Yo estoy contento con el coche, y tambien con los consumos. Pero pretender que este tipo de coche con su motor de gasolina tenga unos consumos cercanos a los de un Diesel es auto engañarse. Y si haces conducción no ya deportiva, si no un poquito alegre, el consumo sube exponencialmente una barbaridad. Ya digo, yo he visto consumos medios en trayectos puntuales muy bajos, pero para un uso normal del coche, sin ir pisando huevos, pero sin hacer el fiti tendrás un consumo MEDIO TOTAL sobre los 7 - 7'5 litros, que para un motor de gasolina en este tipo de vehiculo esta muy, pero que muy bien. Habrá gente que con este mismo motor por sus circunstancias, tendrá unos consumos mejores, y otros que los tendrá peores. Si haces trayectos fuera de la ciudad, cuanto más carretera pises, mejores consumos tendras. La ciudad, las salidas y paradas constantes hacen polvo las medias de consumo en este vehiculo con este motor.

    Por lo demás, yo recomiendo el coche con este motor siempre que no te obsesione el consumo, y que tengas una media de kilometros anuales no muy alta. En mi caso no supero los 12 mil kilometros anuales, y hago bastante ciudad con trayectos cortos, lo cual a los diesel de hoy no les gusta mucho. Aparte que me encanta la suavidad y finura de los motores gasolina y en especial la de este motor que es una pasada.
     
    Última edición: 14 Feb 2018
    A ramcasa57 le gusta esto.
  5. Mario Teruel

    Mario Teruel Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Teruel
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    @pinosvalle, en menos de 7 días me dan el gemelo del tuyo.

    Que consejos o comemtarios nos puedes ofrecer de tu experiencia con el TSI 125 cv?
     
  6. pinosvalle

    pinosvalle Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola Mario!
    Pues lo primero, enhorabuena, porque te compras un carraco de los que no regalaban en el Un Dos Tres! :D

    Ya llevo más de 1.500 Km. ¿Qué puedo agregar más a mis comentarios iniciales?:
    Pues que si estás acostumbrado a gasolina, no notarás nada nuevo, aparte de la suavidad de conducción, calidad de interiores y, en general, de todo lo bueno que trae este vehículo. Si vienes de diésel y te preocupa el bolsillo, entonces deberás adaptarte, si no la tenías ya, a una conducción tranquila para que el consumo no te amargue la vida.
    El tipo de combustible, de alguna manera, influye totalmente en tu experiencia con el coche. Cuando llega el fin de semana, por ejemplo, y cogemos el Tiguan para ir al pueblo, es un gustazo. Comodidad total, aparte que te olvidas del consumo, porque en autovía te da cifras bajas. Pero en el día a día muchas veces acabo cogiendo el Ibiza diésel que tenemos y me doy cuenta de que echo de menos esa conducción más chisposa, más alegre. En ciudad el Tiguan se disloca con el consumo.
    Pero ya digo, en mi caso tenía enormes dudas sobre qué hacer: que si gasolina, que si diésel, que si híbrido... ni los de los concesionarios tenían nada claro. Al final me quedé con gasolina porque me decían que los arreglos/mantenimiento es más barato, que se estropea menos, que el diésel lo están/van a penalizar mucho a corto plazo... Mira, hace unos días nos llegó el impuesto de vehículos del Ibiza: más de 100 pavos. El del Tiguan nos ha salido por apenas 50€. Algo bueno tendrá!!
     
    A Albertaco307, Lleodrac y Mario Teruel les gusta esto.
  7. Mario Teruel

    Mario Teruel Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Teruel
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Muchisimas gracias señor. Me confirmas todo lo que pensaba.

    Efectivamente vengo 2 diesel seguido y me tendre que acostumbrar de nuevo. Lo bueno es que cada vez hago una conduccion mas tranquila y espero evitar la ruina o arrepentirme.

    Un abrazo.
     
  8. Quixote67

    Quixote67 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    tienes que tener claro una cosa, es un gasolina, y un SUV, consumos de Diesel a Lourdes. Es cierto que en carretera o autovia saca unos consumos muy buenos, si lo llevas a velocidades legales. En ciudad la cosa cambia, pero tampoco para asustarse. Hay que tener en cuenta el coche que es, y el motor que lleva. Si no vas hacer muchos kilometros al año, la decisión del gasolina es la correcta, sí o sí. Esa es mi opinión. El mio tiene 4 meses y 4000 km. Terminaré el año por unos 10-12 mil kilometros y lo tenia claro, mi Tiguan debia ser gasolina, y vengo de un Tiguan Diesel. El coche en suavidad es una pasada total, increible lo bien que va. De consumo medio total con esos 4000 km me da 7.1 litros a los cien. Que para mi es un consumo más que correcto.
     
    A Sicania y Mario Teruel les gusta esto.
  9. Mario Teruel

    Mario Teruel Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Teruel
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Vengo de un diesel con 6.2 l en carretera y 8.4 l en ciudad. Hago entre 16.000 y 18.000 km/año. Creo que me pueden salir las cuentas.
     
  10. JL_ALC

    JL_ALC Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola! Estoy valorando si comprar el TSI 125 o el 150 con DSG y 4Motion que lleva el Tech&Go, y me gustaría saber que uso le estás dando a la 6ª porque por lo poco que lo pude probar me quedé con esa misma sensación. También es verdad que estoy acostumbrado al Turbo diesel de 2L así que es cuestión de llevar las revoluciones adecuadas, pero me gustaría saber si desde la experiencia ves un motor suficiente para viajes largos y con carga (a velocidades legales).

    Muchas gracias!!
     
  11. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    A ver @JL_ALC yo... sin conocer las respuestas de uno y de otro, te digo que, ya por solo el DSG, que te compres el de 150 CV, pero vamos, ni pensarlo, y más si quieres llevarlo a las revoluciones adecuadas.

    Saludos
     
  12. pinosvalle

    pinosvalle Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Update 5.000 Kms

    Ya hemos hecho 5.000 kms con el Tiguan. La verdad es que las impresiones no son tan buenas como al principio y estamos valorando seriamente la posibilidad de negociar con el departamento de ventas para traspasar el coche a la casa Volkswagen y buscar otro modelo (no se exactamente cuan posible es esto y cuanto se le perdería al coche, económicamente hablando).

    Las razones son, fundamentalmente, tres:

    1) Gasto: a pesar de que la media de consumo no supera los 7,5 litros, ciertamente la impresión general es que coger el Tiguan, sea para lo que sea, es gastar bastante más. Y, la verdad, no tengo la suerte de que me sobre el dinero con lo cual cada vez que cojo el coche ya tengo un pellizco en el estómago al saber que voy a gastar bastante más que si me llevara el Ibiza diésel de 2009 que tenemos.
    La realidad es que, efectivamente: la gasolina cuesta más cara y los coches gasolina consumen más rápido el combustible. Y eso se nota. Hay gente que dice que a los 2.500km se estabiliza el consumo y cosas así. Yo, francamente, no he notado ningún cambio. Desde el primer día el coche chupa gasolina que da gusto. En ciudad, a poco que te comas 6-7 semáforos (los que tenemos que superar para ir a la guardería), el consumo se dispara. En carretera-autovía has de llevar una conducción muy relajada y tranquila para que no se te dispare el consumo también. He hecho cálculos aproximados cada vez que voy al pueblo (60km ida-vuelta) y no hay color entre el Ibiza diésel y el Tiguan gasolina. Hay bastante diferencia en el gasto. En definitiva: la gasolina de aporta confort, suavidad, buena acústica... pero se consume antes que el diésel y repostarlo cuesta más.

    2) Potencia: leí mucho antes de hacerme con el 125 cv gasolina, y quedé convencido, por la experiencia de otros usuarios, de que era una buena compra y que no echaría de menos potencia en prácticamente niguna situación. Bien: no es así. La realidad es que SI que echo de menos más potencia. Me podrán decir, "hombre, es que te has comprado un 125cv gasolina y el coche pesa lo que pesa". Cierto. Pero las opiniones que leí en muchos foros, incluido este de cabo a rabo, no iban en ese sentido. La falta de potencia se hace evidente en cuanto llega una cuesta larga, pronunciada, sea en la carretera que sea. El coche "no puede". Al principio, con la ilusión, estaba convencido de que no sería problema. Y de hecho estaba muy contento en general con el coche y no le echaba cuentas a eso. Pero con el paso del tiempo, cada vez que llego a las cuestas típicas que hay en autovía de Granada a mi pueblo, me desespero. El coche no tira. Se viene abajo con bastante facilidad. Y eso acaba afectándome como conductor. Si volviera a comprar este coche, nada por debajo de 150cv. Sin lugar a dudas.

    3) Aunque es un problema, quizá, menor, está ahí: la caja de cambios. Es desastrosa. Cuando cambias en las primeras marchas, a bajas revoluciones, 1ª, 2ª, 3ª, es un suplicio. Parece que estás moviendo un hierro dentro de un saco de tuercas y tornillos sueltos. Cuesta bastante cambiar de marchas, es incómodo. Pero lo mejor es que eel concesionario (dos distintos ya) dicen que es totalmente normal. Que los Tiguan tienen ese tipo de cambio manual. Hemos probado otro Tiguan de exposición, nuevo: le pasa igual. Increíble. ¿Cómo puede ser eso así? No puedo concebir que sea un error "no-error". Incomprensible. Es algo que, con el tiempo, te va desesperando. Y si le sumas lo anterior, pues te vienes abajo.

    Tiene cosas buenas, por supuesto. Estabilidad, suavidad en conducción (excepto cambios), sonoridad, confort, muy espacioso... pero siendo sincero, por los tres puntos anteriormente desarrollados, me arrepiento totalmente de haber comprado este coche y vamos a ver si nos trae cuenta venderlo para comprar otro modelo y/u otra marca.
     
  13. Tonimol

    Tonimol Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Menudo repasito de cosas negativas :sick:

    Una pena que no estés contento:(

    Yo tengo encargado un tech Go de 125 para 10-12000 anuales casi todo autovía, creo y espero no haberme equivocado
     
    Última edición por un moderador: 11 Jun 2018
  14. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    La teoria dice que un motor gasolina de 125 cv para un suv es muy muy muy poco , el problema es lo que dices tu , que la gente dice que va muy bien , entonces a uno lo lian....
    Yo de hecho tenia pedido el tdi 115 y a ultima hora cambié a 150 ya que es un coche para muchos años y no quiero problemas en carretera...y este va sobrao de pelotas... claro prepara casi 2.500 pavos mas...
    Eso si , tambien me quejo del ruido , para mi parece un tractor ( llevo toda vida con gasolina ) ....
    Yo creo que lo suyo hoy en dia es un motor gasolina de muchos cv , pero claro , son ultra caros....
    En fin , tampoco desesperes que no será para tanto hombre.
    Respecto a venderlo , pues imaginate , vas a palmar mucho dinero , es lo que hay...
    Bueno
    Suerte
    Un saludo
     
    Última edición: 11 Jun 2018
  15. pinosvalle

    pinosvalle Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Efectivamente, Elrúben. Ese es el problema. Que al final, hasta que no llevas un tiempo (meses) con el coche, no sabes exactamente lo que tienes. Y lo que puede valer para unos, para otros no. Y, efectivamente: TE LÍAS.

    Para mi ha quedado meridianamente claro que 125cv para el Tiguan versión gasolina son insuficientes, a no ser que seas un conductor muy muy tranquilo. Y, aparte, la verdad es que no pensaba que el gasto de combustible subiera tanto.

    Por lo que nos han comentado, parece que al final no trae cuenta venderlo (6 meses, 5.000Kms) porque ya le perderíamos bastante pasta.
     
  16. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Eso de que “hago menos de 10000km , pues gasolina si o si” ya no se lleva , eso era hace muchos años...
    Hoy en dia hay que valorar otras cosas...
    Saludos


    Mucha pasta a perder , si. :(.
    Tendrias que poner unos 10.000 pavos para comprar otro , haciendo cuentas rapidas....
    No se cual es tu posicion economica pero vamos , si vas ha estar amargao con el coche....mala marcha...
    Bueno , espero que todo vaya bien !
    Relajate y dale una oprtunidad al tiguan.
    Un abrazo !

    Ahora que pienso !!
    Hazle una repro y solucionao !!! Que no me acordaba !!!
     
    Última edición por un moderador: 11 Jun 2018
    A Tonimol le gusta esto.
  17. Tonimol

    Tonimol Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Mira que justo ayer estaba leyendo ese hilo... Buen consejo! Si se me quedase corto, haré lo mismo :geek:
     
  18. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    No estoy muy puesto en ese tema pero vamos...
    Por 300-350€ le subes 30cv sin despeinarse y problemas cero.
    Aqui en el foro mucha gente la lleva hecha...
    De todas formas , si tienes suficiente no la hagas , obviamente, ya que se pierde garantia creo....Aunque mientras no haya problemas nadie sabe que la llevas hecha.
    Saludetes !!!
     
    A Tonimol le gusta esto.
  19. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En las nuevas ITV, seguramente, te cascaran un NO PASA con el aumento de potencia. Si andas mal de pasta, no lo haría.
    Está claro que un gasolina pesado y poco potente, va a chupar mas que un diésel pequeño y poco pesado como un Ibiza, aparte de la aerodinámica, que también tiene que ver.
    Una pregunta, en las cuestas que dices, vas en 6ª en autovía a 120 y en la cuesta, va perdiendo fuelle ( eso le pasa a todo el mundo )...Tienes dos soluciones, pisarle y/o reducir marcha y pisarle. Haces alguna de las dos o sigues en sexta ?
     
    A Tonimol le gusta esto.
  20. Mario Teruel

    Mario Teruel Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Teruel
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola @pinosvalle, yo te aconsejaria paciencia.

    Si recuerdas llevo el mismo motor que tu y la verdad que me pasaba lo mismo.

    Llevo 4400 km en 2 meses y 10 dias. Hasta los 3000 km estaba empezando a acojonarme ya que el consuno medio no bajaba de 8-8,5 l.

    Al final tome la decison de poner en la pantalla del cuadro los titulos de la musica que escucho el lugar de los consumos..........y sorpresa, me ha bajado el consumo combinado a 7,5-7,7 l. Hago mas ciudad de momento pero cuando hago autovia me baja a los 7 con una conduccion normal. Si le piso, se dispara como en todos.

    Cobduce tranquilo, normal, sin pensar en lo que llevas entre manos.

    El coche es tranquilo pero si le metes un zapatazo no tiene nada que ver con el 105 tdi 1.9 que tenia antes.

    Yo hare una nueva valoracion una vez pasado el verano ya que es epoca de viajes programados e improvisados.

    Espero haberte ayudado y si no estas contento y tienes la oportunidad de cambiarlo, no lo dudes pero sobre todo disfruta del coche que tengas.

    Un abrazo
     
    A Hydra le gusta esto.