Tienes toda la razón en cuanto a lo de montar la bola desde fábrica pero, desgraciadamente, no siempre es posible o tan fácil. Mi experiencia en ese sentido es:
En octubre de 2017 encargo un TSI 1.4 Advanced con bola de remolque de fábrica. En teoría iba a estar más o menos para mayo de 2018
En febrero de 2018 y viendo que VW en esas fechas ya me estaba dando semana teorica de fabricación 25 o 26 (junio) me pase al tech&go TSI 1.4 4motion pero, en ese momento, no admitía ponerle la bola de fábrica. Comence a ponerme en contacto con multitud de instaladores de distintas marcas (Lafuente, Aragón, Thule). La mayoría de ellos te decían que ponían centralita universal y que los sensores traseros pitarían cuando llevaras el remolque. Otros te decían que no, que con la centralita especifica no iban a pitar, pero que había que pasar por el concesionario para configurarlo. El concesionario decía que no había que hacer nada si la instalación estaba bien hecha. Total, un descontrol absoluto y que, además, inspiraba muy poca confianza.
Por fin en Marzo, entrando por casualidad en el configurador, veo que el Tech&go ya admite pedir la bola de remolque de fabrica, así que, llamada al concesionario, tira y afloja típico (ya tenia confirmada la semana de fabricación del pedido anterior) y por fin, nuevo pedido con bola, y gracias al buen hacer de mi comercial, a final de mayo debería tenerlo.