Instalar cámara de marcha atrás después de la compra

Tema en 'Bricos MK2' iniciado por JaLbErT2189, 4 Mar 2018.

  1. Susolol

    Susolol Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Lugo
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    @JaLbErT2189
    Hola, pues tiene bastante ángulo, y va bastante bien para salir en batería, sobre todo con algo de distancia, aunque yo me esperaba que se viese más a los lados, pegado al culo del coche... y se echa de menos que sea HD pero para no tener antes nada no hay queja!

    Lo que si q no te recomiendo son las líneas dinámicas, no son nada fiables, también he pedido una cámara para el sitio de la luz de la matrícula... con el mismo ángulo y líneas fijas, y como desde fuera se cambia en un plis pues probaré con cual me quedo o si más adelante cojo una en HD.

    Saludos
     
  2. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Era de esperar que las líneas dinámicas no fueran fiables, pero como bien dices, mejor tener alguna cámara que ninguna.
     
    A Susolol le gusta esto.
  3. Susolol

    Susolol Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Lugo
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    @JaLbErT2189
    Justo! Yo sigo guiándome por los espejos para enfilar el coche y la cámara, sólo para acercarme al de atrás aparcando o para salir en batería. Y este me parece uno de los bricos más útiles para este coche.

    Saludos
     
  4. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Lanzo pregunta general, ¿alguien ha hecho el brico de la cámara trasera en el MK1 y no le da error de park assist?
    Se ha instalado en un MK1 y sale ese error y los sensores de aparcamiento no funcionan.
     
  5. Susolol

    Susolol Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Lugo
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola, he recibido otra cámara, que encaja a la perfección en el hueco de la luz de la matrícula, tiene menos ángulo que la otra como podeis ver en las fotos a pesar de que pone en las especificaciones y en la caja 170º , por si a alguien le interesa :

    Cámara luz matrícula :
    20180711_205206.jpg cámara maneta 170º :
    20180711_204141.jpg
    20180711_204014.jpg
     

    Adjuntos:

    A JaLbErT2189 le gusta esto.
  6. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    No he hecho el brico, pero creo @JaLbErT2189 que el problema es con la codificación por VAG-COM.
    Tal y como te comenté por privado, el error que comentas es el mismo que me aparecía a mi cuando hice la codificación con el cable para ver si la cosa funcionaba antes de pedir la cámara trasera. Por ahora tengo el tema parado, pero habrá que revisar mensajes más antiguos en este foro porque creo recordar que vi a alguien que la había instalado en un taller y ponía fotos de todo el montaje (auqnue puede que fuera en otro foro, no lo recuerdo demasiado bien :thumbsdown: :D, jajaja)...

    Si averiguas cómo solventar este error, por favor avisa, ¿vale? :thumbsup:

    Salu2, TaLLyHo...
     
  7. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenos días TaLLyHo.
    El error de park pilot y la desconexión de los sensores de aparcamiento se solucionaron cogiendo corriente directa a la cámara en vez de cogerla de la luz de marcha atrás, desde ese cambio, no ha dado ningún problema la cámara ni los sensores.
     
  8. Santiriano

    Santiriano Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenos días,

    Yo he conseguido instalarlo en un MK1 pero, ha sido gracias a la ayuda de @JaLbErT2189 sin el que no lo habría logrado. Por si alguien se anima, la conexión a 12V la he hecho al motor del limpia trasero , al ser los 4 cables iguales (negros), el positivo va al marcado como número 13 y el negativo al del otro extremo (no recuerdo el número aunque creo que era el 17), de no hacerlo así, la cámara sólo funcionará cuando el limpia esté activado.
     
    A JaLbErT2189 le gusta esto.
  9. frank3002

    frank3002 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    hola tengo una mk1, puedo hacer este bricon teniendo una (rcd510) bosch 5k0035190A tiene la entrada amarilla atras de la camara pero necesito el arnes de conversion a rbg.
    La pregunta es puedo hacer que la camara funcione metiendo los cables como en el brico y comprando una cara normalita sin interface ?
     
    Última edición: 13 Feb 2022