Claudio F
Tiguanero Activo
- Motor MK2
- 1.4 TSI 150 CV DSG6
- Versión MK2
- Allspace Advance
- Color MK2
- Azul Caribe metalizado
Hola a todos
Antes que nada gracias a todos por permitirme subir este brico. Espero me sigan y se animen a hacerlo varios.
Este era mi posa vasos en la consola central
![20210830_212945[1].jpg 20210830_212945[1].jpg](https://www.clubvwtiguan.com/data/attachments/58/58191-bc0fa83388baf9a12b0ea187249576fa.jpg?hash=vA-oM4i6-a)
y ... este es mi actual posa vasos

Pongo la cita del mentor de todo esto, aunque le falta información en varios momentos en que no sabes qué hacer
Повешу шторы, вынесу мусорное ведро, наклею обои… — Volkswagen Tiguan, 2.0 liter, 2017 year on DRIVE2
Cuñas plásticas para quitar plásticos:
Son absolutamente necesarias para no dañar los plásticos de la Tiguan
Vayamos al paso a paso:
1. Quitar la base de la palanca de cambios.
Contrariamente a lo que dice el instructivo de VW, se debe colocar la cuña plástica en la siguiente parte para que no se rompan las trabas internas:
2. Quitar los torx que se ven en la foto:
Fíjense los 2 huecos cuadrados, es donde traba la base de la palanca de cambios. Por eso les digo que hay que poner la cuña donde vimos en 1, si no pueden romper alguna de las 2 trabas.

3. Quitar los conectores eléctricos que vayan encontrando, en mi caso había un conector en la base de la palanca, otro para el freno y otro del parking.
4. Quitar la tapa del climatizador:
Hay que ir destrabando, empecé por la derecha, luego sigan por la izquierda.
5. Tirar de estos 4 tapones para que destraben:
6. Quitar los torx que se ven en la foto:
7. Quitar los conectores del climatizador. hay que correr unas pequeñas trabas que tienen.
En la foto se ve una de las trabas corridas.
8. Quitar torx de los plásticos laterales a la consola y luego desmontar los plásticos.
9. Quitar los torx de la consola central. Me fue difícil quitar las tapitas de estos tornillos, les puedo decir que es muy facil, introduzcan un destornillador pequeño en el hueco que ven y la tapita destraba.
10. Quitar los torx que se encuentran a los laterales de la consola central:
11. Quitar la parte trasera del climatizador:
Sale destrabando desde la parte de arriba. Sacar conectores.
12. Retirar la consola central:
Seguiré en otro mensaje pues no me deja subir más fotos en este.
Antes que nada gracias a todos por permitirme subir este brico. Espero me sigan y se animen a hacerlo varios.
Este era mi posa vasos en la consola central
![20210830_212945[1].jpg 20210830_212945[1].jpg](https://www.clubvwtiguan.com/data/attachments/58/58191-bc0fa83388baf9a12b0ea187249576fa.jpg?hash=vA-oM4i6-a)
y ... este es mi actual posa vasos

Pongo la cita del mentor de todo esto, aunque le falta información en varios momentos en que no sabes qué hacer
Повешу шторы, вынесу мусорное ведро, наклею обои… — Volkswagen Tiguan, 2.0 liter, 2017 year on DRIVE2
Cuñas plásticas para quitar plásticos:
Son absolutamente necesarias para no dañar los plásticos de la Tiguan

Vayamos al paso a paso:
1. Quitar la base de la palanca de cambios.
Contrariamente a lo que dice el instructivo de VW, se debe colocar la cuña plástica en la siguiente parte para que no se rompan las trabas internas:

2. Quitar los torx que se ven en la foto:
Fíjense los 2 huecos cuadrados, es donde traba la base de la palanca de cambios. Por eso les digo que hay que poner la cuña donde vimos en 1, si no pueden romper alguna de las 2 trabas.

3. Quitar los conectores eléctricos que vayan encontrando, en mi caso había un conector en la base de la palanca, otro para el freno y otro del parking.
4. Quitar la tapa del climatizador:
Hay que ir destrabando, empecé por la derecha, luego sigan por la izquierda.

5. Tirar de estos 4 tapones para que destraben:

6. Quitar los torx que se ven en la foto:

7. Quitar los conectores del climatizador. hay que correr unas pequeñas trabas que tienen.
En la foto se ve una de las trabas corridas.

8. Quitar torx de los plásticos laterales a la consola y luego desmontar los plásticos.

9. Quitar los torx de la consola central. Me fue difícil quitar las tapitas de estos tornillos, les puedo decir que es muy facil, introduzcan un destornillador pequeño en el hueco que ven y la tapita destraba.

10. Quitar los torx que se encuentran a los laterales de la consola central:

11. Quitar la parte trasera del climatizador:
Sale destrabando desde la parte de arriba. Sacar conectores.

12. Retirar la consola central:

Seguiré en otro mensaje pues no me deja subir más fotos en este.