MadMax - Tiguan MK2 Sport R-Line 1.5 TSI 150 CV DSG7 Blanco Puro 2020

Tema en 'Muestra tu Tiguan MK2' iniciado por MadMax, 24 Sep 2020.

  1. MadMax

    MadMax Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola a todos

    Después de varios meses y muchos hilos (y horas) leyendo en este magnifico foro, ha llegado el momento de presentar aquí en el club al nuevo miembro de la familia. Sé que se han presentado muchos por aqui iguales ... pero uno más en la familia no viene mal :)

    Es un MK2, MY20 Sport Rline Int/Ext, llantas Sebring con todos los extras que van en los paquetes Hola-*. Ya llevo con él casi tres meses así que aprovecho este post de presentación para además contar un poco mis sensaciones en estos más de 3000 km que llevo con él.

    Las sensaciones en general la verdad son muy buenas (que os voy a contar!!). Voy a empezar por el DSG porque la verdad tenia dudas de si pasar a automático o no porque toda la vida he sido de cambio manual y creo que después de probarlo que ha sido una decisión muy acertada. El cambio es una maravilla, muy suave en todas las transiciones y apenas notas que el coche está cambiando de marchas. Tiene un desarrollo muy progresivo y acelera de forma bastante lineal haciendo que la conducción sea cómoda. He tardado poco en hacerme con él (a base de leer horas y horas por este magnifico foro), pero cuando sabes un poco los trucos ya juegas con el acelerador para aprovechar mejor la inercia del coche etc. Teniendo las levas para el cambio secuencial vienen fenomenal para anticiparse a veces y reducir la marcha si es necesario (lo uso mucho cuando viene un badén por ejemplo y voy en 4ta pues lo bajo de un toque a 3era).

    El modo "vela" es un gran acierto. Te permite aprovechar la inercia del coche (que pesa bastante) para recorrer mucha distancia en este modo (imagino que el motor seguira girando en ralenti). Lo que hago es cuando pillo un desnivel le doy un ligero toque al acelerador y entra en este modo (te pone un D a secas en el DC), si veo que coge mucha velocidad un toque a las levas o al freno y se vuelve a engranar la marcha. La verdad jugando con la inercia de este coche se puede recorrer mucha distancia sin acelerar (ni frenar). Al probar el coche la primera vez el concesionario (uno de pruebas que tenían) noté como que le faltaba un poco de potencia, pero luego con el mío la verdad la sensación fue distinta. Es verdad que no es un tiro acelerando (por lo menos en modo Normal, en Sport sí que notas más empuje) pero para mi forma de conducir y exigencias creo que cumple con nota.

    He intentado hacerle un rodaje en condiciones siguiendo básicamente las recomendaciones que he leido por aqui y en el foro y el manual del coche (aunque en el concesionario me han dicho que no hace falta, que ya vienen rodados). Así que he hecho unos 1500km conduciendo suave (sin pasar de 2500 rpms .. creo que el manual pone 2/3 del máximo que son 8k en el TSI), en todo caso al tener DSG ya el solito cambia de marcha en torno a los 2000/2200. A los 1500km ya hice un viaje largo (1000km en total) donde le he exigido un poco más (sin pasar de los 3000rpm) pero conduciendo de forma normal, sin acelerones fuertes ni nada del estilo, en modo Normal, suave en todo el trayecto y apretando un poco cuando tocaba. Durante este viaje he notado que el coche había adquirido más potencia (o a lo mejor ha sido sensación mía). A partir de 3000km ya me he permitido el lujo de probar alguna vez el modo Sport y la verdad el coche cambia totalmente: la respuesta es mucho más rápida en aceleración y recuperación y las sensaciones son muy distintas. Ahora le estoy subiendo cada vez más de rpms y pienso seguir asi de forma suave unos cuanto más km aunque para el día/día ya conduzco sin preocuparme por eso. De vez en cuando le estiro un poco más (cuando haya alcanzado los 90º de temperatura el aceite) en marchas cortas 3/4/5.

    Sobre los extras creo que es en general va muy bien equipado. De las cosas que más me han gustado (en el sentido de prácticas) destacaría el Lane assist que la verdad funciona bastante bien. Lo he probado ya muchas veces en curvas (no muy pronunciadas) y las toma a la perfección. En este sentido creo que es un asistente que puede salvar vidas. Eso sí, si entras en algún tramo en obras más vale tenerlo desactivado porque se puede hacer el lío con tanta línea. Así que yo nada más entrar en tramos de este tipo lo desactivo enseguida.

    El ACC es un asistente que está muy bien logrado también, quizás tarda un pelin en frenar a veces haciendo que la frenada sea más brusca, pero no siempre lo hace (lo tengo en modo normal y no he probado el modo confort .. a lo mejor ahí se comporte mejor). Todavía no he podido probarlo a fondo en viajes largos dado que al estar en rodaje había leído que es mejor no tenerlo activado para ir a ritmos más variados etc, y así lo hice. A partir de ahora empezaré a utilizarlo más y comentaré por aquí mis sensaciones. El front-assist todavía no he tenido que utilizarlo .. toco madera ;)

    El Stop&Go va genial y es muy cómodo en atascos, estando parado Activas el ACC, le das al "Set" y "Res" ya se pone el coche solito a circular (si se para durante más de 3 segundos hay que darle al Res o acelerar un poco para reanudar la marcha).

    El DLA es un sistema que funciona bastante bien, en el viaje largo que hice no sabia que habia activar las largas en modo automatico (dandole a la palanquita hacia adelante hasta que se ilumine la "A" en blanco) pero la verdad tampoco le he echado en falta. Con las cortas ya ilumina muy bien la carretera. El hecho que los faros sean dinámicos y acompañan los giros da mucha seguridad en las curvas. A ver si hago más viajes con el para probar las largas .. ya tengo una buena excusa ;)

    El habitáculo del coche es muy espacioso, en la gama del Tiguan creo que hay pocos SUVs que pueden competir en este aspecto. La mayoría del mismo tamaño ofrecen menos espacio interior. La calidad de los acabados creo que cumple (con el Rline interior), no llega al tapizado de los premium quizás pero creo que el Tiguan tampoco juega en esa liga (aunque en precio se acerca mucho :whistling:). Aqui quizas la parte que desentona mucho con el resto (hay muchos hilos hablando de esto en el foro) son los asientos, aunque tampoco son un horror pero son duros y quizás podrían invertir más esfuerzo en hacerlos más cómodos. El techo solar sobre todo de noche se ve de lujo (para los que van sentados atrás eso sí) y la da mucha amplitud y iluminación al coche. La iluminación ambiental está bien, cumple, pero le faltan algunos detalles como la guantera (donde he tenido que poner una luz USB de aliexpress) y el hueco del apoyabrazos que tampoco está iluminado. Son detallitos que no cuesta mucho subsanarlos y no sé porqué VW no ha hecho nada en todo este tiempo. El porton eletrico es muy cómodo y lo recomiendo por si alguien tiene en duda añadir el extra o no, igual que el Keyless, hace que el acceso y conducción sean un poco más cómodos. He probado a dejar la llave dentro y en el maletero, en ambos casos el coche lo detecta y no deja cerrar el coche (pulsando en al manillar). Si dejas la llave en el maletero este se para y se encienden los 4 intermitentes para avisar. Está muy bien pensado para evitar quedarte sin lleva por despistes. He leido algun compañero que no le funcionaba bien y era por la funda, asi que cuidado con las fundas que ponemos en la llave. El maletero es muy grande y cumple con mis necesidades :thumbsup:.

    Por último el sistema de entretenimiento es de lo mejor del coche. Alberga mucha tecnología. Teniendo Android Auto hace que sea muy cómodo poner el maps o Waze para navegar (el propio navegador del coche no funciona nada mal). La pantalla táctil es muy sencilla de manejar y fácilmente accesible. La integración del teléfono con el móvil está muy bien lograda (para llamar/colgar de forma muy cómoda desde el volante, buscar últimos contactos, etc). El sonido de serie suena bastante bien, no es la última maravilla pero cumple de sobra para un usuario medio (quizás la gente más exigente pues le encuentra un poco falto de bajos y otras cosas). En mi caso no he montado el dynaudio sobre todo porque me obligaba a llevar la rueda de repuesto cosa que no quería (he pinchado 2 veces en los últimos 10 años). He preguntado en el concesionario sobre el sistema alternativo (el Helix) y me han dicho que perdería el doble-fondo, pues el subwoffer (la rueda) tiene que ir ahí. La verdad quiero mantener el doble fondo así que de momento me olvido de él. En cuanto al digital cockpit pues solo tengo buenas palabras. presenta la información de forma sencilla, es muy configurable (en cuanto a funcionalidad, para colores hay que jugar con obd11).

    Creo que no me dejo nada .. bueno, ya seguiré escribiendo por aquí a partir de ahora con más frecuencia (o eso espero) :thumbsup:

    tiguan-1.jpeg
     

    Adjuntos:

    Última edición: 27 Sep 2020
    jmarrod, Moni, Adolfotiguan y 16 otros les gusta esto.
  2. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Magnifico vehículo, ahora conduce, disfruta y cuéntanos tu experiencia al volante.
    Saludos.
     
    MadMax, Leucos, txarlytxan y otra persona les gusta esto.
  3. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Que lo disfrutes mucho, @MadMax ;) Enhorabuena!!

    Gracias por brindarnos esas primeras imágenes de la máquina. Es precioso, ya estoy deseando ver un buen reportaje fotográfico en detalle! :cool:

    Ya nos irás contando que tal se desarrollan esas sensaciones a bordo, así como otras impresiones que vayas adquiriendo con el paso del tiempo y los kilómetros. :thumbsup:
     
    MadMax, Leucos, juanviqt y otra persona les gusta esto.
  4. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Magnificas impresiones, asi da gusto leer y ver que opinan los demás y si coinciden contigo. Enhorabuena por el estreno y de que estás contento.
    Saludos.
     
    MadMax, Leucos, juanviqt y 2 otros les gusta esto.
  5. txarlytxan

    txarlytxan Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Muy Bonito ese Blanquito,
    Muy buena esa presentación, agradecer que pongas tu opinion y tus impresiones respecto al coche...ayudaran a mas de uno.
    Que lo disfrutes !!
    Un Saludo.
     
    A MadMax, Leucos y juanviqt les gusta esto.
  6. ERCANMOR

    ERCANMOR Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Pedazo de carro. Enhorabuena y disfrútalo. Y si, el de la funda en la llave era yo, la quite, detectó la llave y desde entonces ningún fallo, lo pruebo caso todos los días por si acaso, casi se ha convertido en paranoia ya. Lo dicho, disfrútalo.
     
    txarlytxan, DaveTigy, MadMax y otra persona les gusta esto.
  7. Leucos

    Leucos Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Enhorabuena @MadMax !!
    Esto es una presentación en condiciones...
    A disfrutarlo ;)
     
    A txarlytxan, MadMax y juanviqt les gusta esto.
  8. MadMax

    MadMax Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muchas gracias compi y me alegro de que hayas dado con el "problema" porque lei tu hilo y la verdad sospechar de la funda fue un puntazo. Yo tengo una de aliexpress y de momento va bien, el coche detecta la llave sin problemas.
     
    txarlytxan, ERCANMOR, DaveTigy y 2 otros les gusta esto.
  9. MadMax

    MadMax Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muchas gracias a todos, a ver si aprovecho algún día para ampliar el reportaje fotográfico y hacerle más fotos al interior en condiciones :thumbsup:
     
    AlexRblack, txarlytxan, DaveTigy y 2 otros les gusta esto.
  10. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hacía tiempo que no leía unas impresiones tan buenas, gracias por ello.

    Tu tiguan, e-s-p-e-c-t-a-c-u-l-a-r !!!

    :)
     
    A Leucos, txarlytxan y MadMax les gusta esto.
  11. AlexRblack

    AlexRblack Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
     
    A txarlytxan le gusta esto.
  12. AlexRblack

    AlexRblack Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias por compartir tu experiencia tan amplía da gusto, ahora a seguir disfrutando. El mío me lo dan en una semana. Saludos
     
    A txarlytxan, MadMax y Leucos les gusta esto.
  13. MadMax

    MadMax Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias compi. He intentado recopilar un poco las sensaciones y poner algunas cositas que he aprendido en el foro y con la limitada experiencia de estos primeros Kms. Ya te queda nada para tener el maquinon y disfrutarlo al máximo :)
     
    Última edición: 27 Sep 2020
    A AlexRblack y txarlytxan les gusta esto.
  14. AlexRblack

    AlexRblack Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    De nada jeje. Sii ya me he cogido un par de cosas por aliexpress para ir haciendo algún retoque ya subiré fotos chulas
     
  15. Adolfotiguan

    Adolfotiguan Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro

    Precioso en blanco yo tengo el mismo jeje, una consulta ya que no he leido mucho de este tema un tu post, como llevas regulado el asiento por curiosidad? bastante subido? yo llevo un par de meses con el y no termino de pillarle el punto del todo, el comercial que me lo vendio me indico que el iria bastante subido, pero si lo subes mucho a la hora de los pies no vas bastante comodo, es un bucle...
     
    A MadMax le gusta esto.
  16. MadMax

    MadMax Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muchas gracias compañero :)

    Sobre los asientes la verdad tampoco sé decirte como lo tengo porque ha sido a base de probar un poco hasta que he encontrado la posición que mas o menos es comoda para mi postura. He de decir que en general no son muy comodos y que en el primer viaje largo que he hecho he sentido un poco de tiron en el brazo izquierdo. Quizas es por mi forma de conducir y a lo mejor porque tenia el asiento demasiado echado para atrás. Hay mucha gente quejandose de los asientos y no parece que haya alguna postura/solución magica que valga para todo el mundo lamentablmente :(
     
  17. Moni

    Moni Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Super reportaje compi!! No te has dejado nada :inlove:

    A disfrutarlo! :laugh:
     
    A MadMax le gusta esto.
  18. MadMax

    MadMax Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias Moni, he intentando recopilar un poco toda la experiencia aunque seguramente haya muchas cosas que se me olvido mencionar :)