Tutorial detalling Tiguan

Pues a esperar, @Hunk_pro que no pasa nada si no le das esa nueva pasada hasta primavera. ;)

...ya estoy buscando que es el cquartz ese!! :roflmao:

Buenas.
A ver si tienes sellante y cera dadas, antes de aplicar el cquartz deberías de quitar toda la protección, simplemente porque no se agarraria a la pintura. Para aplicar el cquartz necesitas que la pintura este sin nada ni ceras ni sellante. El brillo es el mismo pero aumentas la protección y duración de casi 2 años sin necesidad apenas de mantenimiento. Si tienes cera y sellante te recomendaria venderlos, yo fue lo que hice.
Yo lo tengo pero no lo he aplicado por pura vagancia y me da pena quitar la cera y la protección que tiene el coche sabiendo que me durará casi hasta la próxima primavera.
Saludos.
Yo no tengo aplicado nada... tiene 3 semanas el coche y haré un pedido para limpiarlo. .. lo único que no tengo donde lavar y descontaminar el coche... pero algún sitio habrá. . Que aplicas a los cristales???... usas el mismo cquartz??

Hola tenía una duda con este tema... Con el Coating: Si uso el CarPro CQuartz, reempazaría a las capas de cera y el sellado?? el brillo es el mismo o es menor??... y si también vale para aplicar a los cristales o hay que comprar otro sellante/repelente a los cristales... o me recomendais pasarle 3 capas de cera con sellante. Si reemplazaría a la cera ... en principio sería todo más rápido y si es como dicen ... no tendría que repetir el proceso hasta dentro de 1 año o algo más... dándole una ducha normal claro cada cierto tiempo ...perdón por tantas preguntas pero así aprovecho ... jeje. Gracias

No he podido probar todavía ningún coating por lo que no te puedo contar mi experiencia :( Pero por lo que he podido ver por ahí da muy buenos resultados, sobretodo en duración.
En principio el coating remplazaría la cera, pero no creo que haya ningún inconveniente en poner cera por encima del coating, aunque no se si vale la pena...

Buenas.
A ver si tienes sellante y cera dadas, antes de aplicar el cquartz deberías de quitar toda la protección, simplemente porque no se agarraria a la pintura. Para aplicar el cquartz necesitas que la pintura este sin nada ni ceras ni sellante. El brillo es el mismo pero aumentas la protección y duración de casi 2 años sin necesidad apenas de mantenimiento. Si tienes cera y sellante te recomendaria venderlos, yo fue lo que hice.
Yo lo tengo pero no lo he aplicado por pura vagancia y me da pena quitar la cera y la protección que tiene el coche sabiendo que me durará casi hasta la próxima primavera.
Saludos.

Yo estoy cerca de terminar mi pote de cera (Poorboy's Natty's Paste Wax Blue) y me estoy planteando pasarme al coating.
Si todo va bien, para navidades me regalaré el Carpro Reload 2014 (más fácil de aplicar/retirar que el cquarts) y el limpiador de pintura Nanolex EX500.

Yo no tengo aplicado nada... tiene 3 semanas el coche y haré un pedido para limpiarlo. .. lo único que no tengo donde lavar y descontaminar el coche... pero algún sitio habrá. . Que aplicas a los cristales???... usas el mismo cquartz??

A la luna delantera, despues de una buena limpieza y secado, le aplico el repelente Carlack...
Es impresionante ver como los días de lluvia la gente circula por la carretera con los limpias a máxima velocidad y tu no los llevas puestos ni en el modo de intermitencia :)

Última edición por un moderador:
Interesante ese Carlack. La duración aproximada de su efectividad?

Pregunto porque igual he leído 15 días que 6 meses, y lo mismo ni es tanto ni tan calvo.

Pregunto porque igual he leído 15 días que 6 meses, y lo mismo ni es tanto ni tan calvo.
La duración media es de 6 meses, pero yo llevo 1 año con el, ta ganas perdido efectividad pero aún sigue ahí.

A mi me dura varios meses, mínimo 6 a "pleno" rendimiento!
Eso si, para que dure lo máximo posible, el depósito del limpiaparabrisas lo relleno SOLO con agua, nada de productos limpiacristales. :thumbsup:

Gracias a ambos por disipar definitivamente mi duda.

Un enlace al producto tendréis (así seguro que no me equivoco). ;)

Agua destilada o de grifo ?@Raulitoooo

Personalmente relleno con el agua embotellada más barata que encuentro en el supermercado.

No he podido probar todavía ningún coating por lo que no te puedo contar mi experiencia :( Pero por lo que he podido ver por ahí da muy buenos resultados, sobretodo en duración.
En principio el coating remplazaría la cera, pero no creo que haya ningún inconveniente en poner cera por encima del coating, aunque no se si vale la pena...

Buenas te comento, una vez aplicado el cquartz, poner una cera encima no es util, ya que la cera necesita agarrarse a la pintura, con lo que gastarias cera y esta en 2 lavados se iria. Para mantener el coating tienes un producto que te servira para realzar brillo duracion. El carpro reload CarPro ReLoad 2015 500 mL
El cquartz es este CarPro Cquartz UK Edition 2014 50 mL Kit con 100 mL de ReLoad, para que veais especificaciones.

"Yo estoy cerca de terminar mi pote de cera (Poorboy's Natty's Paste Wax Blue) y me estoy planteando pasarme al coating.
Si todo va bien, para navidades me regalaré el Carpro Reload 2014 (más fácil de aplicar/retirar que el cquarts) y el limpiador de pintura Nanolex EX500."

Te recomendaria que para aplicar el cquartz, primero un lavado, luego descontaminado. Una vez echos estos pasos tienes que aplicar el autofinesse touch prep que sirve para quitar los productos anteriores Auto Finesse Tough Prep - Pre-sealant cleanser 250 mL - Maesal Detailer
Una vez aplicado este y para dejar completamente la superficie preparada para el cquartz aplicar el carpro eraser CarPro Eraser 2014 500 mL - Maesal Detailer
Una vez hechos estos pasos ya tendrias la superficie lista para el cquartz, para que la duracion sea maxima.
Saludos.

Última edición:
Wowww wowww, yo creo que esto es vicio.... no???:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:

Bueno un poco pero la verdad que da gusto ver el coche siempre limpito y protegido sobre todo ahora que llega el invierno, heladas, nevadas, etc...
Saludos.:thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:

...
poner una cera encima no es util, ya que la cera necesita agarrarse a la pintura, con lo que gastarias cera y esta en 2 lavados se iria
...

Dije lo de la cera porque en algunos sitios se comenta que hay gente que da una pasada de cera despues del coating para darle mayor profundidad. Pero claro tal como dices, si el coating funciona como parece, la cera se irá en 2 lavados!! :thumbsdown:

...
Te recomendaria que para aplicar el cquartz, primero un lavado, luego descontaminado. Una vez echos estos pasos tienes que aplicar el autofinesse touch prep que sirve para quitar los productos anteriores Auto Finesse Tough Prep - Pre-sealant cleanser 250 mL - Maesal Detailer
Una vez aplicado este y para dejar completamente la superficie preparada para el cquartz aplicar el carpro eraser CarPro Eraser 2014 500 mL - Maesal Detailer
...

Para la aplicación del coating no tenía pensado descontaminar de nuevo la carrocería (el coche es nuevo y ya lo descontaminé hace poco más de 1 mes). De todos modos, verificaré como está la pintura antes de aplicar el sellante. :thumbsup:

Mi idea para "entrar en el mundo del coating" es usar el CarPro Sellante Reload 2014 CARPRO RELOAD SPRAY SEALANT - Car care Passion (mira el video que han puesto :eek: , en un coche que parece está sin tratar con otros coatings/ceras, da un acabado y durabilidad brutales!)
Tambien es un sellante como el CQuartz UK pero mucho más fácil de aplicar y sobretodo de retirar! Por lo que he visto en otros foros, como te descuides con el CQuartz puedes liarla de verdad y al tratarse de mi primer coating prefiero algo más fácil con lo que no me pueda arrepentir, para que me entiendas. ;)

Como preparador de superficie pre-sellante me quedaré con el Nanolex EX500 NANOLEX EX 500 LIMPIADOR DE PINTURA - Car care Passion es como el Tough Prep de autofinesse pero a mitad de precio. ¿Que opinas?

Gracias por los consejos @Hunk_pro !! Con los coatings/sellantes, por mucho que haya podido ver y leer por internete, estoy muuuuuy verde todavía!!! :D

Si el nanolex no tiene ningún tipo de aceite también te vale, podrías preguntar en la página. Te lo comento porque hay limpiadores que llevan aceites como poorboys y eso no te dejaría una buena unión entre pintura y cquartz. Es cierto que el cquartz hay que darlo con cuidado y llevar algún tiempo en este mundillo. Yo llevo 6 años y me parece complicado de dar, pero todo es ponerse.
Otra cosa el reload es renovador de coating y un coating en sí muy light de duración, unos 2-3 meses. Para empezar no está mal, pero sirve más para potenciar el cquartz y renovarlo, que como protección exclusiva para la pintura.
Saludos.

Acabo de plantear un par de dudas al proveedor:
1) ¿Nanolex Ex500 sirve para acondicionar la pintura como paso previo al coating? ¿He preguntado tambien por el CarPro Eraser)
2) ¿El CarPro Reload 2014 es realmente un coating o es solo un renovador del CQuartz? ¿Que durabilidad tiene como coating?

Tan pronto tenga respuesta lo pongo por aquí...

Wowww wowww, yo creo que esto es vicio.... no???:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:

A veces la curiosidad puede acabar en ese... vicio. :D

Uno quiere dar un pasito más que una simple limpieza... comienza con el Quick Detailer (Mira, mamá... como brilla mi coche!) :roflmao:

...luego viene un detalle más que vemos para cristales o lunas, que si las llantas me gusta que queden más relucientes, a ver para que sirve esta cera, y aquel producto, y leo en el foro que si tal producto se aplica así o "asao"... uno va metiendo la cabeza y cuando se da cuenta pasa una tarde entera mimando al Tigu. :whistling:

Es para que te guste cuidar o mimar el coche, que no siempre se dispone del tiempo suficiente... pero de vez en cuando también lo merece, que te lleva donde quieres. ;)

Acabo de plantear un par de dudas al proveedor:
1) ¿Nanolex Ex500 sirve para acondicionar la pintura como paso previo al coating? ¿He preguntado tambien por el CarPro Eraser)
2) ¿El CarPro Reload 2014 es realmente un coating o es solo un renovador del CQuartz? ¿Que durabilidad tiene como coating?

Tan pronto tenga respuesta lo pongo por aquí...

Ya me han respondido...
1) El Nanolex sirve perfectamente como preparador para el coating. Tambien me han recomendado usar el preparador de la misma marca que el coating, por lo que seguramente me decante por el CarPro Eraser en lugar del Nanolex.
2) El CarPro Reload 2014 se utiliza como potenciador del Cquartz pero se puede utilizar como coating "puro y duro", aunque la durabilidad está entorno a los 4-6 meses.

Vista la durabilidad de "sólo" 4-6 meses, les he preguntado si entonces vale la pena utilizar el Reload o seguir con mi cera (Natty's Paste Wax Blue)... a ver que dicen!

Más o menos lo que yo te decía, si todavía te queda cera la puedes gastar, yo lo que hice fue que la vendí y me compre el cquartz.

Volver