Tiguan robado

Tema en 'General MK1' iniciado por Iplacom, 15 Mar 2014.

  1. Uno de Quintana

    Uno de Quintana Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    si es uno de los coches mas vendidos por diferencia, logico que aparezca en todas las listas, eso no da ninguna informacion, habria que mirar la media ponderada (es decir, dividir ese valor entre todos los vehiculos vendidos) asi sabriamos la proporcion real. no es lo mismo que roben 10 golf si hay 1.000 circulando a que roben esos mismos 100 si hay 10.000 circulando. Estoy seguro que hay muchiiiiiiiiiiiiiiiisimos mas golf que x5 por nuestras carreteras...
     
    A Iplacom le gusta esto.
  2. Uno de Quintana

    Uno de Quintana Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    los que ya tenemos cierta edad seguro que recordamos a las famosas bandas del kadett (yo sufri bastante ya que tuve uno) ese si era un coche mitico que rompio todas las estadisticas en cuanto a robos, a partir de ahi no creo que haya un gusto especifico sobre que modelo robar, salvo las preferencias personales del caco o los encargos de mafias para modelos de alta gama. y por mucho que nos enamore nuestro vehiculo no podemos clasificarlo como tal (salvo tope de gama claro)
     
  3. CARLOS1965

    CARLOS1965 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo me acuerdo perfectamente del Ford Fiesta antiguo, lo ponían en marcha metiendo un destornillador en el bombín de arranque, y a marchar.
     
    A Iplacom le gusta esto.
  4. Flyk

    Flyk Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Ya recuerdo la época del Kadett. Conocí en mi entorno tres casos, alguno de ellos reincidente.
    En mi zona era el coche favorito de cierto grupo étnico.
     
  5. Iplacom

    Iplacom Tiguanero Activo

    Hace muchos años me robaron un Chrysler 150, que ya era algo antiguo. Apareció unos 7 u 8 meses después en la ciudad vecina de Torrejón de Ardoz, en el límite del barrio marginal de esa localidad. Como ya era antiguo parecía razonable que pudiera ser cosa de unos chorizos de tres al cuarto, como así fue. De hecho, cuando desapareció eran Ferias en Alcalá y tiene toda la pinta de que lo robaron de madrugada, después de la juerga, para ir de vuelta a Torrejón.

    Molievolution, es curioso, pero mis padres irán precisamente en unos 10 días a Roquetas de Mar, así es que los pondré en alerta. Lo malo es que quizás ya habrá pasado demasiado tiempo. ¿Sabes cuánto tiempo después aparecieron allí los dos coches que me cuentas?
     
    A molievolution le gusta esto.
  6. Uno de Quintana

    Uno de Quintana Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    A mi padre tambien le robaron el talbot 150 (de aquella ya no se llanaba chrysler) y tambien fueron unos cacos aficionados para darse un paseo
    Yo libre porque mi kadett era el largo con maletero pero a mi slrededor los kadett cortos volaban :p
     
  7. Adam

    Adam Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Otros ojos mas por Madrid sur... Respecto a la seguridad del grupo vag,a mi no me termina de convencer. Es el tercer VW que tengo. 1-golf serie 2, se abria con la varilla del 11 o si no introduciendo destornillador encima de la maneta y listo. 2-golf serie 4,mas facil aun,un simple destornillador plano, apalancan bombin y acceso directo a la cerrdaura, si llevas alarma se desactiva porque el coche cree que estas abriendo con llave. Eso lo solucione anulando los bombines de las puertas y con una placa soldada para q no se pueda acceder a la cerradura. Me levantaron dos equipos de musica los dos primeros años con este metodo ( destornillador ) hasta que hize este brico. 3-tiguan, este creo que lleva sistema identico (maneta, cerradura,etc) que golf 4 y muchos mas leones audi...cuuando monte luces cortesia en las puertas reviso ya que tengo q desmontal paneles y si es el mismo sis que el golf le anulo el bombin. Lo unico que no lleva cerradura en el porton...Pila de repuesto del mando en la carrtera jiji. Espero que entre todos localicemos el coche. Un saludo y suerte.
     
    A Pequenio le gusta esto.
  8. Iplacom

    Iplacom Tiguanero Activo

    Gracias Adam.

    Estoy tentado de contratar Brújula Aid-Car, que es una empresa que se dedica a buscar coches. No es fácil encontrar información fiable pero parece que cuesta unos 100€, + 60€ de recompensa para el que lo encuentre. Algunos medios de comunicación (Antena 3, Coches.net, Autocasión...) han mencionado alguna vez a esta empresa por su supuesta eficacia. Parece ser que tienen rastreadores propios con sistemas electrónicos conectados a su base de datos, y ajenos (taxistas, mensajeros, comerciales...) y que rastrean no sólo en España sino en países del este y en Marruecos.

    Si alguno sabe algo más de la metodología y la eficacia de esta empresa, o conoce de alguien que lo haya usado, le rogaría que lo compartiera.
     
  9. Moebius

    Moebius Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    100€ si no lo encuentran es el mal menor, que el coche ya no lo tienes y 160€ si lo encuentran... un chollo si dieran con él. Yo no me lo pensaba
     
    A Uno de Quintana le gusta esto.
  10. Iplacom

    Iplacom Tiguanero Activo

    Pues no sé si habré hecho bien, pero al final lo he contratado. Son 96,16€. Creo que es mi último cartucho, sobre todo en el caso de que el coche no haya salido de España, porque si está en Marruecos (aunque dicen que también tienen colaboradores allí) me temo que no hay nada que hacer.

    Aquí lo podéis ver en la lista: http://www.aid-car.com/ (en estos momentos está el tercero), y pinchando a la derecha se abre la ficha. Como véis hay muchos VW, aunque Tiguan sólo está el mío entre los últimos 50 coches incluidos en la lista.

    Supongo que a la mayoría de los que os ofrecísteis a fijaros casi se os habrá olvidado el tema, así es que sirva este nuevo comentario para refrescaros el asunto y que seáis tan generosos de seguir haciéndolo. Recuerdo que gratificaría con una pequeña recompensa. Siempre que esté en España existen posibilidades de encontrarlo.

    Yo no he conseguido ver ni un solo Tiguan del mismo color (Beige titanio) desde que me lo robaron. No parece que sea uno de los colores más vendidos. Llevo apuntado el número de bastidor para comprobarlo con cualquier Tiguan beige que me encuentre aparcado (por cierto, si alguno queréis apuntarlo, es el WVGZZZ5NZDW004664) por si la matrícula está cambiada, pero es que no veo ninguno, los pocos que veo suelen ser blancos o negros.

    Gracias de nuevo a todos.
     
    Última edición: 25 Mar 2014
    A molievolution le gusta esto.
  11. soble

    soble Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo ayer vi uno de ese color eb Madrid (zona Legazpi) pero no coincidia la matricula. Lo siento
     
  12. Iplacom

    Iplacom Tiguanero Activo

    Muchas gracias por fijarte y comprobarlo, soble.
     
  13. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo he visto hoy uno en BCN aparcado, ni chasis ni matrícula eran las mismas
     
  14. Iplacom

    Iplacom Tiguanero Activo

    Lo habrás visto ahora mismo, porque el número de bastidor lo he puesto hace menos de dos horas... ;)

    Muchísimas gracias por la comprobación, Komix.
     
  15. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Sí cuando iba hacia el trabajo andando que entro a las 15h y tenía la última notificación tuya grabada en en correo para mirar el número de chasis!
     
  16. soble

    soble Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No me tienes que agradecer nada, para eso estamos. Sigo observando. A ver si hay suerte compañero.
     
    A molievolution le gusta esto.
  17. Iplacom

    Iplacom Tiguanero Activo

    Impresionante la solidaridad que estoy recibiendo. Independientemente de que sirva para aparecer, estoy muy gratamente sorprendido por vuestra colaboración.
     
  18. soble

    soble Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hoy por ti, mañana por mi.
     
    A Sicania le gusta esto.
  19. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Con el Touareg no sabría decirte, pero el Mitsu, al tocarme de cerca, si; en torno a 3 meses después del día del robo.
     
  20. Carlobonma

    Carlobonma Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo la matricula la memoricé con la regla nemotecnica oH La La!! HLL
    Ahora que has dicho el bastidor, no me lo aprenderé pero con saber que acaba en capicua,..sobra para comprobarlo.
    No te lo dije, pero tienes 4 ojos mas por Alicante y mandé a varios contactos esta foto
    ImageUploadedByTapatalk1395761907.158195.jpg
    Ojalá haya suerte!!
     
    Iplacom, tribal, soble y otra persona les gusta esto.