Instalación Cámara de Marcha atrás

Tema en 'Bricos MK2' iniciado por Anfibio, 13 Jun 2018.

  1. Tiguanito PJ

    Tiguanito PJ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola a todos necesito vuestra ayuda, estoy montando una cámara trasera en otro coche que tengo pero no sé cuál es cable negativo en la conexión de la foto y creo que el positivo de la luz marcha atrás es el que tiene un trozo de cinta aislante. Un saludo
     

    Adjuntos:

  2. xas

    xas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Va a estar complicado con la foto...pero negativo puedes sacar de cualquier tornillo del chasis
     
  3. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Lo mejor es engranar marcha atrás y medir con un tester cuál te marca 12V
     
  4. Tiguanito PJ

    Tiguanito PJ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Gracias por la respuesta xas y JaLbErT2189 he probado con la marcha atrás y da corriente en el cable que tiene cinta negra pero +6V y no 12V, también he conectado el negativo a un tornillo de masa en la parte superior del portón pero la cámara no funciona, en el Tiguan conecté el positivo de marcha atrás y negativo a la clavija del faro trasero y funcionó sin problema ¿qué puedo hacer?
     
  5. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    ¿Esos 6V de los mide el tester entre ese cable con cinta y el tornillo de masa?
    Yo te recomiendo coger el positivo de alimentación de la cámara del motor del limpia trasero, así siempre tendrá alimentación la cámara bajo llave y evitamos posibles fallos del park pilot al conectar al cable de marcha atrás con el tiempo de encendido de la cámara.
     
  6. Tiguanito PJ

    Tiguanito PJ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Efectivamente, entre ese cable y el tornillo de masa da + de 6V y creo que el problema puede ser que a la cámara llegue poco voltaje ¿verdad?
    Tienes razón con los fallos que da el park pilot indicando que no está disponible, pero de la forma que dices si no se conecta a la luz de marcha atrás la cámara estará siempre encendida ¿no?, cuando instalé la otra cámara en el Tiguan siguiendo el manual de "Anfibio" funciono perfectamente, pero en este me está dando dolor de cabeza :mad:
     
  7. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues si es raro que marque 6V en vez de 12V. Por eso no te funciona, por falta de tensión.
    Como yo te digo la cámara siempre tendrá corriente, y así es como viene instalada la cámara original y así es como tenía yo la cámara china y ningún problema. Prueba a darle corriente desde el motor del limpia y comentas. ¿En qué coche estás montando la cámara?
     
  8. Tiguanito PJ

    Tiguanito PJ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Seguiré tu consejo, la estoy instalando en un T-Roc
     
  9. Tiguanito PJ

    Tiguanito PJ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola JaLbErT2189 al final he comprado la cámara que va en el logo, tengo una duda al conectar la corriente al motor del limpia y no se cual es el positivo y negativo (ver foto), con el kit viene con un fusible pero no se como se conecta o donde está la caja de fusibles (foto cable rojo) ¿es necesario utilizar esa conexión?ú 20201031_165359.jpg 20201031_170225.jpg
     
  10. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola.
    Para saber qué cables son corriente necesitarás medir con tester, pero diría que son los cables de los extremos ya que se ven un poco más gordos.
    El fusible te lo puedes ahorrar ya que el limpia tiene el suyo propio pero ahora hay que saber el consumo de la cámara a ver si va a fundir el fusible. Conéctalo y si de golpe no te funciona la cámara ni el limpia trasero es que se ha fundido el fusible y hay que poner uno más grande.
    Espero haberte resuelto las dudas.
     
  11. Tiguanito PJ

    Tiguanito PJ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Muchas gracias por la ayuda, he conectado el + al pin 4 del motor del limpia y el - al tornillo de masa que hay en el portón y por fín la cámara funciona. Un saludo
     
    A JaLbErT2189 le gusta esto.
  12. Haouzih

    Haouzih Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas tardes
    He adquirido una cámara para mi tiguan 2015 para una radio rns510
    La instalaron unos profesionales y al final no se veía, me dijeron q el fallo estaba en la cámara, pedí otra al fábricante, y hoy le desmonte el maletero y le cambie el pulsador por otro nuevo y sigue apareciendo la cámara negra
    Mi pregunta , la cámara trae cable RGB Y 3 cables de marrón rojo y azul , entiendo que rojo y marrón es de positivo y negativo, pero el azul de que es ?
    Mando la foto de la cámara q tengo
     

    Adjuntos:

  13. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Es posible que tu radio no sea compatible.
    ¿No te vino esquema de conexiones con la cámara?
     
  14. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    El portón del maletero debe estar cerrado para mostrar la imagen
     
  15. rivargassal1

    rivargassal1 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Naranja Habanero metalizado
    Muy buen brico,bastante interesante,el mio trae camara pero me gusta ver la creatividad del ser humano para buscarse la vida,felicitaciones compañero
     
    A juanviqt le gusta esto.
  16. Mikel z750

    Mikel z750 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No se de donde coger la corriente para la Cámara. He probado coger de la tapita derecha como en brico, y nada..
     
  17. Mikel z750

    Mikel z750 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    3q0035819b es compatible?
    He leído en otro foro que no lo es:(
     
  18. Cresteo

    Cresteo Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Hola compañeros, soy un “infiltrado Touranero” y estoy siguiendo el hilo para instalar en mi Touran de 2019.
    Aquí va mi duda... mi equipo es como el de Anfibio . 3Q0035824C.
    Pero al codificar con obd11 tal como se indica (5F/codificacion extendida/byte 19/Rear view low:activado) la pantalla no varía... se sigue viendo el dibujo del coche en horizontal y grande... alguna sugerencia???
     
    Última edición: 16 Feb 2021
  19. Cresteo

    Cresteo Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Pues me contesto yo mismo. Esta mañana al dar al contacto ya me ha aparecido la pantalla como se explica. Ahora que los chinos acaben de festejar el año nuevo y nos envien los cachivaches
     
    A Anfibio le gusta esto.
  20. Xerion72

    Xerion72 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Muchas gracias por el tutorial. Verás, tengo un Tiguan de 2019 con Park Pilot (sensores delanteros, traseros y laterales) y me han instalado la semana pasada una cámara de visión trasera de competencia, pero viendo tu tutorial me he dado cuenta de que el Park Pilot original no se integra con la cámara cuando esta se enciende. Mi pregunta es la siguiente, ¿se puede integrar cambiando los parámetros que indicas al principio como se ve en las imágenes que pones de la tuya?
     
    Última edición por un moderador: 24 Mar 2021