@Miniloco dice : o sea yo.
dudo mucho que los estudios realizados por la marca nos coloquen unas pastillas duras y que frenen poco por ser duras ;
los tiros no van por ahi,
van mas por tamaño de discos y pinzas, y que a su vez tienen mas mordiente porque llevan pastillas de mayor tamaño
@Javi León dice:
no puedo estar más en desacuerdo
Aqui abajo mi amigo Paulo lo explica tambien, bueno para lo que no entendais el termino caliper, se refiere a las pinzas de freno
Leer del seg 23 al seg 58
para que veas que no miento
Si quieres mejorar frenada perfecto, la puedes mejorar un poco, pero tendras que respetar la homologacion que lleven tus pastillas otorgadas por el fabricante, y partir de ahi tendras un surtido de pastillas a elegir, de lo contrario lo que te dije, si te equivocas o no sigues los pasos indicados puede que te vayan peor, porque hay compuestos de pastillas que tardan mas en calentar y el coche no frena hasta pasados bastantes km,,,como tambien tendrias que cambiar los latiguillos de serie por unos latigillos metalicos, naturalmente recubiertos de goma, porque como te pillen en ITV te sacaran tarjeta roja, deja los neumaticos aparte porque aqui hablamos de discos de freno, ya hablamos mas atras que hay bastantes modelos de tiguan que tienen mayor diametro de disco y con ellos tambien mayor poder de frenada, la tendran forzosamente, a no ser que tengan montados, discos, pinzas y pastillas de la marca Feber.