Tutorial detalling Tiguan

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por Hunk_pro, 15 May 2014.

  1. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues a esperar, @Hunk_pro que no pasa nada si no le das esa nueva pasada hasta primavera. ;)

    ...ya estoy buscando que es el cquartz ese!! :roflmao:
     
  2. Carlos_alv7

    Carlos_alv7 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo no tengo aplicado nada... tiene 3 semanas el coche y haré un pedido para limpiarlo. .. lo único que no tengo donde lavar y descontaminar el coche... pero algún sitio habrá. . Que aplicas a los cristales???... usas el mismo cquartz??
     
  3. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    No he podido probar todavía ningún coating por lo que no te puedo contar mi experiencia :( Pero por lo que he podido ver por ahí da muy buenos resultados, sobretodo en duración.
    En principio el coating remplazaría la cera, pero no creo que haya ningún inconveniente en poner cera por encima del coating, aunque no se si vale la pena...

    Yo estoy cerca de terminar mi pote de cera (Poorboy's Natty's Paste Wax Blue) y me estoy planteando pasarme al coating.
    Si todo va bien, para navidades me regalaré el Carpro Reload 2014 (más fácil de aplicar/retirar que el cquarts) y el limpiador de pintura Nanolex EX500.

    A la luna delantera, despues de una buena limpieza y secado, le aplico el repelente Carlack...
    Es impresionante ver como los días de lluvia la gente circula por la carretera con los limpias a máxima velocidad y tu no los llevas puestos ni en el modo de intermitencia :)
     
    Última edición por un moderador: 21 Sep 2015
    A molievolution y Hunk_pro les gusta esto.
  4. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Interesante ese Carlack. La duración aproximada de su efectividad?

    Pregunto porque igual he leído 15 días que 6 meses, y lo mismo ni es tanto ni tan calvo.
     
  5. Hunk_pro

    Hunk_pro Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    La duración media es de 6 meses, pero yo llevo 1 año con el, ta ganas perdido efectividad pero aún sigue ahí.
     
    A Pigmalion, molievolution y Raulitoooo les gusta esto.
  6. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    A mi me dura varios meses, mínimo 6 a "pleno" rendimiento!
    Eso si, para que dure lo máximo posible, el depósito del limpiaparabrisas lo relleno SOLO con agua, nada de productos limpiacristales. :thumbsup:
     
    A molievolution le gusta esto.
  7. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias a ambos por disipar definitivamente mi duda.

    Un enlace al producto tendréis (así seguro que no me equivoco). ;)
     
    A Hunk_pro le gusta esto.
  8. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
  9. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Muchas gracias. Este cae para el próximo pedido, que también me gusta mucho el resultado que obtengo con el quick detailer. :thumbsup:
     
    A Hunk_pro y Raulitoooo les gusta esto.
  10. natxo

    natxo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Girona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Agua destilada o de grifo ?@Raulitoooo
     
  11. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Personalmente relleno con el agua embotellada más barata que encuentro en el supermercado.
     
  12. Hunk_pro

    Hunk_pro Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Buenas te comento, una vez aplicado el cquartz, poner una cera encima no es util, ya que la cera necesita agarrarse a la pintura, con lo que gastarias cera y esta en 2 lavados se iria. Para mantener el coating tienes un producto que te servira para realzar brillo duracion. El carpro reload CarPro ReLoad 2015 500 mL
    El cquartz es este CarPro Cquartz UK Edition 2014 50 mL Kit con 100 mL de ReLoad, para que veais especificaciones.


    Te recomendaria que para aplicar el cquartz, primero un lavado, luego descontaminado. Una vez echos estos pasos tienes que aplicar el autofinesse touch prep que sirve para quitar los productos anteriores Auto Finesse Tough Prep - Pre-sealant cleanser 250 mL - Maesal Detailer
    Una vez aplicado este y para dejar completamente la superficie preparada para el cquartz aplicar el carpro eraser CarPro Eraser 2014 500 mL - Maesal Detailer
    Una vez hechos estos pasos ya tendrias la superficie lista para el cquartz, para que la duracion sea maxima.
    Saludos.
     
    Última edición: 21 Sep 2015
    A molievolution le gusta esto.
  13. Alamarju

    Alamarju Tiguanero Activo

    Ubicación:
    La Mancha
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Wowww wowww, yo creo que esto es vicio.... no???:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
     
    A molievolution y Hunk_pro les gusta esto.
  14. Hunk_pro

    Hunk_pro Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Bueno un poco pero la verdad que da gusto ver el coche siempre limpito y protegido sobre todo ahora que llega el invierno, heladas, nevadas, etc...
    Saludos.:thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
  15. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Dije lo de la cera porque en algunos sitios se comenta que hay gente que da una pasada de cera despues del coating para darle mayor profundidad. Pero claro tal como dices, si el coating funciona como parece, la cera se irá en 2 lavados!! :thumbsdown:

    Para la aplicación del coating no tenía pensado descontaminar de nuevo la carrocería (el coche es nuevo y ya lo descontaminé hace poco más de 1 mes). De todos modos, verificaré como está la pintura antes de aplicar el sellante. :thumbsup:

    Mi idea para "entrar en el mundo del coating" es usar el CarPro Sellante Reload 2014 CARPRO RELOAD SPRAY SEALANT - Car care Passion (mira el video que han puesto :eek: , en un coche que parece está sin tratar con otros coatings/ceras, da un acabado y durabilidad brutales!)
    Tambien es un sellante como el CQuartz UK pero mucho más fácil de aplicar y sobretodo de retirar! Por lo que he visto en otros foros, como te descuides con el CQuartz puedes liarla de verdad y al tratarse de mi primer coating prefiero algo más fácil con lo que no me pueda arrepentir, para que me entiendas. ;)

    Como preparador de superficie pre-sellante me quedaré con el Nanolex EX500 NANOLEX EX 500 LIMPIADOR DE PINTURA - Car care Passion es como el Tough Prep de autofinesse pero a mitad de precio. ¿Que opinas?


    Gracias por los consejos @Hunk_pro !! Con los coatings/sellantes, por mucho que haya podido ver y leer por internete, estoy muuuuuy verde todavía!!! :D
     
  16. Hunk_pro

    Hunk_pro Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Si el nanolex no tiene ningún tipo de aceite también te vale, podrías preguntar en la página. Te lo comento porque hay limpiadores que llevan aceites como poorboys y eso no te dejaría una buena unión entre pintura y cquartz. Es cierto que el cquartz hay que darlo con cuidado y llevar algún tiempo en este mundillo. Yo llevo 6 años y me parece complicado de dar, pero todo es ponerse.
    Otra cosa el reload es renovador de coating y un coating en sí muy light de duración, unos 2-3 meses. Para empezar no está mal, pero sirve más para potenciar el cquartz y renovarlo, que como protección exclusiva para la pintura.
    Saludos.
     
  17. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Acabo de plantear un par de dudas al proveedor:
    1) ¿Nanolex Ex500 sirve para acondicionar la pintura como paso previo al coating? ¿He preguntado tambien por el CarPro Eraser)
    2) ¿El CarPro Reload 2014 es realmente un coating o es solo un renovador del CQuartz? ¿Que durabilidad tiene como coating?

    Tan pronto tenga respuesta lo pongo por aquí...
     
    A molievolution y Hunk_pro les gusta esto.
  18. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A veces la curiosidad puede acabar en ese... vicio. :D

    Uno quiere dar un pasito más que una simple limpieza... comienza con el Quick Detailer (Mira, mamá... como brilla mi coche!) :roflmao:

    ...luego viene un detalle más que vemos para cristales o lunas, que si las llantas me gusta que queden más relucientes, a ver para que sirve esta cera, y aquel producto, y leo en el foro que si tal producto se aplica así o "asao"... uno va metiendo la cabeza y cuando se da cuenta pasa una tarde entera mimando al Tigu. :whistling:

    Es para que te guste cuidar o mimar el coche, que no siempre se dispone del tiempo suficiente... pero de vez en cuando también lo merece, que te lleva donde quieres. ;)
     
    A Alamarju, Carlos_alv7 y Hunk_pro les gusta esto.
  19. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Ya me han respondido...
    1) El Nanolex sirve perfectamente como preparador para el coating. Tambien me han recomendado usar el preparador de la misma marca que el coating, por lo que seguramente me decante por el CarPro Eraser en lugar del Nanolex.
    2) El CarPro Reload 2014 se utiliza como potenciador del Cquartz pero se puede utilizar como coating "puro y duro", aunque la durabilidad está entorno a los 4-6 meses.

    Vista la durabilidad de "sólo" 4-6 meses, les he preguntado si entonces vale la pena utilizar el Reload o seguir con mi cera (Natty's Paste Wax Blue)... a ver que dicen!
     
    A Hunk_pro y molievolution les gusta esto.
  20. Hunk_pro

    Hunk_pro Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Más o menos lo que yo te decía, si todavía te queda cera la puedes gastar, yo lo que hice fue que la vendí y me compre el cquartz.