pinosvalle - Tiguan MK2 Edition 1.4 TSI 125cv Gris Indy Metalizado 2017 - MY18

Tema en 'Muestra tu Tiguan MK2' iniciado por pinosvalle, 29 Dic 2017.

  1. pinosvalle

    pinosvalle Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola a todos!!
    Ayer me dieron el coche y quería compartir las primeras sensaciones.

    Después de darle muchas vueltas a mecánica, combustibles, etc... me decidí por el TSi 1.4 125cv gasolina. Tenía miedo por ver como se comportaba el coche, consumo, potencia y demás. Vengo de un Peugeot 308 110cv de enero de 2008.

    Tras un día con el coche, y tras hacerle 40 km entre autovía, ciudad, cuestas pronunciadas y llaneando:

    PROs:
    - Acústica espectacular. Vengo de estar acostumbrado a no mirar el cuenta-revoluciones y a partir de ahora tendré que hacerlo. No se oye como va de revolucionado el motor. Es tremendo.
    - La respuesta del coche es fantástica. Sin sobresaltos, sin empujones. Muy muy suave.
    - El consumo medio que llevo ahora mismo en las condiciones especificadas es de 7,4 litros. Menos de lo que me esperaba. Con el Peugeot tenía una media de consumo de 6 litros. Si aun puede mejorar, será tremendo. Lo que se gana en sensaciones de conducción merece la pena ese gasto extra frente a un diésel.
    - En las cuestas (subí un par de ellas bastante largas y pronunciadas) cero problemas, solo que el coche iba bastante descargado. En la próxima review podré aportar más datos.
    - En la espera de semáforos, el coche no vibra nada. Es como si estuviera apagado. Parece que no pero se agradece muchísimo.
    - Muy confortable en posición de conducción y para los pasajeros igual (he llevado 3 personas más). Espacioso y cómodo.
    - Da la sensación de que llevo conduciendo el coche muchos años. Panel de mandos muy intuitivo, todo muy a mano, y eso que aun no he "bicheado" más que lo básico (no me ha dado tiempo).
    - En el maletero ayer pude cargar una guitarra acústica en su funda y un bajo eléctrico en su funda sin ningún problema (albricias!!). Se acabó llevar los instrumentos en los asientos de atrás del coche.
    - El Park Pilot está bien para aparcar. Quizá podrían haber ajustado la sensibilidad de detección de obstáculos de manera que te marque con más precisión la distancia a ellos, pero es cuestión de asociar bien lo que te dice el coche con respecto a la distancia real del obstáculo (en el garaje he hecho las pruebas para "saber asociar" la frecuencia de pitidos con respecto a la distancia a la pared).
    - El climatronic funciona fantástico. Muy sencillo configurarlo y funcionamiento perfecto.

    CONs:
    - Al meter la primera marcha, se nota cierta resistencia. Es como si "rascara". Hay cierta brusquedad. También lo noto al meter segunda. Se lo comentaré al concesionario a ver si eso es normal.
    - Con cierta frecuencia no se cómo de revolucionado va el coche. Si pongo la radio ya ni idea. No se escucha el motor. Eso tiene su lado bueno (lo comento como punto a favor) pero por contra a veces llevo el coche más revolucionado de lo normal y no me doy cuenta. Supongo que será acostumbrarse.
    - Se echa de menos que el Park Pilot te marcara en pantalla los metros/centímetros de distancia a los obstáculos.
    - Al usar la pantalla/ordenador de a bordo se quedan los dedos marcados en seguida.

    Y nada más por ahora. Cuando lleve más tiempo haré otra review.
    Encantadísimo con el coche, sin duda.

    [​IMG]
    001.jpg

    002.jpeg
    [​IMG]
     
    Xaquín, Tonimol, Sicania y 11 otros les gusta esto.
  2. Mario Teruel

    Mario Teruel Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Teruel
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Enhorabuena, es exactamente como el que tengo encargado.

    Cuando puedas, si es posible, una foto en exterior para ver mejor el color.

    A disfrutarlo !!
     
    A pinosvalle le gusta esto.
  3. Quixote67

    Quixote67 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si no vas hacer muchos kilometros al año, es la compra perfecta. Yo tengo uno con la misma motorización desde hace poco más de un mes. Estoy encantado con el auto, superando mis espectativas en lo referente al motor de gasolina. Yo llevo ahora mismo 1500 km y ya noto que el coche va mejor, ahora las marchas entran mucho mejor, retiene más el motor, que al principio no retenia practicamente nada, ha bajado el consumo y creo que seguirá bajando hasta los 2500 - 3000 kilometros recorridos. Espero que vayamos intercambiando impresiones, porqué cada vez somos más los que tenemos esta mecanica. Es cierto que al principio sobre todo la 1ª velocidad no es que entrará mal, pero si como que habia que ejercer un pelin más de fuerza para engranarla, eso se ha ido suavizando con el paso de los kilometros y ahora las marchas van todas realmente suave, me encata el cambio manual de volkswaguen. De todas formas comentalo en el Conce a ver que te dicen, pues con solo tus explicaciones igual no es la misma sensación que yo experimenté y que ya se ha corregido.
    El coche va muy fino, y anda muy bien teniendo en cuenta los caballos que tiene el motor. Yo el consumo medio total desde que tengo el coche es de 7 litros justos, pero hago bastante ciudad, con muchos semaforos y paradas. Pero el consumo medio desde el último repostaje me ha bajado a 6.7 que me parece un consumo estupendo para un coche de gasolina de este tamaño.

    Enhorabuena, y adisfrutar del coche!!
     
    Última edición: 29 Dic 2017
    Tonimol, SHAKTALE77, Lleodrac y 2 otros les gusta esto.
  4. pinosvalle

    pinosvalle Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    En principio no voy a hacer muchos km anuales, aunque si tengo la suerte de sacar las opos de profe... entonces si que los haría. Pero ahora no me preocupa eso.

    Ya me han dicho del concesionario que al principio puede ser normal la brusquedad al meter 1ª, pero que me lo van a mirar.

    Adjunto fotos en exteriores:

    003.jpg 004.jpg
    005.jpg
     
  5. victoryemi

    victoryemi Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Muy muy chulo!! Es casi como el mio.

    Una pregunta, ¿que semana de fabricación es? ¿Lleva cortinilla central?

    Gracias!
     
    A pinosvalle le gusta esto.
  6. Mario Teruel

    Mario Teruel Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Teruel
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    SIN PALABRAS !! A esperar un par de meses un gemelo.

    ENHORABUENA DE NUEVO
     
    A pinosvalle le gusta esto.
  7. Davidtiguan

    Davidtiguan Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Felicidades por la compra.
    El coche es muy bonito y sobretodo muy práctico.
    Opino lo mismo que tú. El coche va súper fino, el motor sorprende porque no hace ruido y mueve el coche muy bien.
    A mí también me pasa a veces lo de la primera marcha. Me esperaré a realizar 2500/3000 Km para llevar el coche y que hagan la revisión de cortesía. Es gratuita y así te ponen el coche a punto otra vez y cualquier duda que tengas te la resolverán.
    Qué lo disfrutes!!!:thumbsup:
     
    A pinosvalle le gusta esto.
  8. pinosvalle

    pinosvalle Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No tengo ni idea!! Los papeles los cogió mi mujer y no he tenido tiempo ninde mirarlos. Cortinilla central no lleva.
     
    A molievolution le gusta esto.
  9. Lleodrac

    Lleodrac Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Lleida
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Muy bonito. Que lo disfrutes mucho. Gracias por compartir tus impresiones.
     
    A pinosvalle le gusta esto.
  10. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Que lo disfrutes mucho, @pinosvalle ;) Enhorabuena!!

    Se agradecen esas primeras imágenes, así como esas líneas sobre las sensaciones iniciales. :thumbsup:

    Ya nos irás contando que tal se porta con el paso del tiempo y los kilómetros, si te parece bien... :)
     
  11. cufjaca

    cufjaca Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Esos indys como lucen , enhorabuena y a disfrutar del cochazo.
     
  12. Sicania

    Sicania Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Nací en el Mediterráneo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Con y sin R-Line ;)


    Por otro lado mira que me gusta el Indy con barras negras y todo negro , luce mucho , y además la tapicera del edition , gusto personal, queda mejor estéticamente que la del advance.

    Enhorabuena!
     
    A cufjaca le gusta esto.
  13. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Y, otro Indy chulo más !!:thumbsup:
     
  14. DelA4alTig

    DelA4alTig Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Sí señor, está muy bien. Muchas felicidades.
     
  15. pinosvalle

    pinosvalle Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas de nuevo!
    Ya le he hecho más de 500 kilómetros al coche.

    El coche sigue yendo fantástico. Muy suave, muy cómodo y muy confortable. El tema del maletero es tremendo. Ahora meto el carrito de la nena y puedes meter un T-Rex si quieres, vaya! Una pasada.

    También he estado tan liado que aun no he podido ir al concesionario a que me miren el tema del rascado de la palanca de cambios al meter 1ª y 2ª. Sigue rascando y a veces creo que cada vez más...

    Eso si. El coche gasta. Si vas con la opción de gasto en la pantalla para ver lo que vas consumiendo y vas "controlándote", mirando cada 2x3, pues gastas menos. Pero no es plan de conducir de esa manera. De modo que lo mejor es asumir que es un coche que tiene un gasto más elevado que el diesel y ya está, porque si te pones a mirar la pantallita acabas con dolor de cabeza y no conduces a gusto. A día de hoy, para hacer un gasto de 1l/100km adicional a lo que gastaba previamente con el Peugeot 308, tengo que hacer una conducción muy muy tranquila, sin ningún tipo de acelerón y haciendo los cambios de marcha más o menos cuando te lo indica el coche, y luego no pasar de 100-110 Km/h. Si hago todo eso, el coche me gasta 6-6.5. Si conduzco como lo hacía con el Peugeot, me voy a 9-9.5.

    Y por otra parte pues, efectivamente, se nota que 125cv no son 150cv ni 180cv. Lo digo porque por aquí he leído a usuarios hablar (de este mismo modelo y motor) de coche cargado con varias personas, maletero hasta arriba, puerto de montaña y subiendo en 6ª a 130 o así (no lo recuerdo exactamente) y desahogado. Bien. En mi caso no ha sido así. Saliendo del pueblo en las fiestas de Navidad, con el coche a media carga, mis padres y yo, en una subida por autovía, no demasiado pronunciada pero si muy larga, el coche en 6ª no me pasaba de 100-110 pisando a fondo. Pero vamos, esto es algo que ya se sabía y en mi caso un problema menor.

    Sigo encantado con el coche!
     
    A molievolution, javilolo y Mario Teruel les gusta esto.
  16. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    También puede ser que no afrontaras esa pendiente adecuadamente; si llegas en 6ª a 110 vas a ir a menos, tendrás que comenzar a subir con un régimen de vueltas más alto, para que mantenga la marcha mejor...

    Se agradecen esas impresiones, @pinosvalle Verás como con los kilómetros, además de ajustarse un poquito el consumo te harás pronto a la respuesta del motor y esas cosillas las solventarás de mejor modo (lo de la cuesta algo más revolucionado, digo). ;)
     
  17. pinosvalle

    pinosvalle Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Es posible @molievolution, pero la sensación era más de no poder que de tener que entrar más revolucionado. Además me pasaba en más zonas (autovía Motril-Granada). Pero en unos días volveré al pueblo y volveré a probar!! En cuanto al consumo, espero que se ajuste un poco, la verdad. Veo que el contador de gasolina está dividido en 16 partes. A mi, en un día normal, casa-trabajo, trabajo-casa (algo más de 25km en total) me consume cerca de 1/16 completo. Eso me llevaría a algo más de 400km por tanque completo, lo cual es para plantearse el no coger el coche para ir al trabajo.
     
    A molievolution le gusta esto.
  18. Quixote67

    Quixote67 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues yo no hago una conducción deportiva, pero tampoco voy pisando huevos. Ya llevo 2500 km con el coche, y el consumo se ha ido ajustando progresivamente. Me da un consumo medio total de 7 litros a los 100. Si es cierto que el consumo es exponencial y sube mucho a poco que le pises de más al coche, o le metas mucha ciudad pura y dura de semaforos y paradas y salidas cada 500 metros. Yo la verdad no suelo correr, respeto los limites de velocidad, pero tampoco voy Flanders. Se puede hacer una conducción eficiente sin ir con el coche muerto o el motor ahogado. Ya lo he dicho en algun otro comentario, si eres de los que vas a estar pendiente del consumo del coche, este no es tu motor, pero quizás no sea ni tan siquiera tu coche. Yo es mi segundo Tiguan, el otro era Diesel de 110 Cv y no era capaz de bajar de 6 litros del consumo medio total. Puntualmente si me dio consumos de 5 litros e incluso menos, pero en viajes por autovia y a 100km/h, aunque tambien el motor de gasolina en esas condiciones me ha dado en trayecto similar 6 litros e incluso bajando del 5'9. Además, el que se compre un coche de gasolina y piense que va a consumir como un diesel esta muy equivocado, por mucho que avance la tecnologia, eso es imposible. En cuanto a lo que comentas en tema potencia, no se puede pretender subir una pendiente con el coche a 110-120 en sexta velocidad con algo de carga y menos si comienzas la pendiente a esa misma velocidad. Los caballos son los que son, mi Tiguan de 110 Cv Diesel era incapaz de hacer eso, y no espero que este con su motor de gasolina lo haga. Yo no noté nunca falta de potencia ni al Tiguan de 110 Cv del que esta muy satisfecho, ni a de momento con los kilometros que le llevo realizados a este con su motor de gasolina. Evidentemente 150 o 180 Cv iran mejor sí o sí, pero saber llevar el coche a las revoluciones optimas y en la marcha apropiada, no solo influye en la respuesta del vehículo, sino en el consumo del mismo.
    Para mi este motor y el modelo en sí, han superado mis expectativas en cuanto a rendimiento y consumo. No tanto en otros aspectos de los cuales el modelo anterior a mi modo de ver estaba más preparado. Osea, que para mi tiene luces y sombras, aunque contento con el apartado mecánico.

    Instantaneas del consumo total hasta ahora, con una velocidad media bastante baja porque hay bastante ciudad, y la de un trayecto por carretera autonomica ida y vuelta a una distancia de unos 35 km con salida desde la ciudad y algo de callejeo. Por cierto, hice cuentas reales de consumo en los primeros dos depositos y el ordenador se acerca bastante al consumo real, eso sí un par de decimas más optimista. Pero ese optimismo es tanto para diesel como gasolina.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 16 Ene 2018
  19. Karlos

    Karlos Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Buenas noches.
    Tenemos un Tiguan de 110 cv con tres años y necesitamos otro vehículo.
    En el concesionario WW nos hablan muy bien del 125 de gasolina, con el primero estamos encantados.
    Pero por los comentarios sobre el consumo no lo veo muy claro, pero como decís que va también será cuestión
    de acostumbrarse.
    Os parece buena opción el de 125cv.?

    Muchas gracias.
     
  20. Quixote67

    Quixote67 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Todo depende del uso que le pretendas dar al coche, si vas hacer muchos kilometros, pues no te saldra a cuenta un gasolina. Yo estoy contento con el coche, pero si te va a obsesionar el consumo, tampoco te recomiendo el gasolina. hay gente que pretende que el Tiguan Gasolina gaste lo mismo o parecido a un diesel y eso es imposible, siempre va a gastar más. Yo sabia que eso iba ser así, pero hago muy pocos kilometros al año, y no amortizaria un diesel hasta hacerle bastantes kilometros, cosa que no pasaria pues cambio de coche cada 4 -5 años. Ahora, el coche va muy fino, una pasada. Pero gastar gasta lo que tiene que gastar un motor de gasolina en un coche de estas caracteristicas y peso y si haces conducción deportiva (el motor tira y permite algunas alegrias) pues el consumo se va a disparar hasta los 10 litros tranquilamente. En carretera a velocidades legales es cuando mejores consumos da.
     
    A Davidtiguan le gusta esto.