¿Cómo vais de frenada?

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por Skuts, 3 Feb 2020.

  1. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Buscando recambios con mis PR en sitios de repuestos, con el código PR te dicen el tipo de repuesto que tienes que usar.

    Efectívamente los decodificadores de PR que hay accesibles al público ofrecen una descripción muy genérica que no especifica diámetro, grosor, tipo de disco, ni tipo de pinza.
     
    Última edición: 8 Ene 2022
  2. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    OK, gracias.
    Miraré por repuestos.
     
  3. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Imagino que el de 200cv debe llevar delante el 314 ventilado y espesor 30, aunque igual monta el 340.
     
  4. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Si nos dice que códigos de sistema de frenado lleva lo buscamos, es un momento. El del amigo Pillo parece que lleva según dice 340 sin ventilar, pero es un 240cv. Personalmente no he visto nunca un 340 sin ventilar montado en ningún Volkswagen.
     
    Última edición: 8 Ene 2022
  5. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No se el diámetro, no lo he mirado.
    Delante son mas grandes que detrás.
    Lo que si vi en su momento es que opcionalmente ese modelo de vehículo podía venir de fabrica con ventilados. Este ya venía así.
     
  6. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
  7. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
  8. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
  9. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado

    Adjuntos:

  10. Koldico

    Koldico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    En el 150 gasolina es 312mm
     
  11. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Muchas gracias compañero. Soy un poco lento en estos temas.

    Un dineral cambiar, aunque sean solo delanteros. Cuando le toque a las pastillas lo pienso. De todas formas el coche frena bien, yo no noto los defectos que leo por el foro.
     
    Última edición: 8 Ene 2022
  12. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    A ver, pero tú llevas los frenos gordos ya, tiene sentido siendo el 240cv y esos códigos son ambos ventilados, 340 delante y 310 detrás.

    Esa es la frenada que podría montar alguien que tuviese un 150cv y quisiese mejorar su capacidad de frenado.

    Tú para mejorar tendrías que ir a los del Tiguan R. Pero vamos eso tiene que frenar bien ya, date cuenta que están calculados para disipar la energía de frenada de un coche más rápido y en la ecuación de la energía cinética lo que va al cuadrado es la velocidad, no la masa. Es decir, necesita mucho más freno un coche rápido que uno pesado. Ojo el peso influye, pero la velocidad influye al cuadrado.

    En condiciones de velocidad normal, dado que el peso del coche es más o menos el mismo que el de los modelos de motor pequeño, te tiene que sobrar freno por un tubo.
     
    Última edición: 9 Ene 2022
    A Koldico le gusta esto.
  13. Koldico

    Koldico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Ostias que nivel de explicación, como se nota que controlas madre mia
     
  14. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Completamente de acuerdo.
     
  15. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Perfecto @flipk12 , te agradezco las explicaciones.

    Ya comenté mas arriba que no detectaba problemas, me refería a falta de frenada, quizás me expliqué mal.
    Mi curiosidad es por montar unos discos Brembo iguales pero perforados, he visto que los cuatro discos y pastillas pueden salir por unos 500 euros aproximadamente, pero las pinzas elevan en exceso el precio final y creo haber visto que el juego completo se va a unos 1600 euros, que veo excesivo por ser un capricho y no una necesidad.

    Por cierto, se pueden sustituir solo los discos y mantener las pastillas para que sirvan las pinzas originales?, o digo una tontería.
     
    Última edición: 9 Ene 2022
  16. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Se pueden sustituir sólo los discos y mantener las pastillas, pero tus pastillas ya están adaptadas a tus discos y para ponerlas en discos nuevos deberías de pegarles al menos una lijada para dejarlas planas.

    No se suele hacer esto, cuando se ponen discos se suelen poner también las pastillas.

    Personalmente esperaría a terminar las pastillas y llegado ese momento me plantearía que hacer. Un poco más de mordiente y algo más de disipación de calor con unos discos de más calidad y perforados unidos a unas pastillas de más calidad siempre es posibe.

    De todas formas esos precios que mencionas para poner sólo discos y pastillas me parecen caros, date cuenta que el kit que puse yo además de lo que mencionas incluía también las cuatro pinzas, los cuatro guardabarros y costaba 1300€.

    Poner sólo discos y pastillas ambos Brembo Xtra te tiene que salir más barato de los 1600€ que dices, vamos a mirar.

    Para 1LA los discos Brembo perforados cuestan unos 126,47€ cada uno y las pastillas Brembo Xtra 102,74€, total 355,68€ eje delantero.

    Para 1KZ los discos Brembo perforados cuestan 64, 58€ cada uno y las pastillas Brembo Xtra 59,13€, total 188,29€ eje trasero.

    La broma sale por: 543,97€
     
    Última edición: 9 Ene 2022
  17. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Si bueno, me refería a mismo tipo de pastilla no a las actuales. Pero bueno se entiende.
    De todas formas entiendo que irán mejor las pastillas de Brembo que otras cualquiera.
     
  18. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Sí, puedes cambiar discos por unos mejores y montar pastillas OEM, pero como tu mismo has dicho, si buscas prestaciones, tampoco tiene mucho sentido.

    De hecho lo habitual es hacer justo lo contrario, poner pastillas mejores y usar los discos de serie. En motos esto es terriblemente habitual. Consigues mejoría a un precio mucho más barato.
     
  19. Koldico

    Koldico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Por unos 150€ o 200€ tienes los brembo xtra para el eje delantero con discos y pastillas, par el eje trasero solo hay brembo xtra perforados par los 4 motion, para loa tracción delantera no hay para el eje trasero perforados
     
  20. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Si, mas o menos salen esos importes, según donde mires.

    09.C306.1X (discos) y P85 144X (pastillas con sensor) Tren Delantero (340mm PR-1LA)
    09.A200.1X (discos) y P85 124X (pastillas) Tren trasero (310mm PR-1KZ)

    @Koldico, en un inicio pensé en colocar los Brembo XTRA delante y dejar los de serie detrás, pero no me fío mucho de tener dos sistemas distintos precisamente por el 4motion, y los traseros son mas económicos. No se que pensará @flipk12