¿Cómo vais de frenada?

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Esas denominacioones indican Frenos de disco delanteros o traseros, el resto que indicas no lo veo por ningún sitio. En mis códigos PR indica los mismo, aunque son distintos códigos.
De donde has sacado esas denominaciones tan clarificantes?, me interesa mirar. Para frenos y resto de códigos, claro.

Buscando recambios con mis PR en sitios de repuestos, con el código PR te dicen el tipo de repuesto que tienes que usar.

Efectívamente los decodificadores de PR que hay accesibles al público ofrecen una descripción muy genérica que no especifica diámetro, grosor, tipo de disco, ni tipo de pinza.
 
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OK, gracias.
Miraré por repuestos.
 
Imagino que el de 200cv debe llevar delante el 314 ventilado y espesor 30, aunque igual monta el 340.
 
Si nos dice que códigos de sistema de frenado lleva lo buscamos, es un momento. El del amigo Pillo parece que lleva según dice 340 sin ventilar, pero es un 240cv. Personalmente no he visto nunca un 340 sin ventilar montado en ningún Volkswagen.
 
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No se el diámetro, no lo he mirado.
Delante son mas grandes que detrás.
Lo que si vi en su momento es que opcionalmente ese modelo de vehículo podía venir de fabrica con ventilados. Este ya venía así.
 
En el 150 gasolina es 312mm
 
A mi 1KZ en trasero me sale 310mm de diametro con 22mm de espesor.

Muchas gracias compañero. Soy un poco lento en estos temas.

Un dineral cambiar, aunque sean solo delanteros. Cuando le toque a las pastillas lo pienso. De todas formas el coche frena bien, yo no noto los defectos que leo por el foro.
 
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A ver, pero tú llevas los frenos gordos ya, tiene sentido siendo el 240cv y esos códigos son ambos ventilados, 340 delante y 310 detrás.

Esa es la frenada que podría montar alguien que tuviese un 150cv y quisiese mejorar su capacidad de frenado.

Tú para mejorar tendrías que ir a los del Tiguan R. Pero vamos eso tiene que frenar bien ya, date cuenta que están calculados para disipar la energía de frenada de un coche más rápido y en la ecuación de la energía cinética lo que va al cuadrado es la velocidad, no la masa. Es decir, necesita mucho más freno un coche rápido que uno pesado. Ojo el peso influye, pero la velocidad influye al cuadrado.

En condiciones de velocidad normal, dado que el peso del coche es más o menos el mismo que el de los modelos de motor pequeño, te tiene que sobrar freno por un tubo.
 
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A ver, pero tú llevas los frenos gordos ya, tiene sentido siendo el 240cv y esos códigos son ambos ventilados, 340 delante y 310 detrás.

Esa es la frenada que podría montar alguien que tuviese un 150cv y quisiese mejorar su capacidad de frenado.

Tú para mejorar tendrías que ir a los del Tiguan R. Pero vamos eso tiene que frenar bien ya, date cuenta que están calculados para disipar la energía de frenada de un coche más rápido y en la ecación de la energía cinética lo que va al cuadrado es la velocidad, no la masa. Es decir, necesita mucho más freno un coche rápido que uno pesado. Ojo el peso influye, pero la velocidad influye al cuadrado.

En condiciones de velocidad normal, dado que el peso del coche es más o menos el mismo que el de los modelos de motor pequeño, te tiene que sobrar freno por un tubo.
Ostias que nivel de explicación, como se nota que controlas madre mia
 
A ver, pero tú llevas los frenos gordos ya, tiene sentido siendo el 240cv y esos códigos son ambos ventilados, 340 delante y 310 detrás.

Esa es la frenada que podría montar alguien que tuviese un 150cv y quisiese mejorar su capacidad de frenado.

Tú para mejorar tendrías que ir a los del Tiguan R. Pero vamos eso tiene que frenar bien ya, date cuenta que están calculados para disipar la energía de frenada de un coche más rápido y en la ecuación de la energía cinética lo que va al cuadrado es la velocidad, no la masa. Es decir, necesita mucho más freno un coche rápido que uno pesado. Ojo el peso influye, pero la velocidad influye al cuadrado.

En condiciones de velocidad normal, dado que el peso del coche es más o menos el mismo que el de los modelos de motor pequeño, te tiene que sobrar freno por un tubo.
Completamente de acuerdo.
 
Perfecto @flipk12 , te agradezco las explicaciones.

Ya comenté mas arriba que no detectaba problemas, me refería a falta de frenada, quizás me expliqué mal.
Mi curiosidad es por montar unos discos Brembo iguales pero perforados, he visto que los cuatro discos y pastillas pueden salir por unos 500 euros aproximadamente, pero las pinzas elevan en exceso el precio final y creo haber visto que el juego completo se va a unos 1600 euros, que veo excesivo por ser un capricho y no una necesidad.

Por cierto, se pueden sustituir solo los discos y mantener las pastillas para que sirvan las pinzas originales?, o digo una tontería.
 
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Se pueden sustituir sólo los discos y mantener las pastillas, pero tus pastillas ya están adaptadas a tus discos y para ponerlas en discos nuevos deberías de pegarles al menos una lijada para dejarlas planas.

No se suele hacer esto, cuando se ponen discos se suelen poner también las pastillas.

Personalmente esperaría a terminar las pastillas y llegado ese momento me plantearía que hacer. Un poco más de mordiente y algo más de disipación de calor con unos discos de más calidad y perforados unidos a unas pastillas de más calidad siempre es posibe.

De todas formas esos precios que mencionas para poner sólo discos y pastillas me parecen caros, date cuenta que el kit que puse yo además de lo que mencionas incluía también las cuatro pinzas, los cuatro guardabarros y costaba 1300€.

Poner sólo discos y pastillas ambos Brembo Xtra te tiene que salir más barato de los 1600€ que dices, vamos a mirar.

Para 1LA los discos Brembo perforados cuestan unos 126,47€ cada uno y las pastillas Brembo Xtra 102,74€, total 355,68€ eje delantero.

Para 1KZ los discos Brembo perforados cuestan 64, 58€ cada uno y las pastillas Brembo Xtra 59,13€, total 188,29€ eje trasero.

La broma sale por: 543,97€
 
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Si bueno, me refería a mismo tipo de pastilla no a las actuales. Pero bueno se entiende.
De todas formas entiendo que irán mejor las pastillas de Brembo que otras cualquiera.
 
Sí, puedes cambiar discos por unos mejores y montar pastillas OEM, pero como tu mismo has dicho, si buscas prestaciones, tampoco tiene mucho sentido.

De hecho lo habitual es hacer justo lo contrario, poner pastillas mejores y usar los discos de serie. En motos esto es terriblemente habitual. Consigues mejoría a un precio mucho más barato.
 
Por unos 150€ o 200€ tienes los brembo xtra para el eje delantero con discos y pastillas, par el eje trasero solo hay brembo xtra perforados par los 4 motion, para loa tracción delantera no hay para el eje trasero perforados
 
Si, mas o menos salen esos importes, según donde mires.

09.C306.1X (discos) y P85 144X (pastillas con sensor) Tren Delantero (340mm PR-1LA)
09.A200.1X (discos) y P85 124X (pastillas) Tren trasero (310mm PR-1KZ)

@Koldico, en un inicio pensé en colocar los Brembo XTRA delante y dejar los de serie detrás, pero no me fío mucho de tener dos sistemas distintos precisamente por el 4motion, y los traseros son mas económicos. No se que pensará @flipk12
 
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