¿Cómo vais de frenada?

• Autor de tema Autor de tema Skuts
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo he puesto discos perforados brembo xtra y pastillas sport brembo xtra y la mejora es notable va muy bien, y en medida original así que sin problemas en itv.
A1C0143F-FC40-45DF-BB43-71375C7297BC.jpeg
23793BF8-9731-49AE-9457-3F3000501AB7.jpeg

Yo no lo noto la verdad, he tenido rayados y esos si que meten ruido

¿Tienes Longdrive?

Entonces nada, pero a los que tenemos Longdrive fijo que nos los cambian, con tantos agujeros es evidente que pillaron "polilla". Ja, ja, ja, ja.

Yo esas cosas no cojo, por que en mi opinión hay muchas cosas mejores que las de la casa y más baratas, pero es mi humilde opinión ;)

Otro kit de freno, pinzas y guardabarros originales VW, discos Brembo Xtra 340 delanteros, 310 ventilados traseros y pastillas Brembo xtra, vamos, todo lo que hace falta cambiar, 1300€ en ebay ... supongo que así frenará.

kit_freno.jpg

Con los discos y las pastillas de sobra yo los llevo y no llega a 300€, lo demás en mi opinión sobra, salvo que andes bien de pasta

Otro kit de freno, pinzas y guardabarros originales VW, discos Brembo Xtra 340 delanteros, 310 ventilados traseros y pastillas Brembo xtra, vamos, todo lo que hace falta cambiar, 1300€ en ebay ... supongo que así frenará.

kit_freno.jpg

Jejeje. Algunos por 1300, abren la puerta y sacan la zapatilla para frenar con el tacón. Yo de momento por mi modo de conducción, creo que voy bien con los que vienen de serie.

Jejeje. Algunos por 1300, abren la puerta y sacan la zapatilla para frenar con el tacón. Yo de momento por mi modo de conducción, creo que voy bien con los que vienen de serie.
Con lo que cuesta los brembo xtra tanto pastillas como discos son más baratos y mejores que los de origen en servicio oficial

Estoy entendiendo que se le pueden colocar los discos y pastillas brembo Xtra solamente en el vehículo, es así?. Ni cambio de pinzas, ni latiguillos ni nada mas?.
Lo comento porque en el mio los discos delanteros ventilados eran una opción, pero que no se incluyó de origen. Y quizás me lo plantee cuando cambie pastillas.
@Koldico, que diámetro de discos son los que presentas en las fotos?. Te pregunto porque (aunque mis llantas son de 19") me parece verlos muy pequeños, los mios practicamente ocupan la llanta.

Yo así lo tengo discos y pastillas.
76E692F5-4CC1-42C5-8BE3-8A3E286C7C48.jpeg D4B5BC53-24A5-42BA-AF75-9AF6295B89A4.jpeg

Con los discos y las pastillas de sobra yo los llevo y no llega a 300€, lo demás en mi opinión sobra, salvo que andes bien de pasta

Bueno, son opiniones, el coche anda justo de frenos, eso es objetivo, para mí frena de sobra con lo que trae de origen, pero se puede mejorar.

Stage 1. Lo que has hecho tú, poner discos y pastillas de más calidad.

Stage 2. Sin salirte de piezas de origen se le puede montar la frenada de una unidad más potente e ir a una frenada mucho más contundente. Hay para elegir, los que he puesto ahora, los que puse el otro día del Tiguan R, etc. Los discos perforados de 357mm del Tiguan R ya parecen bastante burros y quedan muy monos.

Stage 3. ¡¡¡Big brakes!!!. Se le pueden montar hasta las pinzas de cuatro pistones que lleva un Porsche. Aunque tampoco se puede uno pasar mucho, al menos sin tocar la bomba de freno.

Yo también, además tengo longdrive y no quiero invalidar la garantía. Pero si quisiese mejorar eso porque yo lo valgo o porque me frustrase lo poco que frena, teniendo en cuenta lo que costó el coche, no iba a ir incómodo por 1300€. Teniendo en cuenta lo que cuestan las ruedas y las llantas estos frenos hasta me parecen baratos.

Con lo que cuesta los brembo xtra tanto pastillas como discos son más baratos y mejores que los de origen en servicio oficial

Ya, el problema es que teniendo mantenimiento estás obligado a montar piezar originales.

Estoy entendiendo que se le pueden colocar los discos y pastillas brembo Xtra solamente en el vehículo, es así?. Ni cambio de pinzas, ni latiguillos ni nada mas?.

Lo comento porque en el mio los discos delanteros ventilados eran una opción, pero que no se incluyó de origen. Y quizás me lo plantee cuando cambie pastillas.

@Koldico, que diámetro de discos son los que presentas en las fotos?. Te pregunto porque (aunque mis llantas son de 19") me parece verlos muy pequeños, los mios practicamente ocupan la llanta.

Sí tus discos no son ventilados las pinzas no te valdrán y tampoco podrás hacerlo en un concesionario oficial donde sólo te pondrán discos, pinzas y pastillas OEM. Tengo mis dudas acerca de si te montarían las de otro modelo, o unas opcionales que no figuren en los códigos PR del coche, en teoría no.

Dependiendo del modelo y de su potencia, los discos son de una medida u otra. En tu caso, con un 240cv, tus discos son más grandes, posiblemente unos 340, pero aún así hacerlos ventilados implica cambiar la pinza. Yo pensaba que en ese modelo eran siempre ventilados y con pinza de doble pistón flotante, pero por lo visto hay variaciones. De hecho no sabía que hubiese discos de 340mm sin ventilar.

En la Etiqueta del coche tienes unos códigos PR que te dicen que frenada monta tu coche. El mío por ejemplo trae:

1ZK = Discos delanteros ventilados de 312mm de díametro y 25mm de grosor, pinza monopistón flotante.
2EM = Discos traseros mazicos de 300mm de diámetro y 12mm de grosor, pinza monopistón flotante.

Última edición:
Se pueden añadir latiguillos metálicos que también va a mejorar bastante.

Esto llevaba yo en mi Touran, y la verdad que iba de lujo no pase de 600€.Mas el kit B12 de blistein
Discos EBC BSD
Pastillas Ferodo DS 2500
Latiguillos Hell metálicos
Líquido Motul Dot 5.1
Kit de frenos mas el pomo.jpeg Disco montado.jpg Discos en internet.jpg

Bueno, son opiniones, el coche anda justo de frenos, eso es objetivo, para mí frena de sobra con lo que trae de origen, pero se puede mejorar.

Stage 1. Lo que has hecho tú, poner discos y pastillas de más calidad.

Stage 2. Sin salirte de piezas de origen se le puede montar la frenada de una unidad más potente e ir a una frenada mucho más contundente. Hay para elegir, los que he puesto ahora, los que puse el otro día.

Stage 3. ¡¡¡Big brakes!!!. Se le pueden montar hasta las pinzas de cuatro pistones que lleva un Porsche.

Yo también, además tengo longdrive y no quiero invalidar la garantía. Pero si quisiese mejorar eso porque yo lo valgo, teniendo en cuenta lo que costó el coche, no iba a ir incómodo por 1300€, teninedo en cuenta lo que cuestan las ruedas y las llantas estos frenos hasta me parecen baratos.

Ya, el problema es que teniendo mantenimiento estás obligado a montar piezar originales.

Sí tus discos no son ventilados las pinzas no te valdrán y tampoco podrás hacerlo en un concesionario oficial donde sólo te pondrán discos y pastillas OEM. Tengo mis dudas acerca de si te montarían las de otro modelo, en teoría no.

Dependiendo del modelo los discos son de una medida u otra. En tu caso, con un 240cv, tus discos son más grandes, pero aún así hacerlos ventilados implica cambiar la pinza.

En la Etiqueta del coche tienes unos códigos PR que te dicen que frenada monta tu coche. El mío por ejemplo trae:

1ZK = Discos delanteros ventilados de 312mm de díametro y 25mm de grosor, pinza monopistón flotante.
2EM = Discos traseros mazicos de 300mm de diámetro y 12mm de grosor, pinza monopistón flotante.

El mío monta los mismos que @flipk12, mismos códigos. En relación si los brembo salen más baratos o más caros, si el coche tiene 8800km siempre saldrán más caros, porque los que monto no están amortizados por uso, @Koldico. Otra cosa es que uno tenga que cambiar por desgaste y se plantee cambiar de marca o modelo, o como tú que no esté satisfecho con los de serie.

Los "mas chulos" con diferencia y sin salirte de OEM los del Tiguan R de 357mm que puse en un mensaje anterior.
Estos si que "rellenan" la llanta ... ahora bien, no se cuanto cuestan, imagino que más que los de 340.

r_brakes_1.jpg

r_brakes_2.jpg

El mío monta los mismos que @flipk12, mismos códigos. En relación si los brembo salen más baratos o más caros, si el coche tiene 8800km siempre saldrán más caros, porque los que monto no están amortizados por uso, @Koldico. Otra cosa es que uno tenga que cambiar por desgaste y se plantee cambiar de marca o modelo, o como tú que no esté satisfecho con los de serie.
Yo los he cambiado por que tenia en casa el juego completo de mi ateca fr anterior y no me a supuesto nada, y aparte de la estética está la mejora de rendimiento.Respecto a montar 357mm respecto a los 312mm no solo hay que cambiar discos, si no que hay que cambiar pinzas seguro y alguna cosa más seguramente aparte de homologar, la mejora tiene que ser más que notable eso seguro, no hay color comparado con lo que he echo yo, mucho mejor lo del R y si ya montamos de 4 pistones para arriba ya flipamos en colores.

Última edición:

Esas denominacioones indican Frenos de disco delanteros o traseros, el resto que indicas no lo veo por ningún sitio. En mis códigos PR indica los mismo, aunque son distintos códigos.
De donde has sacado esas denominaciones tan clarificantes?, me interesa mirar. Para frenos y resto de códigos, claro.

Volver