Cámara dashcam Tiguan MK2. Instalación

Perdona si estoy espeso. ;)
Desde un fusible bajo contacto quitas corriente y con eso estás cargando continuamente mientras conduces la POWERBANK a su entrada IN (cosa que no sé si será muy buena para la duración de la powerbank.
Mientras entiendo que tienes la cámara funcionando conectada a la propia powerbank a la salida OUT.
Y cuando quites contacto suponemos que la cámara sigue grabando continuamente al tirar de la powerbank...... Sigo sin verlo.
Así aparentemente tendrías grabación continua 24 horas, que no sé si es lo que buscas, pero te cargaras la powerbank y la tarjeta en un plisplas (esta última por tanta sobre escritura).
Además no tiene mucho sentido.
A 4k grabando una tarjeta de 128gb graba un máximo de 480 minutos (8 horas)...
No sé qué estás buscando con la cámara, si grabación en conducción o vigilancia en parado.
Si es esto último (no sé si ya has tenido otra dashcam antes) olvidate.
Siendo bruto (habiendo tenido la 70mai pro y ahora la misma 70mai A800 que tu) te diría que no valen para nada (como todas, ojo)
De hecho la pro grababa por cercanía/movimiento y la A800 solo por colision y además solo con el kit hardwire (el accesorio para conexión directa a fusibles).
No sé, algo me falla....
 
Exacto, esa es mi intención, power bank se cargaría cuando voy conduciendo con la instalación de corriente bajo contacto, mientras tanto al quitar contacto, la cámara consumiría bateria de power bank.
Si que tienes razón en sentido que me pelaria antes el power bank pero.... es dinero .... 20€ al año por comprar otra power bank? De echo la que quiero comprar creo me daría de 2 a 3 días de grabación
 
Pero repito eso no tiene ningún sentido.
Las dashcam graban durante la conducción al recibir corriente.
Y estando parado sin corriente quedan preparadas en en stand by a la expectativa para grabar incidencias que les provoque una colision, movimiento, etc... poniéndose ellas solas en marcha en ese momento y grabando un corto tiempo volviéndose a quedar en stand by.
Y si solo están conectadas a mechero grabarán tantas incidencias como les aguante la minibateria interna.
Si tu al aparcar el coche de noche la dejas enchufada a la powerbank no estará en stand by sino que quedarán grabando de continuo y por mucha duración que tengas en la powerbank te limitará a efectos prácticos la tarjeta y cuando lo revises tendrás solo las últimas horas de grabación.
 
Pero repito eso no tiene ningún sentido.
Las dashcam graban durante la conducción al recibir corriente.
Y estando parado sin corriente quedan preparadas en en stand by a la expectativa para grabar incidencias que les provoque una colision, movimiento, etc... poniéndose ellas solas en marcha en ese momento y grabando un corto tiempo volviéndose a quedar en stand by.
Y si solo están conectadas a mechero grabarán tantas incidencias como les aguante la minibateria interna.
Si tu al aparcar el coche de noche la dejas enchufada a la powerbank no estará en stand by sino que quedarán grabando de continuo y por mucha duración que tengas en la powerbank te limitará a efectos prácticos la tarjeta y cuando lo revises tendrás solo las últimas horas de grabación.
Asi es
 
A ver, la mia no tiene bateria interna eh, apagas el coche y se apaga la camara. La poca info que busqué en su dia las que decian tener bateria, creo que era una especie de condensador o algo asi y no llegaba a la media hora sin corriente del coche
 
Las que tienen una pequeña batería o condensador son las que tienen modo de "vigilancia en estacionamiento" y solo es para eso, aguantar el encendido+grabación y guardado de clip+apagado de unas pocas incidencias con el coche apagado.
 
Reflotamos el hilo para saber si hemos avanzado algo y tenemos alguna experiencia más de dashcam???
Yo sigo sin haber instalado en mi 70mai A800 ni el hardware kit para fusible ni la cámara trasera.
Dudas del funcionamiento, dudas sobre la batería y garantía, dudas sobre el montaje, y tanto mal tiempo y confinamiento que no me ha dejado ir al pueblo donde tengo "mi taller" me lo han impedido.
Eso si, el teórico lo tengo aprobado y los materiales comprados.
Al final, y dado que mi coche duerme en garaje y que desconfío muy mucho del kit a fusibles y su corte por voltaje, ya tengo casi decidido lo que voy a hacer:
Dado que tengo que montar el cableado para la trasera voy a colocar también el hardware kit pero dejando además montado el cableado a mechero.
Así cuando esté "en casa" utilizaré la toma de mechero y solo cambiaré clavija a fusibles para tener modo parking cuando viaje o en cualquier momento que lo necesite.
 
Reflotamos el hilo para saber si hemos avanzado algo y tenemos alguna experiencia más de dashcam???
Yo sigo sin haber instalado en mi 70mai A800 ni el hardware kit para fusible ni la cámara trasera.
Dudas del funcionamiento, dudas sobre la batería y garantía, dudas sobre el montaje, y tanto mal tiempo y confinamiento que no me ha dejado ir al pueblo donde tengo "mi taller" me lo han impedido.
Eso si, el teórico lo tengo aprobado y los materiales comprados.
Al final, y dado que mi coche duerme en garaje y que desconfío muy mucho del kit a fusibles y su corte por voltaje, ya tengo casi decidido lo que voy a hacer:
Dado que tengo que montar el cableado para la trasera voy a colocar también el hardware kit pero dejando además montado el cableado a mechero.
Así cuando esté "en casa" utilizaré la toma de mechero y solo cambiaré clavija a fusibles para tener modo parking cuando viaje o en cualquier momento que lo necesite.

Hay algo que te inquieta, te atormenta o te perturba??? :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Tipo de conexion? Yo te explico la mia, aunque ya la puse en su día. De la toma 12v, hice un puente y lleve positivo y negativo al hueco del apoyabrazos y ahi puse otra toma 12v donde conecto la camara y asi no se ven los cables, asi va con contacto, pero si quiero que quede grabando, solo cambio la posicion del fusible del coche y asi hay corriente siempre y graba mientras me voy y si quiero corriente siempre para dejar algo enchufado pero no quiero que grabe, pues le doy al boton que se ve en la foto y corta la corriente solo a la camara
IMG_20210429_175735.jpg
 
A ver... Esperancita Gracia :roflmao::roflmao::roflmao:
Lo que me "preocupa" es que me fio bastante poco de la batería del tiguan (por lo leído en el foro) y del hardware kit de 70mai que no tiene regulable el corte por voltaje y según foros de dashcam puede hacer alguna pirula.
Y dado que mi coche duerme en garaje vigilado estando en casa pues realmente me parece tontería arriesgarme a tener siempre la instalación conectada a fusibles.
Por eso ya puestos a tener que andar con los cableados y guarnecidos pues lo mismo se meten dos que tres cables (que total los tengo) y así dejo duplicada la conexión a la cámara para doble uso.
Ahora solo me falta un finde con ganas y.....
 
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Y como tengo pensado y en su dia a saber cuándo pero haré????

Como yo tengo la misma confianza que tu en la bateria del coche, pense que......

Sigo con la toma 12v del hueco del apoyabrazos y cogiendo corriente bajo contacto como hasta ahora pero cambiando el interruptor simple que tengo, con un interruptor de doble circuito, en una posicion mantiene la linea de 12v de contacto del coche y en la otra posicion coge corriente de una power bank y anula la corriente de contacto
 
5- Conexión al fusible. El kit viene con un conector para cada tipo de fusible asi que no puede ser mas sencillo. En este caso, se conecta en un fusible de 5V (he cogido uno al azar, el que mas cómodo me ha parecido, supongo que servirán todos los de 5V).
Hay que retirar el fusible original del coche, conectarlo en uno de los alojamientos del conector. En el otro alojamiento se coloca el fusible que viene con el kit. En las instrucciones viene indicado donde colocar cada uno de ellos (lo indico en la fotografía adjunta).
Para acceder a los fusibles hay que quitar la guantera inferior, basta con abrir la tapa y presionar en el interior una pequeña pestaña plástica.





6- A continuación he colocado el cable sobrante con unas bridas en el hueco de la tapa lateral. Después se vuelven a colocar, primero la tapa pequeña que va junto a la goma de caucho y luego la lateral.



7- Por último conectamos la cámara en su lugar definitivo.



8- Dejo un link a uno de los vídeos, para que veáis la calidad de grabación. Espero que lo podais ver.



Espero que le sirva de ayuda a alguien. Y en caso de dudas ya sabéis...preguntad sin miedo.

Saludos!
Genial, gracias por el brico.
 
Bueno pues parece que este tema no avanza mucho por aquí.... :(
Yo después de ni se sabe me he armado de valor y tiempo y me he animado a instalar la cámara trasera y el kit de conexión a fusibles.
Tras un par de tardes "entretenidas" ya tengo todo el cableado pasado (sin daños en los guarnecidos :D), la cámara trasera funcionando, y la dashcam principal que reconoce el modo parking y deja configurarlo.
Me queda (y es lo que me está volviendo un pelin loco) es conseguir que entre en dicho modo parking.
Al final como pretendía llevo una instalación en paralelo con doble cable al mechero y a fusibles, y desconecto una u otra en función del uso (la de fusibles será solo para viaje de vacaciones)
El problema que me queda es que conectado a fusibles NO se para al apagar el coche, como si estuviera conectada de manera continua.
Ya me conozco de memoria la caja de fusibles :cry: y aunque tiro de manual, he chequeado con multimetro, y he probado varias ubicaciones no he dado con "la tecla" :confused:
Estoy pendiente de unos "piggy fuse" con fusibles mini para probar también en otras bahías, pues solo con los tamaño normal hay varias ubicaciones que físicamente no son factibles por pegar con otros fusibles gordos o pegarse entre sí...:mad:
A ver si para el próximo finde que arranco vacaciones doy con la tecla... :whistling:
 
Última edición:
Bueno pues parece que este tema no avanza mucho por aquí.... :(
Yo después de ni se sabe me he armado de valor y tiempo y me he animado a instalar la cámara trasera y el kit de conexión a fusibles.
Tras un par de tardes "entretenidas" ya tengo todo el cableado pasado (sin daños en los guarnecidos :D), la cámara trasera funcionando, y la dashcam principal que reconoce el modo parking y deja configurarlo.
Me queda (y es lo que me está volviendo un pelin loco) es conseguir que entre en dicho modo parking.
Al final como pretendía llevo una instalación en paralelo con doble cable al mechero y a fusibles, y desconecto una u otra en función del uso (la de fusibles será solo para viaje de vacaciones)
El problema que me queda es que conectado a fusibles NO se para al apagar el coche, como si estuviera conectada de manera continua.
Ya me conozco de memoria la caja de fusibles :cry: y aunque tiro de manual, he chequeado con multimetro, y he probado varias ubicaciones no he dado con "la tecla" :confused:
Estoy pendiente de unos "piggy fuse" con fusibles mini para probar también en otras bahías, pues solo con los tamaño normal hay varias ubicaciones que físicamente no son factibles por pegar con otros fusibles gordos o pegarse entre sí...:mad:
A ver si para el próximo finde que arranco vacaciones doy con la tecla... :whistling:
Te paso foto de mi caja de fusibles. Son los cables amarillo y rojo de abajo. No recuerdo cuál es permanente y cual bajo llave.
IMG_20210712_161643.jpg
 
Bueno pues tema solucionado y cámaras funcionando tal como quiero.
Gracias mil a los compis que me han ayudado por privado.:inlove:
Al final conectado a corriente permanente en el fusible 27 de iluminación interior y a corriente bajo contacto en el 47 del limpialuneta.
Al final, y tras comprar un multimetro en el leroy y tirar el chino de 6 euros que tenía al río :D era fallo de haber enchufado en dos permanentes (señal de lo bien que iba el aparato) :mad:
Por si le sirve a alguien dejo esa información y foto.
Screenshot_20210714-181917_QuickPic.jpg
Screenshot_20210714-181837_QuickPic.jpg
Decir que toda esta vaina, y dado que "a cabeciña non para" me ha servido para hacer un plan B.....
Screenshot_20210714-181953_QuickPic.jpg
Probar si otra dashcam antigua que tenía se puede poner en el techo y, como solo se puede dejar pegado el módulo GPS, abre y cierra la cortinilla si se puede utilizar como seguridad (esta si tiene un modo parking en condiciones estando apagada).
Me río yo del modo centinela de los teslas esos... :roflmao:
 
Bueno pues tema solucionado y cámaras funcionando tal como quiero.
Gracias mil a los compis que me han ayudado por privado.:inlove:
Al final conectado a corriente permanente en el fusible 27 de iluminación interior y a corriente bajo contacto en el 47 del limpialuneta.
Al final, y tras comprar un multimetro en el leroy y tirar el chino de 6 euros que tenía al río :D era fallo de haber enchufado en dos permanentes (señal de lo bien que iba el aparato) :mad:
Por si le sirve a alguien dejo esa información y foto.
Ver el archivo adjunto 57969
Ver el archivo adjunto 57970
Decir que toda esta vaina, y dado que "a cabeciña non para" me ha servido para hacer un plan B.....
Ver el archivo adjunto 57971
Probar si otra dashcam antigua que tenía se puede poner en el techo y, como solo se puede dejar pegado el módulo GPS, abre y cierra la cortinilla si se puede utilizar como seguridad (esta si tiene un modo parking en condiciones estando apagada).
Me río yo del modo centinela de los teslas esos... :roflmao:
Buen trabajo compi, tomo nota! Gracias
 
... Quise conectarla de los tomas que estaban detrás, debajo del las salidas del aire para los pasajeros de atrás, que era mucho mas sencillo pasar el cable hasta ese lugar, pero me encontré con que esos toma tiran corriente permanente, hasta con el coche apagado y cerrado, por lo cual la cámara seguía grabando siempre....

No sabía que esas dos tomas tienen corriente incluso con el coche apagado :eek:
muchas gracias por la info!!! muy útil!!
 
...Quise conectarla de los tomas que estaban detrás, debajo del las salidas del aire para los pasajeros de atrás, que era mucho mas sencillo pasar el cable hasta ese lugar, pero me encontré con que esos toma tiran corriente permanente, hasta con el coche apagado y cerrado, por lo cual la cámara seguía grabando siempre...

Hola, ayer probé esto y en mi caso ninguna toma USB o de mechero tienen corriente con el coche apagado, ya sean las de delante o detrás.
Esto es así? podría cambiarlo?
Gracias!!!
 
Se puede arreglar cambiando el fusible de sitio.
En la sección bricos lo explico en un hilo.
 
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