Soy fan del "Autohold"

Hola! soy nuevo en el club y me parece genial formar parte de él. Aunque ceo que conozco todo de mi Tiguan cuando he visto este foro he recordado que trás año y medio con el vehículo todavía no sé qué es y para qué se utiliza el autohold; lo único que sé es que es un botón que está detrás del freno de mano electrónico (P) y que siempre tiene la luz apagada. Y sinceramente, nunca me ha dado por tocarlo...

A ver si alguno de vosotros me lo puede explicar. Muchas gracias

Hola! soy nuevo en el club y me parece genial formar parte de él. Aunque ceo que conozco todo de mi Tiguan cuando he visto este foro he recordado que trás año y medio con el vehículo todavía no sé qué es y para qué se utiliza el autohold; lo único que sé es que es un botón que está detrás del freno de mano electrónico (P) y que siempre tiene la luz apagada. Y sinceramente, nunca me ha dado por tocarlo...

A ver si alguno de vosotros me lo puede explicar. Muchas gracias
Hombre, no nos des trabajo a nosotros, leete el hilo desde el principio y ya veras como te enteras de todo. ;)

Hola a todos,

A mí personalmente me gusta el funcionamiento de Auto hold, es muy práctico y cómodo. Sólo hay que tener en cuenta para que sea útil de verdad que debe desabrocharse el cinturón de seguridad para hacer maniobras de aparcamiento. En el resto de situaciones funciona correctamente, sólo acaricicar el acelerador y se desconecta. Al detenenerse actua y puedes retirar el pie del freno. Al quitarse el cinturón de seguridad se desconecta y se conecta automaticamente el freno del vehículo. Si lo tienes conectado al parar el motor, al arrancar este, se conecta o se conecta en el momento de abrocharse el cinturón de seguridad.

Saludos

Última edición:
A mi el autohold tambien me gusta mucho, más que nada por que me salva de dos papeletas:

a mi no me gusta tener el pedal de freno pisado, y mujer lo nota y dice que le "molesta" el pequeño movimiento del coche por el traqueteo del motor :O :O

Llevo el AutoHold y el sistema de Start/Stop puesto desde que salí del concesionario prácticamente, y sinceramente, es una gozada estar en las rampas parada sin tener que estar pisando el freno, sin que tenga que revolucionar el coche para que no se me vaya hacia atrás al arrancar, y sobre todo cuando tengo que sacar el coche de la cochera (que minina la rampa de acceso que tengo) mientras las puertas se terminan de abrir. Yo no he notado ese tironcillo del que habláis, pero ahora que lo se, lo tendré en cuenta y estaré pendiente.

Para los que no saben si es bueno o malo tenerlo activado...yo tampoco lo se al 100%, pero el comercial me dijo que no pasaba nada (mi novio le preguntó) y que el en su Passat lo llevaba activado también siempre. Yo de momento le he pasado la pelota a mi amigo Will que trabaja en la fabrica de Alemania de Wolfburg y que pregunte por allí. Ya os contaré.

el autohold no es que notes un "tironcillo", es que tiene un sensor... si para superar esa rampa el motor necesita 150nM, hasta que no genere 151nM no tira... entonces hace el efecto que tienes el freno de mano puesto... pero mucho más suave :)

lo del start&stop, no se si es malo o es bueno... pero me encanta el silencio y lo tranquilito que queda el coche cuando actua. No creo que sea malo; si no... no lo llevaría...

como curiosidad... el star&stop no actua ni en bajadas ni en subidas :D

el autohold no es que notes un "tironcillo", es que tiene un sensor... si para superar esa rampa el motor necesita 150nM, hasta que no genere 151nM no tira... entonces hace el efecto que tienes el freno de mano puesto... pero mucho más suave :)

lo del start&stop, no se si es malo o es bueno... pero me encanta el silencio y lo tranquilito que queda el coche cuando actua. No creo que sea malo; si no... no lo llevaría...

como curiosidad... el star&stop no actua ni en bajadas ni en subidas :D

Pues sera eso, pero sinceramente, a mi encanta. Y lo del Star/Stop en rampas ayer precisamente me di cuenta de que no paraba el motor cuando me quede parada en un semáforo con una señora rampa. El coche siguió en marcha, y pensé que seria porque había dejado el embrague pisado mas tiempo de lo normal.

Pues sera eso, pero sinceramente, a mi encanta. Y lo del Star/Stop en rampas ayer precisamente me di cuenta de que no paraba el motor cuando me quede parada en un semáforo con una señora rampa. El coche siguió en marcha, y pensé que seria porque había dejado el embrague pisado mas tiempo de lo normal.

pues no, es "normal" en subidas y bajadas de más de 10º (creo), no actua!

Pues
pues no, es "normal" en subidas y bajadas de más de 10º (creo), no actua!

Menos mal que estaís los del foro para explicar estos detallejos! gracias!;)

A mi cada vez me gusta mas el Autohold,lo llevo siempre conectado. Sin embargo el Start Stop no me convence por que me parace no debe ser bueno para el motor de arranque.

A mi cada vez me gusta mas el Autohold,lo llevo siempre conectado. Sin embargo el Start Stop no me convence por que me parace no debe ser bueno para el motor de arranque.

esta reforzado todo lo que es relativo al s&S

A mí el "Auto-hold" sí me gusta mucho y con el DSG va muy bien, lo tengo activado la mayoría de las veces, casi siempre vamos... lo desconecto sobre todo al aparcar si no quiero que me retenga el coche al maniobrar despacio y necesite la inercia de marcha que da el coche en esas situaciones. Saludos!

Última edición:
esta reforzado todo lo que es relativo al s&S
A mí sí me gusta mucho y con el DSG va muy bien, lo tengo activado la mayoría de las veces, casi siempre vamos... lo desconecto sobre todo al aparcar si no quiero que me retenga el coche al maniobrar despacio y necesite la inercia de marcha que da el coche en esas situaciones. Saludos!

Me habeis convencido, voy a probar un tiempo y lo desconectare para aparcar.

Me habeis convencido, voy a probar un tiempo y lo desconectare para aparcar.

el start&stop, mientras aparcas no "funciona", tienes que haber superado los 10km/h desde que se desconecta para volverse a conectar ;) no obstante, tambien te puedes quitar el cinturon

No desviéis más el tema o me cargo los mensajes..... este tema es de Autohold..... si quereis hablar del start/stop buscais el tema y seguís allí...

• Me Gusta
Reacciones: Kar
Creo que el autohold sin cinturón tampoco funciona

joder el puto auto hold yo con casi 30000km aún no me aclaro de como va, para aparcar en pendiente si tienes que dejarte caer no te deja te deja clavado, o le das gas como si arrancaras o no se mueve con el consiguiente peligro de darte un golpe, luego si estás aparcado con el freno de mano puesto y vuelves a poner en marcha el motor, el auto hold estando activado no hace su función menudo lío tengo yo con eso, y siempre me pongo el cinturón lo primero, que si no, no funciona, alguien me puede explicar bien como funciona. Le pago una cerveza a quien me lo explique.

joder el puto auto hold yo con casi 30000km aún no me aclaro de como va, para aparcar en pendiente si tienes que dejarte caer no te deja te deja clavado, o le das gas como si arrancaras o no se mueve con el consiguiente peligro de darte un golpe, luego si estás aparcado con el freno de mano puesto y vuelves a poner en marcha el motor, el auto hold estando activado no hace su función menudo lío tengo yo con eso, y siempre me pongo el cinturón lo primero, que si no, no funciona, alguien me puede explicar bien como funciona. Le pago una cerveza a quien me lo explique.
Yo lo llevo siempre conectado, cuando voy a aparcar suelto el cinruron y ya manejo con el desconectado y no me molesta aunque sea pendiente.

Volver