Cámara dashcam Tiguan MK2. Instalación

Tema en 'Bricos MK2' iniciado por osdelmor, 4 Ene 2020.

  1. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Acabo de entarme en el trabajo. Dashcam accesorio original audi 4G0 063 511 G

    No se quien mas lo hará, pero ya se vende en concesionarios como cualquier repuesto, el precio ya es otro tema :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A ELZAFIRA46 y Jose_Solo les gusta esto.
  2. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues nada más y nada menos que 500€, ese billete de color morado que ninguno hemos visto jeje
     
    A ELZAFIRA46 le gusta esto.
  3. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Vete organizando una compra conjunta :roflmao::roflmao::roflmao:
     
  4. Guiller

    Guiller Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Si, ya está regulado, el uso de esta cámaras es lícito, siempre y cuando no se publiquen las imágenes o aporten pruebas en caso de accidente o similar, os paso la guía de la agencia española de protección de datos.

    https://www.aepd.es/media/guias/guia-videovigilancia.pdf


    Página 46.
     
    A Francisco73 y ula les gusta esto.
  5. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Me he cambiado de dashcam y ya he instalado la nueva utilizando el cableado que ya tenía a toma 12v en consola central.
    Pero esta también trae un "hardware kit" para conectar a la caja de fusibles, y asegurar la grabación de aparcamiento.
    Por lo que he visto de este kit exactamente (el de 70mai) en YouTube necesito localizar un fusible de un uso continuado y un fusible de un uso bajo contacto (pongo captura del video con las conexiones de cada color).
    Dando por hecho que las fotos del manual que pongo a continuación son de mi caja de fusibles
    PREGUNTA:
    Alguien sabría decirme a qué fusibles (o usos del vehiculo) conectar mis cables?
    Todo por tenerlo claro por si lío a un amigo manitas a echarme una mano.
    Screenshot_20201009-233319_WhatsApp.jpg
    Screenshot_20201009-233054_QuickPic.jpg
    Screenshot_20201009-233142_QuickPic.jpg
     
  6. xas

    xas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Sin tener ni idea, y a falta de comprobar con un tester, podría ser...
    Bajo contacto: F24 alumbrado exterior lado derecho
    Permanentes: F27 iluminación interior
     
    A ELZAFIRA46 le gusta esto.
  7. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo buscaría fusibles libres y mediría con un tester
     
    A ELZAFIRA46 le gusta esto.
  8. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    en un semaforo a un coche de un amigo se le cruzo un personaje que iba drogado y se fue para sacarlo del coche con cuchillo en mano a su ventanilla, lo primero que pidio la guardia civil al poner la denuncia fue si disponia de una grabacion de video.
    La guadia civil entiende que es un motivo de peso y te lo aceptan y en consecuencia el juez tambien ;

    Tambien en violencia domestica de cualquier ambito y en cualquier lugar.

    Otra cosa es que uno se dedique a grabar en la via publica a niños y tias en minifalda a tutiplén entonces si te pillan te crujen, yo creo que se me entiende, sentido comun
    La agencia española de proteccion de datos cubre al transeunte de la edad que fuera y que sin motivo aparente, sin sentido y sin justificacion alguna esta siendo grabajo
    no asi con los delincuentes y los actos vandalicos

    - luego segun casos SI se aceptan
     
    ula, DaveTigy, JaLbErT2189 y otra persona les gusta esto.
  9. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Esa es la solución buena (después de llevarlo a un taller) pero quería evitarme comprar el tester y tener que poner fusibles o cabecillas nuevas, dado que mis cables vienen tal como veis en la captura de pelados para atar a la patilla de un fusible ya existente.
    Que tampoco serían gastos obviamente, pero si se puede poner a pelo....
     
  10. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Si no tienes tester difícil saber cual es bajo llave y cual permamente.
     
  11. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Igual equivocadamente pensaba que por los usos asociados a cada uno se podía saber.
    Quiero decir que di por sentado que entre los que entienden de eso se podía saber si por ejemplo el techo, limpia luneta, queseyo, era siempre bajo un determinado enchufe contacto/permanente....
     
  12. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A ver si no entendi mal lo que buscas, yo la tengo asi: puentee los cables de la toma 12v delantera y lleve los cables al hueco grande debajo del apoya brazos, ahi meti otra toma 12v que es donde esta enchufada la dashcam, bien, asi va bajo contacto, pues si quiero permanente, muevo el fusible de la toma de 12v a la otra posición que tiene y ya hay corriente continua
     
  13. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    No es eso exactamente.
    Realmente es que los chinos y los youtuber extranjeros se explican como el c....
    Al final todo consiste en conectar directamente la dashcam a la caja de fusibles bajo contacto, y dejar la toma de consola libre. Punto.
    Pero luego te mezclan como que el hardwire kit ese de conexión (como también utilizo el compi que abre el post) no solo es un conversor de 12v a 5v, sino que "nosecomo" también asegura corriente a la dashcam para el modo de vigilancia de parking una vez que se agote la mini batería que trae la propia cámara si por ejemplo lo tienes varios días o graba varios incidentes.
    Más o menos lo empiezo a tener medio claro y ya tengo pedido en Amazon los conectores de fusibles y un tester simplón.
    Ahora a estudiar con pasar el cableado de la cámara trasera sin mucho levantado de guarniciones y demás (aunque quede algún pequeño tramo a la vista).
    De momento me inclino (aún sin haberlo estudiado sobre el coche) a pensar que lo pasaré por debajo de las puertas más que por arriba...
    Malosera que en 2021 no esté montado, total prisa no tiene, ya que la cámara ya esta funcionando por el cable de la anterior....
     
  14. Jose_Solo

    Jose_Solo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Bueno pues me he animado y he comprado esta:
    € 92,69 47%OFF | Cámara de salpicadero inteligente 70mai 4K A800 GPS integrado ADAS 70mai Real 4K coche DVR UHD imagen de calidad aparcamiento 24H SONY IMX415 140FOV €94.44 46% de DESCUENTO|Cámara de salpicadero inteligente 70mai 4K A800 GPS integrado ADAS 70mai Real 4K coche DVR UHD imagen de calidad aparcamiento 24H SONY IMX415 140FOV|Cámara DVR para coche| - AliExpress

    Viendo el tema de sacarle corriente y que grabe sin chupar bateria .... que os parece instalar un power bank .... tendría autonomía para unos 3 o 4 días grabando a 24 horas sacando corriente de cualquier toma usb o con fusible, pero como bien digo sin que gaste bateria ... ya sabemos que pasa cuando tenemos algo chupando bateria sin estar el coche arrancado.

    € 9,96 51%OFF | Banco de energía de carga rápida 99000mAh PD 45W 50000 mAh cargador de batería externa portátil para iPhone Xiaomi Mi Huawei €9.96 51% de DESCUENTO|Banco de energía de carga rápida 99000mAh PD 45W 50000 mAh cargador de batería externa portátil para iPhone Xiaomi Mi Huawei|Cargador portátil| - AliExpress
     
  15. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Me parece buena idea darle alimentación a la cámara desde una powerbank
     
    A Jose_Solo le gusta esto.
  16. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Yo eso de dejarla enchufada a una powerbank ya lo hacía en la anterior cuando iba de viaje para el estacionamiento nocturno alguna vez si no era en garaje. ;)
     
  17. osdelmor

    osdelmor Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues es verdad, de hecho incluso tal vez se puede cargar mientras estás en marcha?
     
  18. Jose_Solo

    Jose_Solo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Exacto cargar la power bank cuando el coche esta arrancado. Y como la autonomía de la power bank es grande seria un puntazo. Nunca gustarías batería de nuestro tigu
     
  19. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    No acabo de entender del todo bien que pretendes con la powerbank, o más bien como pretendes funcionar con ella.....
     
  20. Jose_Solo

    Jose_Solo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Mi intención, sacar corriente bajo contacto desde caja de fusibles para alimentar la power bank cuando el coche esta encendido, luego a la salida de la power bank dársela a la dash cam.
    No se si me explico bien...