Instalar la Bola de Remolque tras la compra. Lugares alternativos al Concesionario oficial

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por david4l, 26 May 2017.

  1. igomsa

    igomsa Tiguanero Activo

    Ubicación:
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    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
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    Blanco Puro
    Hola! Visto lo recorrido... no hay mucho margen no te preocupes. La ecuación es: La bola la que pone la ficha técnica. La marca, los 4 fabricantes que quedan a nivel nacional y los kit universales o específicos. En cualquier caso, llama a fábrica y habla con un técnico, eso hice yo y me dijo que la instalación estaba, en principio, bien hecha (por el taller) y que el kit no será 100% perfecto para anular sensores y demás, lo que sí es correcto es que del coche NO se toca nada, cualquier chispazo se va a la centralita de la bola. No te preocupes, lo conseguirás resolver. ¡Ánimo!
     
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  2. Rah-ammon

    Rah-ammon Tiguanero Novato

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    Al final ha caído la original para poder aprovechar las mejoras que lleva... A la larga será lo mejor y más pensando en lo que voy a enganchar.

    Saludos!!
     
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  3. pchlp8

    pchlp8 Tiguanero Activo

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    Hola, tengo un par de dudas. Tuviste que pasar por el concesionario oficial para que te reprogramaran la centralita después de instalar el enganche?

    Otra duda es si al desconectar lo que lleves en la bola, los sensores vuelven automáticamente a funcionar.


    En Enganches Aragón me comentaron que para ello tenía que pasar por el concesionario a que me lo reprogramaran (aún instalando la específica).
     
  4. igomsa

    igomsa Tiguanero Activo

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    Las Palmas de Gran Canaria
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    Hola, en mi caso no me dijeron que tenía que pasar a reprogramar nada al concesionario. Al desconectar el enganche todo vuelve a la normalidad sin hacer nada.

    Los pasos son estos:

    1. Pones la bola: No interfiere en los sensores traseros ni en la función de park pilot.
    2. Pones el Thule y bicis en mi caso: Al poner la marcha atrás detecta todo el montaje como un obstáculo y se desconecta el sensor trasero (el delantero sigue funcionando). En en el tablero te aparece una señal de advertencia que desaparece desde que inicias la marcha y solamente vuelve a aparecer si maniobras marcha atrás.
    3. vuelves a guardar el thule y bicis. Desconectas y todo vuelve a la normalidad sin tener que hacer nada yo.

    Así es lo que he visto de momento. ;)
     
  5. JReizábal

    JReizábal Tiguanero Activo

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    Buenas.

    La programación la hacen en el taller oficial de Enganches Aragón (más te vale que sea así, ya que los del conce no tienen o no quieren tener ni idea)

    Cuando desconecto el portabicis, todo vuelve a funcionar automáticamente, la centralita ESPECÍFICA de enganches Aragón (la universal no te vale) detecta cuando conectas/desconectas la corriente del enganche y desconecta los sensores (la cámara sigue funcionando) y el side assist hasta que sueltas la corriente del portabicis (en mi caso).

    En el taller de Enganches Aragón al que has ido no quieren hacértelo porque es un lío para ellos. aunque la verdad es que deberían tener un aparatejo que lo programa en un minuto, pero como les cuesta una pasta, lo hacen a mano entrando en la centralita del coche y ajustando los parámetros necesarios. Pregunta en el conce y que te lo den firmado y sellado que ellos te lo hacen, porque ellos tienen muuuuuchas menos ganas que los del taller.

    Un saludo.
     
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  6. pchlp8

    pchlp8 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
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    Gracias. Te lo comentaba precisamente por que se lo que me pasará si hago como me han dicho. En VW luego serán todo pegas.


    Lo curioso es que lo que te he comentado antes de pasar por VW me lo dijeron desde la central de Enganches Aragón por eso quería comprobarlo si era así no. Hablaré con el taller oficial de Enganches Aragón para ver que me dicen.
     
  7. JReizábal

    JReizábal Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
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    Yo no he hablado con la central, bueno si, una chica que no me dio ningún tipo de información sobre una sencilla duda, pero en Málaga, en Tecyson (distribuidor oficial) fui el primero al que le montaron la centralita específica con su correspondiente programación, les costó un día entero hacerlo, pero lo consiguieron terminar. Me consta que llamaron al conce de VW para que les ayudaran y se lavaron las manos.
     
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  8. gavgar

    gavgar Tiguanero Novato

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    Blanco Puro
    Yo sigo igual. Llevé el coche al concesionario para codificar el enganche y todo eran problemas; finalmente accedieron, lo hicieron mal y ahora se lavan las manos (dicen que es cosa del enganche y los del enganche que es el taller). Total que ahora tengo que buscar otro taller que quiera volver a codificarlo y no encuentro ninguno, a todos los que voy me dicen que no. ¿Sabéis de alguno en Cataluña que pueda hacerlo? Da igual si es oficial o multimarca.
     
  9. Marcg80

    Marcg80 Tiguanero Activo

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    Lleida
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    Hola. Hace un par de semanas me he colocado el enganche extraible de enganches aragon con la centralita especifica 13 pins.
    Y os voy a explicar mi caso.
    En el taller donde me lo instalaron no me pudieron codificar el front assistent.
    No me lo pudo codificar el taller por su maquina de codificar y al ser centralita especifica,( con la universal no hubiese tenido problemas.)
    Hablo con enganches aragon y le dijo que lo tenia que configurar con la maquina de la marca XXXXX( no me acuerdomarca),o que traerle el vehiculo a enganches aragon , en zaragoza y serian 5 min en configurarlo o ir al concesionario. ( yo le dije que ya o llevaba yo a enganches aragon)(tengo un par de horas de viaje)
    El del taller decidió llevarlo a la volswagen.
    Fui a recoger el coche (despues de una semana en el taller) y el del taller me queria cobrar 5 horas de mano de obra de la volskwagen. Le dije que ni loco le iba a pagar eso, que tenia precio cerrado contigo y no era culpa mia, page lo pactado y un poco más y me fui.
    a la semana siguiente voy a passar la itv y al enchufar el comprovador me salta una luz en el quadro de luz fundida en el remolque.
    Le hago una foto y se lo digo al de taller que me ha salido este aviso en el quadro y si puedo pasarme por el taller para comprovar la piña.
    Me paso por el taller, enchufa el comprovador y él tambien le salta el fallo de luz. Enchufa la maquina en la centralita y en el ordenador le salta dos fallos, uno el de la luz y otro un codigo con una numeracion.
    Llama al concesionario volskwagen donde lo llevo y le dicen que hasta 4 dias despues no podrian dar hora para mirarlo.
    Tambien llama a encanches aragon y le explica lo que le pasa, le dicen que le traiga el coche de nuevo.
    Le digo al del taller que mañana iba a zaragoza y que podria pasarme por enganches aragon para saber que pasaba. Eso ice y fui y me enchufo la maquina y me dijo que los de la volskwagen no sabian configurar y que se habian dejado de configurar dos parametros de la centralita, uno era tema motor y el otro el de la camara trasera. 3 min en hacer la configuracion.
    Bueno despues de todo el toston decir que con la centralita especifica va perfecto, se desconectan los sensores traseros al enchufar , (ya sea caravana o remolque o portabicis), en la piña, la camara tambien bien, etc...
    Decir que si montais universal cada vez que pongais remolque tendreis que darle al boton para desenchufar los sensores traseros y que la conexion de los cables para la piña van clipados en el piloto trasero.
     
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  10. gavgar

    gavgar Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
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    Tech&Go
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    Blanco Puro
    Hola! Quiero explicaros mi caso, me ha costado justo 1 año poder tener la bola codificada y funcionando perfectamente. Como ya he ido relatando en este post, compré una bola Urbeni con un kit específico que tenía que llevar a codificar a VW y aquí empezaron los problemas.

    Me costó horrores convencer al taller oficial de VW que lo codificaran, porque ni sabían ni lo querían hacer. Tuve que llamar yo a Urbeni para que me enviaran un manual con instrucciones detalladas. El manual me lo envió la empresa que fabrica el kit específico (ellos sólo fabrican el universal) que es holandesa.

    Fui a 3 talleres VW diferentes, el primero lo hizo mal dos veces y me dijo que fuese a otro taller de la misma empresa que allí sabrían hacerlo, en el segundo me echaron si tocar el coche y me dijeron que ellos no iban a tocar nada porque en Alemania lo podrían ver y no querían responsabilidades. Tuve que buscar un tercero que lo que hizo fue dejar desmontar el kit y quitar los fallos de codificación y errores que aparecían. Lo llevé a un taller que se dedica a codificar centralitas y tampoco supo hacerlo.

    Volví a hablar con el fabricante del kit y me dijeron que el problema era de VW que no lo hacían bien, que su kit no fallaba. Volví a hablar con Urbeni y me dijeron que estaban teniendo muchos problemas con el grupo VW y todas sus marcas porque se negaban a codificar enganches no originales. Al final me enviaron un kit universal al taller donde monté el enganche para que me lo cambiaran y que así no tendría que codificar nada y todo iría bien. Cuando fui al taller me dijeron que ni hablar, que ellos no pensaban montar un universal en un coche nuevo.

    Finalmente en el taller me pusieron el kit original, me lo codificaron en unos minutos y todo funciona a las mil maravillas.
     
  11. Marcg80

    Marcg80 Tiguanero Activo

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    Lleida
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Vaya pesadilla, jo creo que los de VW no tienen idea y no quieren mojarse.
    Me alegro que al final lo has solucionado
     
  12. Davides

    Davides Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola muy buenas yo estoy interesado en poner uno compatible de la casa la fuente y m han dicho k con ese enganche k es especifico k trae una centralita para desconectar los sensores de aparcamiento y todo. Ese es el gancho k montaban en los concesionarios de mi provincia k es el mismo dueño. Pero ya solo montan el original con un presupuesto de 1400€ xk dicen k antes montaban este de La Fuente pero un cliente k enganchaba un remolque de caballos se le calentaba el coche xk el coche no sabía si tenía remolque o no. Yo he llamado a varios concesionarios de cordoba o malaga y en todos m han dicho k no tienen ningún problema en montar uno compatible y mi pregunta es. Yo kiero comprar el mismo k montan en un concesionario pero lo kiero montar yo que tendría k hacer o k pega tendría al montarlo x mi cuenta al hacerlo yo me saldría x 400€
     
    Última edición: 16 Oct 2019
  13. JReizábal

    JReizábal Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo te puedo decir que llevo el de Enganches Aragón con centralita específica montado en Málaga. Lo uso para un portabicis y de momento todo correcto.

    El precio que me dieron en La Fuente era bastante más caro que el de Aragón. Vi ambos enganches y la calidad era muy parecida, incluso me decanté por el de Aragón porque lo vi algo mejor.

    PD: Por favor no le digas enganche pirata que suena mal.
     
  14. Davides

    Davides Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Perdón solucionada la errata. Yo lo k me gustaría saber es tiguaneros con enganches compatibles k enganchen remolques pesados k tal le van
     
  15. pacopo

    pacopo Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    A mi en otro coche me pusieron en Norauto una bola de quita y por de Aragón, con el tiempo empezó a entrar agua de los bajos en el maletero, quedando inundado el compartimento donde se ubicaba la rueda de repuesto y quemándose algunos dispositivos eléctricos, nunca más, en el Tiguan le puse la original de fábrica y estoy encantado.
     
  16. pacopo

    pacopo Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Sabia elección.
     
  17. Jose_Solo

    Jose_Solo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola, estoy barajando varias alternativas, y una de ellas es instalarme la bola yo mismo en un taller de confianza que me lo homologa. Lo que no tenemos ni idea de la codificacion e instalación de la centralita esa que lleva alguien me puede orientar o pasar documentos? Tengo obd11