¿Cómo vais de frenada?

  • Autor de tema Autor de tema Skuts
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Tu imagen no especifica ni acabado ni tamaño de neumáticos!!

y en eso coincido contigo, tambien depende de los neumaticos que montemos, es un tema muy complicado de averiguar.
lo que si puedo afirmar es que frena lo justito, pero justito pero lo hace bien :D
 
y en eso coincido contigo, tambien depende de los neumaticos que montemos, es un tema muy complicado de averiguar.
lo que si puedo afirmar es que frena lo justito, pero justito pero lo hace bien :D
Los mejores estos
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Yo creo que se ha desvirtuado un poco la intención del post. Vamos a partir de la base que todos tenemos el mismo coche. Y diría que cada uno es libre de opinar lo que siente con su coche, en función de su condición o de sus experiencias.
Los datos numéricos están muy bien, pero personalmente no juzgo cómo frena mi coche sabiendo si el 400 a 0 lo hace en 35 o 37 m. Lo juzgo en función d lo que siento cuando lo conduzco y lo comparo con otros coche que he tenido ocasión de conducir.
Creo que esa era la intención cuando el autor puso: de frenos como vais?, y no puso “ que tiempos de frenada y distancia marca el Tiguan”. Digo yo....

Mi coche tiene 4500km no se si es debido a un fallo de fabricación o cualquier otra razón me han tenido que sustituir los discos y las pastillas. Las anteriores, sabiendo que llevo un Tiguan y que no es ni mucho menos un coche deportivo, han llegado a colorearse los discos y doblarse... no me quiero imaginar si me diese por darle zapatilla... pero aún así, mi experiencia con el coche es que, como decía un compañero el tacto es algo esponjoso, y sobretodo falta de mordiente. Viví hace poco una situación de un loco, inútil o descerebrado... un señor entrado en años, se incorpora con un Renault Clío a una autovía, y se fue desde la incorporación directamente cruzándose Todos los carriles al carril de la izquierda, era una autovía de 3 carriles yo iba por el de la izquierda adelantando a un par de coches que iban por el del centro, y la única solución era frenar o frenar... pues la sensación de no bajar la velocidad cuando le metes el pie al freno y ver que el obstáculo se acerca es muy desagradable...

Para mi gusto la culpa, más que de los discos es de las pastillas, son muy duras, muerden poco y calientan mucho los discos...

En cuanto pueda le quiero cambiar las pastillas por unas de buena marca o unas sinterizadas
 
Mi coche tiene 4500km no se si es debido a un fallo de fabricación o cualquier otra razón me han tenido que sustituir los discos y las pastillas. Las anteriores, sabiendo que llevo un Tiguan y que no es ni mucho menos un coche deportivo, han llegado a colorearse los discos y doblarse...
Para mi gusto la culpa, más que de los discos es de las pastillas, son muy duras, muerden poco y calientan mucho los discos...
En cuanto pueda le quiero cambiar las pastillas por unas de buena marca o unas sinterizadas

dudo mucho que los estudios realizados por la marca nos coloquen unas pastillas duras y que frenen poco por ser duras ;
los tiros no van por ahi, van mas por tamaño de discos y pinzas, y que a su vez tienen mas mordiente porque llevan pastillas de mayor tamaño
pero bueno si quieres probar pruebalo pero ya te digo yo que no notaras nada, al reves puede que vaya incluso peor
 
Hola, yo tengo un allspace rline con llanta 20" Y su neumatico 255 correspondiente y la frenada es escasa bajo mi parecer y el resto de coches que he tenido, salvo cuando algún asistente te ayuda en dicha frenada, que la potencia con la que se frena el coche es del doble y así si que frenada muy bien. Tengo un Audi a3 sportback y con los modos de conducción la frenada mejora cosa que en el tiguan no me pasa de momento en ningún modo (tengo aún solo 2300 kmtrs y pocas pruebas) y espero que mejore.
 
Hola, yo tengo un allspace rline con llanta 20" Y su neumatico 255 correspondiente y la frenada es escasa bajo mi parecer y el resto de coches que he tenido, salvo cuando algún asistente te ayuda en dicha frenada, que la potencia con la que se frena el coche es del doble y así si que frenada muy bien. Tengo un Audi a3 sportback y con los modos de conducción la frenada mejora cosa que en el tiguan no me pasa de momento en ningún modo (tengo aún solo 2300 kmtrs y pocas pruebas) y espero que mejore.

con los km que tienes todavia es muy pronto, ya veras que a medida que vayas frenando y llevando mas km notaras mejoria;
no te desanimes.
 
dudo mucho que los estudios realizados por la marca nos coloquen unas pastillas duras y que frenen poco por ser duras ;
los tiros no van por ahi, van mas por tamaño de discos y pinzas, y que a su vez tienen mas mordiente porque llevan pastillas de mayor tamaño
pero bueno si quieres probar pruebalo pero ya te digo yo que no notaras nada, al reves puede que vaya incluso peor
Creo que no puedo estar más en desacuerdo, es como decir que entre neumáticos del mismo tamaño no hay diferencias y que las marcas eligen los neumáticos que mejores prestaciones ofrecen....

Con la misma medida exacta de discos y pastillas podemos encontrar conjuntos en los que prima la durabilidad y que yendo justos de prestaciones permiten mantenimientos más longevos y material mucho más blando, y abrasivo que ofrece mejoras en prestaciones a costa de reducir los periodos de mantenimiento.....

Una pastilla más blanda, tiene más mordiente,pero dura menos y desgasta más los discos.... en el lado opuesto, una patilla dura, tiene mayor vida, menos capacidad de frenada y eso conlleva el abuso del freno, el aumento de presión y temperatura de trabajo de los discos...

Además puntualizar que las marcas no estudian tanto, que muchas veces tienen distintos proveedores para las mismas especificaciones de coche, y que como ejemplo están las gomas del Pirelli, las scorpion verde, que sinceramente hay alternativas mejores en otras marcas, con incluso mejor certificación y la marca no las monta... no siempre el recambio OEM ofrece más mejores prestaciones
 
@Miniloco dice : o sea yo.
dudo mucho que los estudios realizados por la marca nos coloquen unas pastillas duras y que frenen poco por ser duras ;
los tiros no van por ahi, van mas por tamaño de discos y pinzas, y que a su vez tienen mas mordiente porque llevan pastillas de mayor tamaño

@Javi León dice:
no puedo estar más en desacuerdo


Aqui abajo mi amigo Paulo lo explica tambien, bueno para lo que no entendais el termino caliper, se refiere a las pinzas de freno


Leer del seg 23 al seg 58


para que veas que no miento :p

Si quieres mejorar frenada perfecto, la puedes mejorar un poco, pero tendras que respetar la homologacion que lleven tus pastillas otorgadas por el fabricante, y partir de ahi tendras un surtido de pastillas a elegir, de lo contrario lo que te dije, si te equivocas o no sigues los pasos indicados puede que te vayan peor, porque hay compuestos de pastillas que tardan mas en calentar y el coche no frena hasta pasados bastantes km,,,como tambien tendrias que cambiar los latiguillos de serie por unos latigillos metalicos, naturalmente recubiertos de goma, porque como te pillen en ITV te sacaran tarjeta roja, deja los neumaticos aparte porque aqui hablamos de discos de freno, ya hablamos mas atras que hay bastantes modelos de tiguan que tienen mayor diametro de disco y con ellos tambien mayor poder de frenada, la tendran forzosamente, a no ser que tengan montados, discos, pinzas y pastillas de la marca Feber.
 
Que marca de discos y pastillas llevan los tiguanes?
 
Originalmente ATE
 
Si le pongo unas pastillas dexfreno más blandas ..¿frenará mejor? Que me de is? Es mi intención cuando me toque cambiarlas... se gastarán antes pero si son blandas conseguiré gastar menos los disco y .ejor frenada.. eso espero.. decirme si estoy en lo correcto ..saludos.
 
De frenada más bien justicos, sí ... es un SUV.

Si le pongo unas pastillas dexfreno más blandas ..¿frenará mejor? Que me de is? Es mi intención cuando me toque cambiarlas... se gastarán antes pero si son blandas conseguiré gastar menos los disco y .ejor frenada.. eso espero.. decirme si estoy en lo correcto ..saludos.

Unos disquitos Brembo Xtra de 340, unas pinzitas, unas pastillitas Brembo Xtra y cuando toques el freno dejas los dientes en el salpicadero ... 850€

Más barato discos Brembo Xtra en la medida actual y pastillas Brembo Xtra. La calidad en pastillas y discos se nota una burrada, los que andamos en moto lo sabemos bien.

calipers.jpg
 
Última edición:
O tirarse al monte y meter unas pinzas de cuatro pistones .... bonitas encima, ja, ja, ja.
Igual los de la ITV se rascan un poco la cabeza al ver un Tiguan con frenos Porsche.

 
Pues si, una lástima que esté en alemán.
 
Otra opción un poco más borrica que estoy viendo (sin ser la Porsche) son las pinzas y discos del Tiguan R de 357mm

Aquí está el hilo original: Tiguan/Allspace Big Brake Kits - Page 8

- 5WA615123BSQ5 (5WA615123C) left brake caliper blue
- 5WA615124BSQ5 (5WA615124C) right brake caliper blue
- 5WA698151B brake pads
- 5WA615301A discs 357mm (set of 2)
- 5WA615311A left splash shield
- 5WA615312A right splash shield
- 5WA611701 brake hose
- XXXXXXXX Calipers brackets set

r_brakes_1.jpg


r_brakes_2.jpg
 
Última edición:
Webeando estas historias me he encontrado con una modificación sencillita que en algunos modelos, aún no se en cuales, permite pasar de discos de 314 a discos de 340 cambiando sólo el soporte de la pinza, los discos y el guardapolvos.

La pinza, pastillas y latiguillos son las mismas, lo que no modifica el circuito, requiere caudal adicional, ni nada.

Igual alguno de vosotros sabe más de esto y en qué modelos es aplicable. Esto de los códigos PR se me escapa un poco, 1LW creo que es.
 
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