Tutorial para desactivar Start-Stop por cable

Tema en 'Bricos MK2' iniciado por Gerard-BCN, 6 Sep 2023.

  1. Gerard-BCN

    Gerard-BCN Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona ciudad
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola a tod@s,

    Ayer me llegó el cable de Aliexpress y acabo de instalarlo en mi Tiguan MK2 de 2023.

    Funciona correctamente y detallo el procedimiento que he seguido por si algún compañero se anima a montarlo en su Tiguan.

    (1) Paquete recibido con el cable

    coste total = 15,55€
    16.64€ 45% de DESCUENTO|LHSYJ sistema de arranque automático para coche, dispositivo de parada y apagado para VW Golf 7 7,5 Passat B8 Tiguan Audi A3 A4 Q5|Cables, adaptadores y enchufes| - AliExpress (indicar "For new Tiguan" al realizar el pedido)

    20230906_104129.jpg


    --------------------------------------------------------

    (2) Desmontaje de funda de la palanca de cambios

    20230906_101117.jpg

    20230906_100953.jpg

    --------------------------------------------------------

    (3) Desmontaje de la consola

    Hay que desmontar dos tornillos que están a cada extremo de la consola

    20230906_104139.jpg

    --------------------------------------------------------

    (4) Tipo de tornillos

    20230906_104704.jpg

    --------------------------------------------------------

    (5) Seguimos con el desmontaje de consola

    Tiramos suavemente de la parte delantera de la consola hacia arriba

    20230906_104741.jpg

    Después desgrapamos poco a poco los laterales y la parte de atrás con cuidado de la consola (al ir tirando suavemente hacia arriba se escucha perfectamente como las grapas se van soltando, hay unas 7 u ocho)

    20230906_105021.jpg

    --------------------------------------------------------

    (6) Conexión del cable de Aliexpress

    20230906_105138.jpg

    Hay espacio suficiente para guardalo dentro, en un lateral queda perfecto

    20230906_110305.jpg

    --------------------------------------------------------

    (7) Montaje

    Volvemos a realizar el mismo proceso pero a la inversa

    20230906_110346.jpg

    --------------------------------------------------------

    Lo más complicado de todo el proceso ha sido desmontar el embellecedor de la palanca de cambios (paso 2) porque el marco lleva unas pestañas muy delicadas que se rompen con sólo mirarlas. De hecho he roto una al volver a montarlo, por las prisas, pero tampoco me preocupa porque no es un elemento que se toque mucho ni tampoco se mueve y con un poco de cinta doble cara lo he dejado solucionado.

    Por cierto, el marco se vende en recambios, no hay que comprar ni la palanca ni el cuero.
     
    Última edición: 9 Sep 2023
    Andry_mz, MalaTesta, dgoliva y 4 otros les gusta esto.
  2. Gerard-BCN

    Gerard-BCN Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona ciudad
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Funcionamiento

    Para entrar en el modo setting, hemos de desactivar el Start&Stop, quitamos contacto, volvemos a dar al contacto y esperamos tres segundos y a continuación realizamos las pulsaciones que deseemos.

    Tiene tres opciones de configuración:

    * Modo memoria: Memoriza la última posición del botón > Al arrancar el coche el Star&Stop estará en la misma posición que lo dejamos previamente al apagado del coche
    Proceso:Quitar contacto + Dar contacto + Pulsar 3 veces + Esperamos a que la luz del botón se encienda + Inmediatamente pulsamos 2 veces y esperamos a que se "apague" la luz del botón para que entre en el modo memoria

    * Restablecer a fabrica: De esta forma el coche estará como viene de fábrica > Al arrancar el coche el Star&Stop estará activado, pudiéndose activar o desactivar a voluntad
    Proceso: Quitar contacto + Dar contacto + Pulsar 3 veces + Esperamos a que la luz del botón se encienda + Inmediatamente pulsamos 4 veces y esperamos a que se "apague" la luz del botón para que entre en el modo de fabrica

    * Modo inverso: Esta opción todavía no he conseguido activarla, pero me ha parecido leer que sí la trae el cable de fábrica. Seguiré investigando.
     
    Última edición: 6 Sep 2023
  3. Guanti

    Guanti Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Urban Sport
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Se agradece :thumbsup:
     
  4. AlvaroVLC

    AlvaroVLC Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    me interesa ese recambio, que yo parti las dos patillas y lo llevo con cinta de doble cara tambien. me preocupa que en verano la cinta ceda por el calor y no estaria de mas pillar el recambio por si se mueve.

    que lo pillas en el concesionario? en post venta?
     
  5. Gerard-BCN

    Gerard-BCN Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona ciudad
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Exactamente.

    Si le dices que es el embellecedor plateado del cambio DSG no creo que tengan muchos problemas en encontrarlo en sus bases de datos y no creo que sea muy caro.

    Personalmente, no voy a cambiarlo porque solo se me rompió una patilla y lo veo muy firme de momento.

    Aprovecho para decir que tras más de 1 mes con el cable del Start-Stop instalado, todo funciona perfectamente, estoy encantado con la inversión y con olvidarme de darle al botón cada vez que me subo a mí Tiguan.
     
    Última edición: 7 Oct 2023
  6. rogert

    rogert Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ciudad de México
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado

    Pudiste hacerlo funcionar de esta forma...???
     
  7. Gerard-BCN

    Gerard-BCN Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona ciudad
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro

    Hola, sí, lo probé pero no tiene la opción del modo inverso. Si le damos cuatro veces, después del proceso de inicio, entra en modo "apagado automático" según el fabricante, pero no he conseguido entender qué modo es ese...

    Bajo mi punto de vista, la opción más interesante es activar el modo memoria y dejarlo siempre así. El día que haya que pasar la ITV, se activa el modo fábrica para que no detecten nada raro, y al salir de la ITV, activar nuevamente el modo memoria.
     
  8. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo pase la itv con el star-stop desactivado , o modo inverso como lo queramos llamar , y a mi no me dijeron nada.

    El modo inverso me lo pusieron cuando hice la repro, asi que es meter la llave y sale con el star-stop desactivado por defecto.