¿Cómo vais de frenada?

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por Skuts, 3 Feb 2020.

  1. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    y en eso coincido contigo, tambien depende de los neumaticos que montemos, es un tema muy complicado de averiguar.
    lo que si puedo afirmar es que frena lo justito, pero justito pero lo hace bien :D
     
  2. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Los mejores estos
    upload_2020-2-12_20-26-57.png upload_2020-2-12_20-26-57.jpeg
     
  3. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
  4. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No es de un grupo de whats, a mi me parece un Corsa
    Acabo de buscarlo Corsa del 95
     
    A Miniloco le gusta esto.
  5. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    eso es una 14" y de rueda una 185 o 195 no creo que mas
     
  6. Javi León

    Javi León Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Yo creo que se ha desvirtuado un poco la intención del post. Vamos a partir de la base que todos tenemos el mismo coche. Y diría que cada uno es libre de opinar lo que siente con su coche, en función de su condición o de sus experiencias.
    Los datos numéricos están muy bien, pero personalmente no juzgo cómo frena mi coche sabiendo si el 400 a 0 lo hace en 35 o 37 m. Lo juzgo en función d lo que siento cuando lo conduzco y lo comparo con otros coche que he tenido ocasión de conducir.
    Creo que esa era la intención cuando el autor puso: de frenos como vais?, y no puso “ que tiempos de frenada y distancia marca el Tiguan”. Digo yo....

    Mi coche tiene 4500km no se si es debido a un fallo de fabricación o cualquier otra razón me han tenido que sustituir los discos y las pastillas. Las anteriores, sabiendo que llevo un Tiguan y que no es ni mucho menos un coche deportivo, han llegado a colorearse los discos y doblarse... no me quiero imaginar si me diese por darle zapatilla... pero aún así, mi experiencia con el coche es que, como decía un compañero el tacto es algo esponjoso, y sobretodo falta de mordiente. Viví hace poco una situación de un loco, inútil o descerebrado... un señor entrado en años, se incorpora con un Renault Clío a una autovía, y se fue desde la incorporación directamente cruzándose Todos los carriles al carril de la izquierda, era una autovía de 3 carriles yo iba por el de la izquierda adelantando a un par de coches que iban por el del centro, y la única solución era frenar o frenar... pues la sensación de no bajar la velocidad cuando le metes el pie al freno y ver que el obstáculo se acerca es muy desagradable...

    Para mi gusto la culpa, más que de los discos es de las pastillas, son muy duras, muerden poco y calientan mucho los discos...

    En cuanto pueda le quiero cambiar las pastillas por unas de buena marca o unas sinterizadas
     
  7. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    dudo mucho que los estudios realizados por la marca nos coloquen unas pastillas duras y que frenen poco por ser duras ;
    los tiros no van por ahi, van mas por tamaño de discos y pinzas, y que a su vez tienen mas mordiente porque llevan pastillas de mayor tamaño
    pero bueno si quieres probar pruebalo pero ya te digo yo que no notaras nada, al reves puede que vaya incluso peor
     
  8. Marcos Vigo

    Marcos Vigo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, yo tengo un allspace rline con llanta 20" Y su neumatico 255 correspondiente y la frenada es escasa bajo mi parecer y el resto de coches que he tenido, salvo cuando algún asistente te ayuda en dicha frenada, que la potencia con la que se frena el coche es del doble y así si que frenada muy bien. Tengo un Audi a3 sportback y con los modos de conducción la frenada mejora cosa que en el tiguan no me pasa de momento en ningún modo (tengo aún solo 2300 kmtrs y pocas pruebas) y espero que mejore.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  9. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    con los km que tienes todavia es muy pronto, ya veras que a medida que vayas frenando y llevando mas km notaras mejoria;
    no te desanimes.
     
    A Marcos Vigo le gusta esto.
  10. Javi León

    Javi León Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Creo que no puedo estar más en desacuerdo, es como decir que entre neumáticos del mismo tamaño no hay diferencias y que las marcas eligen los neumáticos que mejores prestaciones ofrecen....

    Con la misma medida exacta de discos y pastillas podemos encontrar conjuntos en los que prima la durabilidad y que yendo justos de prestaciones permiten mantenimientos más longevos y material mucho más blando, y abrasivo que ofrece mejoras en prestaciones a costa de reducir los periodos de mantenimiento.....

    Una pastilla más blanda, tiene más mordiente,pero dura menos y desgasta más los discos.... en el lado opuesto, una patilla dura, tiene mayor vida, menos capacidad de frenada y eso conlleva el abuso del freno, el aumento de presión y temperatura de trabajo de los discos...

    Además puntualizar que las marcas no estudian tanto, que muchas veces tienen distintos proveedores para las mismas especificaciones de coche, y que como ejemplo están las gomas del Pirelli, las scorpion verde, que sinceramente hay alternativas mejores en otras marcas, con incluso mejor certificación y la marca no las monta... no siempre el recambio OEM ofrece más mejores prestaciones
     
  11. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    @Miniloco dice : o sea yo.
    dudo mucho que los estudios realizados por la marca nos coloquen unas pastillas duras y que frenen poco por ser duras ;
    los tiros no van por ahi, van mas por tamaño de discos y pinzas, y que a su vez tienen mas mordiente porque llevan pastillas de mayor tamaño

    @Javi León dice:
    no puedo estar más en desacuerdo


    Aqui abajo mi amigo Paulo lo explica tambien, bueno para lo que no entendais el termino caliper, se refiere a las pinzas de freno


    Leer del seg 23 al seg 58



    para que veas que no miento :p

    Si quieres mejorar frenada perfecto, la puedes mejorar un poco, pero tendras que respetar la homologacion que lleven tus pastillas otorgadas por el fabricante, y partir de ahi tendras un surtido de pastillas a elegir, de lo contrario lo que te dije, si te equivocas o no sigues los pasos indicados puede que te vayan peor, porque hay compuestos de pastillas que tardan mas en calentar y el coche no frena hasta pasados bastantes km,,,como tambien tendrias que cambiar los latiguillos de serie por unos latigillos metalicos, naturalmente recubiertos de goma, porque como te pillen en ITV te sacaran tarjeta roja, deja los neumaticos aparte porque aqui hablamos de discos de freno, ya hablamos mas atras que hay bastantes modelos de tiguan que tienen mayor diametro de disco y con ellos tambien mayor poder de frenada, la tendran forzosamente, a no ser que tengan montados, discos, pinzas y pastillas de la marca Feber.
     
  12. prost

    prost Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Que marca de discos y pastillas llevan los tiguanes?
     
  13. Javi León

    Javi León Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Originalmente ATE
     
  14. Francanopool

    Francanopool Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Si le pongo unas pastillas dexfreno más blandas ..¿frenará mejor? Que me de is? Es mi intención cuando me toque cambiarlas... se gastarán antes pero si son blandas conseguiré gastar menos los disco y .ejor frenada.. eso espero.. decirme si estoy en lo correcto ..saludos.
     
  15. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    De frenada más bien justicos, sí ... es un SUV.

    Unos disquitos Brembo Xtra de 340, unas pinzitas, unas pastillitas Brembo Xtra y cuando toques el freno dejas los dientes en el salpicadero ... 850€

    Más barato discos Brembo Xtra en la medida actual y pastillas Brembo Xtra. La calidad en pastillas y discos se nota una burrada, los que andamos en moto lo sabemos bien.

    [​IMG]
     
    Última edición: 28 Dic 2021
    A Pillo69 y ELZAFIRA46 les gusta esto.
  16. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    O tirarse al monte y meter unas pinzas de cuatro pistones .... bonitas encima, ja, ja, ja.
    Igual los de la ITV se rascan un poco la cabeza al ver un Tiguan con frenos Porsche.

     
  17. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
  18. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues si, una lástima que esté en alemán.
     
  19. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Otra opción un poco más borrica que estoy viendo (sin ser la Porsche) son las pinzas y discos del Tiguan R de 357mm

    Aquí está el hilo original: Tiguan/Allspace Big Brake Kits - Page 8

    - 5WA615123BSQ5 (5WA615123C) left brake caliper blue
    - 5WA615124BSQ5 (5WA615124C) right brake caliper blue
    - 5WA698151B brake pads
    - 5WA615301A discs 357mm (set of 2)
    - 5WA615311A left splash shield
    - 5WA615312A right splash shield
    - 5WA611701 brake hose
    - XXXXXXXX Calipers brackets set

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 1 Ene 2022
  20. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Webeando estas historias me he encontrado con una modificación sencillita que en algunos modelos, aún no se en cuales, permite pasar de discos de 314 a discos de 340 cambiando sólo el soporte de la pinza, los discos y el guardapolvos.

    La pinza, pastillas y latiguillos son las mismas, lo que no modifica el circuito, requiere caudal adicional, ni nada.

    Igual alguno de vosotros sabe más de esto y en qué modelos es aplicable. Esto de los códigos PR se me escapa un poco, 1LW creo que es.