Ruido bomba monoémbolo motor 1.4 TSI 125cv.

Dicen que ruido es inevitable, vaya tela...
Entonces, como se pudo evitar los primeros 3mil kms? Como es posible que otros motores que tambien montan este tipo de bombas no hagan ruido, como el 2.0TSI?
Me parece increible...
 
Raimone, esta gente no tiene vergüenza, yo soy cliente mas de 20 años de su marca y es el ultimo coche que les compro, no se porque dicen que hace solamente el ruido cuando se abre y cierra la válvula de escape, el mio lo arranco y sin pisar el acelerador a relentin ya esta con el ruido de cascabel, a mi en el concesionario me dieron una hoja (me dijeron que la leyera y la tirara pero la tengo y no la tiro) es notificacion de central a los talleres indicando que saben de dicho problema, que este es así hasta que el coche no coge temperatura y muy claro NO REPARAR, yo he llevado el coche en tres ocasiones al concesionario y ninguna solución "Que es así", que han cambiado la bomba de lugar y por eso se escucha el cascabel o ruido de carraca.

Me obligan a irme a otras marcas.

Buenos días.
 
Buenas noches.

El ruido solo os lo hace en frio?
 
Hola bikerbcn, a mi personalmente solamente en frio, desde VW me dicen que es asi, el mio es un 2.0 TID 150cv DSG

Increible, pero seguro que no compro mas coches del grupo "simplemente por este tema".
 
Pasa también en los Golf VII TSI. En la VW siempre han dicho que es normal. Pero es sólo en frio por la mañana, enseguida desaparece.
 
Buenos días,

En mi caso, yo empecé a escucharlo cuando el coche llevaba unos 5000km, igual antes también lo hacía pero yo no me había dado cuenta, ya que es cierto que el ruido no es demasiado fuerte y para escucharlo el ambiente ha de ser silencioso.
Se lo comenté a mi mujer y ella decía que no oía nada, pero como yo estaba seguro que había algo raro pedí cita con el concesionario. El día en cuestión, un mecánico se subió conmigo en el coche para dar una vuelta y comprobar si hacía ruido. Yo le iba indicando cuando hacía ruido pero el mecánico todo el rato que no oía nada, era un poco surrealista. En fin, que llamó a otro mecánico y los tres nos fuimos de paseo de nuevo. Por suerte el nuevo mecánico si que oyó el ruido y me explico el motivo, vaya lo que ya se ha comentado en este foro, que es algo normal y no afecta al funcionamiento.
La verdad que si pagas casi 30000€ por un coche esperas que vaya todo razonablemente bien y que no surjan este tipo de problemas, y además como ya se que hace el ruido pues aún me fijo mas y entro un poco en bucle...
Si se hace una acción conjunta para que VW nos de solución estaré atento para unirme. Saludos.
 
Buenos días,

En mi caso, yo empecé a escucharlo cuando el coche llevaba unos 5000km, igual antes también lo hacía pero yo no me había dado cuenta, ya que es cierto que el ruido no es demasiado fuerte y para escucharlo el ambiente ha de ser silencioso.
Se lo comenté a mi mujer y ella decía que no oía nada, pero como yo estaba seguro que había algo raro pedí cita con el concesionario. El día en cuestión, un mecánico se subió conmigo en el coche para dar una vuelta y comprobar si hacía ruido. Yo le iba indicando cuando hacía ruido pero el mecánico todo el rato que no oía nada, era un poco surrealista. En fin, que llamó a otro mecánico y los tres nos fuimos de paseo de nuevo. Por suerte el nuevo mecánico si que oyó el ruido y me explico el motivo, vaya lo que ya se ha comentado en este foro, que es algo normal y no afecta al funcionamiento.
La verdad que si pagas casi 30000€ por un coche esperas que vaya todo razonablemente bien y que no surjan este tipo de problemas, y además como ya se que hace el ruido pues aún me fijo mas y entro un poco en bucle...
Si se hace una acción conjunta para que VW nos de solución estaré atento para unirme. Saludos.
Yo he reclamado a VW ESPAÑA e incluso ayer reclame a la planta de fabricacion de Alemania, enviaron mail que contestaran. el mail es customercare@volkswagen.de , tienen una cara que se la pisan, pidele al concesionario la orden que tienen por escrito desde central como que saben del ruido de la bomba monoembolo y que es normal.
 
Buenos días,

En mi caso, yo empecé a escucharlo cuando el coche llevaba unos 5000km, igual antes también lo hacía pero yo no me había dado cuenta, ya que es cierto que el ruido no es demasiado fuerte y para escucharlo el ambiente ha de ser silencioso.
Se lo comenté a mi mujer y ella decía que no oía nada, pero como yo estaba seguro que había algo raro pedí cita con el concesionario. El día en cuestión, un mecánico se subió conmigo en el coche para dar una vuelta y comprobar si hacía ruido. Yo le iba indicando cuando hacía ruido pero el mecánico todo el rato que no oía nada, era un poco surrealista. En fin, que llamó a otro mecánico y los tres nos fuimos de paseo de nuevo. Por suerte el nuevo mecánico si que oyó el ruido y me explico el motivo, vaya lo que ya se ha comentado en este foro, que es algo normal y no afecta al funcionamiento.
La verdad que si pagas casi 30000€ por un coche esperas que vaya todo razonablemente bien y que no surjan este tipo de problemas, y además como ya se que hace el ruido pues aún me fijo mas y entro un poco en bucle...
Si se hace una acción conjunta para que VW nos de solución estaré atento para unirme. Saludos.
Y qué motor tienes tu @Alvmagu ?
Porque parece que hay casos afectados con diferentes motores...
 
Ver el archivo adjunto 43949 Hola amigos soy uno de los afectados del dichoso ruidito a carraca de este motor , tiene ahora el coche 3 meses y 4300 km , desde que lo tenemos diempre ha sido muy silencioso hasta ahora , lo he llevado a dos servicios oficiales diferentes para contrastar y en los dos me han dicho lo mismo , que es el funcionamiento normal de la bomba monoembolo que es accionada su émbolo al girar el árbol de levas cuando se abre y se cierra la válvula de escape , retrae un muelle que a su vez hace presión sobre una arandela que es la que golpea y hace el ruido , ( ya podrían haberla puesta de teflon o algún material plástico que hay muchos y pueden resistir altas temperaturas y abrasión , evitando así el ruido que hace que los motores TSI parezcan antiguos diésel )
Investigando en diferentes foros , todos los del grupo vag están afectados que sea TSI , tanto Audi , Skoda , SEAT , Volkswagen , unos suenan más y otros menos , según las casas oficiales no afectan al funcionamiento normal del vehículo ni deriban en averías , ahora bien yo lo he pedido que me lo den por escrito por si acaso .
Me siento molesto y decepcionado con esta gran marca por la omisión en el momento de la prueba y de la compra , de este detalle ya que igual haría cambiar la decisión de compra.
Hablando con un conocido de una casa de repuestos de lo que me pasaba , ha hablado con el comercial de metalube para haber si había algún líquido que lubrique bien la bomba y así atenuar el ruido ya que Volkswagen al asumirlo como defecto de fabricación no va a realizar ningún tipo de reparación , me traen mañana 1 litro de ese producto para mezclarlo con la gasolina , cuando lo pruebe os comentaré mis impresiones por si sirven para alguien ,
También me han comentado que no es obligatorio ya que el fabricante recomienda uso de sin plomo 95 octanos , pero que es mejor usar gasolina de mayor octanaje como la 98 porque tiene menos contenido en azufre , el coche va más fino , se lubrica todo mejor y al mismo tiempo se ve que al quemarse produce menos impurezas que con los años o kilómetros van embozando los inyectores , os iré informando
El mio es un 2.0 TDI DSG tambien lo hace, he reclamado tres veces en concesionario oficial, en central VW (me envian el mail como que es normal y que no es rotura del vehiculo), ayer puse reclamacion en VW ALEMANIA a ver si dicen algo.
 
Hola,
Vuelvo a reflotar este hilo a raiz de los ultimos lanzamientos de nuevos modelos de la marca.
Habreis visto la nueva gama GTE, que llevan tecnologia hibrida enchufable. El motor gasolina que montan es nuestro 1.4 tsi 150cv que se combina con un electrico resultando mas de 200cv y 400nm.
Incluso cupra usara el mismo 1.4 tsi 150cv para sus variantes hibridas del leon, incluso se especulaba que para el futuro cupra formentor.
Yo entiendo que al montar un electrico y en ciclo combinado las emisiones son muy bajas, no habra interesado complicarse en el nuevo 1.5 tsi, un motor que lleva filtro de particulas y que esta diseñado para reducir las emisiones del 1.4 tsi, siendo este ultimo de las mismas prestaciones y mas simplificado.

Lo que quiero comentar es, dado que hablamos de la gama GTE (silencioso en teoria) o de la marca Cupra (potencia y deportividad refinada), no os sorprende que monten el 1.4 tsi con el ruido que hace la bomba monoembolo? Creeis que quizas habran dado una solucion al problema? Esto es muy interesante porque somos muchos usuarios que pese a que el 1.4 tsi funciona muy bien, hace un ruido feo a carraca... y no me lo imagino en un GTE o un Cupra...

Cual es vuestra opinion? Alguien tiene informacion sobre esto?

Saludos
 
Hola,
Vuelvo a reflotar este hilo a raiz de los ultimos lanzamientos de nuevos modelos de la marca.
Habreis visto la nueva gama GTE, que llevan tecnologia hibrida enchufable. El motor gasolina que montan es nuestro 1.4 tsi 150cv que se combina con un electrico resultando mas de 200cv y 400nm.
Incluso cupra usara el mismo 1.4 tsi 150cv para sus variantes hibridas del leon, incluso se especulaba que para el futuro cupra formentor.
Yo entiendo que al montar un electrico y en ciclo combinado las emisiones son muy bajas, no habra interesado complicarse en el nuevo 1.5 tsi, un motor que lleva filtro de particulas y que esta diseñado para reducir las emisiones del 1.4 tsi, siendo este ultimo de las mismas prestaciones y mas simplificado.

Lo que quiero comentar es, dado que hablamos de la gama GTE (silencioso en teoria) o de la marca Cupra (potencia y deportividad refinada), no os sorprende que monten el 1.4 tsi con el ruido que hace la bomba monoembolo? Creeis que quizas habran dado una solucion al problema? Esto es muy interesante porque somos muchos usuarios que pese a que el 1.4 tsi funciona muy bien, hace un ruido feo a carraca... y no me lo imagino en un GTE o un Cupra...

Cual es vuestra opinion? Alguien tiene informacion sobre esto?

Saludos
Pues eso sí que es raro, se suponía que las evoluciones a hybrid se iban a hacer con los 1.5, más o menos era lo que se especulaba por todos los foros.
Pues mejor para nosotros, a ver si han adaptado otra bomba y tenemos suerte.
 
Con el 1,5 tsi también suena un montón. Reclamaré en la primera revisión , pero dirán que es normal
 
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