Yo creo que oficiales no, pero si similares te los puedes instalar y si buscas puede que no te cuesten mucho dinero, pero no podras homologarlos y no pasaran la itv y te obligaran a quitarlos, en españa es obligatorio con xenon tener lavafaros y si consigues que alguien te los monte probablemente entonces si que ambas cosas te costara una fortuna.
En España no, es normativa europea.
Todo sistema de iluminación con más de 50 watios debe llevar 3 cosas( el xenón son más o menos 300):
- sistema automático de limpieza de faros ( el faro lleva un sensor que analiza si la transmitancia a través del cristal es correcta y si no lo es, la primera vez que utilizas en limpiaparabrisas , limpia los faros. Conectar el limpia después de llevar el coche al lavadero y veréis como no limpia los faros)
- sistema automático de regulación de altura máxima de luces. Esto es para evitar deslumbramiento al resto de conductores.
- sistema de control altura del coche. Con el bixenon , vienen unos sensores que permiten al coche saber que inclinación tiene y regular en consecuencia los faros y la altura de la luz. Por eso cada vez que arrancamos el motor , y antes de marchar , el coche hace una especie de "Baseline" y deja los faros en la posición correcta.
Hacer la prueba en un garaje un poco grande: conectar motor, la,iluminación se enciende , los faros bajan y suben y giran hacia ambos lados , luego hace un mini ajuste final y se quedan fijos.
Otra prueba: en ese mismo garaje, ya con los faros en su posición correcta y enfocados a la pared más lejana, que suban en las plazas traseras y a la vez dos pesos pesados ( más de 150 kilos, entre los dos, jeje) y miráis la pared. Curioso , no!?. La luz sube unos 3, 4 cm ( que en carretera serán unos 5-6 metros) y una vez estabilizado el peso y el coche , vuelven a bajar esos 3-4cm.
TODOS ESOS QUE VAN POR AHÍ CON LUCES DE 100 watios ( que se cargan los reflectores interiores de plástico), O CON FALSOS XENÓN , O CON XENÓN REALES PERO SIN REGULADORES , SON ILEGALES, y por tanto puedes ser multado por ello( antes eran 2 puntos además , ahora lo ha quitado ....¿?) y pueden ser motivo para no pasar la ITV .
Buenos días