Hola! Quiero explicaros mi caso, me ha costado justo 1 año poder tener la bola codificada y funcionando perfectamente. Como ya he ido relatando en este post, compré una bola Urbeni con un kit específico que tenía que llevar a codificar a VW y aquí empezaron los problemas.
Me costó horrores convencer al taller oficial de VW que lo codificaran, porque ni sabían ni lo querían hacer. Tuve que llamar yo a Urbeni para que me enviaran un manual con instrucciones detalladas. El manual me lo envió la empresa que fabrica el kit específico (ellos sólo fabrican el universal) que es holandesa.
Fui a 3 talleres VW diferentes, el primero lo hizo mal dos veces y me dijo que fuese a otro taller de la misma empresa que allí sabrían hacerlo, en el segundo me echaron si tocar el coche y me dijeron que ellos no iban a tocar nada porque en Alemania lo podrían ver y no querían responsabilidades. Tuve que buscar un tercero que lo que hizo fue dejar desmontar el kit y quitar los fallos de codificación y errores que aparecían. Lo llevé a un taller que se dedica a codificar centralitas y tampoco supo hacerlo.
Volví a hablar con el fabricante del kit y me dijeron que el problema era de VW que no lo hacían bien, que su kit no fallaba. Volví a hablar con Urbeni y me dijeron que estaban teniendo muchos problemas con el grupo VW y todas sus marcas porque se negaban a codificar enganches no originales. Al final me enviaron un kit universal al taller donde monté el enganche para que me lo cambiaran y que así no tendría que codificar nada y todo iría bien. Cuando fui al taller me dijeron que ni hablar, que ellos no pensaban montar un universal en un coche nuevo.
Finalmente en el taller me pusieron el kit original, me lo codificaron en unos minutos y todo funciona a las mil maravillas.