Instalar la Bola de Remolque tras la compra. Lugares alternativos al Concesionario oficial

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por david4l, 26 May 2017.

  1. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo lo he pedido con bola. Así que me alegra leer esa opinión ...
     
    A antonioconil le gusta esto.
  2. Makokis

    Makokis Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buena elección . Merece la pena
     
    A Sergio García le gusta esto.
  3. antonioconil

    antonioconil Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    la garantía no la pierdes, solo que si al montar una bola fuera del concesionario y empiece el coche a darte algún problema relacionado con el montaje de la bola, como fallo de algún sensor, algo electrónico, mil cosas, sabemos que esta gente se agarran a un clavo ardiendo para que pierdas garantía, yo opino que lo mejor y más trankilidad da es montar bola desde fábrica, queda mejor integrada, está mas que probada en nuestro coche, cableado original, ya viene incliudo en la ficha al recoger el coche y por 200 o 300 euros que vale mas que montarla fuera no merece la pena, despues de gastarnos tanto en el coche.
     
  4. Nachoiba

    Nachoiba Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Tienes toda la razón en cuanto a lo de montar la bola desde fábrica pero, desgraciadamente, no siempre es posible o tan fácil. Mi experiencia en ese sentido es:
    En octubre de 2017 encargo un TSI 1.4 Advanced con bola de remolque de fábrica. En teoría iba a estar más o menos para mayo de 2018
    En febrero de 2018 y viendo que VW en esas fechas ya me estaba dando semana teorica de fabricación 25 o 26 (junio) me pase al tech&go TSI 1.4 4motion pero, en ese momento, no admitía ponerle la bola de fábrica. Comence a ponerme en contacto con multitud de instaladores de distintas marcas (Lafuente, Aragón, Thule). La mayoría de ellos te decían que ponían centralita universal y que los sensores traseros pitarían cuando llevaras el remolque. Otros te decían que no, que con la centralita especifica no iban a pitar, pero que había que pasar por el concesionario para configurarlo. El concesionario decía que no había que hacer nada si la instalación estaba bien hecha. Total, un descontrol absoluto y que, además, inspiraba muy poca confianza.
    Por fin en Marzo, entrando por casualidad en el configurador, veo que el Tech&go ya admite pedir la bola de remolque de fabrica, así que, llamada al concesionario, tira y afloja típico (ya tenia confirmada la semana de fabricación del pedido anterior) y por fin, nuevo pedido con bola, y gracias al buen hacer de mi comercial, a final de mayo debería tenerlo.
     
  5. antonioconil

    antonioconil Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    te an mareado bien con el tema de la bola, menos mas que al final pudiste solucionarlo, as hecho bien, verás lo comodo que es la bola original.
     
  6. Manel Sabé

    Manel Sabé Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Girona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Perdona, a mi me ha pasado igual y no me quieren hacer el cambio. Solo me dan la opción de montarlo en el concesionario pagando la módica cantidad de 1800€. El coche lo pedí a principio de marzo y no tenía opción de bola.. y al pedirlo ahora sólo me dan esa opción.. y es demasiado dinero.. algún secreto para convencerlos..???
     
  7. Nachoiba

    Nachoiba Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Es un tema muy personal e influyen muchas cosas. Si el concesionario es relativamente grande no deberían ponerte ningun problema ya que el primer pedido se lo venden a otro en un pis pas. Si es pequeño igual les da miedo tragárselo. Habla con el jefe, Insiste, diles que anulas el pedido, llora........
     
    A Manel Sabé le gusta esto.
  8. PINKFLOYD

    PINKFLOYD Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Andalucía
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno chicos os explico, yo e montado la original, en el momento que enchufo el portabicicletas o un remolque , se me desconecta automáticamente los sensores traseros y me aparece en la pantalla centra el dibujo de un remolque,cuando desconecto el enchufe se vuelven a conectar y desaparece el dibujo del remolque,.
    Tengo un conocido en la ITV Y me y me comentó ,si el coche trae los sensores originales cuando conectes en enchufe del remolque ,se tienen que desconectar los sensores traseros automaticamente sin tener que entrar en configuración del coche , en caso contrario están en el derecho de no dejarte pasar la ITV.
    Es decir cuando ellos enchufan el enchufe que tienen para comprobar luces,si al conectar la luz trasera pitan los sensores te pueden echar para atrás la ITV.
    Saludos
     
  9. racosca

    racosca Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola PINKFLOYD,
    Pediste con la bola de remolque original el Trailer Assis?
     
  10. PINKFLOYD

    PINKFLOYD Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Andalucía
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No racosca, la utilizo para un portabicicletas abatible.
    Saludos
     
  11. gavgar

    gavgar Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola! Yo también tengo algunas dudas, a ver si alguien me puede ayudar:

    1.al instalar un enganche fijo, ¿pita o da algún problema con los sensores de aparcamiento?
    2. ¿me recomendáis el kit universal o el específico? La idea es usar el enganche para un portabicis
    3. ¿alguien ha activado un kit específico en el taller oficial? ¿precio?
     
  12. JReizábal

    JReizábal Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    En mi caso (Tiguan Sport), me tuvieron que colocar casi por imposición mía la centralita específica de Enganches Aragón (querían poner la universal) para el correcto funcionamiento de los sensores. Cuando coloco el portabicis, el coche apaga los sensores traseros y el side assist, sino estarían todo el rato pitando y los tendría que desconectar yo manualmente entiendo. Sobre montarlo, el conce no lo hace directamente, aunque me lo gestionaron ellos con uno de los distribuidores en Málaga.
     
    A igomsa y gavgar les gusta esto.
  13. gavgar

    gavgar Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muchas gracias JReizábal!! He hablado con Enganches Aragón y ellos me recomiendan el Universal... También me han dicho en un taller que instalaron un específico en un Golf y que lo tuvieron que cambiar por un universal, ya que al colocar el portabicis el coche lo detectaba como si fuese una caravana y al ajustar los parámetros de conducción hacía que la conducción fuese extraña
     
  14. JReizábal

    JReizábal Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No se como lo detecta el mío, lo que si te digo es que el comportamiento del coche con el portabicis es igual que sin el. A mi tras preguntar a fábrica, recomendaron el específico.
     
    A gavgar le gusta esto.
  15. igomsa

    igomsa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Las opciones fueron:

    1. bola original ( de Alemania)

    Fija 1000€
    Extraíble 1750€
    Eléctrica 2250€

    2. TAller exterior que hace trabajos para VW Canarias, Bola de Aragón o similar:

    1. Fija 350
    2. Extraíble horizontal: 550€
    3. Extraíble vertical (queda escondida) 850€
    4. Automática descartada.

    El concesionario oficial vende la bola del taller de confianza y es el mismo taller el que la monta. Cada bola lleva su centralita según el chasis del coche, así que no tenía margen dónde elegir, 3 modelos, elige uno y se instala.

    Elegí la extraíble horizontal. Bastante discreta, por no decir que la dejas de ver en el tiempo cuando está desmontada y con su tapón de cierre.

    Sólo la usaré para un Thule wing de 3 bicis. Lo he probado brevemente, aún necesito hace runa prueba en serio.. a ver si es cierto que la centralita actúa en cosecuencia... tengo mis dudas de que desconecte los sensores automáticamente.. ya les enseñaré...

    Dejo fotos con bola montada y sin ella.
     

    Adjuntos:

    A Mazas y gavgar les gusta esto.
  16. gavgar

    gavgar Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buena elección Igomsa, ya irás informando de como se comporta.

    Yo sigo con mi investigación sobre los kits específicos y los universales, ya que según la marca (he mirado Aragón, Urbeni, La Fuente, Brink y Split) puede haber una variación de precio y de funciones importante entre el específico de una marca u otra. En cambio en los universales son bastante parecidos tanto en precio como en funcionamiento.
     
    A igomsa le gusta esto.
  17. Rah-ammon

    Rah-ammon Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas! como he comentado en otro post parecido a este, a mí me están liando entre el comercial, que me recomendaba bola de enganches Aragón y el mecánico del mismo concesionario (al que tuve que preguntar ya que me dijeron en enganches que habría que reprogramar el coche) que me dice que me dará problemas de actualización, fallos en el front assist y que él no pondría esa bola. De momento todo el mundo de vacaciones, nadie se moja, yo sin bola y sin poder sacar la caravana de paseo.... y va a ir el asunto para tres semanas... un cachondeo. El lunes que viene que venga el comercial y el jefe de ventas esperemos que se solucione. Mi coche era uno que tenían en stock y nos encajaba todo y supuestamente ponerle la bola era sencillo.
    Y el detalle más importante, bola oculta de enganches Aragón, no llegaba a 700 euros instalada, bola oculta original... 1600.... un robo.

    Saludos!!
     
  18. gavgar

    gavgar Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo estoy mirando de instalarme un enganche también, y según tengo entendido, sólo tendrás que reprogramar si instalas un kit específico. Con el universal no hace falta.

    Por lo que he podido averiguar, el específico es recomendable si llevas una caravana para que anule o ajuste sensores y parámetros de conducción.

    Si sólo piensas llegar portabicis, y sobretodo si el coche es automático, dicen que es mejor el universal.
     
    A Rah-ammon le gusta esto.
  19. Rah-ammon

    Rah-ammon Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas! llevo una caravana de casi 1400 kg... así que según comentas a mi me interesaría el kit específico. A ver el lunes qué solución me dan...

    Saludos
     
  20. EduardoAlca

    EduardoAlca Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    alguno de ustedes tiene la codificación larga de la bola original , yo instale la original pero no la he codificado, la llevare al concesionario pero me gustaría probar antes si puedo activarla.