Cámara dashcam Tiguan MK2. Instalación

Tema en 'Bricos MK2' iniciado por osdelmor, 4 Ene 2020.

  1. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Parece que el tema de la cámara de vigilancia no interesa por los usuarios del foro.

    Yo al final me he decidido a iniciar la instalación de éste sistema, no se si la idea que llevo es equivocada o no pero por ahora es la que mas me convence, e iré paso a paso.

    La idea es la siguiente, lo primero que he adquirido es la siguiente cámara, creo que la resolución es acorde y su instalación no es agresiva dentro de la estética del vehículo.

    [​IMG]

    Mi pensamiento siempre ha sido que estas cámaras están muy bien, pero siempre que tengas una vigilancia lo mas amplia posible, por ello con solamente vigilar los 170º anunciados en el frontal no es suficiente.
    Otro tema es (como creo comenté mas arriba) que no me hace mucha gracia desmontar grapas para cablear la zona trasera. Por ello el siguiente paso será conectar dicha zona inalámbricamente, para ello debo de buscar la tensión en la parte trasera (aun no he pensado como y si se puede por el tema de la activación sin tensión, creo lo entendéis ¿un sensor "G" independiente?) y utilizar una cámara pequeña y oculta (tipo cámara de visión trasera de aparcamiento).
    Otro tema que me gustaría cubrir son las zonas laterales, pero creo no se le pueden pedir peras al olmo, lo miraré como digo paso a paso.

    El tema de la conexión inalámbrica puede quedar resuelta con éste kit de grabación.

    [​IMG]

    Otra cosa es la cámara, de baja resolución respecto a la delantera (1080p), pero la idea queda resuelta en un inicio y creo la cámara como tal se puede sustituir por otra.

    Ideas??, opiniones??.
     
    Última edición: 7 Ene 2023
  2. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Mi opinión tras haber tenido y tener varias dashcam.
    En principio decir que BAJO MI EXPERIENCIA ni son una cámara de acción (tipo GOPRO) para grabar recorridos como tal, ni son una cámara de vigilancia (tipo SECURITAS o modo centinela de TESLA) sino que son lo que son, una cámara para tener grabados tus recorridos y, según modelos y como se conecten, unas funciones de vigilancia estática muy limitadas.
    El principal problema no suele ser que sean malas, sino que se compran para lo que no son equivocadamente.
    Para tener un montaje de vigilancia 100% (legalidades al margen) seguramente te haría falta una instalación con tres cámaras (te faltaría una de grabación interior desde delante o detrás) y asegurarse la conexión a corriente 24 horas y demás...
     
  3. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Muchas gracias compañero.

    La idea principal es vigilancia de aparcamiento, duerme en garaje común y de vez en cuando aparece algún vándalo. No me ha tocado ninguno aún, pero.......

    También existen por mi zona las típicas personas que aparcan a oído, y a veces la parienta da vueltas de más buscando un mejor aparcamiento. Da coraje pero cualquier tontería del coche cuesta una pasta, si la rompo yo pues bien, pero que me lo hagan y se marchen.......

    Hasta la fecha tocaré madera.

    El tema de la tercera cámara, te agradezco la idea de una ubicación interior para las aperturas laterales, esperaré a averiguar si la app admite mas de dos cámaras de grabación. Sobre el tema de conexionado de cámara delantera-principal y el resto (o trasera) encuentro poca información.
     
    Última edición: 7 Ene 2023
  4. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Estoy intentando sacar el tema en claro y sacando conclusiones sobre el sistema.
    Le estoy preguntando al vendedor sobre unos temas técnicos de la Dash Cam (mientras llega), pero veo que es un poco difícil entenderse.
    Vamos que lo que quiero es que me explique como sacar conexión del G-sensor para la cámara trasera, si no es así solo actuará con el coche en funcionamiento y esa no es la idea.
    Estoy sacando un esquema que voy modificando hasta conseguir algo claro. Por lo pronto la cámara y tipo para la parte trasera debe de ser otra distinta a la de los kit, ya lo iremos viendo.

    [​IMG]
     
  5. Dart_vaider

    Dart_vaider Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Life
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Tal cual lo planteas va a ser complicado, yo tiraría por otro camino con tipo cámaras netatmo de interior modificando la alimentacion a 12v y ver de que manera podría tener conexión a red. Algo harto complicado en un garaje colectivo.
    O con un autómata tipo arduino o raspberry hay cientos de librerías para control de zonas video vigiladas y pueden almacenar en tarjetas sd propias. Lo único es que hay que añadir elementos de detección para activación y el consumo en reposo ya habría que tenerlo en cuenta claro. No sea que cuando te des cuenta estés sin batería, o añadir una pequeña batería exclusivamente para este sistema y recargarla cada cierto tiempo.
    Es laborioso, le sigo dando vueltas a ver que se me ocurre.
    Un saludo
     
  6. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Muchas gracias por tu participación.

    Mi idea es no complicarme mucho, la Dash-Cam delantera ya la tengo pedida a falta de que llegue y tiene el sistema de vigilancia, el cable de alimentación amarillo va conectado a una toma de tensión permanente y activa la cámara mediante los sensores.

    Lo que quería saber es si la salida de señal de la cámara trasera conectada a la Dash-Cam va conectada también a esos sensores, de ser así la tensión normal de funcionamiento la puedo sacar de la parte trasera y la tensión permanente mediante sensores la debería de cablear entre ambas cámaras (cable amarillo), no es igual cablear en el coche con un simple hilo que con el de conexión normal de 4 o 5 hilos.

    Lo que está claro es que el vendedor no sabe nada de la parte técnica de la dash-cam.
     
  7. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Tontería de perogrullo: una dashcam delantera, por mucho que tenga modo vigilancia y conexión permanente a fusible sólo graba hacia delante y después de.... Así que ya puedes aparcar siempre de culo a la pared para ver como mucho quien se va, no que hizo....
    No le pidáis peras al olmo.... ;)
     
  8. Dart_vaider

    Dart_vaider Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Life
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Pues a eso me refiero, la única manera que se me ocurre que pueda activar antes de..
    Es con sensores propios de proximidad y programación las cámaras netatmo marcan un perímetro y al traspasar una persona ( porque también discrimina entre animales o personas) entra en modo alerta y grabación, por tanto si previene de cualquier acto antes de ue se realice o por lo menos lo graba. Pero claro su precio es a partir de casi los 200 euros .
    Estas cámaras de wifi del compañero fallan mucho y no siempre se activan cuando toca, pero claro su precio es el que es.
    Un saludo
     
  9. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Estas cámaras las venden solo la dash-cam delantera o el conjunto con la trasera. Mi desconocimiento es si la trasera actúa igual que la delantera o es de aparcamiento (de esa ya tengo). Por eso y porque la trasera no me gustaba es por lo que no la pedí.

    Esta de 4k y 2160p tampoco es barata, lleva el chip Novatek 96670 y la cámara Sony IMX335, de todas formas me decidí por ésta porque queda integrada en el vehículo y no se ven parches externos.
     
  10. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Tengo la cámara en mi poder desde hace unas semanas, pero no he podido ponerme todavía.

    La he probado (sin colocación) para ver el funcionamiento y calidad, la verdad muy contento. Dudaba sobre la inclusión del detector de movimiento y si lo tiene.

    Agradecerle a @JaLbErT2189 la fotografía de la conexión en la caja de fusibles, me ha venido perfecta, y coincide.

    La duda que me surge ahora mismo es la manera de quitar la tapa de detrás del retrovisor (que es donde se aloja), no me gustaría romperla o deformarla. He visto esta imagen, pero no me aclaro muy bien.

    Las indicaciones dicen:
    "5.- Con la cuña de extracción, empuje la lengüeta de bloqueo (C) de la cubierta de la base del espejo izquierdo (3).
    6.- Retire la cubierta de la base del espejo izquierdo (3)."


    [​IMG]
     
  11. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Quitar esa tapa cuesta un poco pero sale.
    Te recomiendo que lo hagas después de estar un rato el coche al sol, para que el plástico no esté tan frío y reducir las posibilidades de romper alguna sujeción.
     
    A Antoñito@#€ le gusta esto.
  12. camelot

    camelot Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
  13. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    @JaLbErT2189 ,gracias por la observación.

    Ya tengo la cámara delantera conectada, estudiaré como conectar otras para ampliar la vigilancia en los aparcamientos.

    Por cierto la vigilancia 24h con detector de movimiento se puede conectar o desconectar cuando se desee, lo menciono porque si la dejas conectada se queda un led encendido y no se que consumo tendrá (ya comprobaré éste punto).

    El funcionamiento y calidad de la cámara es muy bueno, no se la calidad en los otros modelos inferiores.