ToTa - Tiguan Allspace (7 plazas) 2020 R-Line 2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7 Pyrite Silver Metallic

Tema en 'Muestra tu Tiguan MK2' iniciado por ToTa, 28 Dic 2023.

  1. ToTa

    ToTa Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Pues desde el pasado 7 de diciembre soy el nuevo propietario de este Tiguan Allspace, estaba entre el passat (b8) familiar y este, pero al principio solo buscaba el Tiguan 5 plazas porque desconocía totalmente que existía este modelo, por lo que en cuanto me enteré, ya lo tenia decidido que seria un Allspace de 7 plazas, no por las plazas en si, sino por ese espacio extra, ya que mi canterios coche, un Audi S5 B8 sportback del 2010, aun teniendo un buen maletero, con el carrito gemelar de los peques ya me comia casi el 80% del maletero, asique era hora de buscar algo mas práctico

    IMG_20231208_214751.jpg
    IMG_20231228_151849.jpg
    IMG-20231114-WA0019.jpg
    IMG-20231114-WA0016.jpg
    IMG-20231114-WA0025.jpg

    Despues de buscar unidades durante semanas, finalmente me decidi por esta unidad por varias razones, tenia los extras que queria, entre ellos el interior R-Line en tela (no quiero mas cuero), era el que mas cerca estaba y solo tenia 66.000kms.

    Entre los extras que tiene cuenta con:

    - Head up display
    - Alarma
    - Techo panoramico
    - Sensores presion de las ruedaa
    - Maletero electrico
    - R-Line interior y exterior
    - Virtual Cockpit V2
    - Dynaudio
    - Lane Assist
    - Side Assist
    - Exist Assist
    - Lo de que aparca el solo
    - Faros delanteros matrix
    - Asientos calefactables
    - Llantas Suzuka 20"


    Ire posteando por aqui las cosas que le voy haciendo al bichejo, saludos
     
    Andry_mz, MalaTesta, juanviqt y otra persona les gusta esto.
  2. ToTa

    ToTa Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Cuando le compre tenia las ruedaa delanteras casi lisas, por lo que le he metido unas Khumo PS91, las he probado bastante en mi otro coche y para una conduccion normal, sobran.

    El pomo estaba bastante castigado aun siendo automático, por lo que he aprovechado para poner el que viene iluminado, este es el de aliexpress, pero creo que acabare comprando el original porque asi no viene la posicion de la palanca en dos sitios, manías jeje

    IMG_20231221_181824.jpg

    Otro de los defectos que tenia es que tenia machacada la luz del umbral de la puerta del copiloto, la tira iluminada metalica del R-Line, asique la encargue en la VW, se pone muy facil.

    IMG_20231221_181929.jpg

    Otra de las cosasha sido anular el start/stop mediante el cable, poner led en el maletero, guantera, cambiare las de los pies por unas que iluminen mas y aprovechare para reequipar las de las plazas traseras.

    Otra cosa que parece una bobada pero la verdad que hace como doble función, fue el protector de pantalla del discover media, aparte de protegerlo de los rayones, se quedan mucho menos los dedos marcados.

    También le he quitado todas las letras del maletero y le he puesto las letras del Tiguan nuevo junto con lo de 4Motion, le da otro toque
    Mas adelante cambiaré los logos delantero y trasero para que este mas uniforme, aparte de que me gustan mucho mas.

    Como siempre hago cuando compro un coche de segunda mano, por mucho que me hayan dicho que tiene los mantenimientos al dia y demás, me gusta cambiarle todos los filtros y líquidos al coche, por lo que la semana pasada me cambiaron el aceite de la caja automatica junto con el filtro en la audi y esta semana le cambiare yo todos los filtros y el aceite al motor

    IMG-20231227-WA0008.jpg
    IMG_20231228_093944.jpg

    Aproveche una oferta y por eso compre dos garrafas, creo que este motor lleva 4.7, ¿puede ser? Y para enjuagar lo maximo posible un limpia motores.

    Proximamente empezare con la primera mod al Tiwi, a ver cuando me llega para enseñarlo.
     
    A juanviqt le gusta esto.
  3. 762895

    762895 Tiguanero Activo

    Enhorabuena por el coche. Cuando compré el mío, aún no estaba en el mercado el 7 plazas. Si me hubiese esperado algo, habría comprado esta misma versión, pero con el 240 cv. Se me ha quedado pequeño el maletero, y me habría venido de lujo el allspace, aunque le habría retirado los asientos del maletero, usando los recambios de Skoda. Tiene también suspensión adaptativa? Existen unos amortiguadores controlados electrónicamente que creo que van de lujo, a un precio razonable. El maletero y la suspensión algo blandengue me han hecho cambiarlo.
     
  4. ToTa

    ToTa Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Gracias, no el mio no tiene la suspensión magnetica, la tenia en el audi, en este modelo ni me lo planteo reequiparselo, si fuese el R todavía, jeje, pero este coche es para viajar comido y con la de serie va bastante bien
     
    A 762895 le gusta esto.
  5. ToTa

    ToTa Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Ya le cambie todos los filtros y el aceite, despues de haber echado el limpiamotores de liqui moly y haber andado unos 20 minutos (prefiero andar con el que dejarlo aralenti)

    IMG_20231229_152109.jpg

    La verdad que los filtros estaban bastante bien por lo que si le habían hecho el mantenimiento, pero aun asi, prefiero cambiárselos yo, jeje.

    Por otra parte asi ha quedado la parte trasera con las nuevas letras

    IMG_20231229_175924.jpg

    Y un par de minibricos, cambie los led amarillos por unos blancos de la linterna del maletero

    Se desarma muy fácilmente para dejar acceso a los tres led smd

    IMG_20231228_170357.jpg

    Aqui os dejo marcados el lado negativo con unos puntos negros

    IMG_20231228_173019.jpg

    Y este seria el resultado, ahora ya lucen todas las del maletero del mismo color

    IMG_20231229_100724.jpg
     
    A JaviPonfe le gusta esto.
  6. ToTa

    ToTa Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Y otra pijada es que forre la miniguantera del conductor

    IMG_20231229_100420.jpg

    Ya no hay mas ruiditos en esa zona, jeje
     
    A Andry_mz y ula les gusta esto.
  7. 762895

    762895 Tiguanero Activo

    Debe llevar casi con total seguridad el TRD de origen. Disfrútalo. Feliz año!
     
  8. ToTa

    ToTa Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    ¿¿Que es eso del TRD ??

    Muchas gracias y feliz año igualmente
     
  9. 762895

    762895 Tiguanero Activo

    TREN RODAJE DEPORTIVO
     
    A ToTa le gusta esto.
  10. ToTa

    ToTa Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Y en que influye tener el TRD para reequipar la DCC??
    Como puedo comprobar si llevo el tren de rodaje deportivo??

    Gracias
     
  11. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Enhorabuena por el estreno, según las imágenes tiene muy buena pinta. ¿Qué motor lleva?
     
  12. ToTa

    ToTa Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Muchas gracias, es el 2.0 tdi 190cv
     
  13. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buen motor, tuve un Q5 con ese motor y era excelente su conducción, muy contento con él, lo cambié por el dichoso Ad-blue, que me dio algún que otro problema y me compré el Tiguan a gasolina.
     
  14. Antoñito@#€

    Antoñito@#€ Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Muy buen aporte compañero ,el líquido de limpiar el motor lo usaré en el próximo cambio y también voy a probar ese aceite ,el coche espectacular y los brincos muy buenos :)
     
    A ToTa le gusta esto.
  15. ToTa

    ToTa Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Muchas gracias, esos limpia motores los uso cuando cambio de marca de aceite o como fue este caso, que no sabia ni que aceite llevaba antes, jeje, tampoco es bueno abusar porque también quitas parte de la película protectora del propio aceite.

    Por otra parte, con ese aceite no vas a tener pegas, es un muy buen aceite verdaderamente 100% sintético, no como motul o castrol...

    Lo próximo con lo que me pondré sera con la iluminacion rgb, añadiendo la luz ambiental del techo panorámico
     
    A Antoñito@#€ le gusta esto.
  16. ToTa

    ToTa Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Estos dias he estado trasteando con el obd11 para activar alguna cosilla, como por ejemplo:

    - Vision 3D en el wera view
    - Colores en la radioyentes VC
    - Activar relojes Sport
    - Activar comandos por voz
    - Actualizar mapas a 2024
    - Luz del maletero por separado del resto
    - Aceleración directa
    - Sonidos de la alarma (abrir y cerrar)
    - Que enfríe mas el clima
    - Velocidad del clima en auto
    - Cambio a esferas del R en el VC

    Seguro que me olvido de alguna, el caso es que hay una que se me esta resistiendo y la verdad que esta si me gustaría llevarla a cabo, el resto como digo son la mayoría pijadillas, jeje

    IMG_20240104_093718.jpg

    Lo he probado en varias ocasiones y nada, siguen abriéndose los espejos cada vez que abro el coche y me saca de quicio, ¿alguien mas le ha pasado??

    Otra modificación me gustaría pero no encuentro lo del paso 3...

    Screenshot_2024-01-03-17-52-42-128_mobi.mgeek.TunnyBrowser.jpg

    Por lo demás estoy encantado con el coche, es muy comido de conducir, bastante silencioso y amplio de narices.

    Este finde piso nieve por primera vez desde que le tengo yo, nevo poco pero no se comportó nada mal, a ver si nieva mas y pruebo el modo Snow en condiciones, jejeje

    IMG_20240106_182107.jpg
    IMG_20240106_182043.jpg
     
    A Antoñito@#€ le gusta esto.
  17. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Cambio a esferas del R? Solo una esfera central? Como has echo la codificación? Puedes subir una foto, gracias de antemano
     
  18. ToTa

    ToTa Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    IMG_20240104_093740.jpg
     
    A JEKILL le gusta esto.
  19. Albert Muñoz

    Albert Muñoz Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ordino, Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Hola

    ¿Podrías poner foto del cuadro con el reloj R? En los paso que indicas, no hay "tube version", igual porque está traducido. Estaría bien que pudieses indicarlo porqué aquí nadie ha podido ponerlo, y el compañero @Koldico se pasó tiempo intentandolo
    Yo mismo he variado la vista del cuadro, pero nunca he podido poner el reloj unico del Golf R, que es lo que se busca

    Gracias
     
    A Koldico le gusta esto.
  20. ToTa

    ToTa Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Nose si sera el del Golf R, digo que puse la variante R porque es asi como lo denominaba la codificación, apenas cambia un poco el aro esterior del VC.

    En cuanto a la codificación a mi tampoco me salia esa opcion y fui buscando hasta que di con ello, pero ya no recuerdo como se llamaba, lo siento