Instalación Cámara de Marcha atrás

Tema en 'Bricos MK2' iniciado por Anfibio, 13 Jun 2018.

  1. Xerion72

    Xerion72 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Cuando habláis de desconectar un cable o cortarlo para ver las líneas de ayuda, ¿a cuál te refieres? Y por otro lado, ¿hay que meter alguna codificación en el Obdeleven para activarlas?
     
    Última edición: 11 Abr 2021
  2. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Ese cable se corta en la cámara china, y dependiendo que cámara sea hace falta o no codificar.
     
  3. Xerion72

    Xerion72 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Y cuál es el cable. Y qué codificación habría que introducir
     
  4. xas

    xas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    La codificación está en la primera entrada del post
     
  5. Xerion72

    Xerion72 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Es la que metí y no me aparecen las líneas de ayuda.
     
  6. LAJT

    LAJT Tiguanero Novato

    Buenos días.
    Lo comento por aquí por si alguien más ha optado por ésta opción...

    Cuando compré el coche, ya me dijeron que la radio que venía con él (RNS-510) estaba averiada, así que busque a ver que había en el mercado, encontré una que me gustó y la coloqué sin problemas.
    https://www.amazon.es/gp/product/B08CRMQM36/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o05_s00?ie=UTF8&psc=1

    La historia viene con la cámara de marcha atras, que se activa, pero no sé ve nada...
    Me dijeron que para utilizar la cámara original había que poner esto:
    Interface retención cámara trasera original, modelos VW y Skoda
    que es un adaptador para que convierta la imagen de la camara original a RCA para poder utilizarlo en mi nuevo radio... pero que no se vé nada...
    No sé si tengo que activar la cámara de nuevo ó si tengo que activar algo más... el caso es que siguiendo el tutorial con el que comienza éste foro, a mí no me aparecen esos grupos que describe para poder activarla...

    A ver si alguien más ha probado ésta solución para utilizar la cámara original y me puede ayudar un poco...
     
  7. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Si tienes el maletero abierto no se ve imagen
     
  8. xas

    xas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Las líneas de ayuda, entiendo que te refieras a las dinámicas, las genera la propia cámara. Yo la compré con líneas dinámicas y no van nada finas, no sirven de orientación, no giran al mover el volante como harán las de la cámara original, debe llevar una especie de giroscopio o algo así, pero no son nada útil.
    En mi caso no tuve que cortar ningún cable para que se vieran las líneas
     
  9. LAJT

    LAJT Tiguanero Novato

    El maletero estaba cerrado... al final, creo que voy a optar por reparar la radio original...
     
  10. Tú Juan

    Tú Juan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Coruña
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    creo que seria mas facil comprar una camara, que no sea la original y ya te viene con el conector rca.
    Yo lo tengo al reves tengo una no original con un interface conectada al rns 510.
    Si quieres te cambio la original por una con conexion rca y asi no necetitas interface ni tu ni yo
     
  11. LAJT

    LAJT Tiguanero Novato

    Te lo agradezco... de momento voy a ver si lo soluciono para dejar la que viene, por no tener que pasar el cable hasta el maletero, que no quería andar desmontando...:(
     
  12. Mitsuthos

    Mitsuthos Tiguanero Novato

    Buenas, actualmente he seguido el tutorial todo igual pero no me funciona, he probado a conectarlo a las luces de marcha atras (que no ha funcionado por el tema del can bus) . Luego lo he conectado a un positivo bajo llave. Y me llegan 12v bien, y compré por amazon el cable adaptador de video que te viene ya con la clema para el sistema, saqué los pines y los puse en el original (en el de video venian dos cables, uno rojo y uno blanco) he probado en las dos posiciones, tanto el rojo en el pin 6 y el blanco en el 12 como al revés. Todo el rato al poner marcha atras se queda la pantalla negra y no muestra la imagen de la cámara. Alguna idea? Muchas gracias.
     
  13. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Haz la prueba con el maletero cerrado.
    ¿Has probado la cámara en la tele para ver si funciona?
     
  14. Rzs140

    Rzs140 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Quiza ya lo sabeis pero rebuscando por aliexpres he encontrado una camara con el adaptador del cableado para no tener cortar ni empalmar cables y funciona sin tener que activar a traves de OBDeleven

    Os dejo el enlace por si os interesa, mas plug and play no puede ser y envian en 3 dias desde españa

    49.77€ 16% de DESCUENTO|SINOSMART Cámara de estacionamiento de trayectoria dinámica, dispositivo CanBus de marcha atrás para Skoda Octavia Volkswagen Tiguan 187B 280 MQB PQ Audi A5 Q5 Q2|Cámara para vehículos| - AliExpress
     
  15. abm77

    abm77 Tiguanero Novato

    Hola chicos, ayer intenté activar la cámara trasera china y no consigo que se vea nada, adjunto fotos de la radio por si me pudierais ayudar alguno, la conexión la realicé en la parte trasera de la radio en vez del reproductor de C.D. de la guantera (no tiene) espero vuestra ayuda, gracias compañeros
     

    Adjuntos:

  16. capirusisea

    capirusisea Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muy buen brico!! En el enlace de Ali aparecen 4 opciones
    6F29E972-060B-463A-B35F-DA1098E66E59.jpeg

    alguno sabría decirme cuál es compatible con el MK2? ‍♂️ Muchas gracias


    PD se me ha roto el pulsador del portón y en el concesionario son 250€ con este brico me ahorro dinero
     
  17. capirusisea

    capirusisea Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me contesto a mi mismo… las cámaras AHD no funcionan, por lo menos en mi pantalla, pedí una cámara con gran angular que pidió un compañero del foro y todo genial, tiene líneas dinámicas que no funcionan muy bien pero bueno, por lo demás genial


    € 29,71 19% dto. | Cámara de visión trasera Dwitch con mango de maletero, videocámara de trayectoria dinámica HD 4089T para Audi A4L Volkswagen VW Teramont C-TREK Touran L Tiguan L
    29.71€ 19% de DESCUENTO|Cámara de visión trasera Dwitch con mango de maletero, videocámara de trayectoria dinámica HD 4089T para Audi A4L Volkswagen VW Teramont C TREK Touran L Tiguan L|Cámara para vehículos| - AliExpress
     
  18. fox

    fox Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    hola que tal
     
    Última edición: 5 Feb 2022
  19. fox

    fox Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    tengo la nueva tiguan 2021 mexicana con chasis MM que ya no viene con el byte 19 para su programacion , ya le eh instalado la camara pero aun no puedo programarlopara que se vea en la pantalla de 8 pulgadas(pantalla todo tactil con 2 perillas en la parte superior) ni con el vag ni con el escanner original eh podido,pido su apoyo por favor.
    gracias
     
    Última edición: 5 Feb 2022
  20. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    el obd 11 tiene una aplicacion en la pestaña taller, para el retrofit de la camara, quizás es lo que necesitas