Mi primer detalling

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por Juliándsg, 9 Nov 2020.

  1. Juliándsg

    Juliándsg Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola amigos, hoy por fin me he decidido a realizar una limpieza a fondo exterior del coche, os cuento los pasos que he seguido:
    1. Aplicación de limpia mosquitos en frontal, espejos y luna (dejandolo 3-4 min).
    2. Agua a presión del lavadero (modo enjabonado) para quitar "lo más gordo".
    3. Enjabonado con la técnica de los 2 cubos y guante lana cordero.
    4. Aclarado con agua a presión.
    5. Descontaminación con clay-bay.
    6. Volver a enjabonar (2 cubos) y aclarar.**
    7.secado con toalla microfibra.
    8. Aplicación cera (smoot).
    9. Aplicación qick detailer.
    10. Dar con alcohol a cristales y espejos.

    Fallos que creo haber tenido:
    - En el primer enjabonado no haberlo hecho en profundidad ya que cuando estaba dando con el clay-bay en algunas zonas el agua parecía ponerse turbia-marron, por ello un segundo enjabonado.
    - Utilizar la misma toalla de microfibra para la cera y el QD.
    - No dar los aclarados con abundancia (me he gastado 7€ en la pistolita a presión...).
    - No haberme centrado en el paragolpes delantero, ya que cuando he aplicado el QD me he dado cuenta que en algunas zonas aún quedaba suciedad....
    - Aplicar el mismo champú para chapa y llantas, y no aplicar un sellador de llantas (he aplicado cera rápida, la misma que a la chapa ya que no disponía de un producto específico).
    - No aplicar un limpiacristales especial ni un repelente de lluvia.
    TIEMPO APROXIMADO: 3 horas y media.

    Al final estoy muy muy satisfecho con el resultado. Os adjunto unas fotos de los productos utilizados y del antes y el después.

    Productos: IMG_20201109_132044.jpg
    (A un lado están los cubos con el guante, la toalla, los paños de microfibra, etc etc...).

    Estado del vehículo antes de la limpieza:
    IMG_20201109_103433.jpg IMG_20201109_103438.jpg IMG_20201109_103447.jpg IMG_20201109_103456.jpg IMG_20201109_103502.jpg IMG_20201109_103507.jpg

    Estado del coche tras limpieza:
    IMG_20201109_123955.jpg IMG_20201109_124016.jpg IMG_20201109_124031.jpg IMG_20201109_124040.jpg IMG_20201109_125136.jpg IMG_20201109_132155.jpg IMG_20201109_132200.jpg


    Perdón pero no he sabido girar las fotos.

    Por cierto acepto sugerencias, ideas... :)

    Agradecer los consejos, ayuda y post de @Hunk_pro y @Raulitoooo .

    Espero que os guste y/o sea de ayuda.
     

    Adjuntos:

    A krispyn6, PeterR y MadMax les gusta esto.
  2. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Te ha faltado una cosa, liquido para las ruedas y asi parecer nuevas y mas limpio, no recuerdo como se llama pero abrillanta las gomas. Con eso, perfecto. Aunque personalmente creo que con agua y jabón te habria quedado igual. Pero perfecto que lo cuides.
    Saludos.
     
  3. Juliándsg

    Juliándsg Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Discrepo contigo, ya que el momento de agua y jabón lo he visto y después de darle con el Clay bay se nota bastante pero esque cuando le das con cera y qick detailer es otro nivel de brillos y suavidad de la chapa ;)
     
  4. Francanopool

    Francanopool Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo le doy con parafina líquida que es lo que le hechan cuando compras el coche... se quedan de locos los neumáticos...vale el bote unos 6 € poco más o menos..la gente no le da importancia a los neumáticos y el coche con la parafina queda impresionante
     
    A Juliándsg le gusta esto.
  5. Juliándsg

    Juliándsg Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Donde la compras he visto en Amazon un abrillantador de neumáticos supongo que será eso no?
     
  6. Francanopool

    Francanopool Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Si es como un líquido transparente acuoso...para que me entiendas es como un aceite ..
    Pero es parafina....lo venden en NORAUTO... AHI LO COMPRE YO en el corte inglés también lo venden.. en la sección de taller y accesorios para coche.. entonces es cuando vas a llevar el coche como cuando lo sacaste del concesionario por primera vez y a mi me dura el efecto un mes ahí le vuelvo a h echar.... pulverizó y listo no recriego con nada.. tardo 1 minuto en los 4 neumáticos... eso sí intenta no hecharle a la llanta porque después se nota
     
    A Juliándsg le gusta esto.