Cromados de ventanas [Instalación]

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Espero que os gusten
Esos bajos en blanco que bien queda, como el nuevo tiguan.

Esta pintado el plástico? Interesante.
 
Buenas Tiguanero.
A día de hoy, que tal van los cromados. Saltan después de sufrir la intérprete, calor, humedad, polvo... lavados de alta presión, rodillos de lavado.
Lo quiero poner, pero deseo saber si ha salido bien parado.


Buenas.

Después de tanto tiempo de espera aquí estoy para mostraros cómo montar los cromados en nuestro Tiguan.
Antes de nada quiero que quede claro que lo que voy a contar es cómo lo hice yo y los problemas que tuve para intentar que vosotros no los tengais o por lo menos no os pillen por sorpresa. Ha sido la primera vez que he montado esto, con lo que no estoy dando ninguna lección de cómo hacerlo, es posible que haya hecho cosas mal o mejorables.
Recomiendo ver este vídeo aunque sea de otro coche para que os hagais una idea:


Lo primero de todo es comprar los cromados, (bueno, lo primero sería comprar el Tiguan porque a mí me llegaron los cromados 2 meses antes que el Tiguan. jeje.). Entonces, una vez tengamos el Tiguan, al menos encargado ya, procedemos a pedir los cromados.
Yo los pillé a través de esta página http://www.aliexpress.com/snapshot/315282149.html


El precio con gastos de envío, en euros, fué de 86€.

Ponía que podía tardar aproximadamente 3 meses pero creo que tardó menos de 1 mes en llegarme. Todo muy bien embalado y protegido en una caja de cartón con listones de madera.
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Vienen divididos en 5 listones por cada lado, cada uno viene con dos tiras de cinta de doble cara:
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Un detalle muy importante es que la cinta de doble cara no es continua, es decir, puede haber varios cortes a lo largo del listón cromado, por lo que hay que revisarlo muy bien antes de empezar a pegarlo ya que si no cuando tireis de la cinta os encontrareis con un problema si no habeis levantado antes la cinta del siguiente tramo. A ver si con una imagen me entendeis mejor.
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También los cromados de las puertas, los rectos, pueden llevar cortes. (En esta foto se puede apreciar lo que comento más adelante sobre los cromados traseros que estaban un poco torcidos).

Lo suyo es hacer la simulación antes de empezar a pegarlos:
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Muy importante limpiar muy bien las gomas dónde vamos a pegar los cromados, si no no se van a pegar o se van a despegar en poco tiempo. Cuando los puse no había dado tiempo a ensuciar el coche y aún así les metí buena limpieza a las gomas.
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Hay que despegar la parte de la cinta de un extremo, si no teneis uñas cuesta un poco despegarlas, os podeis ayudar con un cutter o algo así, luego ponerlo e ir despegando las cintas desde un extremo poco a poco, siempre sujetando el otro extremo para evitar que se puedan desplazar. Según iba despegando iba aprentando pero hay que darle un poco de espacio porque si no cuesta más despegar la cinta.
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Estos cromados no me pegaban bien, los traseros, se me despegaban y tuve que cambiarle la cinta de doble cara por otra, el problema creo que era que estaban un poco torcidos, es decir, si los ponía sobre una mesa un extremo estaba en contacto con la mesa y el otro quedaba levantado. Cuando cambié la cinta de doble cara lo "doble" un poco para que quedasen ambos extremos en el mismo plano, simplemente con la mano, no hace falta hacer casi fuerza, y se solucionó el problema.
Se podría decir que los traseros, los curvados, son los más difíciles así que yo los dejaría para los últimos que así ya teneis experiencia, yo hice lo contrario :(

Después puse el cromado superior de la parte delantera, sin problema, recordad sujetar el extremo contrario desde el que habeis empezado a pegar para evitar que se tuerza.
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La parte inferior de la parte delantera lleva la modificación hecha para el hueco del retrovisor.
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Fijaos en que la cinta de doble cara se corta y una vez que pasa el hueco vuelve a haber otra, acordaos de despegar todos los extremos de la cinta, (y vigilar que en mitad del cromado no haya ningún corte de cinta).

Bueno, una vez terminado lo fácil vienen los "problemas", estos cromados son para el Tiguan de la zona de China y resulta que son más largos que los nuestros, por lo que habrá que hacer la simulación, marcar lo que sobra y cortar.

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No os preocupeis porque es aluminio y no cuesta mucho cortarlo con una sierra, eso sí, hacerlo con cuidado no os vaya a pasar como a mí con el primero que lo rallé un poco. Al inal se cortaba mejor poniendolo tumbado que depié. Al contrario de como aparece en la foto. Si podeis poner algo, celo o cinta aislante o algo así en la zona dónde vayais a cortar, un par de centimentros hacia cada lado de la línea que habeis marcado por dónde cortar, ya que si se resbala la sierra se arañan los cromados, lo digo por experiencia...

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Los cromados llevan el perfil doblado en los extremos, con la intención de que se adapten mejor a la goma y queden mejor esteticamente, como había que cortar por uno de los lados yo decidí cortar la parte que da a la puerta delantera ya que al abrir la puerta el extremo que ves es el otro. (el lado contrario del que aparece en la foto dónde se ve que es más largo el cromado que la puerta).

Ese es todo el trabajo, ahora viene lo divertido, despegar el plastiquito azul!!!!
Para todo lo anterior no tuve voluntarios para ayudarme pero para despegar esto se me adelantaban!!

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Si por cualquier cosa teneis que despegar alguno o no os pega bien no os preocupeis, yo compré cinta de doble cara, en mi caso Ceys, y la pegué sobre la cinta de doble cara que venía y se pegó de lujo también.

Ya sólo me queda añadir la foto del antes y el después y animaros a hacer éste o cualquier otro "brico".

Antes:
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Después:
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Un saludo.


 
Buenas Tiguanero.
A día de hoy, que tal van los cromados. Saltan después de sufrir la intérprete, calor, humedad, polvo... lavados de alta presión, rodillos de lavado.
Lo quiero poner, pero deseo saber si ha salido bien parado.
En este tiempo nadie a tenido problemas?

Si encuentro un sitio que las venda, me las pongo también pero no encuentro.
 
Muchas gracias por el brico. mi pregunta es si sabes si existen los perfiles en acero cepillado en vez de cromo?
 
Muchas gracias por el brico. mi pregunta es si sabes si existen los perfiles en acero cepillado en vez de cromo?
Ni idea, la verdad.
No sé si del modelo nuevo habrá, del viejo no los he visto nunca.
 
Ni idea, la verdad.
No sé si del modelo nuevo habrá, del viejo no los he visto nunca.
Gracias por responder... la verdad es que cuando pasen las fiestas me lo voy a plantear. Donde están mejor de precio ahora mismo que tu sepas? o los de mayor calidad?
 
Gracias por responder... la verdad es que cuando pasen las fiestas me lo voy a plantear. Donde están mejor de precio ahora mismo que tu sepas? o los de mayor calidad?
Yo en su día los compré en AliExpress, los cromados traseros eran más largos y había que recortarlos. ( el modelo chino tenía la puerta trasera más grande).
A parte de estar bien de precio no era fácil encontrarlos en ningún otro sitio.
Llevan ya más de 5 años montados y sin problema.
 
Yo en su día los compré en AliExpress, los cromados traseros eran más largos y había que recortarlos. ( el modelo chino tenía la puerta trasera más grande).
A parte de estar bien de precio no era fácil encontrarlos en ningún otro sitio.
Llevan ya más de 5 años montados y sin problema.
Pues gracias, lo mirare, la verdad es que quedan chulisimos... una cosa, con el adhesivo que trae fue suficiente o pusiste alguno mas de refuerzo?
 
Pues gracias, lo mirare, la verdad es que quedan chulisimos... una cosa, con el adhesivo que trae fue suficiente o pusiste alguno mas de refuerzo?
Buenas.
Sólo cambié las de una pieza porque estaba doblada y no hacía buen contacto, el resto como venían.
En el primer tema del hilo detallé el proceso, aunque veo que las fotos ya no se ven :(
 
Yo compre los chinos y lo corte.

Pegarlo fue difícil pir q laguna tira no pegaba nada. Compré pegamento.

Llevo 3 años creo y sin problema.
 
Yo diría que lo mejor es la masilla de poliuretano Sika-Flex unas gotitas en lugares clave aparte de la cinta de doble cara que por supuesto seria otra mejor de la que traen, pero eso ya no lo quitas al menos sin dejar las marcas luego.... lo veo como para no pensar en quitarlo nunca porque eso se queda pegado de la leche..y claro da miedo dar ese paso...
A ver SRX como lo hizo y nos cuente..
 
El producto no recuerdo cual era. Creo que aún lo tengo en el coche. No era una pega rígida, pensé que si queda duro, entre el sol y las vibraciones quizá acabaría despegando.

Lo que sí puedo decir, que probé todas las pegas doble de todos tipos del mercado y ninguna me lo dejaba bien.
 
Es que eso es. Yo todos los cromados que llevo en el coche (bajos puertas y parachoques trasero) los llevo pegados con SikaFlex 11FC negro, pero los cromados curvos de la ventana trasera no hay manera de que seque y se acaban cayendo. El resto de los cromados de las ventanas sin ningún problema. Hablo de un MK2
 
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