Cámara marcha atrás original. Instalación

Tema en 'Bricos MK2' iniciado por JaLbErT2189, 24 Mar 2020.

  1. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    No tengas muchas esperanzas que te lo haga el taller Volkswagen, nunca hacen modificaciones. Puedes probar en talleres de electricidad o seguir mis pasos si te atreves.
    Te paso el enlace del pequeño brico de la cámara delantera
    Breve BRICO. Cámara delantera
     
  2. Fer_81

    Fer_81 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Noooo a la vw no.... Voy a llevarlo a un conocido que tiene un taller...
     
  3. Fer_81

    Fer_81 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    @JaLbErT2189 En el enlace que me has mandado no funciona el de la Cámara delantera, el del relé si....
     
  4. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
  5. Fer_81

    Fer_81 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
  6. Fer_81

    Fer_81 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Última edición: 20 Nov 2020
  7. Hispano_12

    Hispano_12 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas amigo, quiero instalar la cámara trasera en mi tiguan MK2 , he estado viendo tus mensajes de instalación y tengo que felicitarte antes todo, me gustaría saber si comprando la cámara original de este enlace ya lo tendría todo para empezar o necesitaría algo más?? No sé si tiene plug and play o tengo que hacer un OBDeleven que en este último asunto si que estoy perdido, gracias ☺️
     
  8. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola.
    Esa cámara tiene todo lo necesario pero sinceramente la veo muy cara. Yo la compré por unos 70€ y me hice yo el cableado.
    La instalación no es plug and play ya que hay que desmontar guarnecido del maletero y llevar cables hasta la guantera
     
    A Hispano_12 le gusta esto.
  9. Hispano_12

    Hispano_12 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas, he leído tus mensajes y creo entender que cambiaste la cámara china por la original por el tema que tiene mejor ángulo?? Cómo estoy bastante perdido en este tema , si compro la original no necesitaría ni centralita ni OBDeleven??? Simplemente conectar en el módulo de la guantera y listo??? Al meter la marcha atrás se activa? Un saludo gracias ☺️
     
  10. Hispano_12

    Hispano_12 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Además, si deseo conectar la delantera tendría que ser mejor con la original???
     
  11. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Ya sea la cámara trasera china o la original necesitas OBDeleven o VagCom para codificar el coche.
    Yo cambié a la original porque tiene 4 modos diferentes de visión y además permite conmutar con una cámara delantera, de tal modo que la delantera sea la cámara principal y al engranar marcha atrás muestra imagen de la trasera.
     
    A Hispano_12 le gusta esto.
  12. Hispano_12

    Hispano_12 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo consigues gracias al rele que he podido ver en el foro?? Y por último tu recomendación respecto a la cámara trasera original mejor que la china?? Podrías enviar los enlaces, tengo uno de eBay de la cámara y me gustaría saber si es todo lo que necesito para proceder a montarla o hay alguna cosa que conecte con el módulo de la guantera que tenga que comprar aparte , un saludo !!
     
  13. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Exacto, gracias a ese relé conmuto las señales de vídeo.
    Si, ya puestos a hacer la instalación desde cero te recomiendo la cámara original, total son 2 cables más a pasar por el coche hasta la guantera.
    El enlace que pusiste de ebay en un mensaje anterior lleva todo lo necesario aunque lo veo algo caro, eso ya lo dejo a tu elección.
    Necesitarás útiles para poder desmontar el coche, espadines para sacar el módulo de la guantera y un extractor de pines.
    En el primer mensaje de este hilo tienes el enlace al brico muy bien explicado.
     
    A Hispano_12 le gusta esto.
  14. Hispano_12

    Hispano_12 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Esperare un poco si baja su precio, Por último, cómo y donde se conecta el rele?? También justo detrás del módulo guantera?? Muchas gracias y te iré contando!!
     
  15. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Si, justo detrás del módulo de la guantera que es donde tienes todos los cables. Importante llevar cable hasta la guantera para activar el relé desde la luz de marcha atrás.
     
    A Hispano_12 le gusta esto.
  16. Hispano_12

    Hispano_12 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ok, entonces mientras decido o no poner la cámara delantera solo en ese caso necesitaría instalar el rele, lo suyo es enviar otro cable conectado a la luz de marcha atrás para ese
    Momento???? Si por el contrario solo decido instalar la cámara trasera original que será lo más seguro ese cable que se conecta a la marcha atrás no sería necesario???? Un saludo y gracias por todo, a falta de tu respuesta ya lo tengo todo aclarado!!!
     
  17. Rafabkp

    Rafabkp Tiguanero Activo

    Yo estoy a expensas de tener tiempo para montar la cámara delantera, tengo rear view, gracias a la gente del foro también monte la dashcam y quedó perfecta.
     
  18. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Correcto. Para cámara delantera hace falta el relé y llevar cable de la luz marcha atrás hasta guantera. Para solo cámara trasera ese cable de marcha atrás no es necesario ni tampoco el relé.
     
  19. Botel

    Botel Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Urban Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Q precio cuesta poner la cámara trasera que no sea la oficial de VW? El mío es de 2015
     
  20. tesquiero

    tesquiero Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition