Tiguan robado

Tema en 'General MK1' iniciado por Iplacom, 15 Mar 2014.

  1. Iplacom

    Iplacom Tiguanero Activo

    Amigos del Tiguan, es una lástima que haya descubierto este foro justo cuando ya no puedo disfrutar de un coche que con mucho esfuerzo y orgullo adquirí hace 20 meses.

    El lunes pasado, mi coche, un VW Tiguan T1 Bluemotion 2.0 TDi 140CV 4x2, color Beige Titanio metalizado, me fue arrebatado en Alcalá de Henares por alguna alimaña de la sociedad.

    Como usuarios de este fantástico coche me imagino que os llamará especialmente la atención los Tiguan que os encontráis en la carretera o aparcados en la calle. Por ello, y porque me imagino que vosotros mejor que nadie seréis capaces de entender el vacío y la impotencia que me ha provocado su pérdida, os quiero pedir que cada vez que veáis un Tiguan Beige os acordéis de este desafortunado forero y comprobéis si la matrícula es 9556HLL

    No importa en qué lugar residáis, el coche a estas alturas puede estar en cualquier lugar de España o de Europa. Si alguien tuviera la fortuna de encontrarlo, le ruego llame inmediatamente al 112 y comunique a la Policía Nacional o a la Guardia Civil que han localizado un vehículo denunciado como robado y le facilite la matrícula y lugar de localización.

    Por favor, grabaos en la mente o en el móvil esta matrícula y tenedla presente cuando veáis un Tiguan. Hoy es por mí, pero mañana puede ser por ti. Incluso estaría dispuesto a dar una pequeña gratificación.

    Además, quería preguntaros si tenéis noticias de otros robos de Tiguan, si son frecuentes, y si sabéis si existen mafias que trafiquen ilegalmente con nuestro modelo de coche.

    Si alguien más ha tenido la desgracia de pasar por este trago, le ruego que cuente su experiencia, si apareció, en qué estado apareció, qué tipo de uso querían hacer de él (desplazarse, revenderlo en el mercado negro...), quién y cómo dio con él y todo lo que pueda ayudarme (consejos, ideas útiles...)

    Por último, si por desgracia no logro recuperarlo, os agradecería que me indiquéis si alguien sabe cuál puede ser el valor venal de mi modelo, comprado en julio de 2012 (20 meses). Antes de que la aseguradora me lo valore quiero estar bien asesorado sobre su valor real, pues supongo que ellos intentarán valorarlo a la baja. Parece ser que se rigen por unas bases de datos que se llaman Ganvam y Eurotax, a las que no existe acceso públicamente, sino que sólo son accesibles para vendedores y aseguradoras.

    Muchísimas gracias por vuestro tiempo y atención. Espero impaciente vuestros comentarios.

    Saludos a todos.
     
  2. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Tomo nota iplacom, intentare recordarlo
    Te deseo mucha suerte amigo
     
    A Iplacom le gusta esto.
  3. soble

    soble Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo tambien me lo anoto. Deseo lo recuperes.
     
    A Iplacom le gusta esto.
  4. Multistrada

    Multistrada Tiguanero Novato

    Ubicación:
    San Fernando, Spain
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Por el Centro-Sur tienes dos ojos más para su búsqueda. Suerte!
     
    A Iplacom le gusta esto.
  5. rodrigo

    rodrigo Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    estaremos al loro
     
    A Iplacom le gusta esto.
  6. Iplacom

    Iplacom Tiguanero Activo

    Gracias por el apoyo que estáis mostrando tan rápidamente.

    Por favor, cualquier comentario que queráis hacer sobre robos de Tiguan (por experiencia propia, de conocidos, o simplemente de oídas) y sobre la tasación serán bienvenidos.
     
  7. Igres

    Igres Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Manresa
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Azul Océano profundo
    Tomando nota. Ánimos!
    Ya haremos que la información corra! Ahora lo cuelgo en Twitter!
     
    A Iplacom le gusta esto.
  8. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Oído cocina, no se de tiguanes robados, pero sí se de leones e ibizas que desaparecen para ser desguazados... Otras veces los usan para empotrarlos en robos (quizá pueda ser el uso que quieran darle al ser un coche relativamente grande)

    Espero que lo encuentres "sano y salvo"
     
    A Iplacom le gusta esto.
  9. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Copio el dato, Iplacom.

    Un "Radar" más por la zona Levante, activo.

    Las matrículas pueden cambiarse, sería interesante saber algún detalle más del vehículo.

    Espero que aparezca, imagino la angustia por la que pasas.
     
    A JuanyGS, soble y Loco les gusta esto.
  10. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Estaré atento, me fijare bien en las matrículas, ya tienes otros dos ojos mas por Asturias...

    Te deseo mucha suerte en la búsqueda....
     
    A Iplacom y soble les gusta esto.
  11. Bucefalo

    Bucefalo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    No pierdas la esperanza, puede que aparezca, miraremos las matriculas x Alicante.;)Esto nos puede pasar a cualquiera, espero nos sigas contando la evolucion de la historia
     
    A Iplacom le gusta esto.
  12. Lucky78

    Lucky78 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Vaya, lo siento Iplacom.
    Aquí en Bizkaia tienes otra pequeña ayuda más.
    Ojalá lo recuperes.
     
    A Iplacom le gusta esto.
  13. yako

    yako Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Lo siento mucho Iplacom y espero que todo se resuelva bien.
    Mientras tanto dos ojos mas vigilando por Galicia.
     
    A Iplacom le gusta esto.
  14. javilon

    javilon Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Iplacom, aquí tienes otro colaborador en Madrid, ya está funcionando el engranaje

    Suerte
     
    A Iplacom le gusta esto.
  15. Intel centrino

    Intel centrino Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Elche
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Dos ojos mas por Alicante, en algunas aseguradoras antes de los 2 años te dan el 100% del valor del vehículo ,luego suele ser el valor venal, Suerte
     
    A Iplacom le gusta esto.
  16. Intel centrino

    Intel centrino Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Elche
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Te contaré un caso de un compañero que le robaron un coche,( pero no es Tiguan) de Alicante fue a parar a un poligono de Madrid le tuvieron que cambiar toda la tapiceria y alguna cosila más y en cuanto pudo se deshizo de el, se pegan una paliza de kilometros y no van a cuidar el motor, lo van a exprimir. A mi si me lo robaran casi que preferiria no encontrarlo, en Madrid suelen estar las tipicas bandas de QUINQUIS ALUNICEROS que roban golf para paseos, pero los SUV normalmente son para sacarlos fuera, suerte

    PD:He realizado una tasación 20300 € seria el precio medio de venta
     
    A Iplacom le gusta esto.
  17. Iplacom

    Iplacom Tiguanero Activo

    Reitero las gracias a todos los que os habéis incorporado.

    Intel centrino, ¿dónde has realizado esa tasación?

    Otra pregunta, ¿sabéis qué eficacia tienen y en qué se basan las webs que se anuncian como buscadores de coches robados a cambio de una recompensa, y si son completamente legales? Según algunas, tienen incluso contactos y medios para buscarlos en países del este y en Marruecos.
     
  18. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Suena a sacacuartos... Y de dudosa legalidad

    Sí no ha aparecido ya, después de una semana, desgraciadamente no creo que aparezca...
     
  19. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Según un app que tengo en el iPhone el valor venal de tu coche andará sobre estos valores

    image.jpg

    image.jpg
     
  20. Iplacom

    Iplacom Tiguanero Activo

    La publicación es gratuita, sólo pagas lo acordado en caso de que aparezca, el 50% para quien lo encuentre y el otro 50% a los propietarios de la web.