Que mala suerte compañero, no se acostumbran a robar estos coches para los mercados del este, se roban mas lo de alta gama como el touareg por ejemplo, estos los roban mas bien para hacer robos usandolos de ariete contra alguna tienda, o simplemente de transporte.
Si han pasado tantos días y no ha aparecido es que probablemente esta bien aparcado en cualquier lugar de España y claro no llama la atención.
Respecto al valor del coche depende mucho del seguro que tuvieras, en mi caso los tres primeros años me cubre el 100% de lo que me costo.
El valor venal siempre es a la baja, es un valor por debajo de la venta de segunda mano, mira lo que cuesta tu vehiculo de segunda mano y calcula y 20% menos.
Y no es verdad que los coches de VW sean los más faciles de robar, son todos iguales no hay diferencias significativas y no existe ningun vehiculo que no se pueda robar, existes niveles de dificultad claro esta pero dudo que los de VW sean más fáciles que los de la competencia.
Ojalá estés en lo cierto Shire, porque esa es mi única esperanza, que algún vecino, harto de ver el coche ocupando sitio en su barrio, llame a la policía y se descubra el pastel. Lo del este es lo primero que pensamos todos, pero la verdad es que yo no considero que mi coche sea de alta gama. Es un coche de una buena marca, pero como mucho de gama media-alta. De hecho no tenía ningún tipo de extra aparte de que no era blanco (ni techo solar, ni faros de xenon, ni 4x4, ni cambio automático, ni asientos de cuero, ni siquiera GPS... ¡nada!) Yo sólo quería un coche fiable, bonito y más alto que un turismo, pero sin ser todo terreno, pues me gusta meterme por muchos sitios, pero no en plan destroyer.
Shire, ¿Lo de que no suelen salir estos coches hacia el este lo dices por intuición o te basas en datos de alguna fuente? Lo ideal sería tener varias referencias de Tiguanes robados y recuperados para ver cuál es el perfil de uso tras la sustracción.
Por otra parte, ahora que estoy dedicándome a rastrear mi ciudad me doy cuenta de que es un coche relativamente poco frecuente. Hay barrios en los que no he visto ni uno. Y con mi color en concreto (beige titanio) aún no he visto ninguno desde que me lo robaron.
En cuanto al seguro, me cubre el valor venal. Tenía entendido que el valor venal es el valor del coche en función de su antigüedad y con independencia de los kms recorridos, y eso sería lo que valdría un coche de ocasión con esos meses de antigüedad, por eso no entiendo en qué se basan para dejarlo un 20% por debajo de lo que valdría si yo lo hubiera vendido un día antes del robo.
Si cuando me comuniquen la cantidad no estoy de acuerdo, ¿qué recursos o medios de presión podría utilizar?