Instalar la Bola de Remolque tras la compra. Lugares alternativos al Concesionario oficial

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por david4l, 26 May 2017.

  1. david4l

    david4l Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Aunque ya he leido algo sobre el tema, expongo la duda...

    Quiero montar enganche fijo, y los bailes de precios de un sitio a otro son de alucine!!!!

    concesionario oficial........990 euros. no me han dicho la marca, pero ni de coña (he llamado por llamar)
    talleres de barrio............500 a 590. marca bosal, lafuente o ?
    taller especializado ........600 euros. marca urbeni
    Norauto .......................320 euros. marca bosal.(ahora estan de oferta hasta final de mes)

    todos menos el conce oficial (que es el que menos explicaciones te da y no se lo que montan), montan kit conexion universal y reprogramacion centralita (por el tema de sensores parking).

    Opiniones?
     
  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si Norauto te certifica que todo te va a funcionar bien (sobre todo por el tema de los sensores de aproximación) no lo dudaría ni un instante.
     
  3. david4l

    david4l Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Eso pensaba yo en principio, pero hay muy malas opiniones sobre norauto y eso me da mal rollo, que si te lo monta un niño de 18 en practicas, que si luego da fallos, que si todos los paneles por donde te pasan los cables se caen, etc.

    Yo solamente he ido a Norauto a cambiar los neumaticos del otro coche y a comprar cuatro cosas, en temas mas serios lo desconozco y agradeceria la opinion de alguien que haya montado el enganche alli, aunque evidentemente cada centro Norauto es diferente y siempre dependera del operario que te toque.

    El taller especializado que monta urbeni ,ha montado muchos vw,de hecho alli los llevaba un antiguo concesionario vw a montarlos aftermarket ( concesionario que cerro por cierto).
    El tema es que estamos hablando de casi el doble de pasta y claro.....

    Alguien ha montado en Norauto y puede opinar?
    Me seria de gran ayuda
     
  4. Dani gg

    Dani gg Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo monte enganche fijo bosal en norauto hace 9 meses y sin problema , anteriormente le monte otro a un BMW y también todo bien ...
    solo asegúrate q te enchufen las luces q exigen en la itv para 7 pines , me tocó volver porq el antibieblas no lo conectaron ... y aunque los portabicis no lo llevan tienen q estar conectado
     
  5. david4l

    david4l Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Muchas gracias por tu comentario, necesitaba una opinion asi en primera persona...
    Tendre en cuenta el tema del antiniebla.
    Aunque el precio lo mire por la web y al ir en persona para confirmarlo, resulta que como el coche lleva sensores pues la centralita tiene que ser diferente y ademas tienen que reprogramar el coche.... total que de 320 pasa a 434 euros, pero aun asi me sale a cuenta.
     
  6. CarlosHugoNoa

    CarlosHugoNoa Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola a todos! al principio pensé que no me haría falta y ahora la necesito, comento esto por si alguien esta interesado en montar una bola de remolque he encontrado 2 sitios en Barcelona, que te la instalan y instalación eléctrica 13 Pins por 375€, la semana que viene subiré foto para que veáis como queda puesta, me han hablado muy bien del sitio, se llama TOP Gear.

    Saludos!!
     
    A mundy le gusta esto.
  7. CarlosHugoNoa

    CarlosHugoNoa Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    PD: no es spam, no estoy haciendo publicidad del sitio jeje, pero tengo referencias de esta gente, hay otro sitio que cuesta lo mismo se llama enganches barcelona.

    Saludos
     
  8. Toper

    Toper Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Asegúrate de que ese enganche no interfiera con los sensores.
    El original, tengo entendido, que activa un sistema electrónico en el vehículo que minimiza los movimientos del remolque.
     
    Última edición: 4 Ago 2017
    A mundy le gusta esto.
  9. CarlosHugoNoa

    CarlosHugoNoa Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola Toper, gracias no lo habia pensado, lo comentare y os digo

    saludos
     
  10. Marcg80

    Marcg80 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, ya nos informaras porque también estoy interesado. Es fija el enganche?
    Pregunta precio extraible.
    Gracias
     
  11. CarlosHugoNoa

    CarlosHugoNoa Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si la que me pongo es fija, le he comentado lo de los sensores y me han dicho que no vot a tener ningun problema que la mayoria de coches ya tienen sensores, no se si le hacen algo pero ya han hecho varios tiguan me ha comentado
    El precio de la extraible eran unos 100 euros mas, sobre los 500
     
  12. Mazas

    Mazas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Si haces el favor, cuando la tengas instalada pon alguna foto, para ver como queda.
     
  13. Catacrack

    Catacrack Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, os pone en la ficha técnica que tiene enganche para remolque?, a mí sí me lo pone y no tiene. Estoy pensando en ponerla, el mío es un r-líne.
    Saludos.
     
  14. Toper

    Toper Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En la ficha técnica, al igual que en neumáticos, te pone los componentes y medidas de lo que puede llevar el vehículo y para lo que está homologado. No quiere decir que lo lleve. Si pones enganche tendrás que pasar Itv.
     
  15. Ber

    Ber Tiguanero Activo

    Ubicación:
    N 1
    Fija? No estoy seguro, pero tenía entendido que las fijas estaban prohibidas. Que deben ser desmontables siempre. De hecho, sólo se puede llevar puesta mientas se está utilizando. Cuando no se utiliza hay que desmontarla.
    Pero igual estoy equivocado..
     
  16. kuko

    kuko Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Lugo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    no tiene sentido lo que dices, las fijas pues eso son fijas y no estan prohibidas, lo que no se puede es llevar una desmontable colocada sin darle uso o sea sin engancharla a su remolque o porta bicis etc etc
     
  17. Ber

    Ber Tiguanero Activo

    Ubicación:
    N 1
    Que tenga sentido o no lo tenga, no implica que esté prohibido o deje de estarlo. Hay mil ejemplos..

    Si la bola es fija hay que desmontarla cuando no se utiliza. Esto está claro.
    Y si la bola es fija, puedes seguir con ella, sin desmontarla. Pero lo que yo tengo entendido es que no se pueden montar más bolas fijas. Para mi esto es lo que tendría sentido. Luego, las normas dirán cualquier cosa, como siempre..
     
  18. kuko

    kuko Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Lugo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    pues va a ser que no o esto es lo que dice la ITV. La polémica bola del remolque | ITV
     
    A Ber le gusta esto.
  19. Ber

    Ber Tiguanero Activo

    Ubicación:
    N 1

    Pues según lo que dice ahí, se puede tener la bola puesta aunque no la estés usando, tanto si es de tipo fija, como de tipo desmontable...
    Esto sí que no tiene sentido (al menos para mi), pero si la ley está así, es lo que hay.

    Gracias por la info!
     
    A avoncoma y kuko les gusta esto.
  20. dhanko

    dhanko Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Yo monté en el concesionario oficial el enganche de remolque,sino quieres el original te dan la opción de montar otro de la marca Bosal,en mi caso desmontable y se queda de lujo.Montar y desmontar es cuestión de segundos.Yo para ese tipo de trabajos y tema de electricidad prefiero que me lo hagan en la casa oficial,aunque me cueste algo más.Esa es mi opinión...