Segunda luz en el maletero. Instalación

Tema en 'Bricos MK2' iniciado por Albertolb, 3 Oct 2018.

  1. Jose_Solo

    Jose_Solo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Ya te entiendo, son los cables esos.
    Hice esa modificación en mi coche y tengo las luces en los pies traseros... pero claro la segunda luz de maletero no la tengo y es por lo que iba a ir ahora. Gracias compi
     
  2. Ti1

    Ti1 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    En azul?
     
  3. javi77

    javi77 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Imagino que el cable al que te refieres que se usa para poner luz debajo de los asientos traseros y que serviría para la segunda luz del maletero será algo como la del siguiente enlace que pongo. En cuanto a la intensidad de los plafones dependerá del número de leds que tenga, he puesto este porque ha sido el primero que he visto. También se puede pedir sólo el cable y poner el plafón que tengas o quieras comprar.


    € 5,68 31% dto. | Luz LED Interior para pedales de coche, lámpara de pie con arnés de Cable para PASSAT 3G B8 Golf 7 MK7 Tiguan 2017 5GG947409 5GG 947 409
    € 5,68 31% dto. | Luz LED Interior para pedales de coche, lámpara de pie con arnés de Cable para PASSAT 3G B8 Golf 7 MK7 Tiguan 2017 5GG947409 5GG 947 409
     
  4. Francanopool

    Francanopool Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Ahí está eso es eso es lo que de IA y no hace falta hacer chapuzas .. todo con sus conexiones bien hechas y libre de problemas y menos trabajo
     
  5. javi77

    javi77 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
  6. mc.canos

    mc.canos Tiguanero Activo

    Hola a todos, yo compré dos plafones también porque me gustó mucho la idea pero ahora soy un mar de dudas. De momento he cambiado el original por uno de los nuevos y la diferencia es abismal.... ahora quiero poner la segunda pero soy un mar de dudas...
    1/no he visto que nadie mencione el tema batería, ¿no hay que quitar los cables de los bordes para hacer el brico? No hay riesgo???
    2/ me da cosa el tema de cortar cables, he visto que comentáis que hay cables ya preparados que me podrían servir para esto, pero no termino de entender como funcionan con el enlace de Aliexpress... si alguien me pudiera iluminar se lo agradecería...
    3/me da un poco de cosa el tema de cortar la rejilla para colocar la segunda luz, ¿queda bien encajada? ¿Estéticamente que tal queda y que tal luz da esta segunda luz? Al final al no ser completamente simétricas ya que el ángulo es distinto me surge la duda...
    Gracias por adelantado,
     
  7. Rikytau

    Rikytau Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas
    Yo la batería no la desconecté, y no tuve ningún problema ni peligro.
    Las conexiones las hice con una clema desde el plafón original.
    Pongo unas fotos de cómo quedó al cortar la rejilla, tal vez no se aprecia bien, yo creo que queda bien y es una zona que a no ser que te asomes no lo ves.... Lo que si se ve es IMG_20201231_102558.jpg IMG_20201231_102605.jpg IMG_20201231_102618.jpg la luz que da..
     
  8. mc.canos

    mc.canos Tiguanero Activo

    Y para poner la clema cortaste los cables con la batería puesta no???
     
  9. Rikytau

    Rikytau Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Si. Corte uno, le conecte a la clema. Luego corte el otro y le conecte....
    Los cables son un poco justos de longitud y es un poco incómodo manipularlos...

    Para llevar el cable al otro extremo para conectar el otro plafón, yo le pase por debajo del portón..
     
  10. JamesON

    JamesON Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola. Tengo todo para hacer el brico, pero veo un problema chungo en lo que parece que a nadie le da problema... que es pasar los cables desde los plafones al suelo del maletero. ¿Alguien puede colgar fotos de como lo hizo o un link de como se desmontan?
    Mi maletero tiene rueda de repuesto, igual por eso es más difícil ¿que opináis? Gracias.
     
  11. Albertolb

    Albertolb Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Villarreal (Castellón)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Debería ser igual que en la página 1. La rueda hasta donde yo se va en un corcho. Si quieres poner foto de tu situación por si no es lo que yo creo.
     
  12. JamesON

    JamesON Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola. Si, la rueda y accesorios van en un corcho. Ese corcho va superajustado al fondo del maletero. En otro hilo donde vaciaban todo, decían que el corcho es fácil romperlo si lo quieres quitar. Pero bueno, el cable es fácil dirigirlo por debajo del corcho sin sacarlo. Lo que no sé exactamente es como habéis desmontado las telas o los plásticos. O si habéis pasado el cable sin desmontar nada, ¿como lo habéis hecho? Subo fotos de mi maletero en general y de los laterales en particular.
    64E5186E-F1FB-4C9A-A8C3-3DEE672CF2A3.jpeg 4A52C7D8-0C91-4FD1-92D9-C4F9646495B3.jpeg B043B41B-978E-49C8-81DC-561BD647DCCB.jpeg BA2C956C-2C31-4313-94E5-24941ADB1244.jpeg
     
    Última edición: 31 Ene 2021
  13. Albertolb

    Albertolb Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Villarreal (Castellón)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Si quieres preguntar aquí a ver si saben algo más que nosotros:

    Se puede quitar totalmente la rueda de repuesto?
     
    A juanviqt le gusta esto.
  14. JamesON

    JamesON Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola. Ya está hecho.
    La clave es quitar el plástico que cubre el cierre del maletero. Así no hay que tocar el corcho de la rueda de repuesto y hay hueco a ambos lados para pasar el cable a los plafones. Sin quitar las telas, por los huecos de los plásticos verticales. Luego el cable lo he sujetado un poco con cinta aislante porque así va por un camino por donde luego la pieza del cierre, al volverla a poner, no lo chafa.
    Para quitarla, simplemente hay que tirar hacia arriba. Va enganchada con cuatro grapas. Se ve muy bien en las fotos del hilo donde desmontan todo para sacar el corcho. Yo os subo las mías para que se vea un poco lo que digo. Por supuesto recomiendo hacerlo, porque la diferencia es notable.
    7544C114-E9A1-426A-8F32-9D0CEF4DD17E.jpeg 0917316F-7E49-4748-BF5D-BBAFE473BDCE.jpeg A3BE2445-862F-4029-AF28-ED1A6118E2B7.jpeg 1AE0E94B-9D54-4019-9EB5-0D6A6EFF08DF.jpeg 432B405D-FC1A-4745-AB01-E9538F221FE2.jpeg
     
    Última edición: 31 Ene 2021
  15. Albertolb

    Albertolb Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Villarreal (Castellón)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Si, así es como lo explicaba en la primera página. Enhorabuena
     
  16. ducaton7

    ducaton7 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Güímar
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Después de tres años con el coche y desde el primer mes cambiar a led la luz del maletero , y con el plafón secundario comprado , me decidí a montar la segunda luz del maletero.
    Es fácil y en este brinco está bien explicado.
    Solo una cosa y para los que no quieran cortar nada. Yo la he puesto sacando el cable tal cual por la rejilla , debidamente forrado en negro , pero he pegado el plafón con cinta de doble cara justo en la posición lateral del otro , dando el halo de luz justo al frente.
    Si , lo sé , podría cortar el plástico y ponerlo empotrado , pero no quería cortar nada por ahora , y señores ... no se ve el plafón salvo te agaches a mirar y te fijes en que no está empotrado.
     
    A Albertolb le gusta esto.
  17. Knopfler

    Knopfler Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es que todo el coche led y que te pongan el maletero sin led es una cagada
     
    A ducaton7 le gusta esto.
  18. ducaton7

    ducaton7 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Güímar
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El maletero y la guantera. Una Gran Cagada de VW. Más cuando pagas el extra de R-Line interior y todo led menos esas dos partes.
     
  19. Knopfler

    Knopfler Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Una cosa que leí por ahí. En los MY 21 la guantera es refrigerada?
     
  20. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En el my18 si. Tiene un disco que abre y cierra el paso del aire acondicionado o calefacción la guantera.
     
    A ducaton7 le gusta esto.