Instalación de una DashCam integrada en T1 por 50 €

He vuelto a ese brico ya que creo que está dashcam sí que podría instalarla en mi Leon. (En mi anterior T1-Sport no podía ya que llevaba la cámara del lane assist y demás)

Que tal la experiencia con ella @Artecnico (ya la tienes más de seis meses) algun detalle o consejo para los que estamos a punto de meternos en harina?

Saludos

Hola Artecnico!. Leyendo tu excelente brico me decidí a adquirir la dashcam sinostar para mi Tiguan de finales de 2008. He seguido todos los pasos del mismo y al final no consigo que la camara funcione. Creo que no le llega alimentacion porque no se enciende el led. Por si te sirve de ayuda el cable rojo lo he insertado en el num. 27 (no tenia nada ahi),( tambien he probado en el 26 y 25) y el amarillo en la posicion 17 y en la 18 y 19 ya que estan libres. No se que más puedo hacer o si he hecho algo mal y por eso no funciona. Te agradecería un poco de ayuda...gracias de antemano.

Tienes que coger un polímetro y sin dar el contacto buscar un fusible libre que tenga 12V y pinchar ahí el cable amarillo, y de los que no te daban 12V sin contacto, buscar con contacto cuál te da 12V y conectar ahí el cable rojo. Por otro lado, has de conectar a masa la cámara y conectar bien los cables en la cámara.

Hola ha todos, lo primero gracias Artecnico por este Brico te lo as currado.. Estoy interesado en montar una cámara en el coche y he leído todos los mensajes, pero no si la dash cam vale para todos los modelos. Este es el espejo retrovisor de mi mk1, espero que me ayudeis

Adjuntos

• 20180902_212358.jpg
    20180902_212358.jpg
    42,9 KB · Visitas: 71
  • 20180902_212348.jpg
    20180902_212348.jpg
    46,4 KB · Visitas: 69
Muy bueno, estoy todo el día mirando por internet en relación a esta cámara, lo que pasa esque no sabía que estaba en el AliExpress, yo había visto la phonocar vm490 y justo ahora les he mando un email porque no tienen ni un misero video de como se instala y gracias a superbrico no voy animar, pero no sé si compra la tuya que es mucho más barata. Muchas gracias

Artecnico una pregunta sino es abusar Mucho, he visto que también la venden con doble cámara y la pregunta viene por el cable rojo que sale de la segunda cámara. Yo entiendo que va al mismo fusible que el cable rojo de la cámara principal no? Muchísimas gracias otra vez por el bricoconsejoScreenshot_20181025-165041.jpg Screenshot_20181025-165041.jpg

Ese cable rojo es para activación externa. En nuestro caso no se debe conectar a ningún sitio.

Activación externa?? Eso es para la luz de marcha atrás y eso.
Gracias entonces el cable rojo de la cámara de atrás no lo conecto a ningún sitio, oki.
Estoy deseando que llegué.
Alguno tenéis dos camaras? Cómo graban en un mismo video o en dos vídeos separados?
Gracias

Yo tengo instaladas las 2 cámaras y graban en vídeos diferentes.

OKI muchas gracias, cuando las instale os cuento

Ya están instaladas, bueno la de atrás está provisional, porque aún no estoy seguro donde ponerla.
Pero me pasa que se enciende y lucen las luces azul y roja parpadeante se conecta durante un minuto y luego se apaga sola. Algún consejo? La instalación es igual, en los mismos fusibles, la única diferencia es que al ser dos cables, el de la cámara trasera va por el lado derecho.

¿Haces dicha prueba con el contacto dado todo el tiempo?

Si, con el motor en marcha

Volver