Ruido al frenar

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por Arnox2000, 12 Ene 2022.

  1. Arnox2000

    Arnox2000 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas!

    Llevo unos 15.000 km con un ruido, como un zumbido fuerte que se aprecia perfectamente al frenar un pelín mas fuerte de lo habitual y a partir de 120 Km/h.

    Os cuento.

    En primer lugar noté esto en un viaje largo y decidí llevar el coche al servicio técnico de volkswagen. Lo probé con un mecánico y su solución era cambiar discos y pastillas del eje delantero (ojo a esto). Le pregunté si había pasado a mas coches y me dijo que sí. Comprobó las pastillas y discos y aparentemente estaban bien de desgaste. Otra cosa es que el coche no tiembla al frenar por lo que descartamos que estuvieran los discos alabeados.

    No me cuadró su solución y me fui a otro taller y me indican que ese ruido proviene del tren trasero. El mecánico me dijo que discos y pastillas del eje trasero también estaban perfectas pero que él creía que podrían ser las ruedas que se hubieran quedado cuadradas y de ahí el zumbido.


    El resumen es que el coche tiene 50.000 km, Volkwagen tira por la calle de en medio y no me fio de que cambiando discos y pastillas se solucione.
     
  2. Ave

    Ave Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Rias Baixas
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola,

    Que ruedas llevas (marca y modelo)?
    Lo digo porque yo tengo unas Birdgestone y se han taqueado, lo que provoca un ruido a velocidades bajas (50-60 Km/h).
     
  3. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    A mi me pasaba al apurar frenada, y me cambiaron discos y pastillas traseras con 10000km en garantía, y de momento bien , falta que sea el mismo ruido, a mí se me doblaron en la collada de tossas , iba fuerte , en mi altea XL, he echo mucho más el burro que con este y no he deformado ningún disco, menuda kk de discos, los míos no son ventilados, hay varios foreros que les a pasado lo mismo, saludos
     
    A Arnox2000 le gusta esto.
  4. JCB

    JCB Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Ami me pasa lo mismo hace tiempo y me hicieron revisión de discos y pastillas y están perfectos , el coche va hacer 4 años y 36000 kilómetros , los neumáticos son los Pirelli Scorpio y he permutado los neumáticos por lo menos 2 veces ya y los veo los 4 en buen estado , yo pienso que seran los neumáticos, ya se verá cuando toque cambiarlos pero estos no los voy a volver a montar más no me dan el 100% de confianza en mojado
     
  5. JCB

    JCB Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Lo mío no es un ruido exagerado , pero aveces si voy un poco rápido en autopista y baja rápido la velocidad sí que lo hace , aunque no siempre , igual dependerá de según lo fuerte que freno o no y vibraciones ninguna ni volante ni coche en general
     
  6. Fireman

    Fireman Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola!

    A mi me hace exactamente lo mismo, desde el día 1. Al principio era más exagerado, sobre todo en frenadas a partir de 120 o frenadas apuradas a partir de 80, como un zum,zum,zum muy fuerte.

    En el taller me dijeron que esperase a que se desgastasen un poco las pastillas, ahora tiene 36.000km y efectivamente lo hace menos, pero aún esta ahí. De las ruedas no es que ya cambié las 4 y nada.

    Volveré antes de que termine la garantía...
     
  7. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    yo vibraciones no notaba
     
  8. Arnox2000

    Arnox2000 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas tardes,

    Llevo las Continental. A velocidades bajas o altas en orden de marcha el coche va bien. Es solo al frenar a partir de 120 aproximadamente.

    Qué significa taquear??

    Gracias por tu comentario.
     
  9. Arnox2000

    Arnox2000 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A todos los que os pasa es del tren delantero o trasero ¿?
     
  10. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    mirate este link aqui te explica el porque del taqueado o desgate en diente de sierra , saludos

    Neumaticos Villalba
     
    A Arnox2000 le gusta esto.
  11. Arnox2000

    Arnox2000 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro

    Intersante, eso es lo que me dijeron en el segundo taller. Podría deberse a que el coche estuvo parado varias semanas durante el confinamiento?

    otra explicación no le encuentro. No obstante yo he pasado la mano y no soy capaz de encontrar esos escalones... iré a otro taller.
     
  12. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    no creo que se deformaran los neumáticos por estar varias semanas parado si estaban bien de presión , y en dientes de sierra menos, yo apostaria por los frenos traseros ya que que el ruido lo notas cuan pisas fuerte el freno y no notas vibración en el volante, normalmente si el taqueado es considerable se escucha rodando no hace falta frenar, ya nos contarás saludos
     
  13. Fireman

    Fireman Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Ya os digo yo que no es por los neumáticos, yo cambié los 4 y el ruido sigue igual. Es algo de los frenos fijo (pastillas/discos)...

    Salu2.
     
    A Arnox2000 le gusta esto.
  14. Arnox2000

    Arnox2000 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me tiene desconcertado... lo único que se me ocurre es que el compuesto de las pastillas traseras esté mal, porque una vez se quedaron pegadas a los discos traseros debido al freno eléctrico.
     
  15. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    a mi también se me quedaron las pastillas pegadas , aunque ya el ruido venia de antes,( me flipé en la collada), dspués de que se pegaran el ruido aumentó, lo de ls pastillas nos ha pasado a unos cuantos , en mi caso y alguno más, esto pasa después de lavar el coche y aparcarlo seguidamente y no hacer un pequeño recorrido para secar los ferodos . MENUDAS PASTILLAS¡¡¡, pues si que hay que ir con cuidao, para un coche de este precio,:mad: , no te comas el koko, si lo tienes en garantía, llévalo a otro concesionario hasta que se solucione, si no te toca llevarlo a otro taller a que le hagan el diagnóstico , saludos y suerte:thumbsup:
     
    A Arnox2000 le gusta esto.
  16. Arnox2000

    Arnox2000 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo tengo en garantía pero me dijeron que las pastillas y discos al ser material fungible que no aplica. Así que si me decís que casi seguro que son las pastillas, lo llevaré al taller de confianza a que me las cambien.

    Saludos!
     
  17. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    sin verlo no se puede asegurar nada, yo probaría otro concesionario a ver si hay suerte, si no al taller de confianza pero que sean ellos los que te digan que se ha de hacer para solucionar el problema, si les dices cámbiame las pastillas y resulta que sigue haciendo ruido por culpa de los discos? te toca pagar dos veces , aunque con 50000km...??? casi merece la pena cambiar pastillas y discos, eso si que no sean los originales.
    saludos.
     
  18. Razak

    Razak Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola!

    yo estuve un tiempo rallado con el mismo tema.
    Cuando lo llevé al conce me dijeron el tema de que se quedan las pastillas pegadas al disco.

    En mi caso ademas del ruido tenia una pequeña vibración, el tema de la vibración quedó solucionado cambiando los rodamientos.

    El tema del ruido, desde q me dijeron eso suelo dejar el coche en el parquing sin el freno de mano (despues de lavarlo o de llover) y se ha ido reduciendo hasta no hacerlo mas. Por lo que me dijeron es progresivo porq se quedan restos de las pastillas pegados en los discos

    En resumen, vaya castaña de pastillas llevan de serie, supongo que cuando se cambien no volverá a pasar

    Un saludo!