Ver el archivo adjunto 43949 Hola amigos soy uno de los afectados del dichoso ruidito a carraca de este motor , tiene ahora el coche 3 meses y 4300 km , desde que lo tenemos diempre ha sido muy silencioso hasta ahora , lo he llevado a dos servicios oficiales diferentes para contrastar y en los dos me han dicho lo mismo , que es el funcionamiento normal de la bomba monoembolo que es accionada su émbolo al girar el árbol de levas cuando se abre y se cierra la válvula de escape , retrae un muelle que a su vez hace presión sobre una arandela que es la que golpea y hace el ruido , ( ya podrían haberla puesta de teflon o algún material plástico que hay muchos y pueden resistir altas temperaturas y abrasión , evitando así el ruido que hace que los motores TSI parezcan antiguos diésel )
Investigando en diferentes foros , todos los del grupo vag están afectados que sea TSI , tanto Audi , Skoda , SEAT , Volkswagen , unos suenan más y otros menos , según las casas oficiales no afectan al funcionamiento normal del vehículo ni deriban en averías , ahora bien yo lo he pedido que me lo den por escrito por si acaso .
Me siento molesto y decepcionado con esta gran marca por la omisión en el momento de la prueba y de la compra , de este detalle ya que igual haría cambiar la decisión de compra.
Hablando con un conocido de una casa de repuestos de lo que me pasaba , ha hablado con el comercial de metalube para haber si había algún líquido que lubrique bien la bomba y así atenuar el ruido ya que Volkswagen al asumirlo como defecto de fabricación no va a realizar ningún tipo de reparación , me traen mañana 1 litro de ese producto para mezclarlo con la gasolina , cuando lo pruebe os comentaré mis impresiones por si sirven para alguien ,
También me han comentado que no es obligatorio ya que el fabricante recomienda uso de sin plomo 95 octanos , pero que es mejor usar gasolina de mayor octanaje como la 98 porque tiene menos contenido en azufre , el coche va más fino , se lubrica todo mejor y al mismo tiempo se ve que al quemarse produce menos impurezas que con los años o kilómetros van embozando los inyectores , os iré informando